Ocio Publicado 14 Mayo Autor Denunciar Publicado 14 Mayo Renault 19 16V Cabriolet: un descapotable diseñado y fabricado por Karmann Con 4 plazas, sigue teniendo un gran atractivo estético y dinámico Probamos el Renault 19 16V Cabriolet, un descapotable con el que todavía poder seguir disfrutando gracias al carácter enérgico de su motor y a un comportamiento brillante y muy dinámico. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-19-16v-cabriolet-descapotable-disenado-fabricado-por-karmann_71922_113/14191210.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 14 Mayo Autor Denunciar Publicado 14 Mayo . . . . . . . Renault 19 16V Cabriolet: un descapotable diseñado y fabricado por Karmann Con 4 plazas, sigue teniendo un gran atractivo estético y dinámico Probamos el Renault 19 16V Cabriolet, un descapotable con el que todavía poder seguir disfrutando gracias al carácter enérgico de su motor y a un comportamiento brillante y muy dinámico. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-19-16v-cabriolet-descapotable-disenado-fabricado-por-karmann_71922_113/14191210.html . Responder
Ocio Publicado 14 Mayo Autor Denunciar Publicado 14 Mayo Renault 19 16V Cabriolet: un descapotable diseñado y fabricado por Karmann Con 4 plazas, sigue teniendo un gran atractivo estético y dinámico Probamos el Renault 19 16V Cabriolet, un descapotable con el que todavía poder seguir disfrutando gracias al carácter enérgico de su motor y a un comportamiento brillante y muy dinámico. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-19-16v-cabriolet-descapotable-disenado-fabricado-por-karmann_71922_113/14191210.html . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado Domingo a las 06:33 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 06:33 17 de mayo de 2025 Los mejores coches clásicos baratos para comprar: Top 10 Te enseñamos 10 modelos muy interesantes de coches clásicos baratos para comprar hoy. Los hay de todo tipo y, sí, también muy deportivos y emocionales. Coches clásicos baratos para comprar La nostalgia, el diseño atemporal y el placer de conducir hacen que muchos aficionados al motor sueñen con tener un coche clásico. Y aunque pueda parecer que este tipo de vehículos está reservado para coleccionistas con grandes presupuestos, lo cierto es que sí es posible encontrar coches clásicos baratos que combinan estilo, personalidad y un precio asequible. Si buscas un clásico que no dispare tu cuenta bancaria, pero te saque una sonrisa cada vez que lo conduzcas, esta guía es para ti. Hemos seleccionado 10 modelos que, además de accesibles, tienen potencial para revalorizarse con el tiempo. Y sí, algunos están a la venta por menos de 5.000 €. Top 10 de coches clásicos baratos con estilo y alma En esta lista seguro que encuentras algún coche del que lleves enamorado mucho tiempo: Peugeot 205 GTI Uno de los iconos del rally reconvertido en clásico accesible. Ágil, ligero y muy divertido, el 205 GTI de 1.6 o 1.9 litros sigue siendo una joya para los que buscan sensaciones. Puedes encontrar unidades desde 7.000 €, aunque los mejor conservados ya están subiendo bastante. Peugeot 205 GTI. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-coches-clasicos-baratos-comprar-top-10_309577_102.html Responder
Ocio Publicado Domingo a las 06:34 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 06:34 Mazda MX-5 (NA) Conocido por muchos como el coche que revivió los roadsters compactos. El NA con sus faros escamoteables, peso contenido y tracción trasera es una apuesta segura. Los precios van desde 5.000 a 11.000 € dependiendo del estado. Mazda MX-5. Ford Puma (primera generación) Compacto, deportivo y subestimado durante años, el Ford Puma ha ganado enteros como coche clásico joven. Su versión 1.7 de Yamaha ofrece una conducción sorprendentemente ágil. Los puedes encontrar por menos de 3.000 € en buen estado. Ford Puma 1999. BMW Serie 3 (E30 y E36) Se mantienen en la lista por ser un valor seguro. Especialmente en carrocería coupé o cabrio, siguen siendo muy buscados por su tracción trasera y diseño atemporal. Suele rondar los 10.000 euros. BMW 320is 1988. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-coches-clasicos-baratos-comprar-top-10_309577_102.html Responder
Ocio Publicado Domingo a las 06:34 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 06:34 Volkswagen Golf GTI (Mk2) No podía faltar el compacto deportivo por excelencia. El GTI Mk2 ofrece el equilibrio perfecto entre fiabilidad, carácter y precio ajustado. Las unidades bien mantenidas siguen rondando los 12.000 €. Volkswagen Golf GTI Mk2. Fiat Coupé 20V Turbo Poco común y con mucho carácter, este coupé italiano de diseño rompedor y motor de 5 cilindros es una joya olvidada. Potente y con un sonido inconfundible. Se puede encontrar desde 5.000 €, aunque los mejores ya rozan los 13.000 €. Fiat Coupe. Mercedes-Benz W124 Si buscas un clásico fiable, elegante y cómodo, este sedán de los 80 y 90 es una apuesta inteligente. Con versiones gasolina y diésel, algunos aún superan el medio millón de kilómetros. Hay unidades desde 3.000 € en adelante. Mercedes Benz W124 1988. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-coches-clasicos-baratos-comprar-top-10_309577_102.html Responder
Ocio Publicado Domingo a las 06:35 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 06:35 Toyota Celica (generación 5 o 6) Diseño japonés afilado, buena fiabilidad y versiones que no han perdido carácter. Si encuentras una versión GT-Four o con motor atmosférico 2.0, tienes un coche divertido y duradero. Precios: entre 6.000 y 12.000 €. Toyota Celica. Porsche Boxster 986 Sigue siendo una de las puertas de entrada más accesibles a la marca. Motor central, buen equilibrio y cada vez más valorado. Por ahora, aún puedes hacerte con uno por 12.000 a 20.000 €. Porsche Boxster 2001 Volvo 480 ES Una rareza ochentera con diseño atrevido y espíritu futurista. El primer tracción delantera de Volvo tenía personalidad de sobra. Difícil de encontrar, pero algunos ejemplares bien cuidados se venden por unos 5.000 €. Volvo 480 Turbo, el primer tracción delantera de la marca con unas prestaciones y confort brillantes ¿Merece la pena invertir en un coche clásico barato? Más allá del componente emocional, comprar un coche clásico puede ser una decisión inteligente si eliges bien. Estos vehículos ofrecen una experiencia de conducción que ya no se encuentra en los modelos actuales: más directa, más mecánica y, sobre todo, más personal. Además, en muchos casos no se devalúan, sino que tienden a revalorizarse con el tiempo si se mantienen correctamente. Eso sí, conviene informarse bien sobre la disponibilidad de recambios, los costes de mantenimiento y la documentación antes de lanzarse. Adquirir coches clásicos baratos es más accesible de lo que parece. La clave está en elegir bien: buscar modelos con buena reput*ción, mantenimiento asumible y una base de repuestos disponible. Algunos de estos coches no solo ofrecen una experiencia única, sino que pueden revalorizarse si los cuidas. Antes de comprar, consulta siempre el estado del vehículo con un mecánico, revisa su documentación y asegúrate de que no tenga cargas pendientes. Y sobre todo, prepárate para disfrutar de un coche que ofrece mucho más que desplazamiento: historia, emoción y estilo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-coches-clasicos-baratos-comprar-top-10_309577_102.html Responder
Ocio Publicado Domingo a las 06:38 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 06:38 5 coches youngtimer que son una ganga hoy por menos de 10.000 € Coches de todo tipo que tienen hoy un gran valor Te desvelamos 5 coches de los años 90 y 2000, que pueden considerarse ya como verdaderos youngtimer que destacan por su gran valor y por ser casi de culto. Hay deportivos, familiares y para todos los gustos. FUENTE: https://www.autopista.es/5-coches-youngtimer-son-ganga-hoy-por-menos-10000_71868_113/14145231.html . Audi Cabriolet . . Audi Cabriolet . . Audi Cabriolet . . BMW 5 Series Touring . Responder
Ocio Publicado Domingo a las 06:41 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 06:41 . Mazda RX-8 . . Mazda RX-8 . . Mazda RX-8 . . Mazda RX-8 . . Mazda RX-8 5 coches youngtimer que son una ganga hoy por menos de 10.000 € Coches de todo tipo que tienen hoy un gran valor Te desvelamos 5 coches de los años 90 y 2000, que pueden considerarse ya como verdaderos youngtimer que destacan por su gran valor y por ser casi de culto. Hay deportivos, familiares y para todos los gustos. FUENTE: https://www.autopista.es/5-coches-youngtimer-son-ganga-hoy-por-menos-10000_71868_113/14145231.html . Responder
Ocio Publicado Domingo a las 06:44 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 06:44 . 5 coches youngtimer que son una ganga hoy por menos de 10.000 € Coches de todo tipo que tienen hoy un gran valor Te desvelamos 5 coches de los años 90 y 2000, que pueden considerarse ya como verdaderos youngtimer que destacan por su gran valor y por ser casi de culto. Hay deportivos, familiares y para todos los gustos. FUENTE: https://www.autopista.es/5-coches-youngtimer-son-ganga-hoy-por-menos-10000_71868_113/14145231.html Smart Roadster Coupe . . Smart Roadster Coupe . . Smart Roadster Coupe . . Smart Roadster Coupe . Responder
Ocio Publicado Domingo a las 06:47 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 06:47 . Smart Roadster Coupe . . Smart Roadster Coupe . . Smart Roadster . . Smart Roadster 5 coches youngtimer que son una ganga hoy por menos de 10.000 € Coches de todo tipo que tienen hoy un gran valor Te desvelamos 5 coches de los años 90 y 2000, que pueden considerarse ya como verdaderos youngtimer que destacan por su gran valor y por ser casi de culto. Hay deportivos, familiares y para todos los gustos. FUENTE: https://www.autopista.es/5-coches-youngtimer-son-ganga-hoy-por-menos-10000_71868_113/14145231.html . Responder
Ocio Publicado Domingo a las 06:50 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 06:50 5 coches youngtimer que son una ganga hoy por menos de 10.000 € Coches de todo tipo que tienen hoy un gran valor Te desvelamos 5 coches de los años 90 y 2000, que pueden considerarse ya como verdaderos youngtimer que destacan por su gran valor y por ser casi de culto. Hay deportivos, familiares y para todos los gustos. FUENTE: https://www.autopista.es/5-coches-youngtimer-son-ganga-hoy-por-menos-10000_71868_113/14145231.html . Smart Roadster . . Smart Roadster . . BMW . . Fiat Coupe . Responder
Ocio Publicado Domingo a las 06:51 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 06:51 . Fiat Coupe . . Fiat Coupe 5 coches youngtimer que son una ganga hoy por menos de 10.000 € Coches de todo tipo que tienen hoy un gran valor Te desvelamos 5 coches de los años 90 y 2000, que pueden considerarse ya como verdaderos youngtimer que destacan por su gran valor y por ser casi de culto. Hay deportivos, familiares y para todos los gustos. FUENTE: https://www.autopista.es/5-coches-youngtimer-son-ganga-hoy-por-menos-10000_71868_113/14145231.html . Responder
Ocio Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas 21 de mayo de 2025 Ford Escort RS Mk2 (1975-1980), un mítico deportivo muy valorado y hoy gran clásico para competición Aunque en menor medida que la primera generación de Escort RS, estos Mk2 de Ford se han ganado fama de ser muy adecuados para competiciones de clásicos. Eso ha hecho subir la cotización de todos, preparados y sin preparar. Ford Escort RS Mk2 (1975 1980), un mítico deportivo muy valorado y hoy gran clásico para competición Al buscar unidades en venta de las versiones RS del Escort de segunda generación, aparece un número relativamente alto de preparaciones para competición. No solo en el Reino Unido, donde eso es algo más frecuente, también en países como Portugal, Italia o Suecia. El precio de esas versiones preparadas generalmente pasa de cien mil euros, a veces mucho. Eso tiene un efecto en la cotización del modelo en dos sentidos: primero, estimula la demanda en cierta medida. Segundo, confiere al coche un aura deportiva que pueden valorar el que vende y el que compra. Tratamos aparte el RS1800 porque se fabricaron muy pocas unidades y, con su motor Cosworth, es una pieza muy valorada. De los otros dos, el más común y el que se puede encontrar por menos dinero es el RS2000 de 110 CV. Pese a unas prestaciones inferiores, el Mexico de 95 CV (no pusieron la tilde en el nombre del coche) está más buscado. El RS Mexico se fabricó en la planta alemana de Saarlouis, unas 2.500 unidades entre 1975 y 1978. Era el reemplazo de la versión que se hizo sobre el Mk1 para conmemorar la victoria en la competición Londres - México, en 1970. Solo hubo una versión producida del Mk2 Mexico. El RS 2000 se fabricó también en Alemania, entre 1976 y 1980, y hubo distintas variantes. Desde el principio, como opción al carburador monocuerpo de serie (Weber 32/36 DGAV), se ofrecía un doble cuerpo homolgado para grupo 1 (Weber 40 DCNF o IDF) e incluso un carburador doble 45 DCOE, que requería reemplazar la batería. Ford Escort RS Mk2 (1975-1980). FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/ford-escort-rs-mk2-1975-1980-mitico-deportivo-muy-valorado-hoy-gran-clasico-competicion_310362_102.html Responder
Ocio Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas Desde 1978 había dos versiones del RS2000, la estándar y el Custom, con asientos Recaro de rejilla, llantas de aleación de 6Jx13" y añadidos a la carrocería, como un reloj, una alfombrilla del maletero o mando interior para el retrovisor del conductor. Se distinguía por una franja negra entre los pilotos traseros. Guía de compra del Ford Escort RS Mk2: su motor Lo mejor del motor Pinto es que los posibles problemas que plantea están bien documentados, tanto en los síntomas como en la solución. Además, casi todos son comunes al 1,6 y al 2,0 l. Uno de ellos es el desgaste de las levas, atribuido a una lubricación inadecuada. Se nota por un golpeteo metálico, por una pérdida de potencia y por un ralentí inestable. Si ocurren las tres cosas, entonces no cabe duda de la causa. En tal caso, no hay otro remedio que reemplazar el árbol y procurar que no pase de dos maneras: una, vigilar el manómetro de aceite, que tiene una escala de 0 a 8 bar (aunque no lo indica); no debe estar por debajo de la penúltima raya en frío ni de la tercera en caliente. Otra es utilizar un buen aceite. Sobre eso, como siempre, hay muchas opiniones (pocas fundadas). Casi todas se decantan por un mineral, bien de competición (Valvoline VR1 20W50) o bien especial para clásicos (Castrol Classic XL 20W50). Motor del Ford Escort RS Mk2 (1975-1980). En el motor Pinto normalmente se cumple eso de que, si no deja unas gotas en el suelo, es que hay que reponer aceite. Normalmente, la pérdida es por los retenes del cigüeñal. Además del manómetro de aceite también hay que estar pendiente del termómetro de agua porque el sobrecalentamiento no es raro, bien por una bomba de agua defectuosa o bien por un radiador obstruido. Tampoco son infrecuentes los problemas de encendido, pero en este caso la causa no está clara: desde el distribuidor hasta las bujías, pasando por los cables. Conviene que la correa de distribución no tenga más de 40.000 km o cinco años y, además, cambiar la bomba de agua con cada cambio de correa. Transmisión y bastidor del Ford Escort RS Mk2 La caja de cambios de cuatro velocidades era Tipo E de Ford (también conocida como "Rocket" o "Bullet"). No resulta especialmente delicada pero el uso puede generar problemas como el desgaste de los sincronizadores, fugas de aceite por los retenes y desgaste de los rodamientos. Al acelerar hasta un régimen alto en segunda o tercera y soltar rápidamente el acelerador hay que comprobar que la marcha no salta. En ese caso, hay que pensar en reconstruir la caja o reemplazarla. Hay muchas en el mercado, tanto originales como “heavy duty”, creadas para competición. En ese punto también cabe considerar una T9 de cinco velocidades, que se puede adaptar porque era la del Capri. Ford Escort RS Mk2 (1975-1980). FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/ford-escort-rs-mk2-1975-1980-mitico-deportivo-muy-valorado-hoy-gran-clasico-competicion_310362_102.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.