Jump to content

Problema pintura gris daytona tras golpe


IkerO

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Os contacto por si pudieseis ayudarme debido a que tras un pequeño golpe me tuvieron que cambiar el paragolpes trasero pero al pintarlo no ha quedado del mismo tono.

Lo tuve que llevar a un taller concertado y tras una primera reclamacion dicen que como es un color con tal carga de metalizado y el paragolpes es plastico en ocasiones no pueden darse las tonalidades.

 

Puede ser pero... Conoceis a alguien que le hayan tenido que pintar Parachoques trasero en gris daytona??? No es un golpe tan extraño... Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Os contacto por si pudieseis ayudarme debido a que tras un pequeño golpe me tuvieron que cambiar el paragolpes trasero pero al pintarlo no ha quedado del mismo tono.

Lo tuve que llevar a un taller concertado y tras una primera reclamacion dicen que como es un color con tal carga de metalizado y el paragolpes es plastico en ocasiones no pueden darse las tonalidades.

 

Puede ser pero... Conoceis a alguien que le hayan tenido que pintar Parachoques trasero en gris daytona??? No es un golpe tan extraño... Muchas gracias y saludos

Si te sirve de ayuda yo he pintado mi paragolpes trasero este verano. Es gris Monzón. Y ha quedado exactamente igual.

Lo que te han contado es un milonga. Te dicen lo de las tonalidades porque mezclan colores. Y el gris Daytona o cualquier color de un Audi (y seguro que de cualquier coche), tiene un código específico que hace que esa pintura sea idéntica en cualquier caso.

Por eso, mi recomendación es llevar en estos casos el coche a un taller oficial donde te van a pintar el coche con esa referencia. Y me ha pasado ya algunas veces y los resultados han sido fantásticos.

Que tu compañía tampoco te vacile con el tema del taller:

Les puedes enseñar esto...

 

según el art.18 de la ley 50/80 de Contrato de Seguro: el asegurado tiene derecho a libre elección del taller donde va a reparar su vehículo, siendo ilegal cualquier restricción y/o limitación de este derecho.

 

Por supuesto reclama y reclama hasta que te lo dejen bien. Tiene que quedar idéntico.

 

P.D. Si te vas a pasar por aquí habitualmente, por favor completanos el perfil al menos para que sepamos que coche tienes, o de donde eres y sea más fácil ayudarte.

Gracias.

Editado por THINLIZZY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!

 

Siento leer lo del color, reclama a tu seguro y levalo a otro taller, es su obligación. Yo di un golpe a la defensa delantera y lo llevé donde quise, pero lo importante es que ha quedado igual, y eso que te cuentan que si la carga o el plástico es una mentira. El sepang es perlado y ha quedado perfecta.

 

Es más, en el propio taller me dijeron que lo repasábamos juntos antes de la entrega para ver que era el color y estaba todo en su sitio.

 

Reclama a tu seguro y explica la situación porque no es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo mio ha cerrado su taller de chapa y pintura,esta misma semana.. las aseguradoras se lo han zampao a base de apretar y apretar precios en las reparaciones,hasta el punto de ser insostenibles.

Todos los colores llevan un codigo,el cual metido en el ordenador del dispensing que gestiona los colores y te hace las mezclas,te dice exactamente que colores hay que mezclar y las micras de cada uno,para sacar el color y cantidad deseados...incluso se escanea el color,en caso de no tener la referencia...y los saca clavados.

Cosa diferente ya es que el coche tenga sus años,y los tonos cambien debido a el deterioro de la pintura por el sol...ahi no entro...pero aun asi,escaneando un trocito de pintura,te lo saca si es un taller que se aprecie en su trabajo...quejate por que hay talleres que con tal de reducir costes,algunod no meten ni soporte ni catalizador de pintura..y luego vienen desconchados o tonos que no coinciden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría asegúrate que todos los talleres tienen mezcladoras que a partir de una base de datos aproximan a la micra los colores. Para muestra. Yo en mi negocio tengo un color corporativo de origen mercedes. Muy parecido al Monzón y he pintado coches y furgones de otras marcas y a plena luz del día son iguales.

 

Yo creo que el gran inconveniente ha sido el taller concertado. Ese es el problema de muchos seguros. Que al final. Salen caros.

También he de decir que en cuanto a pintura las oficiales también fallan. La calidad del pintor es fundamental. Yo cuando atropelle el corzo pintaron mal capot y defensa y al año la imprimación se caía a cachos.

Editado por NERHelm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo que son las casualidades...hoy me he estrenado yo...un tipo...ha invadido mi carril justo cuando pasaba yo,asi que me lo he comido enterito...resultado,defensa delantera,aleta destrozada,espejo retrovisor,llantazo y neumatico con un buen bocado,ademas de direccion torcida...llevo un disgusto que pa que...el coche tiene 2 meses :(.

Paga el porsupuesto,pero no ha querido firmar,asi que municipales al canto y parte atestados...voy a reparar con mi todo riesgo y luego ya se apañaran las compañias...a ver como se desarrolla la historia...lo voy a llevar a Audi porsupuesto,ya que tengo garantia y quiero que quede impoluto y bien repasado por ellos,asi me evito historias por si surge algo en que tenga que tirar de garantia y me vengan con milongas.

Ya os ire contando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por adelantado. Yo nunca habia tenido problemas por golpes pero esta vez me han tocado la moral... Ha habido también un tema de que mi cuñado consulto (el lleva seguros y conoce micja gente de su compañía) y le hablaron muy bien de este concesionario mercedes que era taller asociado, pero en mi caso no ha quedado bien y ya tengo y el tiene la reclamación para llevarlo a la audi a repintar.

La pequeña duda que me quedaba iba mas enfocada a si el color daytona podría tener tal carga de metalizado que a mano y sin pintar en linea de montaje mediante métodos tipo cataforesis o pintura con carga etc etc. No era viable el pintado a mano...

 

Ya os contaré como va la reclamación y cuando lo llevare a audi en donosti y como queda...

 

Muchas gracias por vuestros comentarios y aunque he andado mucho mirando mientras decidi a comprarlo, no me había presentado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo que son las casualidades...hoy me he estrenado yo...un tipo...ha invadido mi carril justo cuando pasaba yo,asi que me lo he comido enterito...resultado,defensa delantera,aleta destrozada,espejo retrovisor,llantazo y neumatico con un buen bocado,ademas de direccion torcida...llevo un disgusto que pa que...el coche tiene 2 meses :(.

Paga el porsupuesto,pero no ha querido firmar,asi que municipales al canto y parte atestados...voy a reparar con mi todo riesgo y luego ya se apañaran las compañias...a ver como se desarrolla la historia...lo voy a llevar a Audi porsupuesto,ya que tengo garantia y quiero que quede impoluto y bien repasado por ellos,asi me evito historias por si surge algo en que tenga que tirar de garantia y me vengan con milongas.

Ya os ire contando..

Bueno Roig69. Que mala suerte...

Esperemos que te lo dejen perfecto.

Y si por supuesto siempre estas cosas en servicio oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes, yo trabajo en pintura y te voy a comentar unas cosas para que no te intenten marear.

 

Yo no curro con pintura de carroceria pero es casi similar.

 

Los colores metalizados son muy muy dificiles de igualar, partiendo de que sea plastico chapa madera o lo que sea.

Con esos colores lo mejor es ir al taller oficial por el tema de que tienen la referencia exacta.

 

Si el coche tiene poco tiempo no tendras problema. Si el coche tiene tiempo o duerme en la calle y esta bajado.... para igualar un color metalizado tienen que pulverizar las otras partes pegadas, es decir. Si tienes un golpe en una puerta, te pulverian un poco la puerta y la aleta y luego dan barniz encima y no se nota.

 

Pero repito,vale mas ir a la casa directamente.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos meses me pintaron el parachoques trasero de mi 8P en Azul Scuba metalizado y quedó exactamente el mismo tono que la pintura de la carrocería, que tenía entonces 4 años. En taller oficial, eso sí...

 

Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.