Jump to content

Ayuda para la compra de un A4 Avant


Raul Guti

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

Como ya escribí ayer en el apartado de presentaciones, estoy a punto de comprar un A4 Avant 2.0 TDI del año 2005, con 240.000 km.

Es la primera vez que compro un coche con tantos años y km. y la verdad me asusta un poco. Mi presupuesto es muy limitado, y en tienda me lo han puesto muy bien para hacer la operación. Entregar mi A3 + diferencia.

 

Mis preguntas son muchas, así es que voy a intentar resumir... ¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar este modelo?

¿En qué me debo fijar mas? ¿Es preocupante la cantidad de Km, 240.000?

 

Gracias a todos de ante mano por vuestras respuestas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas compi aunque ya hablamos por mp te digo que antes de comprarlo compruebes que le han cambiado o modificado la bomba del aceite,si aun no lo han hecho yo que tu miraría otro coche,saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos,

 

Como ya escribí ayer en el apartado de presentaciones, estoy a punto de comprar un A4 Avant 2.0 TDI del año 2005, con 240.000 km.

Es la primera vez que compro un coche con tantos años y km. y la verdad me asusta un poco. Mi presupuesto es muy limitado, y en tienda me lo han puesto muy bien para hacer la operación. Entregar mi A3 + diferencia.

 

Mis preguntas son muchas, así es que voy a intentar resumir... ¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar este modelo?

¿En qué me debo fijar mas? ¿Es preocupante la cantidad de Km, 240.000?

 

Gracias a todos de ante mano por vuestras respuestas.

 

Saludos.

 

 

Si tienes un presupuesto tan limitado, no te lo compres. El mío es del 2004, lo compré nuevo, más que cuidado, 145000kms y cada vez tiene más cosas que acusan la edad, con 100.000kms más y sin saber quién lo ha llevado no lo compraba ni aunque me lo regalasen.

 

Si el dueño lo ha mantenido a rajatabla y lo ha cuidado, pues quizá, pero como eso no lo vas a saber, estás jugando con fuego, sobre todo si vas con presupuesto justo.

 

Vs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual es tu presupuesto si no es mucho pedir?

Piensa que hay muchos B6 con la mitad de Km y con motores mucho más fiables (p ej el 1.9 130 cv).

E incluso creo que vi un Allroad que alguien del foro vendía.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, muchas gracias por los consejos que me dais.

Eso mismo he pensado yo ZX81, en no comprarlo. Además... me huele un poco mal, por que me lo ha puesto muy bien para hacer la operación.

El coche está a la venta por 5.700€, y yo tengo que entregar mi A3 y pagar 2.700€, con lo que me tasan mi A3 por 3000€ Uhm.... no sé.

 

La opción del Allroad como dices Albaud, es muy buena. De hecho es la primera que tenía. A mi mujer le encanta ese coche y a mí también. Es precioso.

¿Por que la he desestimado? Pues mucha gente me la ha quitado de la cabeza por que dicen que da muchos problemas por el tema de las balonas... etc.. suspensión en general. Y sobre el motor me dice la gente que no es muy bueno y que el consumo es alto. En todos los casos me refiero a comentarios de gente de fuera del foro. Pero me encantaría tener ese coche.

 

Mi presupuesto... muy limitado. 6000€ incluyendo la venta de mi A3, que estoy en ello. Haber si hay suerte. Pero ésto es muy difícil.

Yo pensaba que lo iba a vender rápido... y que vá. Y eso que el coche está fenomenal.

 

Los Allroad que he estuve buscando en su momento, no tenian muy buena pinta tampoco. Muy trillados y hartos de km.... poco cuidados... y también me desilusioné.

 

No sé que me podéis contar del Allroad, los que más sabeis y conocéis el modelo... Creo que si encontrara uno que valiera la pena.... lo compraría.

Como no soy socio del club todavía, no tengo acceso al apartado de compra-venta.

 

Comentaros también que el Lunes pasado me ofrecieron un Sportback del año 2005, con 130.000 Km. Eso sí, motor de gasolina 1.6 130 cv por 6.300€

El coche tenía muy buena pinta, muy cuidado tanto por dentro y fuera, así como de motor.

Debo decir que no me desagrada la idea. Ví un coche amplio, con 5P y un maletero un tanto mas generoso que el mío. Pero no tengo experiencia con los motores de gasolina.

 

En fin compañeros..... vaya lío!!

 

Gracias por todo chicos.

Editado por Raul Guti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, y según he leído si que el Allroad gasta bastante... de esas dudas seguro que te pueden ayudar foreros que lo tienen o hayan tenido como el compañero Alberoad que antes del Q7 tenía uno creo.

El que he visto en el subforo de venta es del forero medinaso, aunque con bastantes Km.

 

El tema de motor de gasolina creo que sólo te lo deberías plantear según los Km anuales que hagas. Si haces pocos, adelante!! Yo he empezado a llevar diesel desde hace poco y echo de menos la suavidad y sonido de la gasolina. Pero es una ruina ya que el consumo medio de un gasolina en ritmos altos es proporcionalmente mucho mayor que un diesel. De todas formas... No existe ningún A3 8P con motor 1.6 de gasolina y 130 cv. El 1.6 tenía poco más de 100 cv creo.

 

De todas formas, y aunque sean de una generación anterior, hay algunas unidades de A4 b6 y A6 c5 con el motor 1.9tdi de 130cv que serán un mechero, y según dices es un muy buen motor ese!

 

Y sino, también hay algún A3 Sportback con motor BKD (si te gustan los riesgos) e incluso algún 1.9 de 105 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dirijo a los moderadores.

No me ha salido bien la manera que quería de subir el enlace sin que se viera la publicidad del vendedor del coche, y no puedo modificar ya el post.

Por favor, disculpad y retirarlo y procede.

Gracias y lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los compis estan callados en este post. Te tienen manía hahah

Parece que tiene buena pinta! Lo que no acaba de gustarme es el motor, que lo veo poca cosa. Pero para lo que tiene que servir, segun dices, creo que es buena compra.

(No acabo de entender lo de poner llantas del modelo 8V)

 

Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dirijo a los moderadores.

No me ha salido bien la manera que quería de subir el enlace sin que se viera la publicidad del vendedor del coche, y no puedo modificar ya el post.

Por favor, disculpad y retirarlo y procede.

Gracias y lo siento.

 

Arreglado, hemos editado el post sin el link, y hemos puesto dos pantallazos como imágenes, con las características y una foto del coche.

 

Saludos, y gracias por la observación. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el arreglo.

 

La verdad es que si, parece buena opción, pero es mucha la gente que me dice que lo voy a notar muchísimo... la ausencia del turbo y el ligero incremento en consumo. Estas cosas hay que tomarlas con paciencia y sin prisas, si no... es cuando metemos la pata. Así es que, bueno, a seguir buscando y algo saldrá seguro.

Dicen que cuando algo es para ti... uno realmente lo siente. :)

 

Por cierto, el vendedor si que me dijo lo de las llantas. Que las había cambiado por esas que lleva ahora de un modelo deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, realmente busca bien. Ahora acabo de encontrar un A3 Sportback del 2005 con motor 2.0 FSI de 150 cv y 139 mil Km, de concesionario por 6300 negociables.

 

Y dos señores A6 2.4 C6 de 2004 y 2006 con 125 mil por 6000.

 

Haberlos, haylos jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion que te daría Raul, si me lo permites, es que no te canses de mirar coches,cada dia salen coches nuevos a la venta y si no es hoy sera mañana cuando te decidas por uno ( si no lo has echo ya).

 

Bajo mi punto de vista en un coche con tantos km aunque parezca que no lo son, si que lo son, a poco que hagas kms,ya te lo llevas a los 300 mil rápidamente y pagar ese dinero me parece subrealista, teniendo en cuenta la valoración que te dan por tu audi a3 y que a seguro esta mejor que el que te ofertan.

 

No se tu situación y tus necesidades,pero yo buscaría algo mas moderno,como tienes presupuesto limitado,un coche del 2007/2008 seria buena opción..que ya le has quitado 3 años y posiblemente bastantes menos km.

 

Sobre tus gustos,pues bueno, eso va en cada persona..valora la necesidad,pero cambiar tu propio a3 por un a3 algo mas moderno y prácticamente mismo maletero,pues yo no lo haría...si comprase algo seria algo mas grande.

 

Animo con la búsqueda y no te precipites en la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.