Jump to content

Audi A3 1.9 TDI - volante motor bimasa o monomasa


Jesus AM

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo un Audi A3 Sportback (2008) con 200.000 Km que creo que me está empezando a dar problemas de bimasa. Ruido raro en ralentí como si fuesen tocándose partes metálicas y cuando piso el embrague hace como un “clack-clack-clack”. Le infiere un poco de vibración al coche, pero de manera intermitente aunque al cambiar de marchas no tengo problemas. Tiene un volante bimasa y mi mecánico me dice de cambiarlo a monomasa. ¿Es ello buena idea? ¿Que es más aconsejable, montar de nuevo bimasa o hacer un cambio a monomasa?. Se que hay algunos hilos al respecto donde se comentan cosas como que al montar monomasa el cambio de marchas sería menos suave, que puede inferir vibración, que puede fastidiar la caja de cambios, aunque no son experiencias directas. Por otro lado también hay experiencias donde tras el cambio no notan nada. Por ello tengo en duda qué es mejor. Me gustaría reunir opiniones de alguien que haya hecho el cambio y cuente su experiencia.

 

Muchas gracias de antemano y saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace poco tuve que cambiarle el bi-masa al mío (A6 C6 2.0 TDI P/S 140 CV Multitronic DPF de 10/2007), y estudié mucho el tema en internet (España y U.K.). En la mayoría de los casos, y tanto en foros de aficionados como en otros +/- profesionales y de compañías, aconsejaban NO reemplazar el bi-masa por un mono-masa: Vibraciones y problemas varios ....

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.yo la mayoria que les he echo a amigos les he puesto el monomasa y no he tenido ninguna queja de ellos.ahora mismo he puesto en mi a3 bimasa,de sachs y me esta dando algun problema.mañana vuelvo a arrancar para volver a comprobarlo y si no funciona como debiera lo cambiare a monomasa.

La verdad que los precios ya no varian de uno a otro practicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Morales,

 

¿Serías tan amable de explicarme cuales son esos problemas que te está dando el nuevo bi-masa?. Lo digo porque, en mi caso, después de cambiarselo (como ya dije arriba), me da la impresión (no estoy seguro de que sea algo real, ya sabes lo que pasa con los coches ....) de que, al encender el motor en caliente, lo hace de forma brusca, diferente a la suavidad con que lo hace en frío. Lo he llevado al concesionario, pero ellos no aprecian esa brusquedad.

 

Slds y gracias anticipadas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.en en mi caso no era algo asi.yo dejaba el pedal pisado del embrague y notaba vibracion y hacia ruido que cambiaba al pisar tambien.lo desmonte el domingo y aunque parecia inapreciable tenia un pequeñisimo arañazo en el volante motor.le he dado con un poco de estropajo y al montar no he notado nada hoy.tampoco lo he llevado en marcha por que estoy instalando el motor y me queda poner el frente.

Aparte de eso la primera vez que se monto el kit me pillo la chapa de junta de la caja un pellizco y aquello rozaba que daba gusto.graso error el mio.

Confio que ahora este todo ok.

Bimasa para mi es un gasto mas de la cuenta.

si todos llevasen monomasa de serie los kit valdrian 150 o 180 euros de de disco y prensa.como toda la vida.y no se rompian las cajas.y si no preguntale a un taxista a ver que gracia le hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.en en mi caso no era algo asi.yo dejaba el pedal pisado del embrague y notaba vibracion y hacia ruido que cambiaba al pisar tambien.lo desmonte el domingo y aunque parecia inapreciable tenia un pequeñisimo arañazo en el volante motor.le he dado con un poco de estropajo y al montar no he notado nada hoy.tampoco lo he llevado en marcha por que estoy instalando el motor y me queda poner el frente.

Aparte de eso la primera vez que se monto el kit me pillo la chapa de junta de la caja un pellizco y aquello rozaba que daba gusto.graso error el mio.

Confio que ahora este todo ok.

Bimasa para mi es un gasto mas de la cuenta.

si todos llevasen monomasa de serie los kit valdrian 150 o 180 euros de de disco y prensa.como toda la vida.y no se rompian las cajas.y si no preguntale a un taxista a ver que gracia le hace.

 

Gracias por la información; también he leido tu otro tema sobre el A3.

 

Bi-masa, DPF, EGR, aceites "low saps", normativas anticontaminación, etc. .... los diesel hoy en día son increiblemente mas refinados (y complicados) que los de antes. Son las cosas de la evolución de la técnica, y no nos queda otra que tomarla ... o tomarla.

 

Hace muchos años conocí un Mercedes W124 de 2800 cc, motor todo "de hierro" sin turbo ni refinamientos, pero que daba 88 CV. Hoy, de la mitad de cilindrada sacan el doble de potencia. Adelantar con aquello era como hacerlo con un carro de bueyes. Tampoco las carreteras entonces dejaban ir muy ligero. Pero la última vez que supe de el seguía en marcha, con un millón y pico grande de kms. y sin decir ni pío. Y el mantenimiento se lo hacía el mismo dueño.

 

Así son las cosas ...

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.