Jump to content

Duda sobre tapón refrigerante A4 B5 1.8T


Lwlm586

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, necesito que alguien me aclare una duda...

 

Como va el tapon de refrigerante en nuestros coches? Va hasta que haga tope, no importa si hay holgura entre el depósito y el tapón, o va cerrado con fuerza hasta el final?

 

Compré uno que no es original VW y quedaba con holgura, el coche empezó a perder refrigerante, (cosa que no hacía) y habían marcas de refrigerante seco en la rosca, le quite el tope al tapón y lo cerré hasta el final y ahora me da miedo que no le haya dejado espacio al depósito para que ventile hacia el desahogo que está al lado de la rosca, y el coche explote Jajaja (es en serio).

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como no pongas el tapon que va acorde con la botella no te va a ir bien. Tambien es posible que tengas sucia la rosca del deposito y no entre.

 

 

salu2

Entra bien, pero el tapón que tengo, hacia tope, y le quedaba una holgura como de 2 mm, por eso le quite el tope y ahora hace contacto completo hasta abajo y sella con el deposito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponle el tapón original del 1.8T, los tapones vienen preparados para aguantar una presión u otra y ponerle uno no original no es buena idea....

 

Saludos

Eso quiero, pero el coche ha tenido una serie de averías imprevistas que me han dejado el bolsillo llorando, en los planes está cambiar depósito y tapón, todo original VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos que tal, no había tenido tiempo de entrar antes por cuestiones de trabajo, pero aquí estoy.

 

Pasa lo siguiente, el coche está goteando refrigerante por la zona adyacente al desagüe del radiador, y me deja una gota justo debajo, la vi hace unos días (tengo muchos días sin usarlo), no se si estará relacionado con el hecho de que me dejó de funcionar el reloj de la temperatura de forma correcta, tengo que ver la temperatura por el canal 51 del climatronic y al parecer está bien, la última vez llego a 90 y se quedó allí.

 

No he vuelto a usar el coche por la decepción, no he parado de meterle dinero y me siguen saliendo cosas, me di cuenta de lo del reloj el día lunes de la semana pasada y la gota la vi ese mismo día en la noche.

 

Es una pena ya que está andando de maravilla, pero estoy cansado de gastar y gastar, será que alguien me ilumina en que puedo hacer? Si algo que pueda haber soltado el mecánico cuando arreglo el alternador, o me voy de una vez a comprar un radiador...

 

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos que tal, no había tenido tiempo de entrar antes por cuestiones de trabajo, pero aquí estoy.

 

Pasa lo siguiente, el coche está goteando refrigerante por la zona adyacente al desagüe del radiador, y me deja una gota justo debajo, la vi hace unos días (tengo muchos días sin usarlo), no se si estará relacionado con el hecho de que me dejó de funcionar el reloj de la temperatura de forma correcta, tengo que ver la temperatura por el canal 51 del climatronic y al parecer está bien, la última vez llego a 90 y se quedó allí.

 

No he vuelto a usar el coche por la decepción, no he parado de meterle dinero y me siguen saliendo cosas, me di cuenta de lo del reloj el día lunes de la semana pasada y la gota la vi ese mismo día en la noche.

 

Es una pena ya que está andando de maravilla, pero estoy cansado de gastar y gastar, será que alguien me ilumina en que puedo hacer? Si algo que pueda haber soltado el mecánico cuando arreglo el alternador, o me voy de una vez a comprar un radiador...

 

Gracias chicos.

 

En mi AEB el canal 51 es temperatura interna de motor casi siempre va a 90, mírate el 49 que es la temperatura del refrigerante y tendrás una temperatura real en todo momento del motor.

 

Si el circuito de refrigeración no conserva una presión estimada de 1 bar, la aguja y el canal 49 no conseguirán una temperatura estable, oscilara y hará muchas cosas raras que parecerá que el sensor esta defectuoso.

 

A mi me pasaba todo esto, cuando tenia fugas en el sistema, iba perdiendo muy poco a poco, pero la presión era nula y las temperaturas iban locas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como no pongas el tapon que va acorde con la botella no te va a ir bien. Tambien es posible que tengas sucia la rosca del deposito y no entre.

 

 

salu2

Entra bien, pero el tapón que tengo, hacia tope, y le quedaba una holgura como de 2 mm, por eso le quite el tope y ahora hace contacto completo hasta abajo y sella con el deposito

 

Mira si hay marcas circulares en el depósito, donde debería tocar el tapón si llegara a tocar. Si no está marcado por el roce es que no llega. De todas maneras sería muy raro que llegase a hacer tope con el depósito ya que así la junta no quedaría bien apretada nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola chicos que tal, no había tenido tiempo de entrar antes por cuestiones de trabajo, pero aquí estoy.

Pasa lo siguiente, el coche está goteando refrigerante por la zona adyacente al desagüe del radiador, y me deja una gota justo debajo, la vi hace unos días (tengo muchos días sin usarlo), no se si estará relacionado con el hecho de que me dejó de funcionar el reloj de la temperatura de forma correcta, tengo que ver la temperatura por el canal 51 del climatronic y al parecer está bien, la última vez llego a 90 y se quedó allí.

No he vuelto a usar el coche por la decepción, no he parado de meterle dinero y me siguen saliendo cosas, me di cuenta de lo del reloj el día lunes de la semana pasada y la gota la vi ese mismo día en la noche.

Es una pena ya que está andando de maravilla, pero estoy cansado de gastar y gastar, será que alguien me ilumina en que puedo hacer? Si algo que pueda haber soltado el mecánico cuando arreglo el alternador, o me voy de una vez a comprar un radiador...

Gracias chicos.

 

En mi AEB el canal 51 es temperatura interna de motor casi siempre va a 90, mírate el 49 que es la temperatura del refrigerante y tendrás una temperatura real en todo momento del motor.

 

Si el circuito de refrigeración no conserva una presión estimada de 1 bar, la aguja y el canal 49 no conseguirán una temperatura estable, oscilara y hará muchas cosas raras que parecerá que el sensor esta defectuoso.

 

A mi me pasaba todo esto, cuando tenia fugas en el sistema, iba perdiendo muy poco a poco, pero la presión era nula y las temperaturas iban locas.

Gracias por sus respuestas y apoyo, el lunes pasado hice la prueba a y el los dos me marca temperatura, el mio es un A4 B5 1.8T AWT de junio del 2000, tiene el climatronic que es una sola pantalla, iba a salir con la familia y no se si llevármelo para probar el canal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me había olvidado un detalle, el canal 51 va conectado a la aguja de temperatura del cuadro, entonces así como llegue a los 90º de cuadro, ay se quedara, prueba el 49, debería empezar en los 30º así sucesivamente hasta los 87º que empieza a abrir el termostato, y de hay empezara a oscilar entre 88º y hacia los 93º todo dependiendo del ritmo de conducción, temperatura ambiente, y todo eso ira variando dentro de esta tolerancia.

 

En caso de que tengas una fuga de presión del circuito de refrigeración, veras que la temperatura se sale de estas tolerancias, por momentos.

 

Espero que te ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lunes lo tuve a 90 clavado en el climatronic y la aguja en "0"

 

Que canal ??

 

Que cosa mas extraña xDD

 

Le hiciste diagnosis ??

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El lunes lo tuve a 90 clavado en el climatronic y la aguja en "0"

 

Que canal ??

 

Que cosa mas extraña xDD

 

Le hiciste diagnosis ??

No le he podido hacer diagnosis debido a que no tengo ordenador por los momentos, estaba en el canal 51, la única vez que vi la aguja subir, fue cuando pare un momento a repostar, después de allí, volvió al 0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.