Jump to content

Sistema de tracción quattro e igualdad de dibujo en los neumaticos


Publicaciones recomendadas

...Pues así a bote pronto igual es lanzarme a la piscina, pero precisamente quitar el Torsen...no creo que sea bueno para la marca...

van a vender igualmente, todo es cuestion de marketing.

se comenta que la siguiente generacion a4/a5 de la próxima década van a ser de motores transversales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de tracción quattro "permanente", pero que va desconectada cuando "no es necesaria" y se conecta "instantáneamente" en el momento en que se necesita, aparte de sonar contradictorio, es lo que explicaban ellos mismos del sistema Haldex, que vendían como "no permanente"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de tracción quattro "permanente", pero que va desconectada cuando "no es necesaria" y se conecta "instantáneamente" en el momento en que se necesita, aparte de sonar contradictorio, es lo que explicaban ellos mismos del sistema Haldex, que vendían como "no permanente"

Es contradictorio, mucho darle vueltas al discurso pero no es permanente.

 

La ventaja del diferencial torsen y sus características permanente + completamente mecánica esta en su nacimiento justamente: no depende de interpretar electrónicamente el estado de la situación. No actua de maner retrasada y eso nunca es el mejor punto de partida.

Las desventajas las conocemos: mayor consumo y desgaste de neumáticos pero esta penalización me compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todos los b8 con quattro tienen Torsen III con reparto 40/60, la unica variante posible es en el S4 equipar el diferencial deportivo trasero "torque vectoring"

 

 

 

En los b9 ya no es torsen, llevan un "sucedaneo" de la filosofía Ultra que desconecta la transmision trasera para afinar consumos.

https://www.youtube.com/watch?v=Yw_KhWB-v2U

Lo que tambien hay tras esto es dejar de pagar royalties a JTEKT Torsen North America

 

el RS4 b9 creo que no, saldrá con un torsen pata negra.

Hola Tineo, cuando te refieres a 40/60, es 40 alante y 60 atrás??

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi RS4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

todos los b8 con quattro tienen Torsen III con reparto 40/60, la unica variante posible es en el S4 equipar el diferencial deportivo trasero "torque vectoring"

 

 

 

En los b9 ya no es torsen, llevan un "sucedaneo" de la filosofía Ultra que desconecta la transmision trasera para afinar consumos.

Lo que tambien hay tras esto es dejar de pagar royalties a JTEKT Torsen North America

 

el RS4 b9 creo que no, saldrá con un torsen pata negra.

Hola Tineo, cuando te refieres a 40/60, es 40 alante y 60 atrás??

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi RS4

 

 

 

Si, mayor reparto de par al eje trasero (60%) en condiciones normales.

ese reparto puede variar si un eje se queda sin par resistivo (tanto en aceleración como en retención)

 

hay un hilo viejo en este subforo que lo explica muy bien

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/240956-quattro-ventajas-inconvenientes/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A4 Allroad, mi primer coche con tracción Quattro y he de decir que estoy encantado con el comportamiento del coche, en particular en carretera virada. Va como por railes.

Dicho esto añadiré que tengo una plaza de parquing "diabólica": giro izquierda-derecha con pared y columna en subida y firme en no muy buen estado, en el que en ocasiones he tenido problemas para salir todo y la tracción "quattro". La rueda delantera izquierda llega a perder contacto con el asfalto y a las otras tres les cuesta solucionarlo. Ello también debido a la poca velocidad a la que he de realizar la maniobra para no rozar con nada.

Antes de comprar el coche acudí con un comercial para comprobar in situ que el coche me cabía en la plaza. Trajo un A4 Avant de tracción delantera y tuvo verdaderas dificulatdes para salir: conectando y desconectando el ASR (se llama así?). Le comenté que suerte que si me lo compraba sería tracción quattro.

Lo que quiero decir es que la tracción quattro es cojonuda, pero a veces te puede sorprender que no solucione según qué

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quiero decir es que la tracción quattro es cojonuda, pero a veces te puede sorprender que no solucione según qué

:good:

si te queda una rueda con poco peso y la opuesta en el otro eje (tipico al afrontar rampas con giro incluido) estas vendido... No hay bloqueo de los diferenciales de los ejes; solo cabe coger algo de velocidad hasta recuperar adherencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, muy interesante todo lo expuesto, lo comentaba porque he comprado unas llantas con neumáticos de diferente dibujo y estan nuevos los cuatro, salió así de la casa y no voy a perder las gomas por ello, probaré así y si tengo problemas cambiare dos de ellos para tener los cuatro iguales, gracias de nuevo, ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad, y ya se que depende del tipo de conducción, carreteras, etc entre otros muchos factores, pero...¿cuanto os duran los neumáticos en los quattro?

Yo ahora mismo llevo 16" y 2,5 de presión, gastan bien y quedará el 50℅ del dibujo, no se cuántos km tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.