Jump to content

Teoría gasolina-gasoil


Nerea

Publicaciones recomendadas

Gasolina ? Uff, ni de coña !! Le tengo alergia...jejeje..
:lol::lol: , creo q a ti no te gustan los coches si dices esto, estoy de acuerdo que hoy en dia tenemos coches diesel que andan mas que algun gasolina, pero señores la deportividad esta claro a donde apunta dadme un w12 a gasolina :blink: y que viva el consumo :)

 

Un saludiño :)

algunos limitais eso de "deportividad" al tipo de motor.

Vais bastante equivocados.

 

También lo típico: gasolina o diesel? cheeeeee, donde se ponga un V8, un V12 o un V16!!!!.

Vale, de aquí a que te puedas permitir el V8 gasofa, le han salido peras al olmo :wub: Y mientras tanto, los coches petroleros del mismo caballaje de un gasolina... hai van poniendolos en ridiculo

 

SalU-2

Quizá no sea eso Xingular quizá sea q la mayoría de los coches q hacen babear son gasolina....

 

De momento no he visto diesel q se puedan comprar y sean 100% deportivos cómo un Porsche un Ferrari o un Lamborghini..q son los q a mí me hacen :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gasolina ? Uff, ni de coña !! Le tengo alergia...jejeje..
:lol::lol: , creo q a ti no te gustan los coches si dices esto, estoy de acuerdo que hoy en dia tenemos coches diesel que andan mas que algun gasolina, pero señores la deportividad esta claro a donde apunta dadme un w12 a gasolina :wub: y que viva el consumo :lol2:

 

Un saludiño :lol2:

algunos limitais eso de "deportividad" al tipo de motor.

Vais bastante equivocados.

 

También lo típico: gasolina o diesel? cheeeeee, donde se ponga un V8, un V12 o un V16!!!!.

Vale, de aquí a que te puedas permitir el V8 gasofa, le han salido peras al olmo :) Y mientras tanto, los coches petroleros del mismo caballaje de un gasolina... hai van poniendolos en ridiculo

 

SalU-2

Quizá no sea eso Xingular quizá sea q la mayoría de los coches q hacen babear son gasolina....

 

De momento no he visto diesel q se puedan comprar y sean 100% deportivos cómo un Porsche un Ferrari o un Lamborghini..q son los q a mí me hacen :)

será que no los hacen? :blink:

 

tu imaginate algo de ese tipo con el V10 TDI. Motor, que te informo corre en las 24 horas de Le Mans.

 

Lo que no tiene sentido es montar un diesel en un coche que no va hacer ni 10.000km al año. Como es el caso de estos coches. Es encarecer el precio tontamente.

 

Todo llegará... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasolina ? Uff, ni de coña !! Le tengo alergia...jejeje..
, creo q a ti no te gustan los coches si dices esto, estoy de acuerdo que hoy en dia tenemos coches diesel que andan mas que algun gasolina, pero señores la deportividad esta claro a donde apunta dadme un w12 a gasolina :blink: y que viva el consumo :)

 

Un saludiño :wub:

algunos limitais eso de "deportividad" al tipo de motor.

Vais bastante equivocados.

 

También lo típico: gasolina o diesel? cheeeeee, donde se ponga un V8, un V12 o un V16!!!!.

Vale, de aquí a que te puedas permitir el V8 gasofa, le han salido peras al olmo Y mientras tanto, los coches petroleros del mismo caballaje de un gasolina... hai van poniendolos en ridiculo

 

SalU-2

Quizá no sea eso Xingular quizá sea q la mayoría de los coches q hacen babear son gasolina....

 

De momento no he visto diesel q se puedan comprar y sean 100% deportivos cómo un Porsche un Ferrari o un Lamborghini..q son los q a mí me hacen :cry1:

será que no los hacen?

 

tu imaginate algo de ese tipo con el V10 TDI. Motor, que te informo corre en las 24 horas de Le Mans.

 

Lo que no tiene sentido es montar un diesel en un coche que no va hacer ni 10.000km al año. Como es el caso de estos coches. Es encarecer el precio tontamente.

 

Todo llegará...

Correr corre las 24horas de Lemans pero ese coche ni ninguno parecido te lo puedes comprar..de todos modos son filosofias distintas pero aún ASí yo me quedo con la gasolina porq me encanta cómo huele :):lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correr corre las 24horas de Lemans pero ese coche ni ninguno parecido te lo puedes comprar..de todos modos son filosofias distintas pero aún ASí yo me quedo con la gasolina porq me encanta cómo huele  :)  :lol:

a huevos podridos :lol:

:) a wevos podridos?? pero tú q dises chaval :wub: !!! Si es el perfume de la competición :blink: :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que cuando te vas a comprar un coche de gasolina o diesel no todo es la diferencia de euros, hay que mirar en el uso que le vas a dar al coche y en la forma de conducir que tienes. Hay quien se compra un coche diesel para hacerle pocos kilométros o para recorrer distancias cortas. Tambien hay que mirar un poquito por la contaminación( http://www.gencat.net/mediamb/cast/aire/e_auto.htm ) y en base a todo eso elegir.

Mi respuesta a diesel o gasolina es... depende para que :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi modesta opinión es una moda, bueno una fiebre (ya veremos si pasajera o no).

 

Creo que para ir rápido con un coche por todo tipo de vias, como el gasolina ninguno, se beberá a Dios y a su madre, pero rapido irás.

 

Como, afortunadamente, la gente suele ir mas despacito y hoy en dia tenemos muchos kms de autovías, el diesel suele ser mas agradecido de conducción (OJO, para los huevones como yo que meten quinta y no la quitan hasta llegar a destino, suba, baje o llanee).

 

Yo creo que depende del tipo de conducción que te guste realizar y el tipo de vias por el que circules, pero me da mucha pena cuando la gente que se compra un diesel te lo intenta justificar haciéndote ver que la gasolina es para los tontos.

 

Por cierto, si mi mujer tiene que hacer todos los dias 200 kms para desplazarse al trabajo (hasta hace 3 años lo hacía, y si no era ella, era yo), se puede considerar que tiene derecho a ese "Gasoleo Profesional".

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Gasolina ? Uff, ni de coña !! Le tengo alergia...jejeje..

 

Hoy en dia, hagas o no kilometros, creo que un Diesel es lo ideal, y que no me diga nadie lo tipico; que no me sale a cuenta, que no amortizo, que es mas caro, que no vale la pena..Quien dice que no ?

 

Vamos a ver, tu parate a pensar, que consume mas, un Diesel o un Gasolina ? La respuesta a esa pregunta lo deja todo claro !!

 

Pero porfavor, si hasta la calefaccion de mi casa funciona con Diesel..jejeje <_< :D

 

Ademas, hoy dia anda igual o mas un coche Diesel que un Gasolina..

Diras que tu calefaccion funciona con fueloleo, no con gasoleo ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tanto hablar de qe un diesel corre hasta en lemans pues imaginaros un diesel en f1 tal cual es decir un 3500 atmosferico para competir a igualdad de condiciones con un gasolina.............no ohs dais cuenta qe es una barbaridad? yo tengo como alguno ya sabe un tdi eh sido un qemadillo siempre gasolina mi tdi es el primero y no va a ser el ultimo pero si me tocara el el cupon de la once de los viernes no toco un gasoil ni loco y repito estoy encantado pero no hay ni color todavia no me imagino un ferrari con un diesel en la chepa un lamborghini oh un mc laren veo por lo qe alguno dice por aqi, qe las campañas de marketing han echo un trabajo 10 qerian dar un aire dinamico y divertido a tener un diesel y lo han consegido pero no hos paseis son incomparables. un purista no se pasaria ni por la cabeza tratar de poner al mismo plano ambos tipos de mecanica. hoy es el dia qe cada vez qe arranco en frio me sige pareciendo qe se a roto el motor me sige sonando a mil demonios hasta en caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la gasolina es velocidad,comodidad,suavidad y silencio,y el gasoil es consumo y durabilidad mecanica.a mi me encantan los gasolina,pero me toca comprarme un gasoil xq hago 50mil al año,no por patadas de turbo ni como acelera ni por como corre,por que si no me compraria un gasolina.pero me gusta ir a una buena velocidad(nunca igualable a la de un mtor gasolina)y que se note en el bolsillo.respecto a que si corre mas un gasoil y un gasolina del mismo segmento,no voy a opinar,pero no me compareis un tdi con un fsi,compararmelo con un tfsi ya que los 2 llevan turbo,y si no compararme el sdi con el fsi,los 2 atmosfericos.yo el gasoil lo adoro y tengo un gasoil,pero no por prestaciones,sino por ahorro y fiabilidad mecanica,a partir de ahi gasolina.un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un pequeño gran apunte, Un gasoil moderno no es = a durabilidad mecánica, eso eran los gasoil atmosféricos de pocos caballos por litro.

 

Los diesel modernos tienen turbos de geometría variable, inyecciones directas a mas de 1.500 bares, relaciones de compresión de mas de 20:1 ....

 

No tenéis mas que realizar una búsqueda en algún foro de coches y mirar cuantas averías caras, turbos, inyectores o inyectores bomba de los VAG, bombas de inyección (2.000 €), incluso culatas con calentones, (de llevar regímenes altos mucho tiempo).

 

La ventaja de los gasoil frente a la gasolina estaba en que la gasolina tiene menor capacidad lubricante comparado con el Gasoil y el desgaste de los pistones / segmentos / cilindros era mayor con gasolina, pero con los nuevos tratamientos antifricción, materiales, aditivos y aceites, eso ya es despreciable y en contra tiene los mayores esfuerzos a los que están sometidas las cabezas de los pistones, las bielas, el cigüeñal, árboles de levas ... por tener el doble de relación de compresión, además de que para poder obtener esas potencias por litro y dulcificarlas es necesario el empleo de turbos de geometría variable e inyecciones directas de alta presión.... con la fuente de averías que eso supone.

 

 

 

No se si me he explicado bien, pero un gasolina de hoy día tiene una durabilidad estimada mucho mayor que un diesel y necesita menor mantenimiento y atenciones diarias.

 

 

Importante para los usuarios de Turbos, tanto gasolinas como diesel:

 

Cuantos turbos han muerto por ir en autopista y para en una gasolinera sin dar tiempo a enfriar y reducir la velocidad de giro del turbo, el turbo va girando a muchos miles de revoluciones al parar el motor se queda sin lubricación, (muerte inmediata), o aunque ya no este girando rápido, no se ha enfriado lo suficiente y al parar el motor el aceite que lo lubrifica se carboniza y poco a poco se obstruyen los conductos de lubricación

 

 

Pero como siempre cada loco con su tema, yo entre ellos

 

.

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.