Jump to content

Conjunto altavoces Audi


Ruben78BCN

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

En el caso de que pases por el conce, te piden permiso antes por escrito (que debes firmar) de actualizar cualquier componente del coche. Solamente perderías la codificación si tienen que actualizar el software del módulo MMI (5F en vagcom). Sólo en ese caso. Y si te lo actualizaran, la solución es que pases por el taller de audio a codificar de nuevo y solucionado!

 

saludos!

 

 

Edito: te dejo aquí el brico que hice para instalar el ASS, al final tienes el procedimiento para actualizar el MMI, le servirá a tu taller de confianza con el procedimiento de activación :thumbsup:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/364275-brico-upgrade-de-sonido-basico-8rm-a-audi-sound-system-ass-9vd-en-a3-8v/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

En el caso de que pases por el conce, te piden permiso antes por escrito (que debes firmar) de actualizar cualquier componente del coche. Solamente perderías la codificación si tienen que actualizar el software del módulo MMI (5F en vagcom). Sólo en ese caso. Y si te lo actualizaran, la solución es que pases por el taller de audio a codificar de nuevo y solucionado!

 

saludos!

 

 

Edito: te dejo aquí el brico que hice para instalar el ASS, al final tienes el procedimiento para actualizar el MMI, le servirá a tu taller de confianza con el procedimiento de activación :thumbsup:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/364275-brico-upgrade-de-sonido-basico-8rm-a-audi-sound-system-ass-9vd-en-a3-8v/

 

Genial, muchas gracias. Por cierto, si lo quiero hacer yo, para codificarlo, que es lo que necesito? (que cables, programas, portátil) De hecho, que es el VAGVOM exactamente?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial, muchas gracias. Por cierto, si lo quiero hacer yo, para codificarlo, que es lo que necesito? (que cables, programas, portátil) De hecho, que es el VAGVOM exactamente?

 

Gracias y saludos.

 

Mmm uf, si no sabes qué es el vagcom te recomiendo que antes te informes bien de hacerlo tu mismo.

 

Te voy a resumir muy brevemente lo que necesitas:

 

- Necesitas un portátil windows

 

- 1 cable vagcom

El cable vagcom es uno que utiliza mucha gente para codificar cosillas sencillas en el coche. La mayoría de gente lo compra chino, sobre unos 30€.

Te recomiendo que te pases por este hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/91-vag-com-audi-a4-b8/

 

- 1 cable VCP (VagCanPro).

Sobre este cable ya lo tiene muy poca gente, vale 200€ y además necesita una suscripción anual de 90€ para poder descargar los ficheros ZDC que necesitas para modificar el MMI.

 

Te recomiendo que leas mucho antes de lanzarte tú solo porque con cualquiera de los dos cables se puedes romper cosas del coche, es muy fácil modificar cosas, pero hay que saber lo que se hace.

 

Existe otra variante nueva, el OBDEleven (u OBD11), es un dongle bluetooth + aplicación exclusivamente para teléfonos Android, y reemplaza al portátil+vagcom. Su precio es de 35€, y con él puedes codificar el coche desde el teléfono y de forma más rápida que el vagcom.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Genial, muchas gracias. Por cierto, si lo quiero hacer yo, para codificarlo, que es lo que necesito? (que cables, programas, portátil) De hecho, que es el VAGVOM exactamente?

 

Gracias y saludos.

 

Mmm uf, si no sabes qué es el vagcom te recomiendo que antes te informes bien de hacerlo tu mismo.

 

Te voy a resumir muy brevemente lo que necesitas:

 

- Necesitas un portátil windows

 

- 1 cable vagcom

El cable vagcom es uno que utiliza mucha gente para codificar cosillas sencillas en el coche. La mayoría de gente lo compra chino, sobre unos 30€.

Te recomiendo que te pases por este hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/91-vag-com-audi-a4-b8/

 

- 1 cable VCP (VagCanPro).

Sobre este cable ya lo tiene muy poca gente, vale 200€ y además necesita una suscripción anual de 90€ para poder descargar los ficheros ZDC que necesitas para modificar el MMI.

 

Te recomiendo que leas mucho antes de lanzarte tú solo porque con cualquiera de los dos cables se puedes romper cosas del coche, es muy fácil modificar cosas, pero hay que saber lo que se hace.

 

Existe otra variante nueva, el OBDEleven (u OBD11), es un dongle bluetooth + aplicación exclusivamente para teléfonos Android, y reemplaza al portátil+vagcom. Su precio es de 35€, y con él puedes codificar el coche desde el teléfono y de forma más rápida que el vagcom.

 

saludos!

 

Ostras, gracias por la info.

 

De todas maneras, siempre necesitaré si o si el VCP para codificar la salida del central y el sub? O con el OBDEleven ya podría? Pq si necesito el VCP si o si, entonces con lo que vale me sale más a cuenta que me lo haga un taller especializado, no?

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por eso te digo, el VCP lo necesitas sí, es obligatorio.

Es más, si no lo usas, los altavoces instalados no suenan, te lo confirmo :laugh:

 

saludos!

 

Vaya pua entonces. Es que soy bastante manitas y lo haria yo mismo, pero si he de gastarme 290€ en total..... Bueno, a ver que decido pq ahora vuelve a tomar forma el tema de usar un conversor de alta a baja y a ver como suena. Si al final me animo y lo haho, haré un brico si es que vale la pena hacerlo y suena decentemente. Aunque primero me he de informa de alguna duda que tengo sobre este sistema.

 

Gracias por todo.

 

Saludos desde Barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, compañero...

 

Si te interesan, tengo en venta en la sección de accesorios el conjunto de altavoces del Audi Sound System para B8 Avant... Te dejo el enlace:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/364790-vendo-altavoces-audi-sound-system-a4-b8-avant-150/

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, compañero...

 

Si te interesan, tengo en venta en la sección de accesorios el conjunto de altavoces del Audi Sound System para B8 Avant... Te dejo el enlace:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/364790-vendo-altavoces-audi-sound-system-a4-b8-avant-150/

 

Saludoss

 

Muchas gracias Grial. No, lo único que quiero es ponerle un pequeño sub para ganar en profundidad en la parte de detras. El problema es que aunque le ponga el medio y el sub de origen, se ha de activar en la centralita, y no puedo hacerlo. Asi que tengo que pensar en algún ibvento (que ya tengo pensado más o menos como hacerlo, pero ahora me falta el tiempo).

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.