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Todas las velocidades de los “limpias” deben funcionar y barrer de lado a lado.

 

 

De no hacerlo conviene revisar los brazos y tirantes.

 

 

Igualmente, son habituales los salpicaderos rajados y su reparación ha de pasar por un especialista junto, quizás,

al socorrido retapizado adicional.

 

 

El climatizador no es ninguna maravilla si la unidad es española, pues fueron instalados en posventa y se trata de

un añadido poco eficaz por su pobre rendimiento, su mal

envejecimiento y el excesivo peso muerto

que aporta a un coche tan ligero.

 

 

En los modelos con techo tipo Targa, además, debemos revisar:

la antena eléctrica y los interiores buscando posibles manchas de agua que delaten pérdidas de estanqueidad en las

gomas del techo, que incluso pueden derivar

en óxidos en la chapa desde

el habitáculo.

 
 
 
 

Qué comprobar del bastidor

El monocasco del MR2 se afinó en las intensas pruebas que Dan Gurney (director deportivo de Toyota en EEUU) hizo en circuito

y en los "sacacorchos" de las

carreteras californianas.

 

 

Su contribución acabó yendo a la línea de montaje, pero no está de más endurecer los muelles para atajar el subviraje.

 

 

En el capítulo de frenos, las unidades de la primera serie suelen dar problemas de alabeo de los discos delanteros.

 

 

La dirección, aunque precisa y ligera, es algo lenta.

 

 

Un especialista puede montar un equipo de frenos, su ventilación y un kit de dirección rápida específicos del MR2 que palían

ambos inconvenientes por un precio

muy razonable.

 

 

No debe faltar una revisión de los silent-blocks y el paralelo de las ruedas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Toyota MR2 Targa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La carrocería de este deportivo biplaza de motor central

Una carrocería sin óxidos es vital.

 

 

Los pasos delanteros tienen un hueco oculto (desde el maletero) que se emboza con las hojas y el óxido acaba atacando

desde el interior.

 

 

Los módulos de techo de los Targa deben estar completos, incluyendo la bolsa protectora que formaba parte del equipo

original de serie.

 

 

Detrás de los asiento hay un hueco «ad hoc» para guardarlos. Repasemos su montaje y estanqueidad.

 

 

Las bisagras desgastadas facilitan que las puertas se descuelguen unos milímetros y rocen la estribera:

cambiarlas es sencillo.

 

 

En cuanto a las piezas del kit aerodinámico, acabarán escaseando en algunas versiones.

 

 

Es bueno hacer acopio o tendremos que acudir a un especialista para copiarlas en fibra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Árbol genealógico del Toyota MR2

  • 1983: Presentación en el Salón de Tokio (octubre

 

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Toyota MR2 proto 1983.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/clasicos/toyota-mr2-deportivo-tener-en-garaje-motor-central-propulsion-lo-tenia-casi-todo_311696_102.html


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  • 1984: Lanzamiento en Japón de la primera versión llamada “Zenki” .

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Toyota MR2 S1 1984

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1986: Restyling llamado “Kouiku”: volante reducido, interior cuero, rediseño torno a los pilotos traseros, moldura paragolpes

delantero y alerón traseros en color de la carrocería,

nueva toma lateral, llantas aleación 6˝.

 

 

Cambio en suspensión trasera y sin estabilizadora trasera (versión USA sin compresor), mejora en equipo de frenos,

caja de cambios, nueva ECU motor con cambios de

potencia según mercado.

 

 

Opción techo targa con barra de torretas.

 

 

Lanzamiento en Japón Versión Super Charger:

motor 4AGZE, 145 CV/ 0-100 6,5 s., con compresor Roots. Peso 1.100 Kg

 

 

 

 

 

 

 

 

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Toyota MR2 S2 1986

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 1987: Super Charger disponible en EEUU

 

 

  • 1989: Color negro como opción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Toyota MR2 Supercharged 1988

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/clasicos/toyota-mr2-deportivo-tener-en-garaje-motor-central-propulsion-lo-tenia-casi-todo_311696_102.html

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Ficha técnica Toyota MR2 1.6

  • Motor: 4 cilindros en línea, central trasero transversal.

 

 

  • Diámetro x carrera: 81 x 77 mm.

 

 

  • Cilindrada: 1.587.

 

 

  • Compresión: 10:1.

 

 

  • Distribución: 2 árboles de levas en cada culata y 4 válvulas por cilindro.

 

 

  • Alimentación: Inyección indirecta.

 

 

  • Potencia: 125 CV a 6.600 rpm.

 

 

  • Transmisión: A las ruedas traseras.

 

 

  • Embrague: monodisco en seco.

 

 

  • Cambio: 5 relaciones.

 

 

  • Bastidor: Monocasco autoportante.

 

 

  • Suspensión delantera y trasera: McPherson con brazo, tirante y barra estabilizadora.

 

 

  • Frenos: discos en las 4 ruedas, delanteros ventilados.

 

 

  • Dirección: de cremallera.

 

 

  • Ruedas: llantas de aleación 5.5” y neumáticos de 185/60/14.

 

 

  • Carrocería: Coupé 2 plazas.

 

 

  • Batalla: 2,32 metros.

 

 

  • Largo x ancho x alto: 3,95 x 1,67 x 1,23 metros.

 

 

  • Peso: 910 kg.

 

 

  • Depósito combustible: 41 l.

 

 

  • Velocidad máxima: 200 km/h.

 

 

  • Aceleración 0-100 km/h: 8.4 s.

 

 

  • Consumo medio: 6 a 8 l/100 km.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/clasicos/toyota-mr2-deportivo-tener-en-garaje-motor-central-propulsion-lo-tenia-casi-todo_311696_102.html

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