Jump to content

TOUAREG W12 SPORT


Sismis

Publicaciones recomendadas

...pues eso, que viendo este pedazo de tanke no sé yo si se puede comparar al Cayenne Turbo...que hasta ahora era el rey.

 

ELMUNDO.ES

 

VW TOUAREG W12 SPORT

La potencia más ecológica

 

La nueva versión del Touareg llega al mercado español con un nuevo motor de 12 cilindros en W de 450 caballos de potencia máxima. Algo que no resta un ápice de compromiso con la normativa medioambiental Euro4.

 

MADRID.- A las iniciales versiones de gasolina y diésel, entre las que destaca el motor V10 TDi de 313 caballos de potencia máxima, se suma ahora ésta, con el excepcional motor de gasolina de 12 cilindros en W, utilizado ya en el Phaeton y en otros vehículos del grupo, como el Audi A8 o el Bentley Continental.

El motor W12 de 5.998 cc está formado por dos V6 de ángulo cerrado (15 grados) unidos entre sí con un cigüeñal común de siete apoyos, en un ángulo de 72 grados.

 

Es un motor de dimensiones reducidas, ya que sólo mide 513 milímetros de largo, 715 milímetros de ancho y 710 milímetros de alto. Está fundido en aluminio, con camisas tratadas especialmente para obtener la máxima resistencia. En la búsqueda del menor peso, la marca germana ha utilizado el magnesio para reaizar las tapas de balancines y los colectores de admisión.

 

En el Touareg se han ganado 30 caballos de potencia máxima gracias a una nueva gestión electrónica y a la optimización de los sistemas de distribución e inyección. Las bujías se alimentan eléctricamente por medio de bobinas independientes y los balancines disponen de rodillos antifricción.

 

Con todo ello, la potencia es de 450 caballos, a un régimen de 6000 rpm. Pero más importante que esta potencia máxima es el valor del par máximo, de 600 Nm a 3.250 rpm, una cifra difícil de imaginar en un vehículo con motor de gasolina atmosférico.

 

Tiene mucho mérito que, con esta nueva motorización, el vehículo siga cumpliendo con las exigencias de la rígida normativa de emisiones Euro4.

 

Prestaciones excepcionales

 

Esta motorización proporciona al Touareg Sport W12 unas prestaciones excepcionales. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora, y la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en tan sólo 5,9 segundos, una cifra al alcance de muy pocos automóviles deportivos.

 

La caja de cambios de esta versión es la automática Tiptronic secuencial de seis velocidades, con mandos detrás del volante y en el selector de la consola central.

 

En esta versión la suspensión es la neumática CDC con regulación automática de la altura en función de la velocidad y regulación electrónica de las leyes de amortiguación así como el bloqueo electrónico del diferencial trasero son parte del equipo de serie.

 

Buen equipamiento

 

El Sport W12 incorpora de serie un buen equipamiento con elementos tales como: tapicería en tejido alcántara con asientos deportivos de regulación eléctrica, climatizador 'Climatronic' de cuatro zonas, control de distancia de aparcamiento, sistema de radio navegación o los nuevos faros Bi-Xenón activos.

 

El aspecto deportivo se consigue con detalles como las inserciones en aluminio 'Engine Spin', las lunas traseras oscurecidas, paragolpes y estribos con diseño deportivo, llantas de 9x20 con neumáticos 275/40 R, o las cuatro salidas de escape otorgan al nuevo Touareg W12 Sport una imagen deportiva y diferencial.

post-14-1112915968.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Está guapísimo :kss1: !!! Pero la pregunta es ¿quién prefiere éste a un Cayenne turbo?

 

Me parece que el Touareg sólo le puede quitar ventas al Cayenne en el V10 TDI y en las versiones básicas, no le veo mucha salida comercial a éste ;)

 

Aunque ya me gustaría que me dieran a mí uno :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está guapísimo  :clap1: !!! Pero la pregunta es ¿quién prefiere éste a un Cayenne turbo?

 

Me parece que el Touareg sólo le puede quitar ventas al Cayenne en el V10 TDI y en las versiones básicas, no le veo mucha salida comercial a éste :clap1:

 

Aunque ya me gustaría que me dieran a mí uno :lol:

yoooooooooooooooooooooooooooo

 

un W12!!! :clap1: y mas discreto que el Porsche (hay gente que lo busca) y aunque no lo parezca, habrá gente que no quiera pagar los milloncejos de diferencia.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también el Touareg da "menos pena" meterlo por el campo jejeje. Por que yo lo tengo claro, si me pillo un bicho de esos, es por que suelo moverme por el campo. No al nivel de una autentica bestia 4x4 claro está.

 

Si no, para eso están las berlinas, que son mucho mejores que estos TT de carretera.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cada dia me gusta menos el porsche.... Y mas desde que conoci an un andorrano este invierno que tiene uno, y me comento que todos los andorranos en invierno se han de cambiar las llantas por unas de 17" ya que en las de serie no pueden montar ruedas de nieve, ni siquiera de todo terreno normal....

 

A parte de eso, esteticamente no me convence, ojo si me lo regalan, me cago patas abajo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustan los 2 cada uno en su estilo, de hecho las 2 ultimos veces que me tuve que apartar del tercer carril de la autopista porque por el retrovisor se acercaba algo muy rapido eran estos dos monstruos del asfalto y te puedo asegurar que como poco circularian por encima de los 220 km/h con la rapidez que los perdi de vista...

Editado por superpetrolier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.