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Pues yo he estado probando hoy el GLC Coupé. Era el 220d de 170 cv con el paquete AMG interior y exterior y el de acceso manos libres, pero como no tenía el botón puesto el resto del paquete tanto da, ya que has de sacar la llave igual.

 

La verdad es que el coche me ha decepcionado. Dinámicamente, a nivel de chasis va muy bien. A ritmos ligeros, no deportivos, no balancea apreciablemente ni obliga a corregir la dirección en curvas, y si algo he hecho han sido curvas, ya que he dado la vuelta a la Cerdanya. Va por donde lo metes sin problemas transmitiendo confianza.

 

El motor cumple siempre que no le pidas demasiado pero va justito y le falta finura y potencia. Donde esté un 6 cilindros... pero claro, ya nos vamos a 10000 euros más, así que en mi caso no va a poder ser. Mi interés se centra o se centraba en el 250 d de 204 cv, supongo que al menos en potencia se notará la diferencia.

 

No me ha gustado nada el cuadro de instrumentos que me parece obsoleto. Comparándolo con el de mi coche se ve antiguo, parece de una temporada anterior y mi coche es de 2012 (modelo 2011) pero es comparado con el virtual cockpit es que juegan en distinta liga, y eso es lo que más se ve mientras conduces.

 

Llevaba el Comand online, como todos, la pantalla fea pero se ve muy bien. La cámara de marcha atrás con muy buena definición y el manejo de los distintos menús un tanto complejo, nada intuitivo. Supongo que será cuestión de unos días ir haciéndose con él.

 

El consumo final ha sido bueno, creo que he acabado con una media del ordenador de 6,8 l/100. Habré recorrido unos 300 km y cuando he llegado estaba algo cansado, cosa que no me pasa con el mío, que he retomado con gusto.

 

Creo que no es mi coche. Ahora tendré que probar el Q5, incluso me planteo el Q7, pues ya desde la versión básica monta un motor de 6 cilindros y 218 cv, eso sí, con algo menos de equipamiento subirá la factura como un 10% más... calculo, pero creo que está un punto por encina respecto a calidad. Alguno de vosotros se ha planteado el Q7?

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Pues yo he estado probando hoy el GLC Coupé. Era el 220d de 170 cv con el paquete AMG interior y exterior y el de acceso manos libres, pero como no tenía el botón puesto el resto del paquete tanto da, ya que has de sacar la llave igual.

 

La verdad es que el coche me ha decepcionado. Dinámicamente, a nivel de chasis va muy bien. A ritmos ligeros, no deportivos, no balancea apreciablemente ni obliga a corregir la dirección en curvas, y si algo he hecho han sido curvas, ya que he dado la vuelta a la Cerdanya. Va por donde lo metes sin problemas transmitiendo confianza.

 

El motor cumple siempre que no le pidas demasiado pero va justito y le falta finura y potencia. Donde esté un 6 cilindros... pero claro, ya nos vamos a 10000 euros más, así que en mi caso no va a poder ser. Mi interés se centra o se centraba en el 250 d de 204 cv, supongo que al menos en potencia se notará la diferencia.

 

No me ha gustado nada el cuadro de instrumentos que me parece obsoleto. Comparándolo con el de mi coche se ve antiguo, parece de una temporada anterior y mi coche es de 2012 (modelo 2011) pero es comparado con el virtual cockpit es que juegan en distinta liga, y eso es lo que más se ve mientras conduces.

 

Llevaba el Comand online, como todos, la pantalla fea pero se ve muy bien. La cámara de marcha atrás con muy buena definición y el manejo de los distintos menús un tanto complejo, nada intuitivo. Supongo que será cuestión de unos días ir haciéndose con él.

 

El consumo final ha sido bueno, creo que he acabado con una media del ordenador de 6,8 l/100. Habré recorrido unos 300 km y cuando he llegado estaba algo cansado, cosa que no me pasa con el mío, que he retomado con gusto.

 

Creo que no es mi coche. Ahora tendré que probar el Q5, incluso me planteo el Q7, pues ya desde la versión básica monta un motor de 6 cilindros y 218 cv, eso sí, con algo menos de equipamiento subirá la factura como un 10% más... calculo, pero creo que está un punto por encina respecto a calidad. Alguno de vosotros se ha planteado el Q7?

Yo lo estuve mirando también, pero no lo llegué a probar, así que me alegro de que no te haya convencido (eso me reafirma mi elección). Uno de los motivos para no llegarlo a probar (en mi caso el GLC normal, no el coupé) fué el GPS. Me parece que su GPS es más de la generación del Q5 antiguo, que del nuevo. Lo del virtual cockpit no lo llegué a valorar, porque en principio no pensaba cogerlo en el Q5 (al final te lías y coges más de lo que pensabas), pero es verdad que es otro plus importante.

 

En cuanto al Q7, también lo he estado valorando. De hecho ese si lo he llegado a probar. Me dejaron uno de 272cv con todos los extras posibles, menos la suspensión neumática (me alegro porque sino ya la habría tenido que añadir también,jeje). En el Q7 es donde he probado por ejemplo el ACC y me ha hecho añadirlo a mi configuración. En general me ha gustado bastante y, para lo grande que es, creo que es muy fácil de conducir e incluso permite una conducción deportiva, si lo deseas. Sin embargo, en ciertas situaciones se nota el tamaño que tiene y, aunque para largos viajes estoy seguro de que se agradecería el espacio extra, en el día a día creo que será más manejable y divertido un Q5. El cambio, también es muy rápido y cómodo, pero creo que me sigue gustando más el stronic.

En cuanto al precio, si fuera poible hacer la misma configuración que en el Q5 la diferencia andaría en torno al 10% como comentas, pero solo con la diferencia de precio del 6 cilindros frente al de 4, esa diferencia ya se aumenta bastante. Yo probé a configurar el Q7 con lo que quería en el Q5 y la diferencia era de aproximadamente 15.000.

Respecto a la potencia, no me ha sorprendido para ser un 6 cilindros y tener 272cv. De hecho, aunque parezca increíble, comparándolo con un Q5 de 190cv de los antiguos que también probé, no se si sabría decir cuál tiene más potencia. Es cierto que solo pude probar unas cuantas aceleraciones desde parado y poco más, pero por ejemplo en coches de alquiler de 120cv que he cogido, en seguida he notado que tenían menos potencia que el mío actual de 140cv.

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Pues yo he estado probando hoy el GLC Coupé. Era el 220d de 170 cv con el paquete AMG interior y exterior y el de acceso manos libres, pero como no tenía el botón puesto el resto del paquete tanto da, ya que has de sacar la llave igual.

 

La verdad es que el coche me ha decepcionado. Dinámicamente, a nivel de chasis va muy bien. A ritmos ligeros, no deportivos, no balancea apreciablemente ni obliga a corregir la dirección en curvas, y si algo he hecho han sido curvas, ya que he dado la vuelta a la Cerdanya. Va por donde lo metes sin problemas transmitiendo confianza.

 

El motor cumple siempre que no le pidas demasiado pero va justito y le falta finura y potencia. Donde esté un 6 cilindros... pero claro, ya nos vamos a 10000 euros más, así que en mi caso no va a poder ser. Mi interés se centra o se centraba en el 250 d de 204 cv, supongo que al menos en potencia se notará la diferencia.

 

No me ha gustado nada el cuadro de instrumentos que me parece obsoleto. Comparándolo con el de mi coche se ve antiguo, parece de una temporada anterior y mi coche es de 2012 (modelo 2011) pero es comparado con el virtual cockpit es que juegan en distinta liga, y eso es lo que más se ve mientras conduces.

 

Llevaba el Comand online, como todos, la pantalla fea pero se ve muy bien. La cámara de marcha atrás con muy buena definición y el manejo de los distintos menús un tanto complejo, nada intuitivo. Supongo que será cuestión de unos días ir haciéndose con él.

 

El consumo final ha sido bueno, creo que he acabado con una media del ordenador de 6,8 l/100. Habré recorrido unos 300 km y cuando he llegado estaba algo cansado, cosa que no me pasa con el mío, que he retomado con gusto.

 

Creo que no es mi coche. Ahora tendré que probar el Q5, incluso me planteo el Q7, pues ya desde la versión básica monta un motor de 6 cilindros y 218 cv, eso sí, con algo menos de equipamiento subirá la factura como un 10% más... calculo, pero creo que está un punto por encina respecto a calidad. Alguno de vosotros se ha planteado el Q7?

Yo también me lo plante, tengo un A6 como tu y también me pasó igual que tú, cuando baje del Q5 y del GLC, me preguntaba porque cambiaba de coche. El problema de Q7 son los 12000 que cuesta de más por tenerlo con equipamiento parecido al Q5, también me da miedo el consumo. Edited by francisquet

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Buen detalle. Me había pasado desapercibido ;)

Es un Q5 de los nuevos, me han enviado un mail para ir probarlo si quiero.

 

Saludos.

Por si a alguien le interesa:

 

http://www.levantewagen.es/audi/inicio/noticias/articulo/los-nuevos-audi-a5-y-audi-q5/contenido/19346?utm_source=bizbox&utm_medium=email&utm_campaign=29593-300117-LevW-GE-NW-TD

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El Q5 nuevo es un cochazo y lo que decís de CyC yo lo probé hace tres años y todo perfecto

 

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

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Pues yo he estado probando hoy el GLC Coupé. Era el 220d de 170 cv con el paquete AMG interior y exterior y el de acceso manos libres, pero como no tenía el botón puesto el resto del paquete tanto da, ya que has de sacar la llave igual.

 

La verdad es que el coche me ha decepcionado. Dinámicamente, a nivel de chasis va muy bien. A ritmos ligeros, no deportivos, no balancea apreciablemente ni obliga a corregir la dirección en curvas, y si algo he hecho han sido curvas, ya que he dado la vuelta a la Cerdanya. Va por donde lo metes sin problemas transmitiendo confianza.

 

El motor cumple siempre que no le pidas demasiado pero va justito y le falta finura y potencia. Donde esté un 6 cilindros... pero claro, ya nos vamos a 10000 euros más, así que en mi caso no va a poder ser. Mi interés se centra o se centraba en el 250 d de 204 cv, supongo que al menos en potencia se notará la diferencia.

 

No me ha gustado nada el cuadro de instrumentos que me parece obsoleto. Comparándolo con el de mi coche se ve antiguo, parece de una temporada anterior y mi coche es de 2012 (modelo 2011) pero es comparado con el virtual cockpit es que juegan en distinta liga, y eso es lo que más se ve mientras conduces.

 

Llevaba el Comand online, como todos, la pantalla fea pero se ve muy bien. La cámara de marcha atrás con muy buena definición y el manejo de los distintos menús un tanto complejo, nada intuitivo. Supongo que será cuestión de unos días ir haciéndose con él.

 

El consumo final ha sido bueno, creo que he acabado con una media del ordenador de 6,8 l/100. Habré recorrido unos 300 km y cuando he llegado estaba algo cansado, cosa que no me pasa con el mío, que he retomado con gusto.

 

Creo que no es mi coche. Ahora tendré que probar el Q5, incluso me planteo el Q7, pues ya desde la versión básica monta un motor de 6 cilindros y 218 cv, eso sí, con algo menos de equipamiento subirá la factura como un 10% más... calculo, pero creo que está un punto por encina respecto a calidad. Alguno de vosotros se ha planteado el Q7?

Yo lo estuve mirando también, pero no lo llegué a probar, así que me alegro de que no te haya convencido (eso me reafirma mi elección). Uno de los motivos para no llegarlo a probar (en mi caso el GLC normal, no el coupé) fué el GPS. Me parece que su GPS es más de la generación del Q5 antiguo, que del nuevo. Lo del virtual cockpit no lo llegué a valorar, porque en principio no pensaba cogerlo en el Q5 (al final te lías y coges más de lo que pensabas), pero es verdad que es otro plus importante.

 

En cuanto al Q7, también lo he estado valorando. De hecho ese si lo he llegado a probar. Me dejaron uno de 272cv con todos los extras posibles, menos la suspensión neumática (me alegro porque sino ya la habría tenido que añadir también,jeje). En el Q7 es donde he probado por ejemplo el ACC y me ha hecho añadirlo a mi configuración. En general me ha gustado bastante y, para lo grande que es, creo que es muy fácil de conducir e incluso permite una conducción deportiva, si lo deseas. Sin embargo, en ciertas situaciones se nota el tamaño que tiene y, aunque para largos viajes estoy seguro de que se agradecería el espacio extra, en el día a día creo que será más manejable y divertido un Q5. El cambio, también es muy rápido y cómodo, pero creo que me sigue gustando más el stronic.

En cuanto al precio, si fuera poible hacer la misma configuración que en el Q5 la diferencia andaría en torno al 10% como comentas, pero solo con la diferencia de precio del 6 cilindros frente al de 4, esa diferencia ya se aumenta bastante. Yo probé a configurar el Q7 con lo que quería en el Q5 y la diferencia era de aproximadamente 15.000.

Respecto a la potencia, no me ha sorprendido para ser un 6 cilindros y tener 272cv. De hecho, aunque parezca increíble, comparándolo con un Q5 de 190cv de los antiguos que también probé, no se si sabría decir cuál tiene más potencia. Es cierto que solo pude probar unas cuantas aceleraciones desde parado y poco más, pero por ejemplo en coches de alquiler de 120cv que he cogido, en seguida he notado que tenían menos potencia que el mío actual de 140cv.

 

 

Un suv que acelera de 0 a 100 en 6.3 segundos y no te sorprende? A mi si lo haría.

Edited by Acrapovic

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Yo lo estuve mirando también, pero no lo llegué a probar, así que me alegro de que no te haya convencido (eso me reafirma mi elección). Uno de los motivos para no llegarlo a probar (en mi caso el GLC normal, no el coupé) fué el GPS. Me parece que su GPS es más de la generación del Q5 antiguo, que del nuevo. Lo del virtual cockpit no lo llegué a valorar, porque en principio no pensaba cogerlo en el Q5 (al final te lías y coges más de lo que pensabas), pero es verdad que es otro plus importante.

En cuanto al Q7, también lo he estado valorando. De hecho ese si lo he llegado a probar. Me dejaron uno de 272cv con todos los extras posibles, menos la suspensión neumática (me alegro porque sino ya la habría tenido que añadir también,jeje). En el Q7 es donde he probado por ejemplo el ACC y me ha hecho añadirlo a mi configuración. En general me ha gustado bastante y, para lo grande que es, creo que es muy fácil de conducir e incluso permite una conducción deportiva, si lo deseas. Sin embargo, en ciertas situaciones se nota el tamaño que tiene y, aunque para largos viajes estoy seguro de que se agradecería el espacio extra, en el día a día creo que será más manejable y divertido un Q5. El cambio, también es muy rápido y cómodo, pero creo que me sigue gustando más el stronic.

En cuanto al precio, si fuera poible hacer la misma configuración que en el Q5 la diferencia andaría en torno al 10% como comentas, pero solo con la diferencia de precio del 6 cilindros frente al de 4, esa diferencia ya se aumenta bastante. Yo probé a configurar el Q7 con lo que quería en el Q5 y la diferencia era de aproximadamente 15.000.Respecto a la potencia, no me ha sorprendido para ser un 6 cilindros y tener 272cv. De hecho, aunque parezca increíble, comparándolo con un Q5 de 190cv de los antiguos que también probé, no se si sabría decir cuál tiene más potencia. Es cierto que solo pude probar unas cuantas aceleraciones desde parado y poco más, pero por ejemplo en coches de alquiler de 120cv que he cogido, en seguida he notado que tenían menos potencia que el mío actual de 140cv.

 

Un suv que acelera de 0 a 100 en 6.3 segundos y no te sorprende? A mi si lo haría.

 

Jajaja, a eso me refiero precisamente. Lo que quiero decir es que esperaba que me sorprendiera su aceleración, pero no fué así. No quiero decir que no sea buena la aceleración, simplemente que no fue mayor de lo que esperaba, teniendo en cuenta su potencia.

 

En cuanto a esto, creo que el hecho de tener cambio automático disminuye la sensación de aceleración. Digo solo la sensación, porque en realidad la aceleración es mayor que con cambio manual a igualdad de potencia. Y la razón que encuentro para ello es que en una aceleración a tope de 0 a 100, con cambio manual tienes que cambiar tres o cuatro veces de marcha (lo que hace un cambio de marcha cada poco más de 2 segundos). Sin embargo, con cambio automático únicamente hay que acelerar a tope y esperar. Creo que esta espera es la que hace que parezca que la aceleración es menor,aunque en realidad sea mayor.

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Hoy he probado el Q5 Sline 2.0d de 190 cv. Llevaba el virtual Cockpit, Sline interior y exterior, tapicería de cuero/Alcántara Frequenz, volante achatado, asiento trasero desplazable y creo que poco más. Ah, las barras del techo iban en el maletero, me dice el comercial que vienen de serie en todos los Q5, lo comento porque leí que un compañero lo preguntaba por algún lado.

 

Tengo que deciros que lo he probado muy poco, el comercial venía conmigo puesto que el seguro que tiene es de flotas y no cubre al cliente probador. Algo de autopista, muy poquito, algo de ciudad, muy poquito y algo de carretera con curvas, menos todavía. La sensación ha sido para mí mucho mejor que con el Mercedes GLC Coupé de 170 cv. No sólo por la potencia que se le notaba con más contundencia, sino porque al tener 7 velocidades en lugar de 9 la sensación de que las marchas estiraban más se me hacía muy evidente y agradable. En ciudad y autopista, perfecto, no necesito más. En carretera, con curvas o sin ellas, para adelantamientos o llevar una conducción algo deportiva me ha dado la sensación de que ha faltado algo de potencia, pero como casi no lo he podido probar porque además de que el comercial no estaba mucho por una gran prueba, ha saltado de seguida la reserva y marcaba una autonomía de 60 km, no estoy demasiado seguro de que sea mi coche. El paso por curvas me ha parecido bueno, aunque quizá aquí el chasis del Mercedes era algo mejor, no sé. De todas formas el motor suena muy bien, no se ve el típico 4 cilindros trotón y en ese sentido me ha sorprendido gratamente.

 

La tapicería muy agradable. Había pensado ponerle cuero napa fina, pero la combinación de cuero/alcántara Frequenz es bonita y elegante a la par que cómoda (ni frío ni calor), sin necesidad de calefacción o ventilación y sale como unos 900 euros más barata.

 

Para junio me dice que tienen previsto sacar el 3.0 diésel de 272 cv, pero no sabía nada del de 218 cv que creo que puede ser el más interesante.

 

El precio muy alejado de los que nos dan en el sur de España, unos 3800 euros más caro.

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Yo lo estuve mirando también, pero no lo llegué a probar, así que me alegro de que no te haya convencido (eso me reafirma mi elección). Uno de los motivos para no llegarlo a probar (en mi caso el GLC normal, no el coupé) fué el GPS. Me parece que su GPS es más de la generación del Q5 antiguo, que del nuevo. Lo del virtual cockpit no lo llegué a valorar, porque en principio no pensaba cogerlo en el Q5 (al final te lías y coges más de lo que pensabas), pero es verdad que es otro plus importante.

En cuanto al Q7, también lo he estado valorando. De hecho ese si lo he llegado a probar. Me dejaron uno de 272cv con todos los extras posibles, menos la suspensión neumática (me alegro porque sino ya la habría tenido que añadir también,jeje). En el Q7 es donde he probado por ejemplo el ACC y me ha hecho añadirlo a mi configuración. En general me ha gustado bastante y, para lo grande que es, creo que es muy fácil de conducir e incluso permite una conducción deportiva, si lo deseas. Sin embargo, en ciertas situaciones se nota el tamaño que tiene y, aunque para largos viajes estoy seguro de que se agradecería el espacio extra, en el día a día creo que será más manejable y divertido un Q5. El cambio, también es muy rápido y cómodo, pero creo que me sigue gustando más el stronic.

En cuanto al precio, si fuera poible hacer la misma configuración que en el Q5 la diferencia andaría en torno al 10% como comentas, pero solo con la diferencia de precio del 6 cilindros frente al de 4, esa diferencia ya se aumenta bastante. Yo probé a configurar el Q7 con lo que quería en el Q5 y la diferencia era de aproximadamente 15.000.Respecto a la potencia, no me ha sorprendido para ser un 6 cilindros y tener 272cv. De hecho, aunque parezca increíble, comparándolo con un Q5 de 190cv de los antiguos que también probé, no se si sabría decir cuál tiene más potencia. Es cierto que solo pude probar unas cuantas aceleraciones desde parado y poco más, pero por ejemplo en coches de alquiler de 120cv que he cogido, en seguida he notado que tenían menos potencia que el mío actual de 140cv.

Un suv que acelera de 0 a 100 en 6.3 segundos y no te sorprende? A mi si lo haría.

 

Jajaja, a eso me refiero precisamente. Lo que quiero decir es que esperaba que me sorprendiera su aceleración, pero no fué así. No quiero decir que no sea buena la aceleración, simplemente que no fue mayor de lo que esperaba, teniendo en cuenta su potencia.

 

En cuanto a esto, creo que el hecho de tener cambio automático disminuye la sensación de aceleración. Digo solo la sensación, porque en realidad la aceleración es mayor que con cambio manual a igualdad de potencia. Y la razón que encuentro para ello es que en una aceleración a tope de 0 a 100, con cambio manual tienes que cambiar tres o cuatro veces de marcha (lo que hace un cambio de marcha cada poco más de 2 segundos). Sin embargo, con cambio automático únicamente hay que acelerar a tope y esperar. Creo que esta espera es la que hace que parezca que la aceleración es menor,aunque en realidad sea mayor.

 

 

Creo que confundes aceleración con sensaciones (sin acritud, por supuesto). Habías probado algún coche con tracción integral antes? Es que eso, es lo que realmente transmite, una sensación de seguridad (circular a una velocidad más baja de la que realmente vas) que una tracción trasera o delantera no tiene.

 

Hoy he probado el Q5 Sline 2.0d de 190 cv. Llevaba el virtual Cockpit, Sline interior y exterior, tapicería de cuero/Alcántara Frequenz, volante achatado, asiento trasero desplazable y creo que poco más. Ah, las barras del techo iban en el maletero, me dice el comercial que vienen de serie en todos los Q5, lo comento porque leí que un compañero lo preguntaba por algún lado.

 

Tengo que deciros que lo he probado muy poco, el comercial venía conmigo puesto que el seguro que tiene es de flotas y no cubre al cliente probador. Algo de autopista, muy poquito, algo de ciudad, muy poquito y algo de carretera con curvas, menos todavía. La sensación ha sido para mí mucho mejor que con el Mercedes GLC Coupé de 170 cv. No sólo por la potencia que se le notaba con más contundencia, sino porque al tener 7 velocidades en lugar de 9 la sensación de que las marchas estiraban más se me hacía muy evidente y agradable. En ciudad y autopista, perfecto, no necesito más. En carretera, con curvas o sin ellas, para adelantamientos o llevar una conducción algo deportiva me ha dado la sensación de que ha faltado algo de potencia, pero como casi no lo he podido probar porque además de que el comercial no estaba mucho por una gran prueba, ha saltado de seguida la reserva y marcaba una autonomía de 60 km, no estoy demasiado seguro de que sea mi coche. El paso por curvas me ha parecido bueno, aunque quizá aquí el chasis del Mercedes era algo mejor, no sé. De todas formas el motor suena muy bien, no se ve el típico 4 cilindros trotón y en ese sentido me ha sorprendido gratamente.

 

La tapicería muy agradable. Había pensado ponerle cuero napa fina, pero la combinación de cuero/alcántara Frequenz es bonita y elegante a la par que cómoda (ni frío ni calor), sin necesidad de calefacción o ventilación y sale como unos 900 euros más barata.

 

Para junio me dice que tienen previsto sacar el 3.0 diésel de 272 cv, pero no sabía nada del de 218 cv que creo que puede ser el más interesante.

 

El precio muy alejado de los que nos dan en el sur de España, unos 3800 euros más caro.

 

No creo que instalen motorización 218 cv tdi, estando los 190 y 272 no tiene lugar a entender ese motor.

 

Un saludo.

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Hasta ahora si han sido coetáneos. Podíamos encontrar los 4 cilindros de 190 cv y de 204 primero y 218 después. De hecho juraría que en los A6 sigue así y es que no es lo mismo un motor de 6 cilindros que uno de 4, aunque la potencia de uno y otro se acerquen.

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Yo lo estuve mirando también, pero no lo llegué a probar, así que me alegro de que no te haya convencido (eso me reafirma mi elección). Uno de los motivos para no llegarlo a probar (en mi caso el GLC normal, no el coupé) fué el GPS. Me parece que su GPS es más de la generación del Q5 antiguo, que del nuevo. Lo del virtual cockpit no lo llegué a valorar, porque en principio no pensaba cogerlo en el Q5 (al final te lías y coges más de lo que pensabas), pero es verdad que es otro plus importante.

En cuanto al Q7, también lo he estado valorando. De hecho ese si lo he llegado a probar. Me dejaron uno de 272cv con todos los extras posibles, menos la suspensión neumática (me alegro porque sino ya la habría tenido que añadir también,jeje). En el Q7 es donde he probado por ejemplo el ACC y me ha hecho añadirlo a mi configuración. En general me ha gustado bastante y, para lo grande que es, creo que es muy fácil de conducir e incluso permite una conducción deportiva, si lo deseas. Sin embargo, en ciertas situaciones se nota el tamaño que tiene y, aunque para largos viajes estoy seguro de que se agradecería el espacio extra, en el día a día creo que será más manejable y divertido un Q5. El cambio, también es muy rápido y cómodo, pero creo que me sigue gustando más el stronic.

En cuanto al precio, si fuera poible hacer la misma configuración que en el Q5 la diferencia andaría en torno al 10% como comentas, pero solo con la diferencia de precio del 6 cilindros frente al de 4, esa diferencia ya se aumenta bastante. Yo probé a configurar el Q7 con lo que quería en el Q5 y la diferencia era de aproximadamente 15.000.Respecto a la potencia, no me ha sorprendido para ser un 6 cilindros y tener 272cv. De hecho, aunque parezca increíble, comparándolo con un Q5 de 190cv de los antiguos que también probé, no se si sabría decir cuál tiene más potencia. Es cierto que solo pude probar unas cuantas aceleraciones desde parado y poco más, pero por ejemplo en coches de alquiler de 120cv que he cogido, en seguida he notado que tenían menos potencia que el mío actual de 140cv.

Un suv que acelera de 0 a 100 en 6.3 segundos y no te sorprende? A mi si lo haría.

 

Jajaja, a eso me refiero precisamente. Lo que quiero decir es que esperaba que me sorprendiera su aceleración, pero no fué así. No quiero decir que no sea buena la aceleración, simplemente que no fue mayor de lo que esperaba, teniendo en cuenta su potencia.

 

En cuanto a esto, creo que el hecho de tener cambio automático disminuye la sensación de aceleración. Digo solo la sensación, porque en realidad la aceleración es mayor que con cambio manual a igualdad de potencia. Y la razón que encuentro para ello es que en una aceleración a tope de 0 a 100, con cambio manual tienes que cambiar tres o cuatro veces de marcha (lo que hace un cambio de marcha cada poco más de 2 segundos). Sin embargo, con cambio automático únicamente hay que acelerar a tope y esperar. Creo que esta espera es la que hace que parezca que la aceleración es menor,aunque en realidad sea mayor.

 

 

Creo que confundes aceleración con sensaciones (sin acritud, por supuesto). Habías probado algún coche con tracción integral antes? Es que eso, es lo que realmente transmite, una sensación de seguridad (circular a una velocidad más baja de la que realmente vas) que una tracción trasera o delantera no tiene.

 

 

 

Eso es lo que intentaba explicar: no me ha sorprendido la sensación que transmite cuando pisas el acelerador a tope desde parado. Lo que no quiere decir que la aceleración no sea buena. En cuanto a la tracción quattro, como bien dices, creo que también tiene que ver (oír las ruedas delanteras derrapando siempre ayuda a aumentar la sensación de aceleración :laugh: ).

 

Creo que la tracción quattro, unida al cambio automático y al empuje tan constante del motor en todos los regímenes, hacen que la aceleración sea tan constante (sin cambios bruscos) que de la sensación de que no es tan alta como realmente es.

 

 

No creo que instalen motorización 218 cv tdi, estando los 190 y 272 no tiene lugar a entender ese motor.

 

Un saludo.

 

 

 

De momento no parece que vayan a poner el motor de 218cv, pero en el A4 por ejemplo tienen el de 190, el de 218 y el de 272, ¿quien sabe lo que harán?

Edited by Rauldd

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Hola buenas 

acabo de recibir un email de un comercial 

un Q5 sline 2.0Tdi 190CV Stronic quattro 

con los siguiente equipamiento:

- Pintura blanco Ibis.

Faros Matrix LED.

- Tapicería en cuero/cuero sintético.

- Volante de tres radios multifuncional plus achatado en parte inferior 

- Techo panorámico eléctrico de cristal.

- Cristales traseros oscurecidos incluidos cristales de puertas delanteras insonorizantes

- Banqueta trasera Plus

- Espejos retrovisores exteriores calefactables, plegables eléctricamente, con antideslumbramiento automático.

- Climatizador de confort de 3 zonas 

- Audi virtual cockpit 

- MMI navegación plus 

- Audi Sound system 

- Paquete de asistentes City

- Depósito de Adblue ampliado (24 Litros) 

- Paquete de iluminación plus 

- LED de acceso con anillos de Audi, para vehículos con luces de acceso LED 

- Reposapié y fundas de pedales en acero inoxidable, para vehículos con cambio automático.

 

este precio no se ha añadido ningún campaña sobre la recompra de Audi 

 

Precio configulador 65606€

Precio con descuento autónomo sin financiar 54476€

Precio con descuento financiar 51976€

 

En en concreto es el conce de serramovil Elche 

 

chico que os parece el precio y que tal habla el conce de Elche 

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hace 5 horas, Xiajie dijo:

Hola buenas 

acabo de recibir un email de un comercial 

un Q5 sline 2.0Tdi 190CV Stronic quattro 

con los siguiente equipamiento:

- Pintura blanco Ibis.

Faros Matrix LED.

- Tapicería en cuero/cuero sintético.

- Volante de tres radios multifuncional plus achatado en parte inferior 

- Techo panorámico eléctrico de cristal.

- Cristales traseros oscurecidos incluidos cristales de puertas delanteras insonorizantes

- Banqueta trasera Plus

- Espejos retrovisores exteriores calefactables, plegables eléctricamente, con antideslumbramiento automático.

- Climatizador de confort de 3 zonas 

- Audi virtual cockpit 

- MMI navegación plus 

- Audi Sound system 

- Paquete de asistentes City

- Depósito de Adblue ampliado (24 Litros) 

- Paquete de iluminación plus 

- LED de acceso con anillos de Audi, para vehículos con luces de acceso LED 

- Reposapié y fundas de pedales en acero inoxidable, para vehículos con cambio automático.

 

este precio no se ha añadido ningún campaña sobre la recompra de Audi 

 

Precio configulador 65606€

Precio con descuento autónomo sin financiar 54476€

Precio con descuento financiar 51976€

 

En en concreto es el conce de serramovil Elche 

 

chico que os parece el precio y que tal habla el conce de Elche 

El precio me parece muy bueno. Adelante

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hace 3 horas, choto1976 dijo:

El precio es muy bueno y sobre el conce yo fui y la verdad que muy bien. 

Te has comprado también en ese concesionario? A ti cuanto % de descuento te hizo ? 

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