Jump to content

Nuevo A5 Sportback por aquí


Publicaciones recomendadas

¡Buenos días!

 

Justo acabo de presentarme en el apartado del foro dedicado a tal fin, y ahora vengo a entrar en los detalles del coche que ayer mismo firmé en cuanto a configurción elegida y precio pagado, quizá pueda servir de ayuda a alguien. ¡Comencemos!

 

El modelo es un A5 Sportback "Sport" en Blanco Ibis, equipado con el motor 2.0 TDI de 190 CV acoplado al cambio automático S-Tronic de 7 velocidades. Al equipamiento que incluye este acabado (faros LED, asientos deportivos, inserciones en aluminio "Elipse", llantas de 18 pulgadas, etc.) le he añadido:

 

- Asientos de cuero / cuero sintético en marrón Nougat.

- Audi Sound System.

- Airbags laterales detrás.

- Paquete de iluminación plus (ambiente)

- Depósitos de gasolina y AdBlue ampliados

 

La verdad que el paquete Sport ya viene muy bien equipado, y como veis no hace falta ponerle mucho más. Como extras que me más hubiera gustado meter (por pedir...) quedan:

 

- Techo panorámico: aunque vengo de un coche con uno de estos y era notable el ruido a altas velocidades, además de los posibles fallos que puede generar... No obstante, entiendo que éste estará mejor hecho.

 

- Virtual Cockpit: Me parece muy útil, sin embargo el hecho de que obliguen a equipar el MMI Plus para poner este extra me ha hecho descartarlo. Al menos, estéticamente los indicadores tradicionales analógicos estándar me encantan.

 

- Smart Beam: Este ha sido por tonto, es muy barato, pero se me olvidó! Debe ser cómodo que el coche cambie solo entre cortas y largas.

 

 

En cuanto al precio, se ha quedado en 37.500 entregando mi anterior coche (Un Mini de 2007) y financiando con Audi (sé que se pagan muchos intereses, pero haciendo números no me suponía mucha diferencia al hacerme descuento en el precio e incluir el mantenimiento).

 

No soy un experto, es la primera vez que compro un coche nuevo pero a mi parecer está relativamente bien... ¡Ya me diréis!

 

(espero que no aparezca gente con configuraciones similares mucho más baratas... jajaja)

 

Ahora comienza una larga espera, casi hasta verano, que trataré sobrellevar a base de ver vídeos del coche en Youtube. ¡Qué ganas!

 

PD: Las fotos tendrán que esperar... ¡voy a mirarme cómo se suben!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena por la compra!

 

Ahora toca esperar.

 

Respecto a la configuración, por poco más de lo que cuesta el smart beam, puedes añadir los Matrix LED, que creo que son una mejora interesante, aunque parece que tienes bien estudiadas las opciones. Aunque no decidas poner los matrix, si quieres añadir el smart beam, todavía estas a tiempo. Si llamas al del concesionario no tendrás problema en añadirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Rauldd! Van a ser unos meses largos, jajaja. En cuanto a los Matrix LED, son geniales pero la diferencia con el Smart Beam es cerca de 1000...

 

Alfa159, no tengo la configuración a mano para confirmarte la compatibilidad entre depósitos ampliados de AdBlue y combustible, pero acabo de entrar en el configurador web y sí deja escoger ambos al mismo tiempo sin ningún problema (el de combustible es de serie, el de AdBlue son 60 o asi)

 

Por otra parte, estoy muy contento con el motor diesel, espero que me salga bueno y que no haya problemas legales por el tema de emisiones durante la vida útil del coche (a todo esto, sabéis qué emite más CO2 y NOx, un gasolina o un diesel adblue?). Además por circunstancias no podía esperar a la salida del TFSI.

 

Un saludo!(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Rauldd! Van a ser unos meses largos, jajaja. En cuanto a los Matrix LED, son geniales pero la diferencia con el Smart Beam es cerca de 1000...

 

Alfa159, no tengo la configuración a mano para confirmarte la compatibilidad entre depósitos ampliados de AdBlue y combustible, pero acabo de entrar en el configurador web y sí deja escoger ambos al mismo tiempo sin ningún problema (el de combustible es de serie, el de AdBlue son 60 o asi)

 

Por otra parte, estoy muy contento con el motor diesel, espero que me salga bueno y que no haya problemas legales por el tema de emisiones durante la vida útil del coche (a todo esto, sabéis qué emite más CO2 y NOx, un gasolina o un diesel adblue?). Además por circunstancias no podía esperar a la salida del TFSI.

 

Un saludo!(

 

 

Creía que era menor la diferencia con el Matrix.

 

En cuanto a lo del diesel. La DGT, en colaboración con los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, entre otros, han elaborado una clasificación, en función de las emisiones. Ya se pueden ver por la calle muchos coches con unas pegatinas redondas de distintos colores, en función de la clasificación en cuanto a emisiones. Un diesel nuevo tiene la misma clasificación que un gasolina nuevo, porque sus emisiones son muy parecidas (no así por ejemplo un diesel de 15 años, que sí emiten más NOx que un gasolina de esa época).
En la siguiente página lo explican muy claro:
Editado por Rauldd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Rauldd! Van a ser unos meses largos, jajaja. En cuanto a los Matrix LED, son geniales pero la diferencia con el Smart Beam es cerca de 1000...

 

Alfa159, no tengo la configuración a mano para confirmarte la compatibilidad entre depósitos ampliados de AdBlue y combustible, pero acabo de entrar en el configurador web y sí deja escoger ambos al mismo tiempo sin ningún problema (el de combustible es de serie, el de AdBlue son 60 o asi)

 

Por otra parte, estoy muy contento con el motor diesel, espero que me salga bueno y que no haya problemas legales por el tema de emisiones durante la vida útil del coche (a todo esto, sabéis qué emite más CO2 y NOx, un gasolina o un diesel adblue?). Además por circunstancias no podía esperar a la salida del TFSI.

 

Un saludo!(

 

 

la diferencia de poner smart beam a matrix led son exactamente 660€ y te incluye lavafaros e intermitentes delanteros dinámicos, y es una pasada ver los cambios de luces, nada que ver con el smart beam

Editado por joraru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola joraru,

 

Pues es que tengo entendido que el paquete Sport ya trae faros delanteros y traseros LED, es más, escogiendo ese paquete el configurador únicamente te deja elegir como extra los faros Matrix (a diferencia del paquete Advanced, que al traer Xenón de serie además deja elegir faros Faros FullLED)

 

A lo que voy, al principio del proceso de compra me planteaba el Advanced y en aquel momento el comercial me animó a poner como extra los FullLED porque, entre otras cosas, "traia intermitentes traseros dinámicos". Creo que no hace falta montar los Matrix para eso! Pero no estoy seguro...

 

Por cierto la diferencia que dices de 660 es sin IVA no?

 

 

Muchas gracias a todos! Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

smart beam vale 175€ y los matrix led 835€ por eso digo que la diferencia seria 660€ y lo de los intermitentes dinámicos traseros si los lleva, los que no lleva son los delanteros, para mi los matrix es el extra que mas me gusta

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.