Ocio Publicado 19 Julio Autor Denunciar Publicado 19 Julio VW Golf Cabriolet Quartett: las mejores fotos de un descapotable de época Desarrollado por ingenieros de Volkswagen y Karmann Nos subimos a una pieza hoy de colección y muy cotizada, a un Volkswagen Golf Cabriolet que con el tiempo se ha convertido en un descapotable clásico de enorme valor. FUENTE: https://www.autopista.es/vw-golf-cabriolet-quartett-mejores-fotos-descapotable-epoca_72115_113.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 19 Julio Autor Denunciar Publicado 19 Julio . . . . . . . VW Golf Cabriolet Quartett: las mejores fotos de un descapotable de época Desarrollado por ingenieros de Volkswagen y Karmann Nos subimos a una pieza hoy de colección y muy cotizada, a un Volkswagen Golf Cabriolet que con el tiempo se ha convertido en un descapotable clásico de enorme valor. FUENTE: https://www.autopista.es/vw-golf-cabriolet-quartett-mejores-fotos-descapotable-epoca_72115_113.html . Responder
Ocio Publicado 19 Julio Autor Denunciar Publicado 19 Julio VW Golf Cabriolet Quartett: las mejores fotos de un descapotable de época Desarrollado por ingenieros de Volkswagen y Karmann Nos subimos a una pieza hoy de colección y muy cotizada, a un Volkswagen Golf Cabriolet que con el tiempo se ha convertido en un descapotable clásico de enorme valor. FUENTE: https://www.autopista.es/vw-golf-cabriolet-quartett-mejores-fotos-descapotable-epoca_72115_113.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 19 Julio Autor Denunciar Publicado 19 Julio . . . . . . . VW Golf Cabriolet Quartett: las mejores fotos de un descapotable de época Desarrollado por ingenieros de Volkswagen y Karmann Nos subimos a una pieza hoy de colección y muy cotizada, a un Volkswagen Golf Cabriolet que con el tiempo se ha convertido en un descapotable clásico de enorme valor. FUENTE: https://www.autopista.es/vw-golf-cabriolet-quartett-mejores-fotos-descapotable-epoca_72115_113.html . Responder
Ocio Publicado 22 Julio Autor Denunciar Publicado 22 Julio 21 de julio de 2025 Mejores coches para tunear: Top 7 de más recomendables ¿Quieres saber cuáles son los mejores coches para tunear? Estos siete modelos te dejarán con la boca abierta. Mejores coches para tunear El mundo del tuning va mucho más allá de ir poniendo piezas llamativas o modificar la estética de un coche. Se trata de una forma de expresión personal, una mezcla de ingeniería, diseño y pasión por los coches. Para quienes desean adentrarse en este universo, elegir bien el vehículo es fundamental. Y es que los mejores coches para tunear son aquellos que, por su versatilidad mecánica, disponibilidad de piezas y potencial visual, ofrecen una base ideal para personalizaciones de todo tipo. En este artículo repasamos algunos de los modelos más buscados por los aficionados al tuning, aquellos que han demostrado adaptarse perfectamente a las modificaciones estéticas y mecánicas más exigentes. Mejores coches para tunear: una selección imprescindible A continuación, te presentamos una lista de modelos especialmente valorados por su facilidad para ser modificados, tanto por profesionales como por aficionados del tuning. Honda Civic Uno de los favoritos históricos. Especialmente las versiones del Honda Civic anteriores al año 2000 se han convertido en iconos del tuning por su facilidad para ser transformadas. Su motor admite múltiples configuraciones, y el mercado ofrece una enorme variedad de piezas. Incluso las versiones más modernas con motor turbo siguen siendo una base sólida para personalizaciones deportivas. Honda Civic Concept 2001. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-coches-tunear-top-7-mas-recomendables_311026_102.html Responder
Ocio Publicado 22 Julio Autor Denunciar Publicado 22 Julio Ford Mustang Más que un coche, el Mustang representa una cultura. Su mecánica robusta y la gran variedad de versiones disponibles lo convierten en un modelo muy agradecido para el tuning. Muchos lo eligen para realzar aún más su carácter deportivo y su potencia. Además, su presencia en películas y series ha reforzado su estatus como coche icónico. Ford Mustang. Mazda MX-5 Miata Ligero, equilibrado y con gran potencial en competición. Este roadster es uno de los preferidos para quienes desean combinar estética con rendimiento. Es frecuente verlo en disciplinas como el drift o el time attack, donde cada modificación cuenta. Su estructura admite fácilmente mejoras en suspensión, motor y aerodinámica. Mazda MX-5. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-coches-tunear-top-7-mas-recomendables_311026_102.html Responder
Ocio Publicado 22 Julio Autor Denunciar Publicado 22 Julio SEAT León Desde su lanzamiento, el SEAT León se ha consolidado como una opción muy popular entre los entusiastas del tuning en España. La enorme oferta de accesorios disponibles y su compatibilidad con múltiples mejoras tecnológicas lo convierten en un modelo recurrente en eventos y concentraciones. Seat Leon 1999. Volkswagen Golf El Golf, especialmente en sus versiones GTI y R, es una de las joyas del tuning europeo. Gracias a su equilibrio entre rendimiento, diseño y fiabilidad, muchos lo eligen para desarrollar proyectos que combinan funcionalidad y estética agresiva. Se adapta bien a todo tipo de cambios, desde kits aerodinámicos hasta mejoras en el sistema de escape o reprogramaciones electrónicas. Volkswagen Golf GTI Edition 50. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-coches-tunear-top-7-mas-recomendables_311026_102.html Responder
Ocio Publicado 22 Julio Autor Denunciar Publicado 22 Julio Mitsubishi Lancer Evolution Nacido para los rallyes, el Lancer Evo es pura agresividad. Su motor turbo y tracción total lo hacen ideal para modificaciones centradas en el rendimiento. Aunque ya no se fabrica, sigue siendo uno de los más deseados por los aficionados, en parte gracias a su protagonismo en videojuegos y películas. Mitsubishi Lancer Evolution. Toyota Supra Un coche legendario. El Supra se ha ganado su lugar en la historia del tuning por méritos propios. Su motor 2JZ es conocido por soportar potencias extremas sin comprometer la fiabilidad, lo que lo convierte en una auténtica máquina para quienes buscan superar límites. Es el ejemplo perfecto de cómo un diseño atractivo puede convivir con un rendimiento brutal. Toyota Supra A80 (1993–2002), un magnífico coupé fiable y rápido. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-coches-tunear-top-7-mas-recomendables_311026_102.html Responder
Ocio Publicado 22 Julio Autor Denunciar Publicado 22 Julio El coche es el lienzo, el tuning es el arte El éxito de cualquier proyecto de tunear un coche empieza con una buena base. Y si bien cualquiera puede ser tuneado, estos modelos destacan por su capacidad para adaptarse a todo tipo de modificaciones, desde las más sutiles hasta las más extremas. Elegir uno de los mejores coches para tunear es el primer paso para dar vida a un proyecto único, donde se combina estética, ingeniería y personalidad. Con las herramientas adecuadas, cada coche puede convertirse en una obra sobre ruedas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-coches-tunear-top-7-mas-recomendables_311026_102.html Responder
Ocio Publicado 24 Julio Autor Denunciar Publicado 24 Julio 23 de julio de 2025 Volkswagen Golf GTI Edition 50: cómo es el nuevo gran deportivo y cuánto tiene del GTI original Hace nada menos que 50 años, el primer VW Golf GTI estableció nuevos estándares para los compactos deportivos. Ahora, para celebrar este aniversario, la marca lanza el Golf GTI más potente de la historia. ¿Cuánto tienen en común? ¿Puede considerarse un digno heredero? Volkswagen Golf GTI Edition 50, cómo es el nuevo gran deportivo y cuánto tiene del GTI original Frente a frente, 50 años de historia del automóvil. Volkswagen ha decidido celebrar las 5 décadas del lanzamiento del primer Golf GTI por todo lo alto, lanzando la edición más exclusiva y poderosa en toda la historia del mítico deportivo compacto, como modo de reconocer y honrar el legado de un automóvil que pronto se transformó en mito y cuyas siglas, incluso, provocaron el nacimiento de una categoría exclusiva de coches de alto rendimiento, los GTI, acuñadas luego por otros coches, como el Peugeot 208, el Citroën AX, el Suzuki Swift… y transformadas por otros, como los GSi de Opel o los FR de Seat, por poner solo algunos ejemplos. Este año, y con las 24 Horas de Nürburgring como telón de fondo, Volkswagen ha presentado así al mundo el modelo que sin duda quiere marca un hito para la marca, celebrando este 50 aniversario. Hablamos del nuevo Golf GTI Edition 50, un coche creado única y exclusivamente para conmemorar este cumpleaños tan especial y que, de paso, se ha convertido ya en el más potente GTI jamás fabricado por el fabricante alemán. Trasera del VW Golf GTI I original y del nuevo GTI Edition 50. VW Golf GTI Mk1 original vs nuevo Golf GTI Edition 50 Pero, frente a frente, ¿qué tienen hoy en común estos dos impresionantes deportivos, abanderados de dos épocas de automóvil? Empezando por la potencia, son 110 CV frente a 325 CV: mucho ha cambiado en el GTI pues en medio siglo. El original, presentado en 1976, fue la expresión deportiva de la clase compacta. Hoy, VW muestra a cambio una interpretación moderna con el Golf GTI Edition 50, que representa un mundo completamente distinto. El GTI original incorporaba así el motor de cuatro cilindros y 1, 6 litros con inyección mecánica del Audi 80 GTE, que desarrollaba como hemos dicho 110 CV. El motor demostró ser robusto, con un par lineal, analógico y perceptible de inmediato. Por su parte, el nuevo turbo de 2,0 litros de cilindrada de este nuevo Edition 50 rinde nada menos que 325 CV, controlado electrónicamente, con presión de sobrealimentación variable y un preciso control de mapa. La diferencia de rendimiento es, como no puede ser de otra manera, notable: el GTI original necesitaba unos 9,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el Edition 50 solo requiere hoy de 5,5 segundos. La velocidad máxima también ha cambiado considerablemente. Mientras que hace 50 años el velocímetro marcaba un máximo de 182 km/h, el modelo moderno alcanza ahora una velocidad máxima limitada electrónicamente de 270 km/h. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/volkswagen-golf-gti-edition-50-como-es-nuevo-gran-deportivo-cuanto-tiene-original_313431_102.html Responder
Ocio Publicado 24 Julio Autor Denunciar Publicado 24 Julio Interior del primer VW Golf GTI I original y del nuevo GTI Edition 50. Con un peso aproximado de 810 kg, el GTI original ofrecía una construcción ligera y un gran placer de conducción. El GTI del 50 aniversario pesa poco menos de 1450 kg, casi el doble, pero aun así mantiene una excelente relación peso-potencia. Los modernos componentes ligeros, la transmisión automática de doble embrague y las características de seguridad aumentan el peso, pero la mejorada curva de rendimiento ahora lo compensa. La estética del Golf GTI original y la del último de alto rendimiento Incluso el GTI original era inmediatamente reconocible como tal. Su línea decorativa roja en la parrilla del radiador buscaba enfatizar su deportividad. VW también le incorporó llantas de acero y una pintura roja con detalles en negro. Este lenguaje de diseño claro y sensato definió el carácter del GTI. La Edición 50 reinterpreta ahora este lenguaje de diseño: una barra transversal LED continua hace referencia a la línea roja original, los neumáticos semi-slick sobre llantas forjadas de 19 pulgadas subrayan la actitud de competición, y las insignias GTI 50 en los retrovisores y el alerón del techo añaden sutiles toques de aniversario. El techo y las carcasas de los retrovisores negros complementan la configuración clásica y el color exterior rojo se mantiene. El tapizado a cuadros se une al centro de control digital. Imagen frontal del VW Golf GTI I original y del nuevo GTI Edition 50. Una cosa está clara: en 1976, el GTI original no contaba con sistemas de asistencia de seguridad. En su lugar, el deportivo disponía de asientos de tela a cuadros, un volante deportivo y la legendaria pelota de golf como pomo de la palanca de cambios. El purismo reinaba: cada cambio de marcha era perceptible, cada curva se convertía casi en una experiencia artesanal. En contraste, la nueva Edition 50 se basa en estándares modernos, con asientos deportivos con reposacabezas integrados, un volante forrado en cuero con levas de cambio, un panel de instrumentos ya por supuesto digital y, como no podía ser de otro modo, con todos los últimos asistentes electrónicos de seguridad. Pero, incluso aquí, se puede encontrar un toque de hoy nostalgia. Por ejemplo, en el estampado a cuadros de los asientos deportivos. El mundo ha cambiado mucho… FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/volkswagen-golf-gti-edition-50-como-es-nuevo-gran-deportivo-cuanto-tiene-original_313431_102.html Responder
Ocio Publicado 24 Julio Autor Denunciar Publicado 24 Julio Volkswagen Golf GTI Mk1 original vs nuevo Golf GTI Edition 50 50 años de historia deportiva, frente a frente Para conmemorar el 50 aniversario del lanzamiento en 1976 del primer Golf GTI, Volkswagen lanza la edición más especial, un nuevo Golf GTI Edition 50, que, con 325 CV, se convierte en el más potente jamás fabricado. Los enfrentamos para comprobar cuánto tienen ambos modelos en común y cuánto ha cambiado el mundo del automóvil en 5 décadas. FUENTE: https://www.autopista.es/volkswagen-golf-gti-mk1-original-vs-nuevo-golf-gti-edition-50_72126_113/14373098.html . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 24 Julio Autor Denunciar Publicado 24 Julio . . . . . . . . . . . Volkswagen Golf GTI Mk1 original vs nuevo Golf GTI Edition 50 50 años de historia deportiva, frente a frente Para conmemorar el 50 aniversario del lanzamiento en 1976 del primer Golf GTI, Volkswagen lanza la edición más especial, un nuevo Golf GTI Edition 50, que, con 325 CV, se convierte en el más potente jamás fabricado. Los enfrentamos para comprobar cuánto tienen ambos modelos en común y cuánto ha cambiado el mundo del automóvil en 5 décadas. FUENTE: https://www.autopista.es/volkswagen-golf-gti-mk1-original-vs-nuevo-golf-gti-edition-50_72126_113/14373098.html . Responder
Ocio Publicado 24 Julio Autor Denunciar Publicado 24 Julio Volkswagen Golf GTI Mk1 original vs nuevo Golf GTI Edition 50 50 años de historia deportiva, frente a frente Para conmemorar el 50 aniversario del lanzamiento en 1976 del primer Golf GTI, Volkswagen lanza la edición más especial, un nuevo Golf GTI Edition 50, que, con 325 CV, se convierte en el más potente jamás fabricado. Los enfrentamos para comprobar cuánto tienen ambos modelos en común y cuánto ha cambiado el mundo del automóvil en 5 décadas. FUENTE: https://www.autopista.es/volkswagen-golf-gti-mk1-original-vs-nuevo-golf-gti-edition-50_72126_113/14373098.html . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 24 Julio Autor Denunciar Publicado 24 Julio . . . . . . . . . Volkswagen Golf GTI Mk1 original vs nuevo Golf GTI Edition 50 50 años de historia deportiva, frente a frente Para conmemorar el 50 aniversario del lanzamiento en 1976 del primer Golf GTI, Volkswagen lanza la edición más especial, un nuevo Golf GTI Edition 50, que, con 325 CV, se convierte en el más potente jamás fabricado. Los enfrentamos para comprobar cuánto tienen ambos modelos en común y cuánto ha cambiado el mundo del automóvil en 5 décadas. FUENTE: https://www.autopista.es/volkswagen-golf-gti-mk1-original-vs-nuevo-golf-gti-edition-50_72126_113/14373098.html . Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.