Jump to content

Multitronic con 150.000km


xMarcoxonp

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

sigo a la búsqueda de mi A4 b8 y me gustaría saber vuestra opinión. Sé que es un tema muy tratado por aquí ya que daba problemas, sobre todo las primeras unidades, así que seguro me podéis ayudar.

 

Os compraríais un A4 del 2012 multitronic y 150.000km? Alguien lo ha echo?

 

Es posible que vaya a ver el coche en persona, ¿en que debería fijarme al probarlo para saber si tiene algo sospechoso el cambio?

 

Os agradezco vuestra ayuda, ya que nunca he tenido un coche automático y me gustaría adquirir el primero.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros.

 

sigo a la búsqueda de mi A4 b8 y me gustaría saber vuestra opinión. Sé que es un tema muy tratado por aquí ya que daba problemas, sobre todo las primeras unidades, así que seguro me podéis ayudar.

 

Os compraríais un A4 del 2012 multitronic y 150.000km? Alguien lo ha echo?

 

Es posible que vaya a ver el coche en persona, ¿en que debería fijarme al probarlo para saber si tiene algo sospechoso el cambio?

 

Os agradezco vuestra ayuda, ya que nunca he tenido un coche automático y me gustaría adquirir el primero.

 

un saludo!

Hola Marco,

 

Yo estuve en tu misma situación hace 3 meses. Me compré un A4 B8 facelift 2012 Multitronic 143cv con 130.000 km, y ya tiene 144.000km.

 

Lo primero que hice fue hacerle el cambio de aceite y filtro del cambio automatico. En teoria según Audi no hace falta cambiárselo (no me hagas mucho caso pero me suena que no hay mantenimiento programado según la casa).

 

Los problemas del multitronic fueron en las primeras generaciones. Del B8 no he escuchado problemas. El mio va bastante fino. Después del cambio de aceite se le fueron unos tironcillos en primera que hacía cuando estaba frío, pero ahora va finísimo.

 

Te lo recomendaría 100% desde mi experiencia ;)

Es un cambio muy muy suave. Cuando lo pruebes te va a enamorar! Jaja

 

Cosas a testear para saber si está sano:

-Mira ruidos

-Tirones saliendo desde parado (sal despacio y mira si tiene tirones, algunos se arreglan haciendo el cambio de aceite de la caja como comento arriba).

- Sal rápido y mira que no patine el embrague.

 

Pero vaya, lo normal es que ese motor, si no se le he tratado mal, vaya fino, sin ruidos extraños.

 

Haces buena compra!

 

 

 

 

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

Editado por franvix92
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF bomba-inyector, pero de 10.2007, y ahora con 140.000 kms.

 

El cambio nunca me ha dado problemas y usualmente lo llevo en "D", pasándolo a "S" para subir puertos o en zonas muy recurvadas, y en llano y sobretodo para adelantar, en esta posición el coche se transforma (lleva una programación del cambio que recupera mucho mas rápido y aguanta las vueltas hasta mas arriba), y a "M" para bajadas fuertes y largas (puertos).

 

No sé en los modelos posteriores, pero en el mío Audi especifica claramente que hay que cambiarle el aceite del cambio (ATF) cada 60.000 kms. No hacerlo trae problemas serios y no es infrecuente oir casos así. Por ello, te sugiero que mires bien tanto el manual de instrucciones como el libro de mantenimiento, para asegurarte de aa) Si hay que cambiarle el aceite del cambio y cada cuanto, y bb) En caso afirmativo, revisar si se lo han cambiado de acuerdo con los plazos (aunque esto te lo podrían falsificar). Y, aunque se lo hayan cambiado, yo lo cambiaría de nuevo, por si acaso, aunque si no lo han cambiado (ojo a esos tironcillos que te ha citado el compañero "franvix92" ....) solo te vas a enterar "a posteriori". Y ojo con esta operación, hay que saberl hacerla y tener el equipo necesario, no vale cualquier "taller de la esquina", hay que hacerlo de una forma concreta (temperatura del líquido, etc.).

 

Y si no te diesen el libro de mantenimiento .... uy, uy, uy .... (Salvo que tengan facturas que demuestren lo que le han hecho).

 

Slds y suerte con el coche si al fin lo compras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias fran y sardinero, me ha servido de ayuda vuestros comentarios, mañana llamo al concesionario y les pregunto por el libro y mantenimientos a ver que me cuentan. Y si me gusta lo que me cuentan lo voy a ver, porque además tiene navegador y sensores delante y detras.

 

Muchas gracias y un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

sigo a la búsqueda de mi A4 b8 y me gustaría saber vuestra opinión. Sé que es un tema muy tratado por aquí ya que daba problemas, sobre todo las primeras unidades, así que seguro me podéis ayudar.

 

Os compraríais un A4 del 2012 multitronic y 150.000km? Alguien lo ha echo?

 

Es posible que vaya a ver el coche en persona, ¿en que debería fijarme al probarlo para saber si tiene algo sospechoso el cambio?

 

Os agradezco vuestra ayuda, ya que nunca he tenido un coche automático y me gustaría adquirir el primero.

 

un saludo!

 

 

Todos los cambios automaticos pueden fallar, pero los multitronic que dieron tantos problemas fueron las primeras versiones estas son anteriores a nuestro coche, las que ya montan en los B8 son las ultimas y no hay porque preocuparse si al cambio le han hecho sus mantenimientos. que son cada 60.000km aceite y filtros

 

 

Eso no quita para que algun espabilado no se los haga y te puedas encontrar el problema

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.