Jump to content

BRICO (en construcción) - Cambiar mando manual A/C por mando climatiza


Audi1990

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos , me llamo Cristian

 

Tengo un a3 sporback 1.6 en negro SIN sline , del 2013 , en cuanto pueda hago una presentación en condiciones ya que tengo algunas modificaciones .

Ahora estoy intentando poner el panel del clima por el del A/C

 

Preguntaros a Audi1990 y Pentax que creo que estáis intentando hacerlo , si os funciona al ponerlo el frío , porque en el mío solo sale calefaccion y por supuesto q no cambia los de las salidas de aire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 año más tarde...
En 27/1/2017 a las 14:45, cris63 dijo:

Buenas tardes a todos , me llamo Cristian

 

Tengo un a3 sporback 1.6 en negro SIN sline , del 2013 , en cuanto pueda hago una presentación en condiciones ya que tengo algunas modificaciones .

Ahora estoy intentando poner el panel del clima por el del A/C

 

Preguntaros a Audi1990 y Pentax que creo que estáis intentando hacerlo , si os funciona al ponerlo el frío , porque en el mío solo sale calefaccion y por supuesto q no cambia los de las salidas de aire

Hola Cristian, te cito después de tanto tiempo, por que al final yo también me decidí a cambiar el panel del A/C por el del climatizador. Mi intención al igual que la de otros compañeros, no es pretender que funcione al 100%, pero si algo que para mi es fundamental y es FRIO/CALOR.

 

Lo que mas me ha desorientado después de haberlo instalado y probado, es que a  mi, al contrario que a ti, sólo me sale aire frío.  Lo cual entonces me aleja de la idea que conduce a los sensores. Creo que si en el  momento de quitar el panel A/C, este lo tenias en posición de aire caliente; al poner el mando del climatizador no cambiará por mucho que lo trastees, y sólo saldrá caliente (lo mismo si al principio estuviese en frió, no saldrá caliente como es tu caso).

 

Me corrijo a mi mismo en mi otro post, al decir que el panel del climatizador tiene 2 conectores, pues son 3 los que tiene. pero me ratifico también en lo que pienso que podría ser un posible solución, o ayuda, en cuanto a buscar por algún lugar del interior del salpicadero el tercer conector, o la posible adición de este. Yo personalmente no creo que el proceso de fabricación del coche, se líen   a quitar cables o conectores, parando así el proceso de acabado de un coche.

 

De modo pues, que sería interesante que alguien tuviera la opción de visitar un desguace y encontrar un modelo equipado con los 3 conectores, y poder seguir el recorrido del mencionado conector que nos falta a los equipados con el panel A/c. Quizás al conectarlo tengamos mas funciones en panel del clima (al menos las elementales), y sin necesidad de repinear ni armar mas follones eléctricos. 

 

Sin mas, os sigo animado a los foreros interesados en este Mod. un saludo a todos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

hola, ¿al final ninguno ha completado el brico?

@josnaf lo que comentas en tu último mensaje es lo mismo que os puse yo en la primera página donde os relato qué cables y a dónde van de los 3 conectores en este mensaje: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/364377-brico-en-construcción-cambiar-mando-manual-ac-por-mando-climatiza/?do=findComment&comment=4766778

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/9/2018 a las 9:23, FrA1l3 dijo:

hola, ¿al final ninguno ha completado el brico?

@josnaf lo que comentas en tu último mensaje es lo mismo que os puse yo en la primera página donde os relato qué cables y a dónde van de los 3 conectores en este mensaje: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/364377-brico-en-construcción-cambiar-mando-manual-ac-por-mando-climatiza/?do=findComment&comment=4766778

Cierto  FrA1l3no me fijé bien. Disculpa si en algún momento pareció desmerecer tu estupendo aporte. La verdad es que para mi resulta un poco complejo de entender tanto lío electrónico y de conexionado.

 

Lo único que os puedo decir o añadir al respecto; es que lo llevo puesto desde Abril de este año y en temporada de verano (el climatizador no me cambia a calor, y que salvo esto último, el modulo funciona bien: No cambia las salidas de aire, pero utiliza todas. El sensor de temperatura también funciona; si le pones 21º y recién arrancas  el coche aparcado al sol, el modulo sube a toda la potencia disponible, y esta disminuye a medida que baja la temperatura interior del coche (creo que lo hace por dos orificios o sensores en la parte posterior del modulo, y no por sensores dentro del salpicadero).

 

Como ya dije anteriormente, me conformaría con estas funciones y sobre todo que pudiese cambiar la temperatura también de forma  automática. 

Supongo que probando a repinear el conector a2(creo) que mencionas en tu post, quizás se consiga que este haga dicha funcion. Pero reconozco que me da respeto provocar un fallo en el sistema o cargarme algún relé. 

 

En fin, creo que todavía es factible, y con tu aporte, mas mi pequeña aportación personal, alguno lo pueda conseguir.

 

Un saludo foreros!

 

 

 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, josnaf dijo:

Cierto  FrA1l3no me fijé bien. Disculpa si en algún momento pareció desmerecer tu estupendo aporte. La verdad es que para mi resulta un poco complejo de entender tanto lío electrónico y de conexionado.

 

Buenas!

No para nada iba en ese sentido. Leyendo pensaba que estabas a la espera de ayuda por ese tema. Recuperé el hilo porque había varios compis hablando de lo mismo y me pareció interesante saber qué habias hecho al final.  Me alegro de que lo tengas funcionando, aunque no sea con la funcionalidad completa.

 

Por otro lado, entiendo que has revisado tanto la codificación como la adaptación de un módulo que funciona, ¿es así? Si no, antes de cambiar cables, optaría por meterle la misma codificación y adaptación que llevemos alguno el clima de serie, no me importa pasarte los datos. Mandame un MP y te envio los datos que saque con el obdeleven para que compares.

 

Por otro lado si cambias cables, lo máximo que puede pasar es que te cargues el fusible del AC, así que tampoco pasa nada. Y te lo digo yo que me he llevado más de uno y de dos chispazos con el coche 😂

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 13/9/2018 a las 12:09, FrA1l3 dijo:

Por otro lado, entiendo que has revisado tanto la codificación como la adaptación de un módulo que funciona, ¿es así?

Ves? aquí es donde me lío un poco . te refieres a OBDELEVEN? o algo similar?

 

No he probado nada parecido a lo que mencionas, y tampoco sabría ( inicialmente ) empezar por ahí.

 

Creo que en mi caso, lo mas factible va a ser, probar con el repineado del conector indicado, hasta dar con el resultado. Espero que para conseguir la graduación de frío/calor, no haga falta ese tercer conector´. Entiendo que no debería ser así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 26/9/2018 a las 13:28, FrA1l3 dijo:

buenas!

 

Si me refiero a mirar la codificación y adaptación con OBDELEVEN o VAGCOM.

 

saludos!

Creo que los tiros no pueden ir por ahí. Hoy desmonté de nuevo para poner el A/C básico, y mi conector A2 tiene un pineado y un código de colores diferente al A2 del climatizador de las gamas superiores. Al poner mi conector A2 en el modulo del climatizador que queremos hacer funcionar; no hace absolutamente nada, es como si no lo tuvieras puesto.

 

Creo estar casi seguro, que si diera con la combinación correcta de colores, el climatizador haría como mínimo las mismas funciones que el A/C. 

 

Tengo dos teorías posibles: 

1ª Seria muy complicado hacer las 16x16 combinaciones posibles hasta dar con la combinación correcta de pines. pero en teoría seria factible hacerlo funcionar así.

2ª No descarto que la asignación de colores no varíe  por mucho que los conectores si; quiero decir con esto, que si sabemos exactamente la función de cada cable/color, se podría conectar directamente el pin en su ubicación. pues pienso viendo los gráficos de conexión expuestos por el compañero, que las funciones del conector A2 del modelo A/C, vienen separadas entre los conectores A1 y A2 del modulo del climatizador. Para esto ultimo, ayudaría mucho si algún compañero pudiese sacar su modulo y hacer una foto en la que se vean bien todos los colores de los 2 conectores mencionados, para así extraer los cables/colores que solo trae el conector A2 del modelo básico.   

 

No se si me explicado con la suficiente claridad, creo que si😁. Si queréis, puedo subir una foto de mi conector A2, para que se vean los colores de este, y como difieren del otro conector correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.