Jump to content

BRICO (en construcción) - Cambiar mando manual A/C por mando climatiza


Audi1990

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, mi nombre es Antonio.

 

Tengo un Audi A3 sedán negro, que en cuanto pueda haré la presentación como se merece. :fisch:

 

La cuestión es la siguiente, "alguien" me rompió una de las ruletitas del mando de A/C manual que traía el coche de serie, al buscar la pieza en cuestión por internet encontré en ebay, al mismo precio, el mando del climatizador (unos 60 euros) y lo compré pensando que se podía adaptar.

 

http://www.ebay.es/itm/2013-2016-GENUINE-AUDI-A3-S3-CLIMATE-HEATER-A-C-CONTROL-SWITCH-PANEL-8V0820043C-/272534353776?hash=item3f74503770:g:LkUAAOSwUKxYiLSE

 

Tras varios días intentándolo, necesito vuestra ayudar a ver si puedo conseguirlo.

 

Solo quiero que funcionen los botones, (no pretendo que funcione al completo el sistema), solo que enfríe, caliente y se dirija correctamente el aire por los aireadores indicados.

 

He sustituido el mando A/C por el mando de climatizador y el funcionamiento es exactamente el que indica Pentax en este hilo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/327919-cambiar-aire-acondicionado-por-climatizador/page-2

 

Solo faltaría por solucionar el tema de las salidas de aire, el resto funciona correctamente.

 

Tras la ayuda de varios foreros he intentado lo siguiente:

1.- Hacer un log de los canales de adptación en ambos módulos, apuntar en un excel los canales de adptación del mando A/C y Clima y intentar ponerle al Clima los de A/C. (No me deja seguir porque el VAG me tira el error de "Request out of range", tanto en el módulo nuevo, como en el módulo que traía el coche de serie).

 

Utilizo VAGCOM 16.8.

 

No se como solucionar este error.

 

Ahora, alguien que tenga el clima de serie, puede ponerme pantallazos de los 4 bit que tiene el módulo 08, como están marcados para seguir comprobando cosas???

 

Gracias y haber si llegamos a algún sitio........

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Te pongo mi módulo 08 y mañana por la mañana los pantallazos con la codificación y si no son muchos, los canales de adaptación también.

 

Address 08: Auto HVAC (E87) Labels: 8V0-820-043.clb
Part No SW: 8V0 820 043 C HW: 8V0 820 043 C
Component: AC Automat H14 0060
Revision: 20028000 Serial number: 00000000798795
Coding: 03000014000000011000000000001100
Shop #: WSC 06314 790 00021
ASAM Dataset: EV_AirCondiFrontVaAU37X 008020
ROD: EV_AirCondiFrontVaAU37X.rod
VCID: 3245D2D265D124D266-8066
Relative humidity sensor in fresh air intake duct:
Subsystem 1 - Part No SW: 4H0 907 658 HW: 4H0 907 658
Component: AQ_Hum_Sensor H03 0003
Serial number: 9688CAD7000000000001
No fault code found.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Te pongo mi módulo 08 y mañana por la mañana los pantallazos con la codificación y si no son muchos, los canales de adaptación también.

 

Address 08: Auto HVAC (E87) Labels: 8V0-820-043.clb

Part No SW: 8V0 820 043 C HW: 8V0 820 043 C

Component: AC Automat H14 0060

Revision: 20028000 Serial number: 00000000798795

Coding: 03000014000000011000000000001100

Shop #: WSC 06314 790 00021

ASAM Dataset: EV_AirCondiFrontVaAU37X 008020

ROD: EV_AirCondiFrontVaAU37X.rod

VCID: 3245D2D265D124D266-8066

 

Relative humidity sensor in fresh air intake duct:

Subsystem 1 - Part No SW: 4H0 907 658 HW: 4H0 907 658

Component: AQ_Hum_Sensor H03 0003

Serial number: 9688CAD7000000000001

 

No fault code found.

vaya ya te me has adelantado jajjajajja gracias Fra1l3 eres un sol!! , si le pudieses pasar el esquema eléctrico técnico que me pásate a mi ya sería la leche pues tengo entendido que Audi1990 controla estos temas , saludos a los dos !

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Os dejo aquí la codificación del módulo 08, long coding --> https://mega.nz/#!WAQ2XB7Q!xrPgMb5vthDiGFl69g3Y1aSGUwH7ZzjIFQ7wHDdhZYU

 

Y aquí los canales de adaptación --> https://mega.nz/#!HUZXRI7I!yTkc8kPPzZq1LtgaQZCdkngyntY687XqGpPzARyz158

 

Con esto ya la parte de codificación la tenéis completa. La parte eléctrica os la publico esta noche.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Estaba sacando los pines del elsawin, pero tras lo que hemos hablado casi prefiero que lo mires tu mismo en el elsawin ya que sabrás mejor que yo cómo va.

Te dejo unos ejemplos y lo que llevo sacado, si es necesario os completo el resto de pines.

 

Unidad de control del Climatronic -J255-
PIN - COLOR CABLE - PIN DESTINO - UTILIDAD
A1 - Conector de 16 contactos -T16d-
1 - Amarillo/azul - T6q/5 - Potenciómetro del servomotor de la trampilla de temperatura izquierda
2 - blanco/negro - T6q/6 - Potenciómetro del servomotor de la trampilla de temperatura izquierda
3 - Blanco/rojo - T6w/5 - Potenciómetro del servomotor de la trampilla de descongelación
4 - Verde/azul - T6w/6 - Potenciómetro del servomotor de la trampilla de descongelación
5 - Negro/amarillo - T6v/6 - Potenciómetro del servomotor de la trampilla de distribución de aire delantera
6 - Rojo/amarillo - T6v/5 - Potenciómetro del servomotor de la trampilla de distribución de aire delantera
7 -
8 -
9 - Blanco/gris - T6r/5 - Potenciómetro del servomotor para las trampillas de aire exterior/recirculación de aire y aire retenido
10 - Blanco/negro - T6r/6 - Potenciómetro del servomotor para las trampillas de aire exterior/recirculación de aire y aire retenido
11 - Amarillo/azul - T6u/5 - Potenciómetro del servomotor de trampilla de temperatura derecha
12 -
13 -
14 -
15 -
16 -
A2 - Conector de 16 contactos -T16c-
1 - Morado - L8 - Conexión 4, en el mazo de cables del equipo de climatización
2 - Blanco/azul - T6q/2 - Potenciómetro del servomotor de la trampilla de temperatura izquierda
3 - Rojo/gris - T6u/2 - Potenciómetro del servomotor de trampilla de temperatura derecha
4 - Amarillo - T6w/2 - Potenciómetro del servomotor de la trampilla de descongelación
5 - Blanco/azul - T6v/2 - Potenciómetro del servomotor de la trampilla de distribución de aire delantera
6 -
7 - Rojo/blanco - T6r/2 - Potenciómetro del servomotor para las trampillas de aire exterior/recirculación de aire y aire retenido
8 - Azul/negro - T2hb/2 - Sensor de la temperatura del aire del difusor de la zona reposapiés
9 -
10 -
11 - Verde - T2hc/2 - Sensor de temperatura del aire del evaporador
12 -
13 -
14 - Marrón - masa
15 -
16 -
A3 - Conector de 20 contactos -T20b- , negro
1 -
2 -
3 - Rojo/amarillo - G107/3 - Fotosensor para radiación solar
4 -
5 -
6 -
7 -
8 -
9 - Azul/negro - G107/1 - Fotosensor para radiación solar
10 -
11 -
12 -
13 - Verde/azul - G150 - Sensor de la temperatura del aire del difusor izquierdo
14 - Gris/azul - G151 - Sensor de la temperatura del aire del difusor derecho
15 -
16 -
17 - Blanco/marrón - L9 Conexión 1, en el mazo de cables del climatizador (masa)
18 - Rojo/negro - Relé J32
19 -
20 - Amarillo/rojo - Luneta térmica
Los conectores del módulo son estos:
7lkweSP.png
Y os dejo un par de imágenes de ejemplo para que veáis la lógica que he seguido a la hora de realizar la tabla de encima:
vLThOmA.png
Ho4Frrb.png
Os digo lo de mirarlo vosotros mismos, porque por ejemplo, tendréis que saber el pineado también de los sensores, trampillas y potenciómetros. Si queréis hacerlo tal cuál viene de fábrica, desconozco también si el módulo funciona teniendo sólo el módulo o necesita la retroalimentación de todos estos sensores, y al final hay que sacar pines de 20 cosas.
Cualquier cosa me decís, saludos!!
Editado por FrA1l3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Os dejo aquí la codificación del módulo 08, long coding --> https://mega.nz/#!WAQ2XB7Q!xrPgMb5vthDiGFl69g3Y1aSGUwH7ZzjIFQ7wHDdhZYU

 

Y aquí los canales de adaptación --> https://mega.nz/#!HUZXRI7I!yTkc8kPPzZq1LtgaQZCdkngyntY687XqGpPzARyz158

 

Con esto ya la parte de codificación la tenéis completa. La parte eléctrica os la publico esta noche.

saludos!

Alucino contigo... eres ingeniero de VW o algo así??? madre mia... vaya crack!!!!! :goodjob:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, mi nombre es Antonio.

 

Tengo un Audi A3 sedán negro, que en cuanto pueda haré la presentación como se merece. :fisch:

 

La cuestión es la siguiente, "alguien" me rompió una de las ruletitas del mando de A/C manual que traía el coche de serie, al buscar la pieza en cuestión por internet encontré en ebay, al mismo precio, el mando del climatizador (unos 60 euros) y lo compré pensando que se podía adaptar.

 

http://www.ebay.es/itm/2013-2016-GENUINE-AUDI-A3-S3-CLIMATE-HEATER-A-C-CONTROL-SWITCH-PANEL-8V0820043C-/272534353776?hash=item3f74503770:g:LkUAAOSwUKxYiLSE

 

Tras varios días intentándolo, necesito vuestra ayudar a ver si puedo conseguirlo.

 

Solo quiero que funcionen los botones, (no pretendo que funcione al completo el sistema), solo que enfríe, caliente y se dirija correctamente el aire por los aireadores indicados.

 

He sustituido el mando A/C por el mando de climatizador y el funcionamiento es exactamente el que indica Pentax en este hilo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/327919-cambiar-aire-acondicionado-por-climatizador/page-2

 

Solo faltaría por solucionar el tema de las salidas de aire, el resto funciona correctamente.

 

Tras la ayuda de varios foreros he intentado lo siguiente:

1.- Hacer un log de los canales de adptación en ambos módulos, apuntar en un excel los canales de adptación del mando A/C y Clima y intentar ponerle al Clima los de A/C. (No me deja seguir porque el VAG me tira el error de "Request out of range", tanto en el módulo nuevo, como en el módulo que traía el coche de serie).

 

Utilizo VAGCOM 16.8.

 

No se como solucionar este error.

 

Ahora, alguien que tenga el clima de serie, puede ponerme pantallazos de los 4 bit que tiene el módulo 08, como están marcados para seguir comprobando cosas???

 

Gracias y haber si llegamos a algún sitio........

 

 

VAYA ! tienes un Sedan negro ?? y sin presentación aun ?? Antonio no tienes perdón !!!! jajajja ese precioso coche necesita ser visto , anímate y como dices haz una presentación pues los sedanes negros no son muy proliferos por aquí ,sportback en negro para aburrir pero sedan poquitos !!

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, por arrojar algo de más de luz; si no recuerdo mal, en los modelos que tienen clima, salen dos conectores. ¿No sería cuestión (quizás), de seguir la trayectoria del segundo conector (en algún modelo que lo equipe), y ver la posibilidad de conseguir ese conector?.

 

Puedo estar equivocado, solo trato de dar alguna idea....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.