Jump to content

ME PRESENTO DE NUEVO TRAS MUCHOS MESES... PARTE I


GASMAN77

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Han pasado muchos meses, quizás años, desde que no trasteo por aquí. Y no por falta de ganas sino más bien por falta de tiempo.

Bien, Me compré hace ya 11 años un Audi A4 B7 Avant 2.0 TDI 140. Nuevo. La verdad es que el coche bien, pero en las últimas semanas... uffff, me dan ganas de tirarlo por un barranco...

Tiene ya 205.000 kilómetros y aparte de las revisiones y un cambio de distribución, todo en taller oficial, poca cosa más hasta hace poco, y es que no para de reclamar mi atención.

 

Todo comenzó en la última revisión. Me dijeron en el Conce que le habían detectado que las gomas de no sé qué, estaban mal y que producía un ruido al girar la dirección 800 €, no era importante, podría seguir así. Además, habían detectado una fuga de gases en el enfriador de los gases de escape ????? En el qué de qué???? Eso qué eeeeeeeeees? Pues eso, un aparatito que refrigera, con el circuito del refrigerante, los gases que van del escape a la EGR para meterlos de nuevo en la admisión. Otros 800 €. Pero que tampoco es de vida o muerte...

 

jod**, esto es como cuando nunca vas al médico y el día que vas te saca de todo... 1600 €... ay mi madre...

 

Me voy para casa jodido, la verdad. Llego, aparco y abro el capó. Todo neeeeeeeegro del humo. Cagüen... Me decido a mirar por donde sale el humo, arranco y enseguida noto en la mano el bufido del humo. Te pillé!!

 

Espero al finde y me decido, machote de mí, a desmontar el enfriador de las narices.

 

Empiezo soltando las abrazaderas de los dos manguitos de agua que la atraviesan, uno de entrada y otro de salida. (Maldigo al que inventó las dichosas abrazaderas del grupo VW). Evidentemente había preparado un recipiente para que no cayera al suelo el líquido, aunque no tiró mucho.

 

Ahora venía lo divertido...El enfriador es una tramo del conducto que va del escape a la admisión: en cada extremo va unido por dos tuercas al escape, junto al turbo, y por dos tornillos al siguiente tramo del conducto.

Cágate lorito... Para meter una llave junto al escape, además de aseguraros de que el coche esté frío, intentad quitad de enmedio toooooodo lo que podaís especialmente todos los plásticos de la entrada de aire, incluido filtro y carcasa completa; aún así, lo tendréis complicado para meter la llave y para aflojar las tuercas , ya que con el calor ya os podeis imaginar. pero salen.

Los tornillos del otro extremo son Thor, pero no, no pienses en ningún momento que el que contrató al de las abrazaderas iba a contratar a alguien que te hiciera las cosas fáciles. serán c.... Están al revés!!! sí, ves bien el final del tornillo, por lo que tienes que ir con las llaves a tientas, sin saber cual de ellas encajará, hasta que una entre y no tenga holgura...

Como es de suponer, una vez que consigues aflojarlos, ármate de paciencia... la llave no tiene sitio para dar la vuelta entera, por lo que mete-gira-saca varias veces hasta que consigas hacerlo con la mano. Ojo con esta junta, al soltar los dos tornillos se cae, no escomo la del escape que se queda en su sitio enganchada por los dos espárragos.

 

Bien, ahora solo queda soltar los 4 tornillos que sujetan el enfriador al bloque. Bieeeeeeeeeeeeeeen, hay uno que se puede sacar bien, sin agacharse, ni darse la vuelta, sin ir a ciegas, así meter las llave y desenroscar... yujuuuuuuuu. Los otros 3... ya os lo imaginais.

 

Ya con el enfriador en la mano, veo que la pieza que se ha roto-desoldado es el tubo pequeño que va del escape al cuerpo del enfriador, justo en la unión con la pieza gorda ovalada que encaja el los dos espárragos y sobre la que aprietan las tuercas.

 

Ya es cuestión de buscar un buen soldador, ya que el tubo es muy fiiiiiiiino y debe hacerse con varilla. La verdad es que me lo dejaron genial.

 

El montaje, a priori, sencillo, se convirtió en una odisea... Encajar todo con mimo por miedo a romper el tubo o la soldadura, se convirtió en un suplicio, pero al final, quedó más o menos decente. Lo pero, conectar los manguitos de refrigeración... dichosas abrazaderas de las narices... me costó bastante más de lo que parecía.

Al final quedó todo montadito, rellene y purgué el circuito de refrigeración y hala a la ducha ya que ya no había fuga de humo.

 

Pues nada, al día siguiente, volviendo del trabajo, me paro en un semáforo cerca de Chamartín... jod**, que susto... empieza a salir humo blanco por el capó... AY DIOS!!! que me lo he cargado... pfffff. Me paro, abro el capó veo que el nivel está en el mínimo (ufffffff) y que todo el enfriador y sus alrededores están mojados y de un color rosa, moníiiiiiiiisimo.

Uno de los manguitos que iban al enfriador, vamos la ABRAZADERA, no había cerrado bien y tiraba liquido por ahí. Nada, pa casa, allí aparco, recoloco la abrazadera y, qué c***, le meto una brida alrededor del manguito, a ver si tiene narices de dejar pasar líquido otra vez...

 

Pues nada, con esto os dejo por hoy, hay que duchar a los polluelos y darles la cena.

 

En cuanto pueda... la segunda parte: EL P... RADIADOR DE LA CALEFACCIÓN DE LOS COJ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Re-bienvenido Gasman77,

 

es un verdadero coñazo sacar el enfriador (mas bien calentador de agua del motor) es una averia un tanto comun en nuestros coches y mucha gente lo que hace es anularla y a tomar viento.

 

las abrazaderas que vienen oem las que son complicadas de sacar las sustituyo por las de apriete con llave para que si me vuelve a tocar ir ahi por algo que sea mas sencillo.

 

 

Como te dice Jose mientras sean estas cosillas..

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.