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Laiv

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  1. A los que cambias la batería vosotros ¿Usáis alguna auxiliar o powerbank durante el cambio? He visto algún vídeo de bricos que enseñan como hacerlo y parece que no puedes quitar la batería y ya está, que hay que dejar una pequeña fuente de alimentación para no perder algunos parámetros de centralita. ¿Es esa la práctica habitual? ¿Depende del modelo y año?
  2. Buenas familia. Quería preguntaros por vuestras tiendas de confianza donde soléis comprar recambios y accesorios para vuestros A3 8V. Hablamos mayoritariamente de recambios de consumibles y piezas de desgaste, pero porqué no de mecánica, accesorios de interior y exterior, etc. Supongo que como todos, al final nos vamos allí donde es más barato. La cosa es que si has tenido una buena experiencia comprando en una tienda en particular, si has repetido, si sigues comprando de forma habitual, compártela en este hilo. Yo aún no tengo ninguna, solo conozco alguna de las populares como Oscaro.com o Autodoc.com (recientemente tope con su canal en Youtube). Si conocéis alguna cadena de tiendas/talleres tipo Norauto , Feuvert, etc tb vale. Especial interés por estas tiendas o talleres especializados en Audi que no son oficiales pero os han merecido vuestra confianza.
  3. Buenas Davisu. Gracias por tu punto de vista. He mirado el precio de baterías de varias marcas, especialmente Bosh, y ninguna se acerca remotamente a esos importes. Así que la mano de obra es lo que pica. Yo no he usado nunca VagCom más por miedo y respeto a jod**la que por falta de ganas. Soy informático, programador además, y estas cosas me gustan más que un tonto un lápiz. Pero de ahí ha hace lo que haces tú.. jod** ya me gustaría. Tengo entendido que la codificación y programación de la batería no cosa para tomarse a broma así que "olé tú!". Me gustaría preguntarte ya de paso si el cambio de batería es tan sumamente difícil, complicado o llamalo como quieras para que lo haga solamente la casa oficial. O si centros homologados pueden hacerlo también. ¿Lo sabes? Y ya puestos. El cambio de baterías SS se aconseja hacer cada 4-5 años, previa inspección. El chico del concesionario me ha dado a entender que sí o sí tocará hacerla. Yo me temo que sí, porqué el coche pasa tiempo parado. En parking eso sí.
  4. Para quien quiera saber el resultado final. 500€ la revisión de los 4 años. Eso si, quitando cosas. Tuve que apelar a dos cosas - Audi Precios Avanzados : Si para cuando leas esto te toca hacer la revisión. Mira que planes hay, porqué cuando yo los conocí estaban los 4 (30, 60, 90 y 120 mil)*. Lee bien lo que entra y lo que se excluye y pregunta cuanto vale lo que se excluye. A ese importe (siempre PVP) hay que añadirle los opcionales que te ofrecen. Como escobillas a 90€, o 1L de aceite a 25€. Que no te engañen, ese litro ya lo has pagado, porqué en mi caso solo han echado 4,xL y el resto, me lo ofrecen en esa lata de compensación a 25€. El caso es que si todavía existen estos planes, considerarlos seriamente porqué son packs económicos si lo comparas con lo que me ha tocado a mi. Y mucha atención con el desglose de la factura, porqué estos packs incluyen mano de obra, montaje y piezas. Así que fíjate bien donde se va cada importe. Habrá mano de obra que se cobrará porqué se harán cosas que no están en el pack, pero eso no quita preguntes. Por cierto, la mano de obra varía de entre 130€ a 80€ según años del coche. O según lo bien que quieran cuidarte. A mi me han cobrado la de 80€. Si aún tienes estos packs y te toca cambiar la batería, te recomiendo que 1. preguntes cuanto cuesta el cambio de la tuya y 2. que mires cuanto cuesta con Precios Avanzados. Elige el mejor precio. LA de Star-&-Stop a mi me han presupuestado 550€. De los cuales la mitad estoy seguro se van en la reprogramación y en la codificación. No solo en el trasto que ya de por si pueden ser 300€ o más. Y no son baterías de recargar en casa con las pinzas de los chinos - Happy Service La primera versión de la app Audi Prestige Service la desarrollamos en mi empresa (ya entonces la app salió un poco frankensteins, pero ahora lo es más que nunca). En aquel entonces veía cada día el put... banner de Happy Service 10% de descuento en tu revisión si solicitas cita previa por la App. Bien, hacerlo. Y si la app no os deja (que no es dejará porqué no funciona nunca), lo que si funciona de la app es el Chat con el asesor/a. O podéis llamar para reclarmarlo al concesionario. Que sepais que ambas promos no las pone el concesionario, sino la marca. La marca las "impone", así que lo que sucede por detrás es que la Marca les amortiza las diferencias. Al concesionario no le cuesta ni un duro. Y mi consejo y lección de hoy. Si vas hacer revisiones cada dos años, no se te pase ir haciendo hucha o la factura de revisión + consumibles te va dar una o**** que ni en el Vaticano las dan igual. Slds! P.D: Es muy posible que si contrate FullDrive Plus (por 18 meses) ya que la revisión + consumibles + batería ya exceden el importe. Aunque si se cambia o no la batería se decide en el momento. Es una lotería. ------------------------------------------- * Los dos primeros han desaparecido a fecha de 10/2021, supongo en favor de contratar el mantenimiento de las 2 primeras revisiones al comprar el coche. Esto solo te lo ofrecen si lo financias. Si lo contratas, que sepas que entre la primera y la segunda revisión, fácilmente pueden clavarte 1100€ (en 4 años). Esto se puede documentar porqué tengo los presupuestos y facturas. Aunque entiendo que variará de CCAA a CCAA y de taller a taller. El mio ha sido Motorsol, del grupo Quadis. Que lo sepas.
  5. Buenas. Respecto a este asunto, quería aportar mi caso. Hoy he ido a llevar el coche a concesionario oficial Audi Motorsol en Sant Boi del LLobregat. Es la revisión de los 4 años, porqué por KM no llego. Es un 1.5 TFSI de finales del 2017. La primera revisión la paso por unos 260-300€. No recuerdo el importe. Por esta segunda revisión, me han presupuestado 750€ aprox. La cosa es que, en la página oficial te informan de los Servicios de Precios Avanzados donde supuestamente te dicen lo que vale esa revisión, pero en ese precio no se incluyen Higenicación del vehículo ~22€ Higenizante del sistema de climatización ~26€ Substituir el filtro del polen ~65€ Cambio del líquido de frenos: ~93€ Aceite de Litro de reposición: ~25€ Escobillas de limpia parabrisas delantero: ~84€ Aditivo para depurar el circuito de gasolina: ~26 A todo esto yo he pagado por la baliza señalizadora (comrparla en concesionario oficial siempre es un pico, pudiendo comprarla en Alliexpress o en cualquier otra parte). Otros 20€ Finalmente, la inspección y mano de obra ~372 De esta lista, yo he prescindido de cosas porqué esto de pagar cada 2 años parece chulo, pero cuando llega la hora de la verdad duele. La próxima vez ire haciendo hucha para que duela menos. Pero el caso es que esta 4 revisión me sale por unos 550€. Repartido en dos años 275€ Dicho esto, me han propuesto el servicio FullDrive por 14.90€ el modo Entry (revisión) y 33.80€ el modo Plus (hago menos de 15K Km anuales). Este servicio solo dura hasta que el coche tenga 10 años o 150K Km. yo llegaré a lo primero antes que a lo segundo (ya voy por 4). Con el uso actual que le doy al coche, solo hago revisiones cada 2 años y posiblemente haya cosas que no tengan que cambiarse o que puedan estirarse un poco más, como por ejemplo ese filtro de polen que si me hubiera informado un poco antes y le hubiera echado pelotas, lo hubiera hecho yo por lo que cuesta el filtro y no por 65€ que es básicamente mano de obra del concesionario. Pero bueno, pago justo por pecador y porqué es Audi y esto es lo que aceptado al comprarlo. Para la próxima vez, ya voy escarmentado A lo que voy, pagar cada 2 años 600€ (vamos a redondear al alza) solo de mantenimientos vs : FullDrive Entry (12meses gratis) = 12*14.90 = ~179€ la próxima visita a taller FullDrive Plus (6 mese gratis) = 18 * 33.80 = 608€ la próxima visita a talle sin tener que quitar nada y pudiendo cambiar bujías , batería y/o discos de freno ¿Por qué estoy aquí explicando todo esto? Porqué quisiera la opinión de gente que lleva más años que yo con esta marca y puede ayudarme a tomar mejores decisión al respecto del mantenimiento del coche. Pero sobretodo para no sentirme un pagafantas al salir del concesioanrio. Hay dos cosas que el chico del concesionario me ha dejado caer, y creo que muy inteligente, y me ha hackeado el cerebro y son: - Cambio de bujías (No se si estas se cambian por KM o por años o lo primero que llegue). Según él, ~500€ - Cambio de batería: 550€ Ambas cosas parecen que van a caer sí o sí en los siguientes dos años. Lo que hace que la revisión pase de los 750€ a más de 1200€. ¿Realmente, al modelo A3 1.5 TFSI del 2017 se le cambian las bujías y batería a los 4 años? Es el primer coche con Star-&-Stop que tengo y no se si estas baterías sufren tanto. En mi anterior Seat Leon del 2005 creo que en 9 años no le cambie la batería nunca! Al menos en el taller no me lo propusieron. Lo de las bujías lo mismo, creo habérselas cambiado al Leon, pero no por ese importe. ¿Que opináis? ¿Consejos? ¿Alguien sabe por donde suelen rondar los precios de la revisión de los 6 años? Siendo que al 5ª año se me acaba la extensión de garantía, lo mismo empiezo a buscar alternativas al servicio oficial ¿Que opináis al respecto? ¿Que hace , por general, la gente de Audi Ibérica? Slds!
  6. Buenas a todos! Disculpad si mi primera pregunta en el foro es para sacar a relucir estas averias, pero es que estoy a un paso de la compra de un Audi A3 1.4 TFSI CoD del 2017 y leyendo en este foro he encontrado dos problemas mecánicos que me han recordado a viejos fantasmas (concretamente a los del Seat Leon 2.0TDI BDK dle 2005 y su infame fisura en la culata y el períplo que significo eso para los afectados). Después de varias semanas mareando en diferentes concesionarios ya tengo el resupuesto con el que me siento más comodo y solo queda dar el sí o el no. Pero claro, al ver incidencias de este tipo, en clientes con un modelo similar al mio (aunque de apenas unos meses de antiguedad) me han hecho "tirar de freno de mano". ¿Se conoce la numeración o código de la serie de motores afectados por estos problemas? ¿Es algo que me voy a encontrar con toda probabilidadi a día de hoy en un modelo nuevo? No se si preguntar sobre cual es la posición de la marca en esto, porqué como siempre me imagino que se lavan las manos. Gracias de antemano a todos!!