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Diferencias entre gasolineras low cost y gasolineras convencionales


Publicaciones recomendadas

Publicado

16 de septiembre de 2025

 

 

 

 

 

El mejor mecánico de España desvela definitivamente

si el combustible low cost es bueno o no

 

 

Carlos Pérez, recientemente elegido mejor mecánico de España, aporta su opinión

sobre utilizar sin plomo 98 o 95, así como los combustibles

de estaciones low cost.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El mejor mecánico de España desvela definitivamente

si el combustible low cost es bueno o no

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el repostaje de los coches, bueno de los vehículos en general, hay una gran cantidad de

dichos, consejos y recomendaciones

que todos más o

menos conocemos.

 

 

Desde que suele ser más aconsejable repostar a principios de semana porque el precio es más barato a

evitar hacerlo cuando el camión de reparto

está rellenando los depósitos de

los que se abastecen

los surtidores.

 

 

Aunque la mayor incógnita de todas es si es recomendable acudir habitualmente a gasolineras consideradas

low cost.  

 

 

Para intentar descifrar este pequeño enigma, y también de paso la diferencia entre el sin plomo 98 y 95, desde La Vanguardia

han recogido las opiniones de Carlos Pérez,

que recientemente ha sido escogido

como el mejor mecánico de

España en 2025 por

La Comunidad del Motor.

 

 

Si quieres saber lo que piensa este especialista sigue leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Carlos Pérez, recientemente escogido como el mejor

mecánico de España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Sin plomo 98 o 95?

Una de las primeras cuestiones que aborda en el artículo el mecánico es si es recomendable utilizar

sin plomo 98.

 

 

El vallisoletano indica que “la mayoría de los coches que consumen gasolina están diseñados para funcionar

con 95 octanos, aunque también

pueden usar 98.

 

 

Pero en mi opinión, no merece la pena hacer ese pequeño esfuerzo económico, ya que lo que ganas por

un lado lo pierdes

por el otro”.

 
 

Las razones que esgrime el trabajador de Talleres Gabilondo son que, aunque con la gasolina de 98 se puede

lograr una mayor autonomía, esa mejoría que conseguimos

no se debe al octanaje superior,

sino a que este combustible

tiene más aditivos.

 

 

Sobre esto indica también que “esos kilómetros extra que puedes lograr con la de 98 se compensan con el precio

más elevado que pagas en la gasolinera,

por lo que al final no supone

un ahorro real para

el bolsillo”.

 

 

Tampoco recomienda “alternar, porque no aporta ventajas reales y complica el gasto sin que el motor lo note”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mejor-mecanico-espana-desvela-definitivamente-si-combustible-low-cost-es-bueno-no_316155_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

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Gasolinera

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque para mí lo más importante es lo que comenta a continuación “el motor solo se puede beneficiar de un octanaje

más alto cuando está diseñado específicamente para ello,

generalmente en coches de altas prestaciones

o con motores de

compresión elevada.

 

 

En el resto de los vehículos, el uso habitual de gasolina de 98 no aporta ventajas significativas”.

 

 

 

 

El debate de la gasolina low cost

Pasamos ahora al debate de la gasolina calificada como low cost.

 

 

Aquí Pérez indica que “aunque todas las gasolinas proceden en última instancia de los mismos proveedores mayoristas,

las diferencias están en los aditivos

que cada compañía incorpora.

 

 

Estos aditivos son los que ayudan a mantener limpio el sistema de alimentación y a prevenir la acumulación de residuos

en el motor, lo que puede afectar

al rendimiento y la durabilidad

del vehículo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Gasolinera low cost

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante este argumento el mejor mecánico de España en 2025 aconseja evitar este tipo de gasolineras:

“el precio puede ser tentador, pero a largo plazo, el uso de combustibles

de peor calidad puede provocar averías y un

mayor desgaste del motor, con el

coste que eso supone

en reparaciones.

 

 

Al final, un buen combustible es una inversión en tranquilidad y mantenimiento”, sentencia Pérez.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mejor-mecanico-espana-desvela-definitivamente-si-combustible-low-cost-es-bueno-no_316155_102.html

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

3 de octubre de 2025

 

 

 

 

Esta famosa cadena de gasolineras lanza descuentos

de hasta 50 céntimos por litro: así funcionan

 

 

Ante el posible aumento del precio de los carburantes en los próximos meses,

nunca está de más conocer en donde nos podemos

ahorrar dinero con el repostaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Esta famosa cadena de gasolineras lanza descuentos

de hasta 50 céntimos por litro:

así funciona

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta misma mañana ya lo avisábamos en Autopista, el precio de los combustibles va a subir en los próximos meses

de una manera que lo notaremos notablemente

en nuestros bolsillos.

 

 

Por esto, creemos que es positivo celebrar iniciativas como la que acaban de anunciar desde Moeve para que sus clientes

puedan recibir descuentos de hasta

50 céntimos por litro en

sus repostajes.

 

 

 

 

 

La Unión Europea va a agitar

el mercado

Como hemos publicado en nuestra web, desde la Unión Europea van a promover un nuevo Régimen de Comercio de Emisiones

de la UE para el transporte y la construcción (ETS II)

con el fin de poder tenerlo listo

de cara al 2027.

 

 

Más allá de los tecnicismos que supone esta medida, para entendernos todos lo que se pretende es establecer nuevos certificados

que no harán otra cosa que encarecer el precio

del combustible en todas

las gasolineras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La Unión Europea planea cambios que afectarán al

precio del combustible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ahora no se sabe exactamente de cuánto será esa subida, pues queda bastante tiempo y hay muchas especulaciones.

 

 

Dentro de estas, algunas de las más fiables indican que tanto la gasolina como el diésel, no se librará ninguno de los dos,

podrían aumentar su coste en un 25% de aquí al 2030,

lo que provocará un gran agujero en los

bolsillos de los conductores.

 
 

Aunque claro que así puesto con un porcentaje como que es más difícil calcular cuánto sería exactamente.

 

 

Por lo que, si te digo que el coste del carburante subirá entre los 25 y los 45 céntimos por litro en España, seguramente no

te haga mucha gracia.

 

 

Tanto que podríamos acercarnos a esos 2 euros por litro que tantos estragos realizó hace unos años.

Publicado

-

 

 

 

 

Hasta 20 euros de descuento por

tu repostaje

Teniendo en cuenta este panorama un poco desalentador, justo hemos recibido la noticia de que Moeve (la antigua Cepsa) ha lanzado

una promoción denominada “Muy Fans de ahorrar” para,

como ellos mismos dicen en su nota de prensa,

se pueda ayudar a las familias

con la dura vuelta al cole.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Con la promoción de Moeve podrás conseguir

10 o 15 céntimos por litro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los aspectos más positivos que nos parecen de esta promoción es que no tienes que apuntarte a ninguna

aplicación o similar.

 

 

Tan solo bastará con que vayas a repostar a las estaciones de Moeve o Cepsa que están adheridas y al pagar se te

entregará un cupón de descuento que

podrás utilizar en tu

próxima visita.

 

 

Bastante sencillo.

 
 

Lo que sí hay que tener en cuenta es que el importe a descontar variará según el tipo de carburante que escojamos

en la estación de servicio.

 

 

En caso de optar por los normales, la promoción será de 10 céntimos por litro, subiendo hasta los 15 céntimos en caso

de elegir los conocidos como

“premium max”.

 

 

Y siempre con la condición de que se aplicarán en los primeros 90 litros.

 

 

Aunque para los clientes más habituales de esta cadena de gasolineras y que ya estén inscritos en el programa de fidelización

Moeve Gow todavía podrán conseguir

más descuentos o promociones

adicionales.

 

 

Entre estos últimos estaría el Plan Multienergy (el que incluye el coche, luz o gas, los servicios y las placas solares),

el descuento en Carrefour o la tarjeta

Mastercard Moeve Gow.

 

 

Pues bien, en caso de contar con al menos dos de estos se podría aumentar el descuento hasta los 50 céntimos

por litro.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-famosa-cadena-gasolineras-lanza-descuentos-hasta-50-centimos-por-litro-funciona_317004_102.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

16 de octubre de 2025

 

 

 

 

La gasolina renovable llega a España

¿cambiará la prohibición de 2035 para coches

de combustión?

 

 

Por primera vez, la compañía Repsol ha producido gasolina de origen 100%

renovable a escala industrial.

 

Ya está disponible en varias de sus estaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La gasolina renovable llega a España ¿cambiará la prohibición

de 2035 para coches

de combustión?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro del intenso debate que hay en torno a la prohibición de la venta de coches en la Unión Europea a partir

de 2035 que tengan motores de combustión, hay muchas voces

que desde hace un tiempo piden que

se potencie el desarrollo e

investigación de los

combustibles

renovables.

 

 

Una de las marcas que más han alzado la voz en este aspecto es Porsche, que cree firmemente en los E-Fuels, como

también son

conocidos.

 

 

Pues bien, desde la compañía energética Repsol nos acaban de informar que han conseguido producir una gasolina

de origen 100% renovable a

escala industrial.

 

 

Este producto ha sido desarrollado en el complejo que tiene la empresa española en Tarragona y ya está disponible en

varias de sus estaciones para todos

aquellos que quieran repostarla

en sus vehículos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Porsche es una de las marcas que más apuesta

por los E-Fuels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que nos han informado es que este nuevo producto es totalmente compatible con todos los vehículos

que usen gasolina, sin que haya que

realizar ningún tipo

de modificación.

 

 

Según sus estudios, se han conseguido reducir las emisiones netas de CO2 en un 70%, comparado con la

convencional.

 

 

Conocida como “Nexa 95” ya está disponible en 20 estaciones de servicio ubicadas en la Comunidad de Madrid y

Cataluña, con el claro objetivo de poder aumentar

esta cifra hasta las 30 al incorporar ciudades

como Bilbao, Zaragoza,

Valencia o Tarragona.

 
 

De esta manera, en las estaciones de Repsol ya podremos encontrar esta gasolina 100% renovable que se une al gasóleo

de la misma naturaleza conocido como “Diesel Nexa”

que ya lleva unos años en

el mercado.

 

 

De esta manera se quiere refrendar la apuesta de la compañía por este tipo de productos, que ayuda a la descarbonización

del parque, más teniendo en cuenta que sumados los

coches de combustión más los

híbridos representan el 97%

del parque español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Surtidor con gasolina 100% renovable

Repsol Nexa 95

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gasolina-renovable-llega-espana-cambiara-prohibicion-2035-coches-combustion_317622_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Como se podía esperar estos productos son un poco más caros que la gasolina o diésel convencionales.

 

 

Según nos han informado desde la compañía, para ambos su política comercial es que las Nexa cuesten 9 céntimos

por encima de la anteriores, lo que les dejaría

en un precio similar al sin plomo

98 o el gasóleo premium

(e+10).

 

 

Para poder abastecer la demanda del mercado español, Repsol tiene una planta en Cartagena que se encarga de

producir tanto el combustible para aviación,

el conocido como SAF, así como

el Diésel Nexa.

 

 

La idea es que en 2026 en la instalación ubicada en Puertollano comience el Nexa 95, con una capacidad para fabricar

200.000 toneladas anuales de combustible 100%

renovable destinado a la

movilidad por carretera

y marítima.

 
 
 
 

Repsol también aboga por modificar la prohibición

de 2035

Empezaba este texto hablando de que muchas voces, entre las que incluyo tanto a los particulares, como a algunas marcas

o ciertos países, están pidiendo una revisión importante a Bruselas

para que no aplique la prohibición de

vender coches con motores de

combustión en 2035.

 

 

Para Repsol “resulta imprescindible reconocer la contribución de los combustibles 100% renovables, porque la incertidumbre

que ha provocado esta medida ha ha provocado un notable envejecimiento

del parque automovilístico en España, con una edad

media de 14,5 años y con 8,5 millones de

vehículos (casi un tercio del

parque móvil total)

con más de

20 años”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El parque automovilístico español cada

vez es más viejo

 

 

 

 

 

 

 

 

De paso también reclaman que para que estos sean viables a largo plazo, es necesario que se intente ofrecer algún tipo

de fiscalidad ventajosa, con el fin de poder ofrecer certeza

e inversiones en nuevos motores

más eficientes en el sector

de la automoción.

 

 

Vamos, sería copiar lo que desde hace unos años se viene haciendo en sectores como la aviación o el marítimo.

 

 

Pese a estas demandas, desde la compañía energética quieren apostar por “un modelo que combine todas las soluciones

que reduzcan las emisiones, como los combustibles

renovables, la electrificación,

el AutoGas y el hidrógeno

renovable que la

compañía está

desarrollando”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gasolina-renovable-llega-espana-cambiara-prohibicion-2035-coches-combustion_317622_102.html

Publicado

16 de octubre de 2025

 

 

 

 

Duda resuelta:

¿es igual de bueno el combustible diésel

o gasolina low cost?

 

Tenemos ya la respuesta

 

 

Sí, repostas ya habitualmente en gasolineras low cost y el precio del combustible

es hasta un 30% más barato.

 

Pero, ¿realmente estamos a medio plazo dañando el coche?

 

¿Recortamos la durabilidad o el rendimiento del motor?

 

¿Usa peores o malos aditivos? Ya tenemos la respuesta…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Duda resuelta, es igual de bueno el combustible

diésel o gasolina low cost y tenemos

ya la respuesta

 

 

 

 

 

 

 

 

No paran de crecer.

 

 

El mercado de las gasolineras económicas o low cost, alternativas ya a las estaciones de servicio y compañías tradicionales,

como Repsol, BP o Moeve (anteriormente conocida como Cepsa),

continúa aumentando, hasta superar hoy la cifra

de los 2.400 establecimientos, calculándose

ya hoy en aproximadamente

un 20% del total.

 

 

Parte de su éxito, sin duda, radica no solo en la mayor proximidad a estos centros de repostaje, sino fundamentalmente a unas

tarifas que, en pleno auge del precio de los combustibles,

ha resultado clave para mantener la

movilidad de buena parte de

la población.

 

 

Según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios, de la OCU, el combustible que venden estas gasolineras low cost

llega a ser hasta un 30% más económico,

abaratando hasta en 30 céntimos

de euro incluso el litro.

 

 

Debido a esta realidad, los últimos estudios confirman hoy que 8 de cada 10 conductores españoles, un 83%, repostan ya

frecuentemente en estas estaciones más económicas,

cuando hace solo 3 años, en 2022,

apenas el 19,3% hacía

uso de ellas.

 

 

Marcas como Plenergy, BonÁrea, Ballenoil, E.Lecrerc o Alcampo, por poner algunos ejemplos, son ya muy habituales.

 
 

La gran duda que, sin embargo, sigue preocupando todavía a muchos de los consumidores es si realmente el combustible repostado

en estas estaciones de servicio es igual de bueno que el

de las gasolineras tradicionales o no,

así como qué impacto tienen

en ellos los distintos

aditivos utilizados.

 

 

Y, si hasta ahora ya te habíamos avanzado estudios e informaciones, hoy damos un paso más de la mano de uno de los grandes actores

en establecimientos

low cost.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Las gasolineras low cost acaparan ya hasta el 20%

del total de estaciones de

servicio en España.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/duda-resuelta-es-igual-bueno-combustible-diesel-gasolina-low-cost-tenemos-ya-respuesta_317625_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Es mentira que el combustible low cost sea

de peor calidad

Y es que, a partir de una entrevista publicada hoy en El País, José Rodríguez de Arellano, uno de los fundadores de Plenergy,

anteriormente conocida como Plenoil y una de las mayores redes de gasolineras low cost,

que cuenta ya con hasta 370 puntos de venta y con capacidad de vender

este año hasta 1.700 millones de litros de combustible, da

importantes claves que se mantienen en consonancia

con las explicaciones que hasta

ahora te hemos ido

dando nosotros.

 
 

“Digo las cosas como las pienso”, anticipa José Rodríguez de Arellano en la entrevista, y “cuando nosotros compramos combustible

a cualquiera de los grandes proveedores, sale de un depósito

donde está mezclado todo el combustible [el que

cargaron previamente los operadores

desde sus petroleros y

pasa a la red].

 

 

El producto base es exactamente el mismo”, confirmando que el combustible de estas gasolineras low cost “es mentira que sean

de peor calidad”, ya que salen de alguno de los 17 puntos de

abastecimiento de Exolum, de los mismos

tanques donde cargan las

gasolineras

convencionales.

 

 

Esta información confirma así la expresada hace unos meses por la propia OCU, que aseguraba que “toda la gasolina y el gasóleo que

se suministra en España, así como los productos derivados del petróleo, 

se producen en las refinerías y actualmente hay solo

9 en España, cada una principalmente

abasteciendo a las estaciones

de servicio de

una zona”.

 

 

Por tanto, y como conclusión, “los combustibles de base que cada refinería suministra y distribuye cada día son idénticos,

independientemente de a la marca de

gasolinera a la que

posteriormente vaya”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El fundador de Plenergy, anteriormente Plenoil, asegura que sus combustibles

tienen la misma calidad que los de gasolineras

premium y convencionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cumpliendo por tanto estas gasolineras low cost con los mismos requisitos mínimos de calidad y de propiedades en los combustibles

que cualquier estación de servicio, ya que, según la OCU, “viene

 regulado por ley y es más que suficiente para

que los usen todos los motores

que admiten esos combustibles 

con perfectas

garantías”,

 

 

¿qué papel entonces tienen los aditivos?

 

 

¿Son claves para marcar diferencias realmente entres estaciones de servicio?

 

 

 

 

Los aditivos no valen para nada, no tienen importancia

para el motor

José Rodríguez de Arellano, en este sentido, también es muy claro en El País, a la pregunta de si la diferencia de precio

entre los combustibles viene dada por

la calidad de los aditivos:

 

 

“Esa es la gran mentira. Nosotros compramos el aditivo que recomienda Exolum.

 

 

Pero ni vale nada, ni vale para nada. Ponemos el aditivo porque la gente piensa que el aditivo es bueno.

 

 

¿Por qué ningún organismo independiente ha podido demostrar que uno es mejor o diferente que otro?

 

 

El aditivo no tiene importancia para el motor.

 

 

Lo que pasa es que estamos en una dinámica en la que todo el mundo habla del aditivo.

 

 

Si valiera para algo ya lo habrían dicho los líderes. Habrían hecho un estudio independiente para demostrar que su aditivo permite

que el coche ande x

kilómetros más.

 

 

Es la misma fantasía que la que sigue habiendo en el país entendiendo que el combustible es diferente, pero sale del mismo depósito”.

 

 

Esta información, de nuevo, confirma la que también expresó en su día la OCU, asegurando entonces que “en muchos casos, es la propia

compañía distribuidora que se encarga de transportar y almacenar los combustibles

en España, Exolum (antigua Compañía de Logística de

Hidrocarburos -CLH-), la que añade directamente

los aditivos en la propia refinería

 a la marca que

lo desee”.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/duda-resuelta-es-igual-bueno-combustible-diesel-gasolina-low-cost-tenemos-ya-respuesta_317625_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos aditivos comunes suelen ser los “básicos” HQ300 y HQ400, que sirven generalmente para mantener más limpios los inyectores,

impedir los depósitos de combustible, proteger de la corrosión,

disminuir la formación de espuma y, en el caso del

diésel, también de facilitar la ignición

del gasóleo mejorando el índice

de cetano.

 

 

Es decir, es falso que los combustibles de gasolineras low cost no lleven aditivos, ya que la mayoría sí los presenta ya incluso desde que

salen de la propia refinería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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No hay estudios que confirmen que los aditivos mejoran claramente

la vida y el consumo

de los motores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, como decíamos en su día, también es cierto que grandes marcas premium, como pueden Repsol,

Moeve o BP, por poner los ejemplos más conocidos, suelen

incluir además sus propios aditivos,

que son eso sí

confidenciales. 

 

 

Estas cadenas pueden añadir más productos, pero recalcando siempre que nos referimos a cantidades añadidas muy

pequeñas en proporción al combustible, del orden

normalmente de apenas 1 mililitro

por cada 1.000 litros

de combustible.

 

 

 

 

No hay diferencias apreciables en los test de durabilidad

y consumo

Sin embargo, en la misma línea de las palabras expresadas por el fundador de Plenergy, la OCU se ha manifestado ya confirmando

que “los efectos de los aditivos sobre los motores

y sobre el consumo de gasolina

no parecen muy

comprobables.

 

 

Probar que un aditivo alarga la vida del motor es muy difícil, porque no hay forma de determinar cuánto habría durado ese mismo

motor si no hubiera utilizado

esa gasolina”.

 

 

De hecho, un estudio llevado a cabo en este sentido por la organización de consumidores portuguesa análoga a la OCU, conocida

como Deco, para tratar de demostrar el efecto de repostar gasóleo premium

respecto al gasóleo normal de la misma marca y al

gasóleo low cost de una estación de las más

baratas solo pudo concluir que,

tras miles de kilómetros

recorridos, no encontramos

diferencias apreciables

 

 

Para disminuir el consumo, lo fundamental es elegir un coche de bajo consumo y hacer una conducción eficiente”.

 

 

Por todo ello, por tanto, no tengas de momento miedo a repostar en una u otra estación de servicio.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/duda-resuelta-es-igual-bueno-combustible-diesel-gasolina-low-cost-tenemos-ya-respuesta_317625_102.html

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