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¿Cómo transferisteis vuestro A3?


nacheteherr

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También hay que tener en cuenta que si comprador y vendedor residen en la misma comunidad autónoma la transferencia es más sencilla de hacer sin utilizar una gestoría, porque el impuesto de transmisiones se paga en la comunidad de residencia del comprador y si es de otra diferente a la del vendedor hay que informarse de la forma de hacerlo.

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Como vendedor simplemente con tener una copia del contrato de compra-venta y otro del dni del comprador, ya es suficiente, como te han dicho los compañeros, la transferencia es obligación del comprador, tu no tienes porque hacer nada si quieres.

 

Eso si como vendedor ya sabes que estas obligado a dar 6 meses de garantía ante vicios ocultos.

 

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Y esto de los 6 meses qué es? Mi coche tiene tonterías por el paso de los años, pero qué le cubre esta garantía que tengo que darle??? Algún fallo grave que no le diga?

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Como vendedor simplemente con tener una copia del contrato de compra-venta y otro del dni del comprador, ya es suficiente, como te han dicho los compañeros, la transferencia es obligación del comprador, tu no tienes porque hacer nada si quieres.

Eso si como vendedor ya sabes que estas obligado a dar 6 meses de garantía ante vicios ocultos.

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Y esto de los 6 meses qué es? Mi coche tiene tonterías por el paso de los años, pero qué le cubre esta garantía que tengo que darle??? Algún fallo grave que no le diga?

Si, es un fallo grave, que tu sepas que tenga el coche, y no se lo comuniques al comprador, y que no se vea a la vista.

 

http://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/consumo-y-derecho/los-vicios-ocultos-en-una-compraventa-entre-particulares/

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Es cierto que el vendedor no hace falta que vaya a tráfico, pero yo siempre me he quedado mas tranquilo yendo y saliendo con una copia o resguardo del cambio y una fotocopia de los nuevos papeles a nombre nuevo comprador

Saludos

+1, si quieres tranquilidad, es lo mejor, o quedar en una gestoria; es por darle todas las opciones que tiene.

 

Salu2

 

 

 

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Como vendedor simplemente con tener una copia del contrato de compra-venta y otro del dni del comprador, ya es suficiente, como te han dicho los compañeros, la transferencia es obligación del comprador, tu no tienes porque hacer nada si quieres.

Eso si como vendedor ya sabes que estas obligado a dar 6 meses de garantía ante vicios ocultos.

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Y esto de los 6 meses qué es? Mi coche tiene tonterías por el paso de los años, pero qué le cubre esta garantía que tengo que darle??? Algún fallo grave que no le diga?

Si, es un fallo grave, que tu sepas que tenga el coche, y no se lo comuniques al comprador, y que no se vea a la vista.

 

http://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/consumo-y-derecho/los-vicios-ocultos-en-una-compraventa-entre-particulares/

 

 

Un ejemplo serían por ejemplo las vibraciones al ralenti del 2.0TDI???

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Como vendedor simplemente con tener una copia del contrato de compra-venta y otro del dni del comprador, ya es suficiente, como te han dicho los compañeros, la transferencia es obligación del comprador, tu no tienes porque hacer nada si quieres.

Eso si como vendedor ya sabes que estas obligado a dar 6 meses de garantía ante vicios ocultos.

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Y esto de los 6 meses qué es? Mi coche tiene tonterías por el paso de los años, pero qué le cubre esta garantía que tengo que darle??? Algún fallo grave que no le diga?

Si, es un fallo grave, que tu sepas que tenga el coche, y no se lo comuniques al comprador, y que no se vea a la vista.

 

http://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/consumo-y-derecho/los-vicios-ocultos-en-una-compraventa-entre-particulares/

 

 

Un ejemplo serían por ejemplo las vibraciones al ralenti del 2.0TDI???

 

Podría ser, no sé, si él prueba el coche, me imagino que notará esas vibraciones, con lo cual ya no sería oculto. Tampoco soy un experto en el tema.

 

Te pongo un ejemplo que le pasó a un conocido.

 

El caso es que el coche que vendió, le pasaba que al de un rato conduciendo, cuando el coche estaba caliente, los inyectores no funcionaban bien, y el coche daba de vez en cuando tirones. El ya sabia de que los inyectores no iban muy bien, y no se lo quiso decir al que le compró el coche, quería jugar la baza de que como en frío no se notaba, pues al final la cagó.

 

En este caso es un vicio oculto, del que él era consciente y no se lo quiso comentar.

 

Al final tubo suerte que llegó a un acuerdo con el comprador, y se hizo cargo de la mitad del coste del cambio de inyectores, que al final fué un dinerito.

 

También, cuando se entrega como parte de pago del coche a un concesionario, estas exento de esos 6 meses de garantía, ya que se supone que ellos te lo tasan, y hacen un revisión al completo. Es la única ventaja que hay al dejarlo como parte de pago del nuevo coche.

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Como vendedor simplemente con tener una copia del contrato de compra-venta y otro del dni del comprador, ya es suficiente, como te han dicho los compañeros, la transferencia es obligación del comprador, tu no tienes porque hacer nada si quieres.

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Y esto de los 6 meses qué es? Mi coche tiene tonterías por el paso de los años, pero qué le cubre esta garantía que tengo que darle??? Algún fallo grave que no le diga?

Si, es un fallo grave, que tu sepas que tenga el coche, y no se lo comuniques al comprador, y que no se vea a la vista.

 

http://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/consumo-y-derecho/los-vicios-ocultos-en-una-compraventa-entre-particulares/

 

 

Un ejemplo serían por ejemplo las vibraciones al ralenti del 2.0TDI???

 

Podría ser, no sé, si él prueba el coche, me imagino que notará esas vibraciones, con lo cual ya no sería oculto. Tampoco soy un experto en el tema.

 

Te pongo un ejemplo que le pasó a un conocido.

 

El caso es que el coche que vendió, le pasaba que al de un rato conduciendo, cuando el coche estaba caliente, los inyectores no funcionaban bien, y el coche daba de vez en cuando tirones. El ya sabia de que los inyectores no iban muy bien, y no se lo quiso decir al que le compró el coche, quería jugar la baza de que como en frío no se notaba, pues al final la cagó.

 

En este caso es un vicio oculto, del que él era consciente y no se lo quiso comentar.

 

Al final tubo suerte que llegó a un acuerdo con el comprador, y se hizo cargo de la mitad del coste del cambio de inyectores, que al final fué un dinerito.

 

También, cuando se entrega como parte de pago del coche a un concesionario, estas exento de esos 6 meses de garantía, ya que se supone que ellos te lo tasan, y hacen un revisión al completo. Es la única ventaja que hay al dejarlo como parte de pago del nuevo coche.

 

 

A los 2.0TDI de los años del mío, cuando vienes de darle caña por la autopista, el coche vibra si te paras en un semáforo; con 2 personas sentadas casi no se nota, pero con una a veces sí. Esto es un problema conocido de Audi que no nos dio solución

 

Eso hay que contarlo dices, no?

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Como vendedor simplemente con tener una copia del contrato de compra-venta y otro del dni del comprador, ya es suficiente, como te han dicho los compañeros, la transferencia es obligación del comprador, tu no tienes porque hacer nada si quieres.

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Y esto de los 6 meses qué es? Mi coche tiene tonterías por el paso de los años, pero qué le cubre esta garantía que tengo que darle??? Algún fallo grave que no le diga?

Si, es un fallo grave, que tu sepas que tenga el coche, y no se lo comuniques al comprador, y que no se vea a la vista.http://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/consumo-y-derecho/los-vicios-ocultos-en-una-compraventa-entre-particulares/

Un ejemplo serían por ejemplo las vibraciones al ralenti del 2.0TDI???

Podría ser, no sé, si él prueba el coche, me imagino que notará esas vibraciones, con lo cual ya no sería oculto. Tampoco soy un experto en el tema.

 

Te pongo un ejemplo que le pasó a un conocido.

 

El caso es que el coche que vendió, le pasaba que al de un rato conduciendo, cuando el coche estaba caliente, los inyectores no funcionaban bien, y el coche daba de vez en cuando tirones. El ya sabia de que los inyectores no iban muy bien, y no se lo quiso decir al que le compró el coche, quería jugar la baza de que como en frío no se notaba, pues al final la cagó.

 

En este caso es un vicio oculto, del que él era consciente y no se lo quiso comentar.

 

Al final tubo suerte que llegó a un acuerdo con el comprador, y se hizo cargo de la mitad del coste del cambio de inyectores, que al final fué un dinerito.

 

También, cuando se entrega como parte de pago del coche a un concesionario, estas exento de esos 6 meses de garantía, ya que se supone que ellos te lo tasan, y hacen un revisión al completo. Es la única ventaja que hay al dejarlo como parte de pago del nuevo coche.

A los 2.0TDI de los años del mío, cuando vienes de darle caña por la autopista, el coche vibra si te paras en un semáforo; con 2 personas sentadas casi no se nota, pero con una a veces sí. Esto es un problema conocido de Audi que no nos dio solución

 

Eso hay que contarlo dices, no?

Pues ante la duda, cuéntaselo, si además ya es un tema conocido de Audi, se podrá informar si es un tema grave o no, y decidir en consecuencia.

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Como vendedor simplemente con tener una copia del contrato de compra-venta y otro del dni del comprador, ya es suficiente, como te han dicho los compañeros, la transferencia es obligación del comprador, tu no tienes porque hacer nada si quieres.

Eso si como vendedor ya sabes que estas obligado a dar 6 meses de garantía ante vicios ocultos.

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Y esto de los 6 meses qué es? Mi coche tiene tonterías por el paso de los años, pero qué le cubre esta garantía que tengo que darle??? Algún fallo grave que no le diga?

Si, es un fallo grave, que tu sepas que tenga el coche, y no se lo comuniques al comprador, y que no se vea a la vista.

 

http://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/consumo-y-derecho/los-vicios-ocultos-en-una-compraventa-entre-particulares/

Un ejemplo serían por ejemplo las vibraciones al ralenti del 2.0TDI???

Podría ser, no sé, si él prueba el coche, me imagino que notará esas vibraciones, con lo cual ya no sería oculto. Tampoco soy un experto en el tema.

 

Te pongo un ejemplo que le pasó a un conocido.

 

El caso es que el coche que vendió, le pasaba que al de un rato conduciendo, cuando el coche estaba caliente, los inyectores no funcionaban bien, y el coche daba de vez en cuando tirones. El ya sabia de que los inyectores no iban muy bien, y no se lo quiso decir al que le compró el coche, quería jugar la baza de que como en frío no se notaba, pues al final la cagó.

 

En este caso es un vicio oculto, del que él era consciente y no se lo quiso comentar.

 

Al final tubo suerte que llegó a un acuerdo con el comprador, y se hizo cargo de la mitad del coste del cambio de inyectores, que al final fué un dinerito.

 

También, cuando se entrega como parte de pago del coche a un concesionario, estas exento de esos 6 meses de garantía, ya que se supone que ellos te lo tasan, y hacen un revisión al completo. Es la única ventaja que hay al dejarlo como parte de pago del nuevo coche.

A los 2.0TDI de los años del mío, cuando vienes de darle caña por la autopista, el coche vibra si te paras en un semáforo; con 2 personas sentadas casi no se nota, pero con una a veces sí. Esto es un problema conocido de Audi que no nos dio solución

 

Eso hay que contarlo dices, no?

Yo siempre opino que sinceridad total, así se ahorran futuros problemas. Hazlo como te gustaría que lo hiciesen contigo. Y sobre todo que lo pruebe muy bien, para que si luego te reclaman algo tengas donde agarrarte.

 

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Haciéndolo constar en el contrato.

 

https://www.aobabogados.com/blog/vicios-ocultos-vehiculos/

 

"La recomendación para vendedores, por tanto, será conocer bien el estado en que se entrega el vehículo, manifestar cualquier defecto o desperfecto que tenga el vehículo, y hacerlo constar en el contrato, de modo que quede claro que el comprador está al tanto de los mismos. También recomendamos evitar frases como “no hay que hacerle nada”, “en perfecto estado” y similares si no se está plenamente seguro de ello."

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Haciéndolo constar en el contrato.

 

https://www.aobabogados.com/blog/vicios-ocultos-vehiculos/

 

"La recomendación para vendedores, por tanto, será conocer bien el estado en que se entrega el vehículo, manifestar cualquier defecto o desperfecto que tenga el vehículo, y hacerlo constar en el contrato, de modo que quede claro que el comprador está al tanto de los mismos. También recomendamos evitar frases como “no hay que hacerle nada”, “en perfecto estado” y similares si no se está plenamente seguro de ello."

 

Ah, perfecto!

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  • 1 mes más tarde...

Hello de nuevo!!

 

"casi" tengo comprador!! Al final iremos a gestoría para quitarnos de líos y viajes a tráfico. Allí sería llegar, firmar y listo, no? Te ahorras viajes entiendo...

 

Alguna recomendable en Madrid o conocida y no cara?

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