Jump to content

Mucho humo blanco denso en caliente después de MEGAreparación


DaniAvanti

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Hace aproximademente un año compre un AUDI A4 B7 BKN 3.0 tdi con 168.000km Quattro averiado

 

Presentaba un traqueteo en una de las bancadas en la parte superior, me lie la manta a la cabeza, saque el motor sin caja de cambios, abri y observe q uno de los arboles presentaba una fuerte mordida y habia doblado un taque y una valvula andaba tocada también.

Le meti arboles levas, taques, balancines, tensores cadena distribucion nuevos... Meridianado valvulvas , bomba agua, en fin todo loq pude... :huh:

 

Según iba desmontando vi q las chapaletas q lleva en los colectores de admision no estaban ( tan solo la varilla q actua como eje) y q en la EGR tambien faltaba la trampilla q abre y cierra (si estaba el eje) , opte por poner la parte de la EGR nueva y compre un recambio para las chapaletas en EBAY ( he leido q esto no suele funcionar y q se sustituyen ambos colectores con motores de trampillas nuevos generalmente)

 

Continuo con mi calvario.... a falta de meterle vag com y realizar un ajuste basico el coche arranca sin problema pero echa MUCHISIMO HUMO BLANCO Y DENSO con olor a gasoil...Antes de liarme con toda la reparacion apenas tuve el motor encendido unos minutos pero para nada echaba tal cantidad de humo, me surgen muchas dudas....

 

Ha roto algun/varios inyectores?

Puede estar relacionado con el turbo? ( no se si hay perdida de potencia ya q no lo probe sin averia...)

Puede deberse a que aun no he realizado ningun ajuste con VAG COM?

Para la EGR el turbo chapaletas etc debo hacer tambien algun otro ajuste en VAG COM no? :mellow:

Espero a hacer ajuste basico y colgar log antes de ponerme en lo peor o pinta mal? :(

 

Muchas gracias de antemano!

Editado por DaniAvanti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas,yo después de todo lo que hiciste ajustaría con vagcom y así ir descartando,esperemos que sea eso con la currada que te has dado,si dices que al principio no echaba ese humo no creo que sean los inyectores,mete el vag como que hay va a salir de todo y ya vas reajustando

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de señalar q el humo q sale es blanco, sin tonos azulados ni grisaceos, blanco y denso y se percibe olor a gasoil.

Si estuviera quemando aceite por nivel excesivo ( creo q esta algo alto )el olor a aceite seria evidente no? GRacias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

posiblemente tengas lo inyectores tocados, esos motores creo recordar que fallaron bastante tanto en a4 como en A6 C6 y A8 8D

 

borra todos los fallos que encuentres y luego mira los canales de la inyeccion.

Sabrias decirme cuales son esos canales? Dentro de engine en el canal 44 y 55 ? el 003 es de la EGR? El procedimiento para realizarlo es sencillo no? nunca he utilizado vag com y mañana quiero liarme con ello. muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pregunta es,, por qué le faltaba el mecanismo interior de la EGR??

Por qué le faltaban las chapaletas de admisión??

Obviamente son cosas que deben estar y ya me hace pensar que si no estaban, lo mismo esque tu centralita está reprogramada,, cuando digo reprogramada no me refiero a subir potencia""que puede ser"" pero igual quitaron egr y chapaletas y las anularon mediante una repro..

Claro, ahora vas tu y se lo vuelves a poner y digamos que el coche no lo sabe, y entonces sea cuando se produzca la mala mezcla""aire/gasoil"" en la camara de combustión, y de ahí que salga ese humo con olor a gas-oil..

No sé, es algo que se me ocurre que pueda ser, me resulta raro que ni siquiera tuviese esas piezas..

Suerte con ello y a disfrutar esa máquina pronto..

1saludo..

 

 

Enviado desde mi RS4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta!

 

De las tres partes q tiene la chapaleta solo faltaba una 54937a86a1951a8e711c0492e4e7dcba.jpg

 

De la EGR efectivamente faltaba la trampilla interior,

Abría alguna manera vía VAGCOM de saber si se ha reprogramado para anularla?

El motor del colector supongo q será normal q no se mueva y la EGR igual hasta que se codifican no?

, estoy algo perdido con todo este tema y procurando leer todo lo q. Puedo al respecto;

 

agradezco cualquier aporte

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta!

 

De las tres partes q tiene la chapaleta solo faltaba una 54937a86a1951a8e711c0492e4e7dcba.jpg

 

De la EGR efectivamente faltaba la trampilla interior,

Abría alguna manera vía VAGCOM de saber si se ha reprogramado para anularla?

El motor del colector supongo q será normal q no se mueva y la EGR igual hasta que se codifican no?

, estoy algo perdido con todo este tema y procurando leer todo lo q. Puedo al respecto;

 

agradezco cualquier aporte

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé si se deben de mover ahora mismo, por eso pienso que deberías mirar con alguien que acelere con el coche a ralentí y tu mientras ves si se mueven esos motores, y si no lo hacen pues es que están anulados de alguna manera..

También cabe que los anulasen físicamente solo y le hayan cambiado la mezcla a la centralita. No sé pero a mí según lo que explicas en el post, me da que todo va a venir a partir de este tema de EGR Y CHAPALETAS.

Pienso que si venía sin ellas por algo sería y al tu ponerselas pues ahora hay algo que descuadra.. ya que encima dices que el olor del himo es dé gasoil ""mal quemado""..

Con cagcom no se yo si podrias mirar algo de esto""yo no sabría"" pero si lo teienes que volver a programar para dejarlo de origen, ahí ya si que no te valdría vagcom..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi RS4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se puede de alguna manera hacer un reset y dejar los parametros de origen??

 

con vag com no, pero casi seguro que el coche esta de origen.

 

 

 

Gracias por la respuesta!

 

De las tres partes q tiene la chapaleta solo faltaba una

 

De la EGR efectivamente faltaba la trampilla interior,

Abría alguna manera vía VAGCOM de saber si se ha reprogramado para anularla?

El motor del colector supongo q será normal q no se mueva y la EGR igual hasta que se codifican no?

, estoy algo perdido con todo este tema y procurando leer todo lo q. Puedo al respecto;

 

agradezco cualquier aporte

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé si se deben de mover ahora mismo, por eso pienso que deberías mirar con alguien que acelere con el coche a ralentí y tu mientras ves si se mueven esos motores, y si no lo hacen pues es que están anulados de alguna manera..

También cabe que los anulasen físicamente solo y le hayan cambiado la mezcla a la centralita. No sé pero a mí según lo que explicas en el post, me da que todo va a venir a partir de este tema de EGR Y CHAPALETAS.

Pienso que si venía sin ellas por algo sería y al tu ponerselas pues ahora hay algo que descuadra.. ya que encima dices que el olor del himo es dé gasoil ""mal quemado""..

Con cagcom no se yo si podrias mirar algo de esto""yo no sabría"" pero si lo teienes que volver a programar para dejarlo de origen, ahí ya si que no te valdría vagcom..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi RS4

 

 

no creo que tenga nada que ver que le falten las chapaletas al humo blanco.

 

pensad que las chapaletas y EGR no deja de ser aire que entra, si fuera por exceso, el motor fallaria y se apagaria.

 

Hay mucha gente que se las quita por los problemas que dan y la EGR idem.

 

los canales de los inyectores son

post-29028-0-04534500-1478727998_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el aporte, desgraciadamente cuanto más leo Más pinta tiene de inyectores...

 

Podrías aclararme q lecturas serían correctas y la manera d obtenerlas? Mañana será mi primer día con vagcom y me gustaría poder hacer ajuste básico q aún no se hizo.

 

Me surgen algunas dudas... el ajuste básico incluye EGR turbo chapaletas o tengo q ir a cada canal y hacerlo desde el mismo?

En caso de ser así, se realiza el ajuste automático o tengo q introducir algún valor...?

 

Es normal q no se muevan los motores de las chapaletas del colector al no haberse hecho el ajuste previo?

Muchas gracias :)

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora de memoria no me acuerdo mucho pero creo que para hacer los ajustes de egr era en adaptacion 10 y ahi salia un desplegable con los diferentes test.

 

para ir a los canales de los inyectores es 01 engine, means blok y desde ahi lo que pone en la imagen. unos valores correctos son como los de la imagen. entre +2.8 y -2.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el aporte, desgraciadamente cuanto más leo Más pinta tiene de inyectores...

 

Podrías aclararme q lecturas serían correctas y la manera d obtenerlas? Mañana será mi primer día con vagcom y me gustaría poder hacer ajuste básico q aún no se hizo.

 

Me surgen algunas dudas... el ajuste básico incluye EGR turbo chapaletas o tengo q ir a cada canal y hacerlo desde el mismo?

En caso de ser así, se realiza el ajuste automático o tengo q introducir algún valor...?

 

Es normal q no se muevan los motores de las chapaletas del colector al no haberse hecho el ajuste previo?

Muchas gracias :)

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo entiendo que si se deben de mover si hacer ese ajuste..

Y el humo blanco no puede ser por exceso de combustible mas que de aire??

Es cierto que mucha gente las anula, pero para anular ambas cosas y que no de fallo en fis hay que hacer algo, o bien emularlo de alguna manera o bien en centralita..

En este caso emulador no lleva así que...

Luego lo del tema de la EGR, no había escuchado nunca""que igual es así "" que se anulasen quitando la trampilla interior, y de ahí que me suene raro..

No soy Mecánico ni mucho menos, con lo cuál no tengo que estar en lo cierto, pero esque que le quiten las piezas estas para anular estas dos cosas, me resulta muy extraño..

Y si pruebas a ver si sigue con ese humo dejando chapaletas y EGR como estaban?? Entiendo que es un coñazo pero igual sería una cosa a probar..

Entonces los motorcillos de la chapaleta no se mueven??

Esque me tiene mosqueado eso eehh!!

Yo primero investigaría esos temas, no sé, a mi me huele raro..

Yo llevo el mismo motor""un poco evolucionado "" pero el mismo. Y se me soltó una chapaleta y me salió fallo en fis pero el motor si se movía, lo que no levantaba el cuerpo de mariposas por que estaba suelta la chapaleta.. que pasa?? Que no te puedo decir si echaba humo blanco por el maldito DPF, jeje..

Ánimo, que daras con ello y por pocos duros más, ya verás..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi RS4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.