Jump to content

Error P2108 o como limpiar la EGR


J B2009

Publicaciones recomendadas

Bueno he aprovechado los días de fiesta para desmontar de nuevo las dos válvulas.

1º La EGR , que aunque tenía m**** por lo tanto la limpieza siempre le viene bien, pero que no era el problema.

2ª la mariposa de admisión, la cual creo que es el problema, según había leído hay un piñón de plástico que es el que se estropea al pasarse los dientes. Después de buscar por toda la web y en los foros de distintos países, veo que el piñón blanco se suele estropear y la forma de como “arreglarlo”, esperaba encontrarme algo como esto:

 

p9pZ7n0.jpg

 

Para mi sorpresa y desgracia además del piñon blanco, estaba roto el negro, todos los dientes, lo he recompuesto como he podido, pero si el original se rompió este se romperá enseguida, espero me dure unas horas porque paso el ITV hoy.

 

EmYYWtM.jpg

 

La mariposa de admisión veo la buena de marca CUERPO DE MARIPOSA PIERBURG: 7.14393.26.0 a 180 euros y unas chinas que no me fio mucho más baratas, si hay alguien haya comprado la nueva, y tenga una vieja, si tiene el piñón negro entero me puede interesar, que me ponga un MP y llegaremos a un acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Compañero,

 

Yo la compre por 179€, vamos los 180€ que tú dices y en Oscaro. 100% perfecta y sin problemas.

 

Te puedes ir al mercado de los desguaces, o mirar si en ese piñón viene alguna referencia pero... Audi en el despiece del ETKA te lo vende todo entero la pieza, no sueltas. (La mía la tire al punto limpio la verdad)

 

Te dejo mi experiencia de cuando la cambie en este hilo, como nota, hay que tener cuidado con el fusible, dado que hay que ponerla con el quitado y luego una vez montada la mariposa volverlo a poner.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/360927-sustitucion-egr-cuerpo-de-mariposa/?hl=pierburg#entry4706519

 

Aqui se comentaba lo del fusible, de tal modo que yo lo reemplace porque estaba fundido.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/103485-fusible-n-8-fundido-en-20-tdi-bkd/

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero,

 

Yo la compre por 179€, vamos los 180€ que tú dices y en Oscaro. 100% perfecta y sin problemas.

 

Te puedes ir al mercado de los desguaces, o mirar si en ese piñón viene alguna referencia pero... Audi en el despiece del ETKA te lo vende todo entero la pieza, no sueltas. (La mía la tire al punto limpio la verdad)

 

Te dejo mi experiencia de cuando la cambie en este hilo, como nota, hay que tener cuidado con el fusible, dado que hay que ponerla con el quitado y luego una vez montada la mariposa volverlo a poner.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/360927-sustitucion-egr-cuerpo-de-mariposa/?hl=pierburg#entry4706519

 

Aqui se comentaba lo del fusible, de tal modo que yo lo reemplace porque estaba fundido.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/103485-fusible-n-8-fundido-en-20-tdi-bkd/

bueno ya pase la itv, asi que no tengo prisa, despieces no hay, asi que tendre que comprar la valvula completa, ire por la buena de Oscaro, no me arriesgo con las chinas,

igual encuentro alguna en un desguace.

 

lo del fusible mirare si esta fundido, pero los ventiladores funcionaban, asi que creo que esta bien...

no se

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Compañero,

 

Yo la compre por 179€, vamos los 180€ que tú dices y en Oscaro. 100% perfecta y sin problemas.

 

Te puedes ir al mercado de los desguaces, o mirar si en ese piñón viene alguna referencia pero... Audi en el despiece del ETKA te lo vende todo entero la pieza, no sueltas. (La mía la tire al punto limpio la verdad)

 

Te dejo mi experiencia de cuando la cambie en este hilo, como nota, hay que tener cuidado con el fusible, dado que hay que ponerla con el quitado y luego una vez montada la mariposa volverlo a poner.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/360927-sustitucion-egr-cuerpo-de-mariposa/?hl=pierburg#entry4706519

 

Aqui se comentaba lo del fusible, de tal modo que yo lo reemplace porque estaba fundido.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/103485-fusible-n-8-fundido-en-20-tdi-bkd/

bueno ya pase la itv, asi que no tengo prisa, despieces no hay, asi que tendre que comprar la valvula completa, ire por la buena de Oscaro, no me arriesgo con las chinas,

igual encuentro alguna en un desguace.

 

lo del fusible mirare si esta fundido, pero los ventiladores funcionaban, asi que creo que esta bien...

no se

 

saludos

 

 

Que tengas la mariposa dañada, en principio cuando apagues el coche, se apaga como de golpe de una forma “brusca”.

 

Por lo demás no se a que puede afectar la verdad.

 

Yo el fusible no sabía nada, la cambie me seguía dando fallo incluso la nueva pero ya sin el clack clack, y resulta que era el fusible, y eso que antes de poner la nueva estaba bien…

 

Por eso te lo comento, si la llegas a cambiar y sigue el fallo, revísalo.

 

En los desguaces es raro encontrarla, porque cuando se quedan el motor va incluida en el por lo que sería mucha suerte que las tenga sueltas.

 

No obstante te hablo todo de la experiencia que yo tuve, también dicen que se enciende el modo ECO del clima siempre pero en mi caso eso no me pasaba…

180€ es carillo, pero teniendo en cuenta que nos las cambiamos nosotros ni tan mal de precio está la verdad.

 

Aqui hay otro compañero con el mismo problema y finalmente lo mas practico es cambiarla entera sin reparar...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/283194-como-reparar-chapaleta/

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Al fina pudiste solucionar algo? a mi tambien se me enciende la luz y  le meti la maquina de vag y ma error electrico en la egr que seguramente sea el cuerpo he pedido presupuesto y son unos 250 solo la pieza ya que la monto yo en el traller que trabajo, pero he pensado poner una de desguace ya que hay 2 a3 2.0 tdi en el desguace que voy a por piezas, a mi coche se le cambio la mariposa pero no el cuerpo, alguna opinion o ayuda?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

compañeros he estado liado y no he entrado mucho.

os comento al final la compre en amazon por 147.8€

ahora esta en 162.70  en amazon Pierburg 7.14393.26.0 cuerpo de mariposa , pero como muchos precios suben y bajan

espere ya que como ya con el apaño pase la itv y no iba mal, espere por si la veia mas barato, y  

Comprado el 26 de junio de 2017 

PIERBURG Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.
EUR 147,80
es pero al dia siguiente ya no quedaban, se quedaron sin stock, algun taller compraria la que habian, tardaron me la entregaron el 10 de julio.
la monte, arranque seguia con la luz
pare el motor
aranque de nuevo , eh voila, habia detectado que se habia cerrado al apagarse
ya no me ha salido mas la dichosa lucesita.
 
para vuestra informacion,antes de la reparacion, he andado con ella, mal
he probado a quitar el cable desde el conector electrico, 
y he andado con ella desconectada, yo no notaba diferencia.
un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.