Jump to content

Q3 eléctrico utilizando la plataforma del Volkswagen e-Golf


Ocio
 Share

Recommended Posts

30 de diciembre de 2016

 

 

 

 

Podría llegar un Audi Q3 eléctrico utilizando la plataforma del Volkswagen e-Golf

 

 

 

 

audi-q3-2016-1.jpg

 

 

 

 

 

El Audi Q3 recibió un lavado de cara hace unos meses, pero hay algunos que ya están pensando en la próxima generación. Al parecer ya se encuentra en fase de desarrollo y podría llegar dentro de un par de años. Lo haría con novedades, pues ya se habla de un Audi Q3 eléctrico y también de una versión híbrida enchufable. Todavía no hay muchos detalles, pero está clara la apuesta de la marca por la electrificación.

 

 

 

 

La nueva generación del crossover compacto se espera que llegue durante el 2018. El híbrido enchufable podría llevar el apellido ‘e-tron’ y para su llegada habría que esperar un año más. Podría estar propulsado por el motor de gasolina 1.4 TFSI junto con un motor eléctrico. En cuanto al eléctrico, los rumores afirman que podría compartir plataforma y algunos componentes con el Volkswagen e-Golf.

 

 

 

 

 

 

audi-q3-2016-11.jpg

 

 

 

 

 

Aunque todavía parece haber contradicciones respecto al uso de esta tecnología. El Volkswagen e-Golf fue renovado hace apenas un mes y venía con un propulsor eléctrico de 134 CV y 290 Nm de par. Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 35,8 kWh y su autonomía es de 200 kilómetros.

 

 

 

Para que el Q3 eléctrico sea competitivo necesitaría una autonomía mayor, ya que algunos rivales como el Opel Ampera-e ofrecerán más de 300 kilómetros de autonomía.

 

 

 

Todavía queda tiempo para su llegada y seguro que seguirán desarrollando estos sistemas para mejorar su capacidad. En todo caso, la siguiente generación del Audi Q3 pasará a utilizar la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Se espera que su diseño sea evolutivo y que haya algunos detalles del Q5. La gama de motores estará formado por bloques de tres y cuatro cilindros excepto el RS Q3 que podría llevar el mismo 2.5 TFSI de cinco cilindros.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.actualidadmotor.com/audi-q3-electrico-con-la-plataforma-del-volkswagen-e-golf/

Fuente – Auto Express

Link to comment
Share on other sites

matraca, no, no hay precios de momento, esta todo en pañales, aunque ya va habiendo algo más de información.

En el momento encuentre algo lo ponemos aquí.

Link to comment
Share on other sites

2 de enero de 2017

 

 

 

¿Está Audi trabajando en un Q3 eléctrico con la tecnología del Volkswagen e-Golf?

 

 

 

 

audi-q3-2017-16_1440x655c.jpg

 

 

 

 

 

El Grupo Volkswagen está apostando muy fuertemente por los coches eléctricos. El consorcio alemán cree que son la clave de la movilidad del futuro, y ha invertido miles de millones de euros en el desarrollo de una plataforma dedicada para coches eléctricos. Aunque su eléctrico dedicado no llegará hasta el final de la década, comienzan a experimentar con la electrificación de modelos convencionales. Tras renovar el Volkswagen e-Golf en profundidad, los rumores apuntan a la llegada de un Audi Q3 e-tron, basado en el crossover Audi Q3.

 

 

El Audi Q3 e-tron será el primer eléctrico de producción en masa de Audi, tras experimentos de baja tirada usando como base el Audi R8 – la última generación del Audi R8 e-tron ya se ha dejado de producir. Para lanzar la versión eléctrica del Audi Q3, los de Ingolstadt podrían usar el motor eléctrico y baterías del Volkswagen Golf eléctrico. El compacto eléctrico usa un motor de 134 CV, con 290 Nm de par motor máximo. Este motor posee una potencia y par a caballo entre los motores de combustión 1.6 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 CV.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diariomotor.com/noticia/audi-q3-e-tron-adelanto/

Link to comment
Share on other sites

29 dic 2016 - NOVEDAD

 

 

 

Audi Q3 2019: Con versión 100% eléctrica basada en el e-Golf

 

 

 

Se espera que el nuevo Audi Q3, basado en la plataforma MQB, llegue en 2018 Con la plataforma MQB se dibuja una versión plug-in híbrida y una variante 100% eléctrica El Audi Q3 eléctrico podría compartir la base mecánicao del nuevo Volkswagen e-Golf

 

 

 

2017-audi-q3-facelift-1.jpg

 

 

 

 

Dentro de la amplia gama de SUV de la firma de Ingolstadt, el Audi Q3 es el más antiguo de su alineación, a pesar del reciente facelift que ha recibido. Aunque se espera que a lo largo de 2018 la marca alemana presente la nueva generación de este modelo para seguir compitiendo contra los BMW X1 y Mercedes-Benz GLA, lo cierto es que el nuevo Q3 recibirá un importante cambio.

 

 

Según apuntan todos los informes, el nuevo Audi Q3 hará una transición de la plataforma que utiliza en la actualidad a la conocida plataforma modular MQB, lo que significa que el futuro modelo será más ligero, más espacioso y permitirá la posibilidad de añadir un mayor número de unidades de potencia. Entre las mismas está previsto que exista una versión plug-in híbrida bajo el apellido e-tron, versión que en principio llegará un año después de las versiones normales y con el motor de 1.4 litros TFSI como base.

 

 

 

 

 

2017-audi-q3-facelift-3.jpg

 

 

 

 

Sin embargo, el salto más importante del nuevo Audi Q3 puede llegar de la mano de una versión totalmente eléctrica, que si se aprueba, compartirá base mecánica con el facelift del Volkswagen e-Golf. Esto implica que utilizaría un motor eléctrico de 134 caballos de potencia y 290 Nm de par, alimentado por unas baterías de 35,8 kWh. Un conjunto que no afectará a la practicidad de un modelo que tomará una imagen similar a la del Q5 de segunda generación, sin perder la esencia del actual Q3.

 

 

 

También se espera que Audi le dé un toque más 'agresivo' al Audi Q3, tanto en su habitáculo donde se espera que llegue el Virtual Cockpit, como a nivel mecánico. De hecho, sobre la mesa está la opción de ofertar un Audi Q3 de alta gama en el que tomaría protagonismo el último motor de cinco cilindros turbo de la marca, asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades con sistema de tracción quattro a las cuatro ruedas.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.laf1.es/soymotor/noticias/audi-q3-2019-928072

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...