Jump to content

fallo de cuadro


forum

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Siguiendo vuestros consejos he comprado el vag com. Como anticipo diré que he configurado la batería de Chity (por probar) y luego con los bricos la he puesto en el MMI y todo correcto (estoy asombrado de haberlo hecho, asi pierdo el miedo y hago más cosas.

 

He hecho escaneo y me salen varios fallos, pero tras borrarlos solo queda éste:

 

1 Fault Found:

16348 - Control Module - Checksum Error

014 - Defective

Freeze Frame:

Fault Status: 01101110

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 1

Reset counter: 216

Mileage: 50990 km

Time Indication: 0

Date: 2014.12.15

Time: 17:41:59

 

Alguien sabe que tengo estropeado y si es facil el arreglo. Llevo con problema de aguja de combustible un año y ultimamente se enciende ESP de vez en cuando.

 

Gracias por la ayuda

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola, siguiendo con las pruebas he desmontado el aforador pero parece que funciona correctamente. Lo que he observado que si desconecto los cables con el contacto encendido o apagado, la aguja sigue en el mismo sitio (no se mueve), por tanto creo que debe ser algun sitio donde guarde la memoria el que falle o no? Alguna idea, muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Siguiendo vuestros consejos he comprado el vag com. Como anticipo diré que he configurado la batería de Chity (por probar) y luego con los bricos la he puesto en el MMI y todo correcto (estoy asombrado de haberlo hecho, asi pierdo el miedo y hago más cosas.

 

He hecho escaneo y me salen varios fallos, pero tras borrarlos solo queda éste:

 

1 Fault Found:

16348 - Control Module - Checksum Error

014 - Defective

Freeze Frame:

Fault Status: 01101110

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 1

Reset counter: 216

Mileage: 50990 km

Time Indication: 0

Date: 2014.12.15

Time: 17:41:59

 

Alguien sabe que tengo estropeado y si es facil el arreglo. Llevo con problema de aguja de combustible un año y ultimamente se enciende ESP de vez en cuando.

 

Gracias por la ayuda

 

 

Hola,lo primero que tienes que llevarlo al taller y no dejarlo,lo del ESP me paso algo parecido se me encendía de vez en cuando y cuando se me encendía tampoco me funcionaba el ABS,prueba cuando se te encienda el ESP a pegar un frenazo para que salte el ABS a ver si te funciona,al final mi avería era el modulo de ABS que controla el ESP,ABS,Hold asint,y tuve que cambiarlo y me dijo el del taller que suelen fallar en mi modelo,tengo un audi a5 sportback del 2011,si tienes alguna duda sobre esta avería podria ayudarte,la avería me salió por unos 700€ con el modulo.Suerte

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola:

 

Siguiendo vuestros consejos he comprado el vag com. Como anticipo diré que he configurado la batería de Chity (por probar) y luego con los bricos la he puesto en el MMI y todo correcto (estoy asombrado de haberlo hecho, asi pierdo el miedo y hago más cosas.

 

He hecho escaneo y me salen varios fallos, pero tras borrarlos solo queda éste:

 

1 Fault Found:

16348 - Control Module - Checksum Error

014 - Defective

Freeze Frame:

Fault Status: 01101110

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 1

Reset counter: 216

Mileage: 50990 km

Time Indication: 0

Date: 2014.12.15

Time: 17:41:59

 

Alguien sabe que tengo estropeado y si es facil el arreglo. Llevo con problema de aguja de combustible un año y ultimamente se enciende ESP de vez en cuando.

 

Gracias por la ayuda

 

 

Hola,lo primero que tienes que llevarlo al taller y no dejarlo,lo del ESP me paso algo parecido se me encendía de vez en cuando y cuando se me encendía tampoco me funcionaba el ABS,prueba cuando se te encienda el ESP a pegar un frenazo para que salte el ABS a ver si te funciona,al final mi avería era el modulo de ABS que controla el ESP,ABS,Hold asint,y tuve que cambiarlo y me dijo el del taller que suelen fallar en mi modelo,tengo un audi a5 sportback del 2011,si tienes alguna duda sobre esta avería podria ayudarte,la avería me salió por unos 700€ con el modulo.Suerte

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Gracias por contestar Manuel: Yo creia que el fallo era respecto a la aguja del combustible, y que el del ESP era intermitente. ¨Como te digo el ESP sale de vez en cuando. Con el vag com solo queda el fallo 16348, y por ningún lado habia encontrado (he leido hasta en foros extranjeros) que ese modulo era el del ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Este fin de semana he hecho un viaje de 1.200 kilometros, entre ida y vuelta, no se encendió el ESP nada más que al maniobrar para estacionar en el lugar de destino, ni despues ni antes nada de ESP. Que puede ser, le limpié con lubrilimp "0" sensores delanteros y traseros pero sigue fallando en maniobras de giro (muy grande) del volante, en circulacion normal que el movimiento no es mucho, no se enciende ESP.

 

La aguja del combustible sigue igual no se mueve del maximo.

 

Alguien sabe donde mirar mas sensores del ESP y de la aguja combustible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Raimon por tu respuesta, pero el vehiculo lo saque el 20.02.2009 sin extrenar del concesionario, soy el unico propietario y llevo 83.000 kilometros. Por tanto el cuadro debe ser original, ley por el foro que si el cuadro falla te pone DEF, y en el mio no indica nada. Es mas, si desconecto la batería, la aguja de combustible se situa correctamente, pero ya no se mueve hasta desconectar la bateria (tambien al mismo tiempo no puedo poner a cero el kilometraje parcial y la tecla SET tampoco funciona), yo creo que será alguna caja de control, pero no se en cual mirar. La bateria la puse nueva  de la marca FEMSA del mismo amperaje, pero todo igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que todo apunta a un cuadro defectuoso.

 

De confirmarse, es  un módulo bajo CP (protección de componentes) y tendrías dos opciones..

A- comprarlo nuevo e instalarlo en el servicio oficial, supongo que muy por encima de 500 euros de broma.

B- comprarlo usado (con el riesgo de que sea de procedencia dudosa y tengas problemas con la policía), instalarlo y...

 B1- que lo liberen en el concesionario. Aquí en el foro lo han hecho solamente por cambiar el color del FIS.

 B2- localizar alguien que maneje el maletín avdi abrites y levante esa protección de componentes.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Tineo, pero sin entender mucho, te comento un par de cosas:

1º cuando lleno el deposito desconecto la bateria 5 minutos y todo comienza a funcionar, aguja a su sitio (he desconectado con deposito a mitad y aguja va a la mitad), el kilometraje se pone a cero, el SET funciona (al principio me duró el desconectar la bateria varios meses), pero ahora solo funciona cuando arranco el coche, en cuanto paro las funciones vuelven a fallar. Si fuera el cuadro, pienso que no funcionaria al desconectar y conectar bateria.

2º en el vag com da el fallo en "17-instruments"

1 Fault Found:

16348 - Control Module - Checksum Error

014 - Defective

 

el fallo dice que es modulo de control, pero no se que modulo sera, ni donde esta (por echar un vistazo)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, forum dijo:

 

16348 - Control Module - Checksum Error

 

El módulo "Instruments" es el cuadro.

 

Yo trataria de investigar  si existe algun ajuste básico que permita ese "reajuste interno".

pero si dices que funciona con el primer arranque tras soltar bateria, eso huele a algun fallo electrónico ( puede ser sólo un condensador que no descarga, etc. pero en el taller eso no lo van a mirar, sólo saben cambiar piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tineo:

Por lo menos ya se que es por el cuadro, y si luego es un condensador u otra chorrada, pues se gasta un monton de dinero, y sigue la avería.

He buscado el error "16348" pero ni en foros extranjeros he encontrado solución, y tampoco se como hacer ese "reajuste interno" que dices o como localizar el condensador, o algun fusible que le de señal al cuadro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.