Ocio Publicado 17 Abril Autor Denunciar Publicado 17 Abril Interior del MGB GT. Del MGB hubo la variante MGC con motor de seis cilindros y las dos carrocerías (1967-1967) y el MGB GT V8 (1973 a 1976). Además, en un extraño movimiento, se lanzó en 1992 el muy modificado MG RV8. Mc Cotización del MGB GT (1965–1980): 25.000 - 10.000 € Con o sin el título del deportivo más vendido, lo cierto es que la producción del MGB fue singularmente alta, sobre todo teniendo en cuenta el agravamiento de la crisis en la industria británica a partir de 1973. Por tanto, hay mucho donde elegir incluso sin buscar fuera de España. Ahora bien, el 75 por ciento de la producción fueron descapotables y, naturalmente, es lo que más abunda actualmente en el mercado. Con la idea de este artículo de buscar alternativas, nos quedamos con el cupé GT, del que también hay un buen número a la venta. Un aspecto positivo es que resulta relativamente fácil encontrar recambios de mecánica y carrocería, aunque algunos haya que buscarlos fuera. Incluso en el Reino Unido los hay para coches de volante a la izquierda. Carrocería del MGB GT. Puntos débiles del MGB GT Un leve golpeteo de las válvulas en ralentí es normal. Si son chasquidos o vibraciones indican desgaste en las guías de válvulas o en la cadena de distribución. Holgura en la dirección, si no se han engrasado los pivotes regularmente, al menos cada 5.000 km. El interior de los modelos más antiguos es más duradero. En especial, las tapicerías sintéticas de los 70 envejecen muy mal. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/mgb-gt-coupe-fue-mas-vendidos-su-epoca-hoy-clasico-deportivo-muy-recomendable_308929_102.html Responder
Ocio Publicado 17 Abril Autor Denunciar Publicado 17 Abril MGB GT (1965–1980), ¿el deportivo más vendido de todos los tiempos? Hoy es un clásico fácil de tener y de mantener Con una cotización que va hoy de los 10.000 a los 25.000 €, por norma general, del MGB GT se dice que fue uno de los coupés deportivos más vendidos de todos los tiempos, aunque habría que matizar mucho esta frase. Lo cierto es que se fabricaron más de 500.000 unidades, aunque el 75% fueron descapotables. FUENTE: https://www.autopista.es/mgb-gt-1965-1980-el-deportivo-mas-vendido-todos-tiempos_71857_113/14137862.html . . . . . . Responder
Ocio Publicado 17 Abril Autor Denunciar Publicado 17 Abril . . . . . MGB GT (1965–1980), ¿el deportivo más vendido de todos los tiempos? Hoy es un clásico fácil de tener y de mantener Con una cotización que va hoy de los 10.000 a los 25.000 €, por norma general, del MGB GT se dice que fue uno de los coupés deportivos más vendidos de todos los tiempos, aunque habría que matizar mucho esta frase. Lo cierto es que se fabricaron más de 500.000 unidades, aunque el 75% fueron descapotables. FUENTE: https://www.autopista.es/mgb-gt-1965-1980-el-deportivo-mas-vendido-todos-tiempos_71857_113/14137862.html . Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:30 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:30 27 de abril 2025 El taxi que es «leyenda de Asturias» por su peculiar matrícula causa furor en las redes: «Le ofrecieron un Audi nuevo y dijo que no» El Seat 131 de Jacinto Manuel Menéndez, en servicio desde 1978, destaca por su matrícula única, O-0000-O Seat 131 El clásico Seat 131, que durante décadas prestó servicio como taxi en Oviedo, ha vuelto a encender el interés de las redes sociales. Su propietario, Jacinto Manuel Menéndez, compró el vehículo el 5 de mayo de 1978 por unos 2.000 euros (equivalentes a 340.000 pesetas en aquel entonces). El youtuber asturiano @thecorvusclanoficial lo ha mostrado en un vídeo que acumula ya más de 100.000 reacciones y que no ha tardado en llegar a miles de usuarios que compartieron su fascinación por el vehículo, ya «un mítico« de muchos que lo recuerdan haber visto alguna vez en su vida. De norte a sur, este turismo no pasó desapercibido incluso para personas de Córdoba o León. Utilizado inicialmente como taxi, este Seat -con un motor de 1.600 c.c. y que rinde 95 caballos- no solo recorrió las calles de Oviedo, sino también varias rutas por el Principado de Asturias y la meseta leonesa. Su estado de conservación, que permite que aún circule, evidencia el cuidado y el mantenimiento que Menéndez ha aplicado durante todos estos años. La particularidad que ha marcado la 'fama' del vehículo es, sin duda, su matrícula O-0000-O. La combinación –la letra 'O', distintivo de Oviedo, seguida de cuatro ceros y otra 'O' al final– la hace única en el país. A lo largo de los años, Menéndez ha recibido diversas ofertas para vender o intercambiar el taxi, inclusive la propuesta de cambiarlo por un Audi nuevecito; sin embargo, el propietario ha decidido mantenerse fiel a este «amuleto» que guarda un valor sentimental y un fuerte legado histórico. FUENTE: https://www.elcomercio.es/sociedad/taxi-oviedo-leyenda-asturias-matricula-audi-nuevo-20250427193446-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.