Jump to content

Como reparar chapaleta


Soundb30

Publicaciones recomendadas

Haber si a ustedes os ha pasado algo parecido o igual.

 

Hace unos días, se me encendió la luz de motor,, conecte el VagCom, fallo en la zona de gases, desmonte la EGR, la limpie, la volvi a montar y listo todo bien,,,, ahora tengo el problema que el motor no se para bien, es como si se calara,,se para fatal,,no se si achacar lo a la EGR o a la llave de contacto,,

 

El clima me ha dejado de funcionar, no enfría,, no se por donde empezar.

 

El de la audi me comento hace tiempo que la llave de contacto la tenia tocada,, pero a mi no me ha dado problemas,,,no se si empezar por ay,,,

 

cogió me arranco el coche,, y de pronto, me lo para sin mas,,,el coche se quedaba con un pequeño retardo,, pero no como ahora,,

 

También le noto al coche, que acelerando entre las 1000 y 1500 el coche me vibra,,o da tirones pequeños,,, también os pasa?

 

Todo esto me ha salido de golpe,, o su que rachita,,

 

otra cosa ya que estoy aquí,, mi coche lleva equipo bose, o eso decían,, pero no es a si,, es Blaupunkt o será el ensamblador,,la cosa es que sub woofer que lleva en el maletero se me ha ido,, es de 2x2ohmios,doble bobina, alguien lo ha comprado en algún sitio?

El caso es que si le pongo uno de una bobina el vagcom marca fallo,, lo marca hasta con la luz de maletero,,y si no le quitas el fallo no enciende la luz,, esto es demasiado,,, en fin,,

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo que tienes estropeado es la chapeleta de apagado que va junto a la egr en la parte delantera del motor. Cuando se estropea funde un fusible que tambien alimenta al clima. un saludo

 

 

La acabo de mirar esta mañana,, y tengo la palometa de admisión cogida, imagino que es lo que dices,, lo que no sabia es que también alimenta al clima,,,

 

Donde se encuentra el fusile? dentro del vehículo o fuera?

 

He pedido precio y me dan desde los 230€ a los 300€ solo la pieza,, alguien se la ha cambiado?

 

Le quite el tubo de admisión,,le meti los dedos por abajo,,y esta dura, con unos cuantos de intento ya empezó a ir, el caso es que lo voy a arranca y solo con el contacto, suena,, pero es como si quisiera gira para el lado contrario.se oye el motor girando y llegando a tope,,

 

alguna sugerencia??

 

Muchas gracias,,

 

post: luego le meto la maquina para resetear fallo y haber si vuelve a su estado, imagino que ahora no sabe por donde andará y por eso creo que intenta gira para el otro lado,,,

 

Muchas gracias.

Editado por frantt82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la he desmontado pero creo que lleba un piñon de plastico que es el que se estropea al pasarse los dientes. con el vag-com no vas a lograr nada hasta que la sustituyas. un saludo

 

La desmonte hace unos días para limpiarla, por que me daba fallo de gases y se me encendió la luz de motor,, la limpie y se me quito el problema,,lo que no se es si al quitarla,,como me comentas le quitara o se me pasara algun diente.

 

Espero solucionarlo y no tener que gastarme los 300 pavos,,

 

para hacer la fuerza que hace,, jolin llevar un piñón de plástico vaya tela,,

 

Mi pregunta,, si la mariposa no funciona,, no me funciona el clima?,, aun estando los fusibles buenos.

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues aquí vengo de nuevo,, desmonte la mariposa,, la arregle y la volví a montar,,,

 

Aqui os dejo unas fotos.

img0092ru.jpg

img0096rv.jpg

img0097of.jpg

 

Bueno pongo los pasos que he seguido con la gran ayuda de mi hermano.

 

1)Quitamos la carcasa de atras con cuidado de no romper la junta que lleva.

 

2)Retiramos el click del piñon negro y retiramos la palometa.

 

3) quitamos el tapon del eje del lado contrario, encontraremos una pala para un destornillador, para posicionar la palometa y el piñon, pero eso a nosotros no nos vale.

cogemos un puntero o botador y le damos con un martillo, esta algo duro pero se saca bien, no saldrá el piñón gris de 1/4 mas el negro junto con un click y un rodamiento de barra.

 

4)Quitamos los tornillos de la placa y lo limpiamos todo con mucho cuidado. OJO y repito OJO,, con las pestañas del piñón que tenemos que reparar que son la guía y el posicionamiento del piñón junto con las 2 pistas del potenciómetro.

 

5)Hacemos el piñon con pegamento de plastico pero que se endurezca para luego darle forma,,también aparte, cogí una chapa de alumno fina se la puse por debajo del piñón,le hice los dientes y la pegue, para reforzar el piñón,(No se ve en la foto por que esta por el lado contrario).

 

6)Cogemos aislarco y rociamos toda la placa electronica sin rociar las 2 pistas del pontenciometro, (Asilarco, nos hace una plancha de plastico impermeable para que no nos afecte ningún liquido)

 

Ahora toca montar:

 

1)Montamos la placa con sus tornillos.

 

2)El click del eje del piñon se lo quitamos, metemos el rodamiento, luego el piñon negro y luego el reparado con su eje.

 

por que no hemos puesto el click? porque al meterlo todo junto se nos queda el parte del rodamiento fuera y no gira el piñón negro.. después de estar batallando en intentar darle una solución decidimos quitarlo, porque ya entra bastante ajustado en incluso con la palometa , no da fuego.

al menos nosotros no lo pudimos poner.

 

3)Montamos el click del piñon negro, montamos la palometa y le echamos fija tornillos a sus tornillos,le ponemos el muelle con la carcasa, un poco de fijador y listo para montar.

 

OJO,, la palometa solo tiene una posición.

 

 

Antes de todo esto,, nos aseguramos de que la electrónica funcionaba bien, cuando lo limpiéis montarlo por encima probarlo solo con el contacto, sin poner la carcasa.

 

Creo que no se me pasa nada,,

 

Como no me ayudo mi hermano que es un manitas jeje,,de camino también repare la guantera que no se me apagaba la lux y le puse una lampara de led,, jeje.

 

post:: no hice mas fotos por que tenia las manos como un cristo,,,

 

 

Aqui pongo una pagina que encontré también de repuesto y de las mas barata que encontré.

 

Cuerpo mariposa.180€ mas iva porte gratis a partir de 100€

 

http://www.repuestopostal.com/shop/article_1669/7.14393.26.0.html?shop_param=cid%3D179%26aid%3D1669%26

 

Válvula EGR 66€ mas iva.

 

http://www.repuestopostal.com/shop/article_7496D%2520AUDI/7496D.html?shop_param=cid%3D10%26aid%3D7496D%2520AUDI%26

Editado por frantt82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola frantt82, una preguntilla, al arreglar esto ya te funciona el clima bien? es que yo tengo el mismo problema la egr en principio si que abre y cierra aunque se engancha un pelin, la chapaleta o palometa de admision debe ser donde esta el fallo.. podrias explicar con fotos o con texto un poquito como quitar la palometa es que no se donde esta ubicada..

Gracias!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues aquí vengo de nuevo,, desmonte la mariposa,, la arregle y la volví a montar,,,

 

Aqui os dejo unas fotos.

img0092ru.jpg

img0096rv.jpg

img0097of.jpg

 

Bueno pongo los pasos que he seguido con la gran ayuda de mi hermano.

 

1)Quitamos la carcasa de atras con cuidado de no romper la junta que lleva.

 

2)Retiramos el click del piñon negro y retiramos la palometa.

 

3) quitamos el tapon del eje del lado contrario, encontraremos una pala para un destornillador, para posicionar la palometa y el piñon, pero eso a nosotros no nos vale.

cogemos un puntero o botador y le damos con un martillo, esta algo duro pero se saca bien, no saldrá el piñón gris de 1/4 mas el negro junto con un click y un rodamiento de barra.

 

4)Quitamos los tornillos de la placa y lo limpiamos todo con mucho cuidado. OJO y repito OJO,, con las pestañas del piñón que tenemos que reparar que son la guía y el posicionamiento del piñón junto con las 2 pistas del potenciómetro.

 

5)Hacemos el piñon con pegamento de plastico pero que se endurezca para luego darle forma,,también aparte, cogí una chapa de alumno fina se la puse por debajo del piñón,le hice los dientes y la pegue, para reforzar el piñón,(No se ve en la foto por que esta por el lado contrario).

 

6)Cogemos aislarco y rociamos toda la placa electronica sin rociar las 2 pistas del pontenciometro, (Asilarco, nos hace una plancha de plastico impermeable para que no nos afecte ningún liquido)

 

Ahora toca montar:

 

1)Montamos la placa con sus tornillos.

 

2)El click del eje del piñon se lo quitamos, metemos el rodamiento, luego el piñon negro y luego el reparado con su eje.

 

por que no hemos puesto el click? porque al meterlo todo junto se nos queda el parte del rodamiento fuera y no gira el piñón negro.. después de estar batallando en intentar darle una solución decidimos quitarlo, porque ya entra bastante ajustado en incluso con la palometa , no da fuego.

al menos nosotros no lo pudimos poner.

 

3)Montamos el click del piñon negro, montamos la palometa y le echamos fija tornillos a sus tornillos,le ponemos el muelle con la carcasa, un poco de fijador y listo para montar.

 

OJO,, la palometa solo tiene una posición.

 

 

Antes de todo esto,, nos aseguramos de que la electrónica funcionaba bien, cuando lo limpiéis montarlo por encima probarlo solo con el contacto, sin poner la carcasa.

 

Creo que no se me pasa nada,,

 

Como no me ayudo mi hermano que es un manitas jeje,,de camino también repare la guantera que no se me apagaba la lux y le puse una lampara de led,, jeje.

 

post:: no hice mas fotos por que tenia las manos como un cristo,,,

 

 

Aqui pongo una pagina que encontré también de repuesto y de las mas barata que encontré.

 

Cuerpo mariposa.180€ mas iva porte gratis a partir de 100€

 

http://www.repuestopostal.com/shop/article_1669/7.14393.26.0.html?shop_param=cid%3D179%26aid%3D1669%26

 

Válvula EGR 66€ mas iva.

 

http://www.repuestopostal.com/shop/article_7496D%2520AUDI/7496D.html?shop_param=cid%3D10%26aid%3D7496D%2520AUDI%26

 

 

Acabo de desmontar de nuevo la mariposa de admision y ya he visto el problema al limpiarla entro liquido desengrasante dentro e imagino habra que limpiar la electrinica bien aprte de tener 2 dientes del engranaje dañados.

Pero me surgen 2 preguntas principalmente me he puesto manos a la obra para desmontarla pero no puedo scar el eje ya que el "tapon" del otro lado del eje desde donde golpear no he podido quitarlo como lo quitaste? hay que romperlo o como va, porque al mio el mio es duro como el resto de la carcasa.

La otra duda es que dices de probar la electrónica antes de montar solo con el contacto una vez conectada que debe hacer para saber que funciona correctamente?, se va el error del FIS o hay que quitarlo del Vag?

Gracias y espero tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

bueno pues aquí vengo de nuevo,, desmonte la mariposa,, la arregle y la volví a montar,,,

 

Aqui os dejo unas fotos.

img0092ru.jpg

img0096rv.jpg

img0097of.jpg

 

Bueno pongo los pasos que he seguido con la gran ayuda de mi hermano.

 

1)Quitamos la carcasa de atras con cuidado de no romper la junta que lleva.

 

2)Retiramos el click del piñon negro y retiramos la palometa.

 

3) quitamos el tapon del eje del lado contrario, encontraremos una pala para un destornillador, para posicionar la palometa y el piñon, pero eso a nosotros no nos vale.

cogemos un puntero o botador y le damos con un martillo, esta algo duro pero se saca bien, no saldrá el piñón gris de 1/4 mas el negro junto con un click y un rodamiento de barra.

 

4)Quitamos los tornillos de la placa y lo limpiamos todo con mucho cuidado. OJO y repito OJO,, con las pestañas del piñón que tenemos que reparar que son la guía y el posicionamiento del piñón junto con las 2 pistas del potenciómetro.

 

5)Hacemos el piñon con pegamento de plastico pero que se endurezca para luego darle forma,,también aparte, cogí una chapa de alumno fina se la puse por debajo del piñón,le hice los dientes y la pegue, para reforzar el piñón,(No se ve en la foto por que esta por el lado contrario).

 

6)Cogemos aislarco y rociamos toda la placa electronica sin rociar las 2 pistas del pontenciometro, (Asilarco, nos hace una plancha de plastico impermeable para que no nos afecte ningún liquido)

 

Ahora toca montar:

 

1)Montamos la placa con sus tornillos.

 

2)El click del eje del piñon se lo quitamos, metemos el rodamiento, luego el piñon negro y luego el reparado con su eje.

 

por que no hemos puesto el click? porque al meterlo todo junto se nos queda el parte del rodamiento fuera y no gira el piñón negro.. después de estar batallando en intentar darle una solución decidimos quitarlo, porque ya entra bastante ajustado en incluso con la palometa , no da fuego.

al menos nosotros no lo pudimos poner.

 

3)Montamos el click del piñon negro, montamos la palometa y le echamos fija tornillos a sus tornillos,le ponemos el muelle con la carcasa, un poco de fijador y listo para montar.

 

OJO,, la palometa solo tiene una posición.

 

 

Antes de todo esto,, nos aseguramos de que la electrónica funcionaba bien, cuando lo limpiéis montarlo por encima probarlo solo con el contacto, sin poner la carcasa.

 

Creo que no se me pasa nada,,

 

Como no me ayudo mi hermano que es un manitas jeje,,de camino también repare la guantera que no se me apagaba la lux y le puse una lampara de led,, jeje.

 

post:: no hice mas fotos por que tenia las manos como un cristo,,,

 

 

Aqui pongo una pagina que encontré también de repuesto y de las mas barata que encontré.

 

Cuerpo mariposa.180€ mas iva porte gratis a partir de 100€

 

http://www.repuestopostal.com/shop/article_1669/7.14393.26.0.html?shop_param=cid%3D179%26aid%3D1669%26

 

Válvula EGR 66€ mas iva.

 

http://www.repuestopostal.com/shop/article_7496D%2520AUDI/7496D.html?shop_param=cid%3D10%26aid%3D7496D%2520AUDI%26

 

 

Acabo de desmontar de nuevo la mariposa de admision y ya he visto el problema al limpiarla entro liquido desengrasante dentro e imagino habra que limpiar la electrinica bien aprte de tener 2 dientes del engranaje dañados.

Pero me surgen 2 preguntas principalmente me he puesto manos a la obra para desmontarla pero no puedo scar el eje ya que el "tapon" del otro lado del eje desde donde golpear no he podido quitarlo como lo quitaste? hay que romperlo o como va, porque al mio el mio es duro como el resto de la carcasa.

La otra duda es que dices de probar la electrónica antes de montar solo con el contacto una vez conectada que debe hacer para saber que funciona correctamente?, se va el error del FIS o hay que quitarlo del Vag?

Gracias y espero tu ayuda

 

Jolin,, siento llegar tarde,, lo siento.

 

Imagino que lo habrás quitado o sustituido.

 

Efectivamente esta algo duro, por que lleva un clic,pero sale sin problemas, lo que yo no he podido a sido volver a poner el click.

 

Una vez desmontada y limpiada, no le pongas la carcasa y la pruebas fuera, como la pruebas se las va hacer con el contacto y no con el coche arrancado,no veras si se te ha quitado el fallo, yo como ya de perdidos al rio, vi que probando con el contacto abre y cierra sin problemas, le monte la carcasa y listo, se me quito el fallo, pero aun asin, le pase el VAG.

 

Siento llegar tarde,, disculpas, por cierto el aire sigue sin funcionarme ahora tengo problemas con la EGR, recirculación de gases.,, hoy me pondre a revisar la egr y la depresión y haber si consigo arrancar el clima,espero que sea de hay.

 

en la pagina de repuesto postal,hay precios bastantes buenos, por si no le podeis buscar solución.

 

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.