Jump to content

Consulta incidencias: consumo de aceite y refrigerante


Laiv

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Disculpad si mi primera pregunta en el foro es para sacar a relucir estas averias, pero es que estoy a un paso de la compra de un Audi A3 1.4 TFSI CoD del 2017 y leyendo en este foro he encontrado dos problemas mecánicos que me han recordado a viejos fantasmas (concretamente a los del Seat Leon 2.0TDI BDK dle 2005 y su infame fisura en la culata y el períplo que significo eso para los afectados).

 

Después de varias semanas mareando en diferentes concesionarios ya tengo el resupuesto con el que me siento más comodo y solo queda dar el sí o el no. Pero claro, al ver incidencias de este tipo, en clientes con un modelo similar al mio (aunque de apenas unos meses de antiguedad) me han hecho "tirar de freno de mano".

 

¿Se conoce la numeración o código de la serie de motores afectados por estos problemas? ¿Es algo que me voy a encontrar con toda probabilidadi a día de hoy en un modelo nuevo?

 

No se si preguntar sobre cual es la posición de la marca en esto, porqué como siempre me imagino que se lavan las manos.

 

Gracias de antemano a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Yo tengo un 1.4tfsi 150 con casi un año y 0 problemas. Si que es verdad que he tenido que rellenar un poco de aceite y anticongelante, pero lo considero algo dentro de lo normal, rellené una vez y ya está. Llevo casi 6.000km. A ver si alguien con más km te comenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, tengo el mismo motor en el Q3. A los 3-4000 km se activó la alarma del aceite y como venía con un litro en el maletero desde que lo compré, repuse y sin problemas hasta ahora... 12.000km y un año.

Como observación, según el tipo de conducción repones antes o después, pero siempre repones y es normal hasta que el motor nuevo se va ajustando.

Un saludo.

 

PD. Buscando información sobre este motor para averiguar si ya hay alguno con repro, dí con este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.