Jump to content

Dudas de temperatura...


princesa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una dudilla que me ronda ultimamente...... :lol2: ....resulta que todos los días cuando arranco el coche, me pregunto que velocidad es la aconsejada o mejor dicho, que velocidad es recomendable no sobrepasar hasta que la temperatura del coche llega a unos 90º.?????...siempre pienso que cuanto más velocidad lleve antes se calienta, ..... :blink: .....y no sé porké pero me dá k no es así, k debería de dejar que el mismo se calentara por si sólo,....bueno chicos, espero que me ayudéis con ésta pekeña cuestión....Gracias, y besitos..... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues... no se que coche tienes :blink:

 

Simplemente, no lo subas mucho de vueltas hasta que se caliente... y que se caliente no es necesariamente la temperatura del agua, la importante es la del aceite (que para esa pocas llevan medidor).

 

No se trata de velocidad, se trata de régimen de giro (revoluciones, vaya)... si tu coche andara a 200 Km/h en 1500 vueltas, sería una velocidad perfectamente buena para llevar el coche recién arrancado :lol2:

 

Simplemente, haz los cambios antes, y no lo aceleres muy bruscamente... el motor vivirá más asi :lol2:

 

Yo te recomiendo que esto sea así hasta que lleves unos 10Km andados.

 

En los TDI, te recomiendo no pasarlo de 2000/2500 vueltas en frio... haz los cambios más o menos cuando la aguja llegue a los 2000... en un turbo gasolina imagino que 3000 será más adecuado... todo depende de cuando empiece a soplar el turbo (que en realidad es la pieza más delicada, y tiene que ir bien engrasada... esto no pasa hasta que el aceite está bien caliente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso (motor 1.8T) procuro no pasarlo de 3000-3300 rpms hasta que pasan unos 2-3 minutos desde que alcanza 90º. De esa forma tanto líquido refrigerante como aceite están, o deberían estar, en sus temperaturas óptimas. Claro que todo es relativo..... depende si estás conduciendo en carretera, en calle, etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te recomiendo que al encenderlo y sobre todo cuando haga mucho frio, bajo cero, pises el acelerador a fondo durante unos segundos, no mas de 10, ni menos de 5. Luego, lo importante es cambiar de marchas sobre las 5500 rpm en un gasolina y 3500 en un diesel.Esto alargara la vida de tu coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:rolleyes: <_< kimi toma :clap1: y toma :clap1: toma toma :clap1:

 

bueno en realidad Jcl te ha informado muy bien.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te recomiendo que al encenderlo y sobre todo cuando haga mucho frio, bajo cero, pises el acelerador a fondo durante unos segundos, no mas de 10, ni menos de 5. Luego, lo importante es cambiar de marchas sobre las 5500 rpm en un gasolina y 3500 en un diesel.Esto alargara la vida de tu coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:flwrs::p kimi toma :D y toma :D toma toma :D

 

bueno en realidad Jcl te ha informado muy bien.

un saludo.

eso es una barbaridad, si pisas el acelerador a fondo y el motor esta helado estara todo el aceite en el carter, por lo que lo subiras de vueltas sin apenas engrase, asi lo unico que conseguiras sera desgartar segmentos y rayar el interior del cilindro (como poco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo q habeis dicho de 2 o 3 minutos para calentarlo, eso es muy poco. Hasta q esta caliente del todo pasan 10 o 15 minutos minimo, depende de muchos factores. Esto lo digo pq mi Golf tiene termometro de aceite y es el indicador mas fiable (del de agua no me fio) y suele tardar eso.

Aproximadamente los 10Km que yo habia puesto arriba :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es una barbaridad, si pisas el acelerador a fondo y el motor esta helado estara todo el aceite en el carter, por lo que lo subiras de vueltas sin apenas engrase, asi lo unico que conseguiras sera desgartar segmentos y rayar el interior del cilindro (como poco)

jaja, me parece que kimi estaba de coña :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo Runingwild el termometro que hablas esta en la junta de la trocola?. Al termometro de aceite me refiero.

Porque si es asi, deberias tenerlo encuenta. Ya que la junta tarda mas en calentarse.

pues no se donde esta el sensor del termometro. tendre q investigar un poco...

sabeis donde se pueden encontrar en internet despieces de coches?? es un Golf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.