Jump to content

El pueblo de España que está siendo linchado a multas


Ocio

Publicaciones recomendadas

03/03/2017

 

 

 

 

 

 

Los vecinos de un pueblo de España llevan meses sufriendo las consecuencias de un radar móvil que les ha posicionado como la tercera localidad que más recauda en multas de todo nuestro país.
article-radar-multas-infraccion-58b94503

Situado en una travesía que une las poblaciones de Venturada del Campo y Cabanillas de la Sierra, preparado para disparar a aquellos vehículos que sobrepasen los 50 km/h y camuflado, así es el radar que tiene atemorizados a los menos de 2.000 habitantes de esta localidad de la Comunidad de Madrid.

63,28 euros por vecino

Esta es la cantidad a la que tocó cada uno de los habitantes de Venturada en 2016 según las cuentas de recaudación en multas entregadas por el consistorio. En 2015, esa misma partida ascendió a 13 euros por vecino, lo que pone de manifiesto un ascenso desmesurado en tan sólo 365 días.

 

 

 

Con estos datos, la población madrileña pasó de ostentar el puesto 732 en la lista de la recaudación en multas de las localidades españolas en 2015 al tercer puesto en 2016, algo de lo que, obviamente, no presumen los vecinos.

 

 

 

 

 

 

Un coche camuflado que siembra el terror

 

El quebradero de cabeza de los habitantes de Venturada es un radar perteneciente al Ayuntamiento instalado en un vehículo, que se apostilla en la carretera que lleva a Cabanillas del Campo clasificada como travesía. El pasado año estuvo tres meses en pruebas y luego empezó a multar, comenzado así el calvario para los conductores de la zona y la ascensión al estrellato de Venturada como una de las poblaciones con más multas por persona.

 

 

 

Con este panorama, las manifestaciones de los vecinos no se han hecho esperar pero, por más que protestan, desde el Ayuntamiento no dan explicación que justifique ni la colocación del radar ni las multas.

 

 

 

 

 

 

 

Afán recaudatorio

 

Lo que sí es evidente es que el radar trabaja a pleno rendimiento. Los vecinos no paran de recibir notificaciones de denuncias que algunos pagan y otros reclaman por irregularidades varias; no aplicar el margen de error establecido para el cinemómetro o no enviar justificante gráfico de la infracción son algunas de las razones esgrimidas por los denunciados que provocan la retirada inmediata de la multa.

 

 

 

 

Para intentar controlar estas idas y venidas del radar, los vecinos han creado un grupo de ********* en el que se avisan de si el coche está o no colocado o su ubicación: pequeñas triquiñuelas que también se valen de la última tecnología para evitar la temida multa.

 

 

 

 

 

 

 

Y en Madrid también suben las multas

 

La capital tampoco se queda atrás en lo que a multas de tráfico se refiere. Según Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en 2016 el Ayuntamiento de Madrid formuló 2.705.893 denuncias por un valor económico de 279.459.510 euros sobre las denuncias de tráfico formuladas, lo que supone un incremento del 28% de las denuncias respecto a 2015 y un incremento del 35% respecto del valor teórico de la recaudación.

 

 

 

 

La mayoría de estas infracciones se refieren a la movilidad, representado el 52,7% de las denuncias formuladas a los estacionamientos prohibidos. Aparcar en zonas peatonales, en doble fila y en medio de la calzada, fueron las faltas más cometidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/pueblo-cabanillas-madrid-linchado-multas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El otro día vi algo que no habia visto nunca, en un trayecto de 15-20 km por autovía habia dos radares moviles debajo de dos puentes, uno en un sitio que es muy habitual y el otro pasado 15 en un sitio que normalmente no se ponen, que me expliquen que es eso porque la verdad no lo entiendo mucho, pero bueno.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.