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Xistu

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  • Género
    Hombre
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    Mallorca
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    BMW M140i - 3.0, 6cil, centralita jb4 410cv
    ex: A3 Sportback 2.0 TFSI

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  1. 1000% de acuerdo... el grueso de ventas son las motorizaciones básicas e intermedias, y lo que la mayoría mira, es que sea bonito, amplio y moderno. Han acertado porque o evolucionaban copiando al resto, o se quedaban estancados. A mi, personalmente, por diseño, me sigue gustando mucho mas el A3 que el actual y el nuevo serie1. El A3 es mucho mas fino y elegante, y parece que va a seguir siendo así con el próximo... del nuevo serie 1, lo que odio son los riñones (tomas de aire radiador) tan grandes que le han puesto... el resto está bien, como cualquier otro.
  2. Hay que probarlo todo!!! Es que hay que ser conscientes de lo que llevamos en las manos... yo en carretera abierta, para disfrutar, siempre en sport +, que te deja deslizar pero si te pasas mucho, te corrige totalmente, por muy bruto que seas (además es proporcional, cuanto mas rápido, menos te deja cruzar). Los controles totalmente apagados, ya eres tu el que tienes que controlarte... en rotondas y para hacer donnuts, vale, pero en un puerto de montaña, carretera o en mojado, no vale la pena jugársela... o por lo menos yo no me atrevo.. lo que me permite en sport+ me basta, hay que ser malo para estrellarlo en ese modo. El problema es que hay gente inconsciente que se creen que saben mas de lo que realmente saben, lo apagan todo, y van a tumba abierta... y ahí un trasera, es muy traicionero. Pero bueno, resumiendo, básicamente la diferencia es que el antiguo podías elegir X-Drive o propulsión, y el nuevo solo X-Drive... por lo que en realidad, se ha perdido una opción muy importante, no se ha ganado nada.
  3. Y si no le quitas los controles?? o si los pones parciales?? lo bueno es que los actuales, puedes elegir el grado de "dificultad" que quieras ponerle... claro, que si jugamos a ser Fernandos Alonsos, con 300, 400 o 500cv, juegas con fuego... pero eso es una elección tuya, el coche si no le desconectas nada, no es mas peligroso que un delantera.
  4. Cierto... pero si no pones el modo sport+ u OFF, creeme que lo conducirías a tope sin ningún peligro, exactamente igual que si fuese un delantera, con sus pérdidas de tracción y el testigo naranja parpadeando. No es para nada un coche difícil de conducir, salvo que le busques las cosquillas quitándole el esp total o parcialmente. En sport a secas, sin "+", el coche es tan fácil de llevar como tu S3, solo que mas lento porque no te dejará transmitir el 100% de potencia a las ruedas. Yo creo que han acertado completamente, porque el 90% de los que compran un serie 1, les da completamente igual que sea delantera, trasera o integral... la mayoría ni saben lo que llevan. Somos muy pocos los puristas que nos guste sacarle todo lo que podamos a cualquier coche... y han acertado porque ahora es un coche mas grande (interior) como muy bien dices, se han actualizado por dentro (a mi los relojes analógicos me gustan mas, lo demás si que es un paso de gigante) y por fuera las dimensiones son mas comunes a cualquier otro compacto... lo del morro largo del antiguo, no era un capricho por diseño... sino un peaje para poder montar motores longitudinales de 6 cilindros. Es posible que a la mayoría no les guste y por eso también habrán acertado... pero a ese 10% que nos gusta la esencia bmw, el no poder montar 6cil longitudinal, sobre todo este increíble motor B58, es una verdadera pena.
  5. El actual (o antiguo) serie 1, también tiene la opción X-drive... es decir, en realidad con el nuevo, lo que pierdes es la opción de elegirlo propulsión. Yo tengo el m140i, que es bastante mas bestia que el nuevo m135i y es propulsión... en mojado si que tienes problemas de tracción si quieres ir "al ataque" (no mas que un delantera de 300cv) pero en seco, aunque derrapa, no hay ganancias sustanciales por la tracción integral, siempre y cuando no bajes a 1ª y 2ª. Si es un puerto de montaña con curvas de 180º si, pero en carretera no hay diferencias prestacionales, incluso es mas rápido el propulsión que el xdrive en circuito (por peso y por pérdidas de potencia del integral). Luego, lo de los controles, por suerte el bmw tienes 4 "escalones" de libertad. -comfort: apenas distingues si es propulsión o delantera, actúa tan pronto que no aprecias ni que derrape... -sport: si que notas que sea trasera, pero te corrige tan rápido que da completamente igual si es integral o propulsión... -sport +: es cuando sacas a relucir la esencia de bmw, en este modo, si que te deja deslizar claramente la parte trasera y en este modo, es cuando mas rendimiento puedes sacarle al trasera, es un "angel de la guarda" que te permite ir a fuego que si te pasas, te mete en tu sitio y está calibrado para que no llegues a pasar peligro... si tienes propulsión y no pones este modo, estás perdiendo el tiempo. -OFF: para circuito... yo lo he usado en carretera abierta y es delicado, muy divertido y te sube la adrenalina por las nubes, pero tienes que ir "frenado" mentalmente, es el modo ideal para circuito, donde poder cruzarlo sin soltar gas y hacerte la curva mirando a cuenca. Con el x-drive, pierdes todas las sensaciones y experiencias que te dan los modos sport + y off... igual en un puerto es mas rápido el xdrive, pero en sensaciones, te las mata todas... sobre todo con el nuevo, que prioriza la tracción a la propulsión... el "antiguo", priorizaba el eje trasero y transmitía al delantero para evitar deslizamiento. Un coche de 306cv con propulsión, no te pide tracción integral (salvo en mojado o nieve)... un delantera igual si, pero un trasera no... ahí está sus hermanos mayores como el M4 cs. Para mi, el nuevo m135i ha perdido MUCHISIMO respecto a la esencia de un MPerformance... para los motores modestos si... pero para el M135i, es matarlo.
  6. Si... a ver si dan mas noticias, en especial del S3... que me pica la curiosidad por tema de prestaciones/precio. He llegado a leer que se apoyará en un motor de 48V para extraer 50cv más, aunque la fuente, no me parece demasiado fiable. Al final, la competencia también hay que mirarla de reojo... hay que compararlos porque son opciones a tener en cuenta y sirve para evaluar el nuevo A3. Por ampliar la información con los rivales del S3, el M135i ya tiene precio y arranca en los 48.000€ (y suelen hacer buenos descuentos). El A35amg se dispara a los 58.000€. A ver que nos ofrece Audi para su S3 y sobre todo, a ver a que precio.
  7. Ah si... el m135i es como un S3 y un A35amg... calcados en prestaciones, motores y hasta en la tracción integral (solo se venderá con x-drive). Eso si, el m135i lleva diferencial autoblocante mecánico, (por lo menos para las ruedas delanteras)... eso he oído hoy en la presentación del modelo. El M140i rinde bastante mas de lo que declara... porque comparte motor con el m240i y para no comerse al M2, pero luego en la práctica, el motor es practicamente igual al M2 de 370cv... algún cv menos y algun Nm mas (m2 vs m140i): https://www.bmwfaq.org/threads/sorpresa-en-el-banco-m140i-vs-m2.910694/ No está a la altura del RS3 400cv porque el Audi a partir de las 5500 rev le vence, pero hasta esas 5500 rev, empuja incluso más el m140i. El A45amg anda igual que el M140i... todo esto, hablando de prestaciones del motor (datos reales, no oficiales)... de salida parada, el quattro es bestial, tiene una tracción espectacular, ni metiendole 460cv al m140i le pilla... arrancan muy mal los pobrecitos
  8. El M140i está mas cerca del A45 amg que del A35amg... el B58 del m140i ronda los 360cv reales y 510 Nm de par, por encima del par del A45AMG y el mismo que el RS3 400cv (hasta las 5500 rev tienen la curva de potencia calcada)... Te lo digo que me he medido bien medido con un S3 facelift y ni a rebufo aguanta... (con la centralita jb4 en el mapa 0, 100% de stock).
  9. Creo que este es el volante deportivo del nuevo serie 3 también... me parece bastante mas feo que el deportivo actual. Del modelo nuevo, me quedo con los asientos deportivos (de serie en los Mperformance), que son espectaculares, el lavado de cara interior y poca cosa mas. No me gusta NADA el cambio de motor y concepto para el m135i... abandonar el excelentísimo motor B58 de 3.0cc 6 cilindros en línea, transversal y propulsión (del M140i), es una verdadera lástima... ese m135i no cumple con la esencia de BMW.
  10. Si es que estan mu locos!! Estaba echando gasolina... su estado natural
  11. O que sea un tío en un BMW..... Hay que tener cuidado... nunca se sabe quien hay dentro, igual hay un loco que te infla a palos, hay mucho bruce lee por el mundo.
  12. Yo estoy en ambos foros y los veo por el estilo, también estoy en un foro de ciclismo y lo mismo... al final somos personas y como en todos los foros y de todos los temas, se cuecen habas... Si te vas a un foro de pesca, lo mismo... seguro que si tu caña es de fibra de vidrio en vez de carbono, pues ya la tienes liada . Como dice jatdt, es según como entres y según quien te toque, hay gente amable y gente "retrasada" en todos lados.
  13. Una maravilla... música celestial!!!
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