Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

5d7b7f1d0de694423834982e-pegaso-z102-sao

 

Pegaso Z102 Saoutchik

 

 

 

 

 

 

 

 

La presencia de Iveco en España

La compra por parte del Grupo Tata de Iveco también afecta de una forma más importante a nuestro país.

 

 

No hay que olvidar que los italianos tenían dos fábricas en nuestro territorio, una situada en Madrid y otra

en Valladolid, que ahora pasarán a

manos indias también.

 

 

Por lo que han publicado en La Tribuna de la Automoción, dentro de los compromisos no financieros que ha firmado

Tata es que, además de preservar la identidad corporativa de Iveco

o su sede en Turín, no se cerrará ninguna de sus

plantas al menos en los próximos

dos años desde que se firmó

la operación.

 

 

De esta manera, los casi alrededor de 4.200 empleados de las dos fábricas españolas tienen asegurados sus puestos de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

los-primeros-cinco-iveco-s-way-turbostar

 

Fábrica de Iveco en Madrid

 

 

 

 

 

 

 

Hay que recordar que actualmente en la planta de Valladolid se fabrican la chasis-cabina y las cabinas de los S-Way,

X-Way y T-Way, mientras que los camiones de

16 toneladas son reservados para

las instalaciones de Madrid.

 

 

En ambos casos, según el mismo artículo, hay cierta preocupación con los nuevos dueños pues ambas no pasan por

su mejor momento productivo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mitica-marca-espanola-pegaso-cae-en-manos-indias-podria-regresar-bajo-paraguas-tata_313928_102.html

  • 2 semanas más tarde...

Publicado

11 de agosto de 2025

 

 

 

 

 

Renault R17:

historia, versiones y curiosidades del clásico

coupé francés

 

 

El Renault R17 fue un clásico coupé deportivo francés de los años 70 que

ha regresado en forma de prototipo eléctrico con un

diseño retro-futurista y

potencia renovada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.729107903346dbf7a367670650a28d9c.jpeg

 

Renault R17: historia, versiones, curiosidades

y su regreso eléctrico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El espíritu rebelde de los años 70 encontró su vehículo ideal en el Renault R17, un coupé con líneas atrevidas

y prestaciones que se alejaban

de lo convencional.

 

 

Este modelo se consolidó como una joya dentro del catálogo de Renault, especialmente para quienes buscaban

un coche deportivo, llamativo

y con carácter.

 

 

Su diseño, adelantado a su tiempo, lo convirtió en una pieza clave dentro del panorama automovilístico francés.

 

 

Hoy, este icono regresa reinterpretado, manteniendo la esencia que lo definió, pero ahora bajo el concepto de un

prototipo eléctrico con tecnología de vanguardia

y una estética que vuelve a

captar miradas.

 
 
 
 

Un coupé diferente para una década que

pedía cambios

Desde su lanzamiento en 1971, el Renault 17 (denominado R17 en ciertos mercados) supuso una ruptura estética frente

a los modelos más tradicionales.

 

 

Compartía plataforma con el Renault 12, pero incorporaba detalles deportivos, interiores ergonómicos y versiones de

mayor potencia como la TS y la

mítica Gordini, orientada

a los rallies.

 
 

En su versión original, ofrecía soluciones avanzadas para su tiempo como frenos de disco delanteros, cinturones de

seguridad o zonas de deformación programada,

lo que le situaba entre los coupés

más seguros de

su segmento.

 
 

Durante su producción, hasta 1979, se fabricaron más de 92.000 unidades, siendo un éxito moderado en Europa y

un coche de culto en mercados como

el estadounidense.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/renault-r17-historia-versiones-curiosidades-clasico-coupe-frances-ecn_314050_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

El regreso del R17:

un restomod que mira al futuro

Renault, en colaboración con el diseñador Ora Ïto, ha dado vida a un nuevo concepto inspirado en este modelo.

 

 

El R17 Electric Restomod mantiene el alma del coupé original, pero añade detalles contemporáneos:

carrocería en fibra de carbono, ensanchada 17 cm respecto al original, luces LED, interiores con lana merino

y pantallas digitales

de inspiración retro.

 
 

Equipa un motor eléctrico trasero de 270 caballos, tracción trasera y un peso ligero, de unos 1.400 kg, lo que garantiza

un comportamiento dinámico muy próximo

al de un deportivo moderno.

 

 

Este modelo conceptual no llegará a producción, pero formará parte de exposiciones como el Richard Mille Arts & Elegance

y el Salón del Automóvil

de París.

 

 

 

 

Detalles que lo siguen

haciendo único

A nivel estético, el R17 conceptual mantiene algunos de los rasgos más reconocibles del original:

perfil afilado, formas angulosas y un

diseño personalísimo.

 

 

El interior combina lo clásico con lo moderno, utilizando materiales premium y reinterpretando los asientos

tipo pétalo.

 
 

Como curiosidad, el motor Renault en Mercedes es un hecho actual que habla del nivel tecnológico alcanzado por la

marca, capaz de ofrecer motores fiables

a fabricantes premium.

 

 

Esta confianza se asocia al valor del legado Renault en modelos como el R17, cuya ingeniería destacaba por su innovación.

 

 

 

 

¿Cuánto vale un R17 hoy?

El Renault 17 clásico, especialmente en versiones Gordini o descapotables, tiene una valoración al alza en el mercado

de colección.

 

 

La dificultad para encontrar piezas originales y su escasa producción lo han convertido en una pieza deseada en

subastas y concentraciones clásicas.

 

 

El auge de modelos como el Renault Rafale, que representa la evolución más lujosa y moderna de la marca, ha reavivado

el interés por vehículos históricos con diseño

distintivo, lo que también eleva el

valor simbólico de joyas

como el R17.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/renault-r17-historia-versiones-curiosidades-clasico-coupe-frances-ecn_314050_102.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.