princesa Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Abril del 2005 Hola a todos, tengo una dudilla que me ronda ultimamente...... ....resulta que todos los días cuando arranco el coche, me pregunto que velocidad es la aconsejada o mejor dicho, que velocidad es recomendable no sobrepasar hasta que la temperatura del coche llega a unos 90º.?????...siempre pienso que cuanto más velocidad lleve antes se calienta, ..... :blink: .....y no sé porké pero me dá k no es así, k debería de dejar que el mismo se calentara por si sólo,....bueno chicos, espero que me ayudéis con ésta pekeña cuestión....Gracias, y besitos..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcl Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Abril del 2005 Pues... no se que coche tienes :blink: Simplemente, no lo subas mucho de vueltas hasta que se caliente... y que se caliente no es necesariamente la temperatura del agua, la importante es la del aceite (que para esa pocas llevan medidor). No se trata de velocidad, se trata de régimen de giro (revoluciones, vaya)... si tu coche andara a 200 Km/h en 1500 vueltas, sería una velocidad perfectamente buena para llevar el coche recién arrancado Simplemente, haz los cambios antes, y no lo aceleres muy bruscamente... el motor vivirá más asi Yo te recomiendo que esto sea así hasta que lleves unos 10Km andados. En los TDI, te recomiendo no pasarlo de 2000/2500 vueltas en frio... haz los cambios más o menos cuando la aguja llegue a los 2000... en un turbo gasolina imagino que 3000 será más adecuado... todo depende de cuando empiece a soplar el turbo (que en realidad es la pieza más delicada, y tiene que ir bien engrasada... esto no pasa hasta que el aceite está bien caliente). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jarkonen Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Abril del 2005 Ahí le has dao... :blink: Aunque lo de los 10 km.. quizas sea un poco excesivo... mas que na por que mi curro esta a menos de 3 del garaje.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
burbu Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Abril del 2005 En mi caso (motor 1.8T) procuro no pasarlo de 3000-3300 rpms hasta que pasan unos 2-3 minutos desde que alcanza 90º. De esa forma tanto líquido refrigerante como aceite están, o deberían estar, en sus temperaturas óptimas. Claro que todo es relativo..... depende si estás conduciendo en carretera, en calle, etc..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kimi2904 Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Abril del 2005 yo te recomiendo que al encenderlo y sobre todo cuando haga mucho frio, bajo cero, pises el acelerador a fondo durante unos segundos, no mas de 10, ni menos de 5. Luego, lo importante es cambiar de marchas sobre las 5500 rpm en un gasolina y 3500 en un diesel.Esto alargara la vida de tu coche. <_< kimi toma :clap1: y toma :clap1: toma toma :clap1: bueno en realidad Jcl te ha informado muy bien. un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
princesa Publicado 8 de Abril del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Abril del 2005 Mucha gracias a todos..... , tomaré nota, de hecho, acabo de probar....besitos a todos......ah, y kimi ,quillo, no te des en la cabeza que eso es malo!....mejor besitos..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DARTANYAN Publicado 9 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2005 JCL tá en lo cierto !!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Runingwild Publicado 9 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2005 lo q habeis dicho de 2 o 3 minutos para calentarlo, eso es muy poco. Hasta q esta caliente del todo pasan 10 o 15 minutos minimo, depende de muchos factores. Esto lo digo pq mi Golf tiene termometro de aceite y es el indicador mas fiable (del de agua no me fio) y suele tardar eso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kimi2904 Publicado 9 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2005 amigo Runingwild el termometro que hablas esta en la junta de la trocola?. Al termometro de aceite me refiero. Porque si es asi, deberias tenerlo encuenta. Ya que la junta tarda mas en calentarse. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PepeA3 Publicado 9 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2005 yo te recomiendo que al encenderlo y sobre todo cuando haga mucho frio, bajo cero, pises el acelerador a fondo durante unos segundos, no mas de 10, ni menos de 5. Luego, lo importante es cambiar de marchas sobre las 5500 rpm en un gasolina y 3500 en un diesel.Esto alargara la vida de tu coche. kimi toma y toma toma toma bueno en realidad Jcl te ha informado muy bien. un saludo. eso es una barbaridad, si pisas el acelerador a fondo y el motor esta helado estara todo el aceite en el carter, por lo que lo subiras de vueltas sin apenas engrase, asi lo unico que conseguiras sera desgartar segmentos y rayar el interior del cilindro (como poco) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcl Publicado 9 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2005 lo q habeis dicho de 2 o 3 minutos para calentarlo, eso es muy poco. Hasta q esta caliente del todo pasan 10 o 15 minutos minimo, depende de muchos factores. Esto lo digo pq mi Golf tiene termometro de aceite y es el indicador mas fiable (del de agua no me fio) y suele tardar eso. Aproximadamente los 10Km que yo habia puesto arriba Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcl Publicado 9 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2005 eso es una barbaridad, si pisas el acelerador a fondo y el motor esta helado estara todo el aceite en el carter, por lo que lo subiras de vueltas sin apenas engrase, asi lo unico que conseguiras sera desgartar segmentos y rayar el interior del cilindro (como poco) jaja, me parece que kimi estaba de coña Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Runingwild Publicado 9 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2005 amigo Runingwild el termometro que hablas esta en la junta de la trocola?. Al termometro de aceite me refiero.Porque si es asi, deberias tenerlo encuenta. Ya que la junta tarda mas en calentarse. pues no se donde esta el sensor del termometro. tendre q investigar un poco... sabeis donde se pueden encontrar en internet despieces de coches?? es un Golf Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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