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Conducción nuestros a4 clean diesel.


raulcb
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Pues leyendo por ahí no veo nada

 

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Disculpad, se fue la conexión:

 

Decía que después de leer mucho sobre adblue, como funciona, cómo repostar, etc, no logro encontrar nada, si lo hay o es necesario, acerca de formas o consejos de conducción, si son las mismas pautas, o no, dadas para los coches con filtros de partículas (creo que los nuestros también lo llevan).

 

La información que yo tengo viene de algunos artículos que habla sobre lo que es el adblue y en todos dicen que no es necesario llevar ninguna pauta de conducción diferente (más allá de los cuidados propios de un motor diesel) al contrario de lo que sucede con los que sólo llevan filtro antipartículas donde si que hay que cambiar algunos hábitos y tener cuidado con los ciclos de regeneración y no interrumpirlos. Mi comercial me dijo lo mismo, que me olvidara del adblue, llenara el depósito cuando me avisara el coche y nada más.

 

Parece, por lo tanto, que no hay mucho de lo que preocuparse, o mejor, mucho que hacer. Aún así, me gustaría conocer vuestras experiencias, conocimientos, datos, consejos, etc, sobre pautas o consejos para conducir estos clean diesel o si por el contrario pensáis que no es necesario incluir ningún hábito diferente a la conducción de un viejo diesel sin filtros.

 

Muchas gracias.

 

PD, SI este no es el lugar más adecuado para este post, por favor, pido a algún administrador que lo cambie al lugar donde corresponda.

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Personalmente sólo puedo decir que mi 150CV Avant MY2015 con AdBlue va como la seda. No le hago nada especial.

 

Probé un Avant de un año anterior al mío, sin AdBlue, con 150CV también. Y sinceramente, creo que el mío es mucho mejor, tiene como más bajos, más brío...

 

Pero vamos, esto sin un banco de potencia se queda en impresiones. También añadir que de momento, no estamos afectados por dieselGate así que... teniendo en cuenta que en 40.000Km he ido expresamente una vez a cargarlo en gasolinera (las otras en concesionario coincidiendo con revisiones me lo han rellenado), que cada recarga ha costado unos 15€.... pues te diría que mejor con el AdBlue. Te pide líquido cada 15000Km aproximadamente creo...

 

 

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Edited by Xavier Domingo
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Personalmente sólo puedo decir que mi 150CV Avant MY2015 con AdBlue va como la seda. No le hago nada especial.

 

Probé un Avant de un año anterior al mío, sin AdBlue, con 150CV también. Y sinceramente, creo que el mío es mucho mejor, tiene como más bajos, más brío...

 

Pero vamos, esto sin un banco de potencia se queda en impresiones. También añadir que de momento, no estamos afectados por dieselGate así que... teniendo en cuenta que en 40.000Km he ido expresamente una vez a cargarlo en gasolinera (las otras en concesionario coincidiendo con revisiones me lo han rellenado), que cada recarga ha costado unos 15€.... pues te diría que mejor con el AdBlue. Te pide líquido cada 15000Km aproximadamente creo...

 

 

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Muchas gracias. Yo de momento también encantado, pero claro, menos de 500 km no dan para mucho. En todo caso, otra opinión en el sentido de no hacer nada especial. Podrias comentar algo sobre tu conducción, si haces mucha ciudad, nacional o autovia? Muchas gracias de nuevo.

 

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Personalmente sólo puedo decir que mi 150CV Avant MY2015 con AdBlue va como la seda. No le hago nada especial.

 

Probé un Avant de un año anterior al mío, sin AdBlue, con 150CV también. Y sinceramente, creo que el mío es mucho mejor, tiene como más bajos, más brío...

 

Pero vamos, esto sin un banco de potencia se queda en impresiones. También añadir que de momento, no estamos afectados por dieselGate así que... teniendo en cuenta que en 40.000Km he ido expresamente una vez a cargarlo en gasolinera (las otras en concesionario coincidiendo con revisiones me lo han rellenado), que cada recarga ha costado unos 15€.... pues te diría que mejor con el AdBlue. Te pide líquido cada 15000Km aproximadamente creo...

 

 

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Muchas gracias. Yo de momento también encantado, pero claro, menos de 500 km no dan para mucho. En todo caso, otra opinión en el sentido de no hacer nada especial. Podrias comentar algo sobre tu conducción, si haces mucha ciudad, nacional o autovia? Muchas gracias de nuevo.

 

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Hola, diría que más o menos 50% carretera/autovía, 50% ciudad.

 

Llevo ADS de serie y siempre en dynamic. No sé, vengo de un A3 diesel 140CV, y la verdad que el cambio es a mucho mejor.

 

Volviendo al tema concreto, yo del AdBlue ni me acuerdo ni lo noto.

 

Saludos,

Xavi

 

 

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Personalmente sólo puedo decir que mi 150CV Avant MY2015 con AdBlue va como la seda. No le hago nada especial.

 

Probé un Avant de un año anterior al mío, sin AdBlue, con 150CV también. Y sinceramente, creo que el mío es mucho mejor, tiene como más bajos, más brío...

 

Pero vamos, esto sin un banco de potencia se queda en impresiones. También añadir que de momento, no estamos afectados por dieselGate así que... teniendo en cuenta que en 40.000Km he ido expresamente una vez a cargarlo en gasolinera (las otras en concesionario coincidiendo con revisiones me lo han rellenado), que cada recarga ha costado unos 15€.... pues te diría que mejor con el AdBlue. Te pide líquido cada 15000Km aproximadamente creo...

 

 

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Muchas gracias. Yo de momento también encantado, pero claro, menos de 500 km no dan para mucho. En todo caso, otra opinión en el sentido de no hacer nada especial. Podrias comentar algo sobre tu conducción, si haces mucha ciudad, nacional o autovia? Muchas gracias de nuevo.

 

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Hola, diría que más o menos 50% carretera/autovía, 50% ciudad.

 

Llevo ADS de serie y siempre en dynamic. No sé, vengo de un A3 diesel 140CV, y la verdad que el cambio es a mucho mejor.

 

Volviendo al tema concreto, yo del AdBlue ni me acuerdo ni lo noto.

 

Saludos,

Xavi

 

 

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Muchas gracias :)

 

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Que me corrijan si no pero los que llevan adblue también llevan fap, creo

Sí llevamos, pero a mayores ad-blue para reducir emisiones y conseguir el euro6.

 

Tenemos regeneraciones como los modelos anteriores al euro6, por lo tanto es un motor, para mi, no muy interesante para circuitos mayormente por ciudad. Salvo eso es un motor que estira muy bien y se le nota fuerza desde muy abajo, vamos, que tiene un amplio margen de uso para ser diésel.

 

Yo le hago 40% autovía, 50% carretera y un 10% ciudad, y aun así le he interumpido alguna que otra regeneración. No me preocupan, se que en carretera la volverá a hacer.

 

La verdad es que yo estoy muy contento con el coche.

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Que me corrijan si no pero los que llevan adblue también llevan fap, creo

Asi es, por eso este post y si los consejos dados para conducir los euro v son validos para los nuestros o, como parece, no hay que hacer nada "especial "

 

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Que me corrijan si no pero los que llevan adblue también llevan fap, creo

Sí llevamos, pero a mayores ad-blue para reducir emisiones y conseguir el euro6.

 

Tenemos regeneraciones como los modelos anteriores al euro6, por lo tanto es un motor, para mi, no muy interesante para circuitos mayormente por ciudad. Salvo eso es un motor que estira muy bien y se le nota fuerza desde muy abajo, vamos, que tiene un amplio margen de uso para ser diésel.

 

Yo le hago 40% autovía, 50% carretera y un 10% ciudad, y aun así le he interumpido alguna que otra regeneración. No me preocupan, se que en carretera la volverá a hacer.

 

La verdad es que yo estoy muy contento con el coche.

Muchas gracias. Hacen las regeneraciones como los euro v?? Lei en algún sitio que necesitan menos temperatura y tiempo para hacerlas que los anteriores dpf, sabéis algo sobre esto??

 

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He tenido dos Euro V (1.6 TDI y 2.0 TDI 140) y ahora tengo un 2.0 TDI 150 Clean Diesel que ademas es Multitronic. Estos CD hacen regeneraciones como los anteriores, a mi juicio se comportan exactamente igual.

 

Mi consejo es que conduzcas normal y no te obsesiones. Si el coche hace sus regeneraciones y tu no te "enteras" es que todo va bien. Respecto al AdBlue, cuando pida repostar tira de garrafas o surtidor y listo.

 

Un saludo.

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He tenido dos Euro V (1.6 TDI y 2.0 TDI 140) y ahora tengo un 2.0 TDI 150 Clean Diesel que ademas es Multitronic. Estos CD hacen regeneraciones como los anteriores, a mi juicio se comportan exactamente igual.

 

Mi consejo es que conduzcas normal y no te obsesiones. Si el coche hace sus regeneraciones y tu no te "enteras" es que todo va bien. Respecto al AdBlue, cuando pida repostar tira de garrafas o surtidor y listo.

 

Un saludo.

Muchas gracias Spool. He vuelto a leer que hacen la regenaración más rápido y a menos temperatura ¿? De momento no me he dado cuenta de nada, pero son pocos km, apenas 600, lo que llevo con él.

 

También he leído que no tiene porqué haber regeneraciones si no se acumula nada en el filtro, es decir, si se hace habitualmente carretera/autovía y el motor adquiere una temperatura adecuada y se circula suficiente tiempo con la misma, así no son necesarias esas regeneraciones.

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He vuelto a leer que hacen la regenaración más rápido y a menos temperatura ¿?

 

Podrías citar la fuente donde dice eso?

 

Más que nada por ver si es fiable o no.. yo nunca he leído nada parecido.

 

También he leído que no tiene porqué haber regeneraciones si no se acumula nada en el filtro

 

Esto sí que es falso.

 

El coche hará las regeneraciones cuando tenga que hacerlas, y la frecuencia dependerá de lo que le pises...

 

Fíjate que estos coches no sueltan humo negro, se lo "tragan" todo.

 

No te comas el coco con las regeneraciones, es un proceso natural y automático, salvo raras ocasiones no notarás que las hace.

 

El único problema lo tendrán los usuarios que no salen a carretera y sólo usan el coche por ciudad, porque la regeneración es más complicada.

 

Saludos

Edited by Tsaroth
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He tenido dos Euro V (1.6 TDI y 2.0 TDI 140) y ahora tengo un 2.0 TDI 150 Clean Diesel que ademas es Multitronic. Estos CD hacen regeneraciones como los anteriores, a mi juicio se comportan exactamente igual.

 

Mi consejo es que conduzcas normal y no te obsesiones. Si el coche hace sus regeneraciones y tu no te "enteras" es que todo va bien. Respecto al AdBlue, cuando pida repostar tira de garrafas o surtidor y listo.

 

Un saludo.

Muchas gracias Spool. He vuelto a leer que hacen la regenaración más rápido y a menos temperatura ¿? De momento no me he dado cuenta de nada, pero son pocos km, apenas 600, lo que llevo con él.

 

También he leído que no tiene porqué haber regeneraciones si no se acumula nada en el filtro, es decir, si se hace habitualmente carretera/autovía y el motor adquiere una temperatura adecuada y se circula suficiente tiempo con la misma, así no son necesarias esas regeneraciones.

Eso es falso, regeneraciones habra siempre porque el coche, en su funcionamiento normal, siempre emite particulas que es lo que retiene el DPF. De hecho la forma de conducir apenas influye en su obstruccion, lo que influye es que en recorridos de tipo autovia se consiguen unas regeneraciones mas optimas.

 

Respecto a que necesite menos tiempo y temperatura a mi me parece algo irrelevante. Sobre todo porque el cabr** de mi coche siempre espera a regenerar cuando voy a aparcar.

 

De verdad, disfruta del coche, haz un buen uso de el y lleva a rajatabla los mantenimientos. No debes de preocuparte de nada en especial.

 

Saludos.

 

 

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