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Diferencias entre gasolineras low cost y gasolineras convencionales


Publicaciones recomendadas

Publicado

16 de septiembre de 2025

 

 

 

 

 

El mejor mecánico de España desvela definitivamente

si el combustible low cost es bueno o no

 

 

Carlos Pérez, recientemente elegido mejor mecánico de España, aporta su opinión

sobre utilizar sin plomo 98 o 95, así como los combustibles

de estaciones low cost.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El mejor mecánico de España desvela definitivamente

si el combustible low cost es bueno o no

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el repostaje de los coches, bueno de los vehículos en general, hay una gran cantidad de

dichos, consejos y recomendaciones

que todos más o

menos conocemos.

 

 

Desde que suele ser más aconsejable repostar a principios de semana porque el precio es más barato a

evitar hacerlo cuando el camión de reparto

está rellenando los depósitos de

los que se abastecen

los surtidores.

 

 

Aunque la mayor incógnita de todas es si es recomendable acudir habitualmente a gasolineras consideradas

low cost.  

 

 

Para intentar descifrar este pequeño enigma, y también de paso la diferencia entre el sin plomo 98 y 95, desde La Vanguardia

han recogido las opiniones de Carlos Pérez,

que recientemente ha sido escogido

como el mejor mecánico de

España en 2025 por

La Comunidad del Motor.

 

 

Si quieres saber lo que piensa este especialista sigue leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Carlos Pérez, recientemente escogido como el mejor

mecánico de España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Sin plomo 98 o 95?

Una de las primeras cuestiones que aborda en el artículo el mecánico es si es recomendable utilizar

sin plomo 98.

 

 

El vallisoletano indica que “la mayoría de los coches que consumen gasolina están diseñados para funcionar

con 95 octanos, aunque también

pueden usar 98.

 

 

Pero en mi opinión, no merece la pena hacer ese pequeño esfuerzo económico, ya que lo que ganas por

un lado lo pierdes

por el otro”.

 
 

Las razones que esgrime el trabajador de Talleres Gabilondo son que, aunque con la gasolina de 98 se puede

lograr una mayor autonomía, esa mejoría que conseguimos

no se debe al octanaje superior,

sino a que este combustible

tiene más aditivos.

 

 

Sobre esto indica también que “esos kilómetros extra que puedes lograr con la de 98 se compensan con el precio

más elevado que pagas en la gasolinera,

por lo que al final no supone

un ahorro real para

el bolsillo”.

 

 

Tampoco recomienda “alternar, porque no aporta ventajas reales y complica el gasto sin que el motor lo note”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mejor-mecanico-espana-desvela-definitivamente-si-combustible-low-cost-es-bueno-no_316155_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

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Gasolinera

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque para mí lo más importante es lo que comenta a continuación “el motor solo se puede beneficiar de un octanaje

más alto cuando está diseñado específicamente para ello,

generalmente en coches de altas prestaciones

o con motores de

compresión elevada.

 

 

En el resto de los vehículos, el uso habitual de gasolina de 98 no aporta ventajas significativas”.

 

 

 

 

El debate de la gasolina low cost

Pasamos ahora al debate de la gasolina calificada como low cost.

 

 

Aquí Pérez indica que “aunque todas las gasolinas proceden en última instancia de los mismos proveedores mayoristas,

las diferencias están en los aditivos

que cada compañía incorpora.

 

 

Estos aditivos son los que ayudan a mantener limpio el sistema de alimentación y a prevenir la acumulación de residuos

en el motor, lo que puede afectar

al rendimiento y la durabilidad

del vehículo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Gasolinera low cost

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante este argumento el mejor mecánico de España en 2025 aconseja evitar este tipo de gasolineras:

“el precio puede ser tentador, pero a largo plazo, el uso de combustibles

de peor calidad puede provocar averías y un

mayor desgaste del motor, con el

coste que eso supone

en reparaciones.

 

 

Al final, un buen combustible es una inversión en tranquilidad y mantenimiento”, sentencia Pérez.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mejor-mecanico-espana-desvela-definitivamente-si-combustible-low-cost-es-bueno-no_316155_102.html

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