Jump to content

Sistemas de asistencia a la conducción de noche


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, voy a ser el futuro y espero feliz propietario de un A4 sedan de la generación B9, enhorabuena por este foro lleno de asuntos muy interesantes sobre nuestros coches, cuándo lo reciba procuraré enviar fotos y alguna impresión sobre el coche. Una duda: ¿los sistemas de asistencia tipo frenado de emergencia, detección de peatones, line assist.... funcionan también por la noche o en situación de baja visibilidad? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro. Seguro que estás impaciente por tener cuanto antes a tu nuevo A4. Sí que funcionan por la noche, pero para mí el mejor de todos por la noche es el side assist (también por el día es una maravilla pero por la noche es impresionante). Cuando se te acercan por detrás te avisa con una luz testigo que se enciende en el espejo y es de grandísima ayuda para los cambios de carril. Para mí este extra es indispensable igual que los matrix led, que son la joya de la corona en la conducción nocturna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante. Muy buen video.

 

 

Dejo enlace a un vídeo de los espectaculares matrix led para la conducción nocturna:

 

http://www.audi.es/es/web/es/innovacion-audi/vorsprung-durch-technik/contenido/2016/021/Matrix_LED_A4.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante los matrix led!!! Que tal funciona el asistente de atascos?

Pues debe de funcionar de lujo. Yo no lo llevo porque tengo cambio manual y debes de llevar cambio automático. Aquí puedes ver la maravilla de funcionamiento, aunque en realidad es una función que a no ser que vivas en grandes ciudades siempre congestionadas, pues raramente vas a tener que utilizar:

 

 

Lo que sí que es una maravilla es el sistema Audi adaptative cruise control con función Stop & Go, porque el coche frena y acelera solo, manteniendo la distancia que tú le indiques con el vehículo precedente. Sin necesidad de pisar el acelerador, cuando pones el intermitente y cambias de carril, detecta que no tienes nadie y se acelera hasta la velocidad máxima que le hayas indicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el futuro : estos sistemas de conducción asistida o autónoma y el coche eléctrico.

 

 

A mi el video que me encanta es el siguiente, en el que el coche se aparca el solito en el parking :

 

https://www.youtube.com/watch?v=b_m8DqTlOLE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el futuro : estos sistemas de conducción asistida o autónoma y el coche eléctrico.

 

 

A mi el video que me encanta es el siguiente, en el que el coche se aparca el solito en el parking :

 

https://www.youtube.com/watch?v=b_m8DqTlOLE

Eso el a4 no lo hace, en nuestro caso lo unico que hace es girar el volante, todo lo dmas lo controlas tu...y sisitema de deteccion de peatones tampoco tiene..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno eso de que se vaya ya el solo a aparcar tiene que ser la o**** si, pero tiene que valer un pastizal jajajaj!

Decir que ayer fue un día de niebla intensa aquí en Valladolid, bueno por la noche era de no ver más allá de 40 metros. Por autovía vas bien porqué te lo conoces y ves medianamente bien, pero por nacional la cosa cambia bastante. Puse solo por ver un par de veces las largas en las matrix y mola ver los haz de luz de los diodos, pero claro con esa niebla pues como que no iba a ir con ellas puestas jajaj, solo fue para ver el efecto.

Lo que si que voy a destacar es el line asist. Llamarlo gozada es poco.. me sentí super seguro en el momento de las curvas me iba tanteando en todo momento, con un coche normal iría como mucho a 80, con el bicho a 100-110 y porque iba con miedo a que fallase y que ya esta bien jaja no hacía falta correr más.

 

Ahora un caso aparte y del cual me tienen bastante preocupado, me paso ayer nada más salir del garaje y hoy por la mañana...

Llego al primer semáforo, el coche hace el star-stop y al ponerse el semáforo en verde, suelto el pie del freno, el coche vuelve a poner el motor en marcha y en ese momento al ir a pisar el acelerador.. ZAS! se ``cala´´ el coche, (es automático) y me salta un mensaje en el salpicadero diciendo que no se ha engranado ninguna marcha! Bueno me quede congelado, aceleraba no hacia nada, tire la palanca hacia atrás D/S, tampoco hacía nada.. Los coches de atrás pitando..

Yo ya de los nervios.. Pensando que se me había jodido!!.. Puse los warning, pulse el boton de encendido y ya sí! vuelta a la normalidad..

 

Bueno pues ya no le dí más importancia, me decía a mi mismo que fue un caso aislado y ya esta. Pues esta mañana me toco para en el mismo semáforo nada más salir del garaje. Estuve a punto de quitar el star-stop y me dije.. Vamos a probar a ver si pasa lo de ayer.. y sorpresa! exactamente lo mismo.. Vamos que imaginaros como estoy.

 

Si os paso algo así o sabéis de que puede ser, cualquiera ayuda os agradecería cualquier comentario, porque me ha dejado tocado este tema.

Muchas gracias y un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es obvio, el coche del video es un A7 o S7. Pero es alucinante lo que ya se puede encontrar en coches que te puedes comprar en el concesionario. Ya no son experimentos o prototipos que no saldrán nunca a la venta. Es realidad no ciencia ficción.

 

 

Es el futuro : estos sistemas de conducción asistida o autónoma y el coche eléctrico.


A mi el video que me encanta es el siguiente, en el que el coche se aparca el solito en el parking :


Eso el a4 no lo hace, en nuestro caso lo unico que hace es girar el volante, todo lo dmas lo controlas tu...y sisitema de deteccion de peatones tampoco tiene..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno eso de que se vaya ya el solo a aparcar tiene que ser la h**** si, pero tiene que valer un pastizal jajajaj!

Decir que ayer fue un día de niebla intensa aquí en Valladolid, bueno por la noche era de no ver más allá de 40 metros. Por autovía vas bien porqué te lo conoces y ves medianamente bien, pero por nacional la cosa cambia bastante. Puse solo por ver un par de veces las largas en las matrix y mola ver los haz de luz de los diodos, pero claro con esa niebla pues como que no iba a ir con ellas puestas jajaj, solo fue para ver el efecto.

Lo que si que voy a destacar es el line asist. Llamarlo gozada es poco.. me sentí super seguro en el momento de las curvas me iba tanteando en todo momento, con un coche normal iría como mucho a 80, con el bicho a 100-110 y porque iba con miedo a que fallase y que ya esta bien jaja no hacía falta correr más.

 

Ahora un caso aparte y del cual me tienen bastante preocupado, me paso ayer nada más salir del garaje y hoy por la mañana...

Llego al primer semáforo, el coche hace el star-stop y al ponerse el semáforo en verde, suelto el pie del freno, el coche vuelve a poner el motor en marcha y en ese momento al ir a pisar el acelerador.. ZAS! se ``cala´´ el coche, (es automático) y me salta un mensaje en el salpicadero diciendo que no se ha engranado ninguna marcha! Bueno me quede congelado, aceleraba no hacia nada, tire la palanca hacia atrás D/S, tampoco hacía nada.. Los coches de atrás pitando..

Yo ya de los nervios.. Pensando que se me había jodido!!.. Puse los warning, pulse el boton de encendido y ya sí! vuelta a la normalidad..

 

Bueno pues ya no le dí más importancia, me decía a mi mismo que fue un caso aislado y ya esta. Pues esta mañana me toco para en el mismo semáforo nada más salir del garaje. Estuve a punto de quitar el star-stop y me dije.. Vamos a probar a ver si pasa lo de ayer.. y sorpresa! exactamente lo mismo.. Vamos que imaginaros como estoy.

 

Si os paso algo así o sabéis de que puede ser, cualquiera ayuda os agradecería cualquier comentario, porque me ha dejado tocado este tema.

Muchas gracias y un saludo para todos

Esto no es normal, y menos hacerlo 2 veces...aunque el motor estuviera frío no tiene porque pararse. Al taller y que lo miren.

 

Abre un hilo con esto compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas por la noche funciona incluso te diría yo que mejor, en especial el modo efficiency que detecta mejor el coche de delante y va gestionando la navegación a vela, y el Side Assist te diría que también funciona mejor.

 

El que no está muy bien conseguido es el Cross Traffic (salida de aparcamiento en Batería) ya que el asistente no es capaz de leer bien el entorno y actúa en exceso (como es normal). Se dan situaciones como en un parking, en el que se acerca un coche, tu no vas a invadirle su carril pero actúa porque no es capaz de interpretar como va a actuar el otro vehículo. Te pega un frenazo, suena, los ocupantes te gritan y te llaman inútil (porque creen que te has dado contra un coche, bolardo o bordillo), pero nada más.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.