Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

1993. Primera edición del Clio Williams, con la producción inicialmente limitada a 3.800 unidades. Motor de 2,0 l y 150 CV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

renault-clio-16v-1993_1_1000x575.jpeg

 

Renault Clio 16v 1993.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1994. Fase II del Clio con una remodelación de carrocería y el equipamiento que también afecta al 16v.

 

 

Se fabrican dos series más del Williams, que alcanza un total de 12.100 unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

renault-clio-16v-1994_2_790x454.jpeg

 

Renault Clio 16v 1994.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/clasicos/renault-clio-16v-miticos-deportivos-mas-recomendables-comprar-buen-precio_312411_102.html


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

1996. Cese de la producción de las versiones 16v y Williams, aunque otras versiones del Clio continúan en Europa

hasta 1998.

 

 

 

 

Renault Clio Williams: serie especial

Renault creó la versión Williams para poder homologar en Grupo A y N una versión más potente del Clio 16v.

 

 

El nombre viene del equipo de Fórmula 1, que había ganado los dos campeonatos de 1992 con el motor V10 y también

dominaba la temporada 1993.

 

 

Williams no intervino de ninguna manera en el desarrollo del coche que llevaba su nombre.

 

 

El motor era más potente con un aumento de cilindrada, pero sin alterar la relación de compresión y con un régimen

de potencia máxima más bajo.

 

 

Ganó en motricidad gracias a un eje delantero más ancho, con elementos del 19 16v y a unas llantas Speedline

de 16 pulgadas.

 

 

Hubo tres series, con escasas diferencias entre ellas; la principal fue que, en la tercera serie, el color azul Mónaco

reemplazó al azul Sport de

las dos primeras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

renault-clio-williams_1_1000x575.jpeg

 

Renault Clio Williams.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica: Renault Clio 16v Fase I

  • Motor: 4 en línea, bloque de hierro y culata de aluminio y refrigeración líquida.

 

  • Diámetro x Carrera: 82,0 x 83,5 mm.

 

  • Cilindrada: 1.764 cm3.

 

  • Compresión: 10,0 a 1.

 

  • Distribución: 2 árboles de levas en culata, 4 válvulas por cilindro en V.

 

  • Alimentación: inyección electrónica multipunto Bendix Siemens.

 

  • Potencia: 140 CV DIN a 6.500 rpm.

 

  • Transmisión: Tracción delantera.

 

  • Embrague: monodisco en seco.

 

  • Cambio: manual de 5 relaciones.

 

  • Bastidor: Monocasco de acero.

 

  • Suspensión delantera: MacPherson con muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora.

 

  • Suspensión trasera: rueda tirada por brazos longitudinales, barras de torsión transversales, amortiguadores hidráulicos

telescópicos y barra estabilizadora.

 

  • Frenos: discos ventilados de 259 mm/discos de 238.

 

  • Dirección: cremallera.

 

  • Neumáticos: 185/55 15.

 

  • Carrocería: Berlina de 3 puertas y 5 plazas.

 

  • Batalla: 2,470 m.

 

  • Largos x Ancho x Alto: 3,71 x 1,64 x 1,37 m.

 

  • Peso DIN: 980 kg.

 

  • Velocidad máxima: 212 km/h.

 

  • Aceleración 0-100 km/h: 7,8 s.

 

  • Consumo ECE: 6,1 / 7,6 / 10,1 l/100km.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/clasicos/renault-clio-16v-miticos-deportivos-mas-recomendables-comprar-buen-precio_312411_102.html

Publicado

 

 

 

 

Renault Clio 16v: las mejores fotos de un deportivo de época

Sigue siendo una buena opción de compra por un precio bajo

Aunque normalmente han llevado una vida dura, son coches resistentes y están a buen precio.

Hablamos del Renault Clio 16v, un deportivo de inicios de los años 90 que sorprendió por ser un

modelo muy ágil y divertido de conducir. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/renault-clio-16v-mejores-fotos-deportivo-epoca_72076_113/14329132.html

 

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.27956ae4aa5981a943dd84f385a49086.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.368b44d5e77df9b7fb253a60ef8d7af3.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

renault-clio-16v-004_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

renault-clio-16v-006_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

renault-clio-16v-007_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

renault-clio-16v-008_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

renault-clio-16v-009_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.620ec63caadd96dd1304970dd4101284.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

renault-clio-16v-011_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

renault-clio-16v-012_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

Renault Clio 16v: las mejores fotos de un deportivo de época

Sigue siendo una buena opción de compra por un precio bajo

Aunque normalmente han llevado una vida dura, son coches resistentes y están a buen precio.

Hablamos del Renault Clio 16v, un deportivo de inicios de los años 90 que sorprendió por ser un

modelo muy ágil y divertido de conducir. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/renault-clio-16v-mejores-fotos-deportivo-epoca_72076_113/14329132.html

 

 

.

Publicado

 

Renault Clio 16v: las mejores fotos de un deportivo de época

Sigue siendo una buena opción de compra por un precio bajo

Aunque normalmente han llevado una vida dura, son coches resistentes y están a buen precio.

Hablamos del Renault Clio 16v, un deportivo de inicios de los años 90 que sorprendió por ser un

modelo muy ágil y divertido de conducir. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/renault-clio-16v-mejores-fotos-deportivo-epoca_72076_113/14329132.html

 

 

 

 

.

 

 

 

renault-clio-16v-013_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.7d28591a48d51521c388e36502edefa9.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

renault-clio-16v-015_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.50a93b11f6573f5e6c09a8e95881a898.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

renault-clio-16v-019_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

renault-clio-16v-020_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

renault-clio-16v-021_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

renault-clio-16v-022_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

renault-clio-16v-023_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

Renault Clio 16v: las mejores fotos de un deportivo de época

Sigue siendo una buena opción de compra por un precio bajo

Aunque normalmente han llevado una vida dura, son coches resistentes y están a buen precio.

Hablamos del Renault Clio 16v, un deportivo de inicios de los años 90 que sorprendió por ser un

modelo muy ágil y divertido de conducir. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/renault-clio-16v-mejores-fotos-deportivo-epoca_72076_113/14329132.html

 

 

 

.

Publicado

 

 

Renault Clio 16v: las mejores fotos de un deportivo de época

Sigue siendo una buena opción de compra por un precio bajo

Aunque normalmente han llevado una vida dura, son coches resistentes y están a buen precio.

Hablamos del Renault Clio 16v, un deportivo de inicios de los años 90 que sorprendió por ser un

modelo muy ágil y divertido de conducir. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/renault-clio-16v-mejores-fotos-deportivo-epoca_72076_113/14329132.html

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.a69ef866e6b3f55d1128ab93d4919559.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.cd799d3ad2ec14c42f5acd96f9659cb9.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.b08f01b74caddfd4880207bb13b96148.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.ed71bcb7f6d56c93aee7b83dd0ae5ad9.jpeg

.

Publicado

3 de julio de 2025

 

 

 

 

Otro mítico coche que volverá al mercado:

Lancia confirma que lanzará un nuevo

Delta HF Integrale

 

 

El próximo Lancia Delta también tendrá una versión HF Integrale como su antecesor,

de la misma manera que el Gamma, el SUV que

planean lanzar los italianos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.43026149502955b2e611e415e9bbece9.jpeg

 

Otro mítico coche que volverá al mercado:

Lancia confirma que lanzará un nuevo

Delta HF Integrale

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Lancia han planteado una vuelta calmada.

 

 

Ya tenemos en nuestras carreteras las primeras unidades de los últimos Ypsilon, ese modelo que mantuvo a la firma

durante los últimos años, para 2026 está confirmada

la llegada del SUV de silueta coupé Gamma

y para 2028 deberíamos ver la

resurrección del Delta.

 

 

Precisamente este último es el protagonista de este artículo, pues desde la firma italiana ya han confirmado

que contará con una

versión HF Integrale.

 

 

Los pelos de punta se ponen recordando a su antecesor.

 

 

 

 

Una leyenda de los rallys

Precisamente ha sido el citado Ypsilon el que ha sido el encargado de recuperar las siglas HF para la marca.

 

 

Lo ha hecho a través de una versión deportiva con 206 kW (280 CV) de potencia, aunque también se cuela

en la gama del utilitario con los acabados

HF Line para sus otras motorizaciones.

 

 

El dato que ahora se acaba de confirmar es que también estará presente, esperamos de una forma definitiva,

en el próximo Gamma, que debería tener

una longitud en torno a los 4,7 metros,

así como el compacto Delta.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lancia-confirma-un-nuevo-suv-coupe-rival

 

Lancia lanzará el próximo año un nuevo SUV coupé

y se llamará Gamma

 

 

 

 

 

 

 

 

El legado que recaerá sobre las “espaldas” de este futuro Delta será muy grande.

 

 

Hay que recordar que el HF Integrale, que inicialmente se conoció como HF 4WD, hizo que Lancia fuera una gran

dominadora del Campeonato Mundial de Rallyes desde

1987 a 1992, con esa decoración mítica

de Martini que todos tenemos

guardada en la retina.

 
 

Sobre esa versión de competición se lanzaron unidades de calle, auténticos deportivos que pronto se convirtieron

en auténticos clásicos de culto.

 

 

Con esas líneas tan cuadradas, así como una carrocería ensanchada muy provocadora,

 

 

El Delta de la época contaba con un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros cuya horquilla de potencia se movía

entre los 165 y los 215 CV, cifra que fue cambiando

a lo largo de sus distintas evoluciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lancia-delta-integrale-evo-2-probamos-el

 

LANCIA DELTA INTEGRALE EVO 2 1994

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/otro-mitico-coche-volvera-mercado-lancia-confirma-lanzara-nuevo-delta-hf-integrale_312487_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Lo que nos espera de cara al futuro

Teniendo ese legado en mente, las primeras informaciones publicadas sobre los modelos deportivos de

Lancia estiman que el Gama HF heredará

el motor de 239 kW (325 CV)

del Peugeot E-3008.

 

 

Esto es posible porque ambos compartirán la plataforma SLTA Medium y a modo de recordatorio cuenta

con un propulsor por eje, lo que

significa que dispone de

tracción total.

 

 

En el caso del francés, va asociado a una batería de 73 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía

de 490 kilómetros.

 

 

Aunque cabe esperar que en el modelo italiano se intente ganar algo de potencia para diferenciarlos.

 

 

En el caso del Delta HF Integrale es todo más dudoso, más teniendo en cuenta que todavía faltan tres años

para su lanzamiento oficial.

 

 

En muchos medios apuntan a que este compacto utilizará la plataforma STLA Small, por lo que no podría

copiar el esquema mecánico

que se tiene reservado

para el Gamma.

 

 

Aunque sí podría utilizar el de 206 kW (280 CV) de su hermano pequeño el Ypsilon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5c87c3ff0ee694ce7234945e-lancia-delta-in

 

Lancia Delta Integrale

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las grandes incógnitas será el diseño de ese futuro Delta.

 

 

Está claro que el prototipo Pu+Ra HPE marcó el camino de los nuevos lanzamientos de la era actual de Lancia

como hemos podido ver

en el Ypsilon.

 

 

Aunque claro hay no existen esos faros delanteros redondos dobles que tanto caracterizaron al compacto italiano.

 

 

Lo que está claro que con este anuncio, más la vuelta del Peugeot E-208 GTI más la gama Opel GSE, demuestran

que en Stellantis quieren apostar de una

manera clara por las versiones

más deportivas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/otro-mitico-coche-volvera-mercado-lancia-confirma-lanzara-nuevo-delta-hf-integrale_312487_102.html

Publicado

 

 

Lancia Delta Integrale: fotos de un deportivo mítico

Sigue siendo con los años una pieza de colección y un coche muy deseado

A finales de los 80 el Lancia Delta Integrale comenzó a marcar una época, no solo en competiciones deportivas con hasta 6 victorias seguidas en el Mundial de Rallyes,

sino también entre el aficionado a los deportivos de calle con un modelo sorprendente y de lo más eficaz.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/lancia-delta-integrale-fotos-deportivo-mitico_71992_113/14251134.html

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.a273d084f3ee066a4604dd89a0991347.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.1ea7fbd5c1587e193f226cad06d76319.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

lancia-delta-integrale-04_1_1000x575.jpe

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

lancia-delta-integrale-05_1_1000x575.jpe

.

Publicado

.

 

 

 

 

lancia-delta-integrale-17_1_1000x575.jpe

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

lancia-delta-integrale-19_10_366x513.jpe

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.98dd6a16f238171a15d0e1652c7dca7c.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

lancia-delta-integrale-21_10_366x513.jpe

 

 

 

 

 

Lancia Delta Integrale: fotos de un deportivo mítico

Sigue siendo con los años una pieza de colección y un coche muy deseado

A finales de los 80 el Lancia Delta Integrale comenzó a marcar una época, no solo en competiciones deportivas con hasta 6 victorias seguidas en el Mundial de Rallyes,

sino también entre el aficionado a los deportivos de calle con un modelo sorprendente y de lo más eficaz.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/lancia-delta-integrale-fotos-deportivo-mitico_71992_113/14251134.html

 

 

 

.

Publicado

 

 

 

Lancia Delta Integrale: fotos de un deportivo mítico

Sigue siendo con los años una pieza de colección y un coche muy deseado

A finales de los 80 el Lancia Delta Integrale comenzó a marcar una época, no solo en competiciones deportivas con hasta 6 victorias seguidas en el Mundial de Rallyes,

sino también entre el aficionado a los deportivos de calle con un modelo sorprendente y de lo más eficaz.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/lancia-delta-integrale-fotos-deportivo-mitico_71992_113/14251134.html

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

lancia-delta-integrale-22_10_366x513.jpe

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.34c7a9b73e0b6ad82d7d740e57ab7484.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.8bb96a5b7ff2e382c1b1359956af3123.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

lancia-delta-integrale-evo-2-1994-1.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

 

 

image.jpeg.5c4b7bfa7781b4e3dda8e88f5ad15f83.jpeg

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

lancia-delta-integrale-evo-2-1994-9_1_10

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.9dfdd0008a198c63449c91a77dd15dba.jpeg

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.5430880a5342d1dd2e94a67929450c31.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

Lancia Delta Integrale: fotos de un deportivo mítico

Sigue siendo con los años una pieza de colección y un coche muy deseado

A finales de los 80 el Lancia Delta Integrale comenzó a marcar una época, no solo en competiciones deportivas con hasta 6 victorias seguidas en el Mundial de Rallyes,

sino también entre el aficionado a los deportivos de calle con un modelo sorprendente y de lo más eficaz.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/lancia-delta-integrale-fotos-deportivo-mitico_71992_113/14251134.html

 

 

 

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.