Jump to content

LLantas 17 a 18


lexTT

Publicaciones recomendadas


Hombre necesario necesario no es ... pero te lo recomiendo sobre todo por tema de estetica ya qe si no el coche va a parecer un Jeep ... prestacionalmente tambien conviene cambiar la suspension para bajar el centro de gravedad del coche que con las llantas 18 se vera elevado unos cuantos cms respecto del original .... claro todo esto si hablamos de quepartes con un coche con 17 de serie .... si ya viene con 18 de serie la suspension vendra previamente adaptada :D ....

 

El otro dia en Discovery en el programa MonsterGarage vi como reducian la altura de un coche simplemente dando calor a los muelles del cochey poniendo peso sobre de el para que en caliente se redujera la altura del muelle y al enfriar ya quedara mas bajo !!!! ;)

 

Saludos !

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia en Discovery en el programa MonsterGarage vi como reducian la altura de un coche simplemente dando calor a los muelles del cochey poniendo peso sobre de el para que en caliente se redujera la altura del muelle y al enfriar ya quedara mas bajo !!!! :p

uyuyuyuyuyuyuyuy que mala idea me parece eso........

 

Estan locos estos americanos :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip!!! no creo q sea demasiada buena idea, de esa manera. destemplas la resistencia del acero/hierro, haciendolo q sea mas fragil.

 

En Italia, ningun TT puede montar llantas de 18 a menos q no vengan de fabrica o serie. Incluso en las tarjetas de ITV no viene reflejado la posibilidad. Ademas no te dan ni tan siquiera la posibilidad de homologarlas para despues montarlas. El organismo q emite esas tarjetas es el mismo importador de Audi para Italia (Autogerma) lo q equivaldria aqui a VAESA. Ellos alegan q los TT q quieran montar llanta de 18, deben de ser modifiacdos en caja de direccion , suspension y en buje.

Mirando en el Etka, pudieron comprobar como ciertamente habia differencias entre un TT q lleva llantas 17 y 18 en esos elementos. Donde en los TT con llanta 18 esos elementos eran de mayor tamaño o de mayor resistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JA ..... señores que conste que comente lo de calentar los resortes porque me quede flipado .... y crean que no lo hacia cualquier mojigato .. sino los participantes del programa televisivo "Monster Garage" del Discovery Channel donde se hacen conversiones realmente extravagantes pero eso si impresionantes.... una vez convirtieron un coche de NASCAR en un coche cepillo para limpiar la calle !!! jajajaja .. siempre partiendo de un presupuesto de 3000 dolares ma o menos y teniendo que dejar que el vehiculo en cuestion se vea como original ....

 

Otra cosa es que sea algo esto de calentar los resortes que por supuesto yo nunca haria , como comenta JeTT se cambian las prestaciones y la resistencia tensil del muelle , ademas que quimicamente el calor modifica las cadenas de moleculas del material , por lo que lo mas seguro es que se haga mas fragil .. ademas que la tension del muelle fatigado sera mayor que con el muelle en su estado original :rolleyes:

 

Despues de esta catedra jijijiji ..... lo que te recomiendo lex es que tengas muy claro lo que quieres ..... y ver para cuando dispondras del presupuesto adecuado .... si cambias primero las llantas por unas 18 y dejas la suspension original no tendras problema alguno mas que tal vez el aspecto estetico .... y tal vez sientas el coche un poco mas alegre en curvas y altas velocidades .. pero de ahi a algo mas no pasa nada ...

 

Mi recomendacion es que cambies primero la suspension y despues ahorres lo suficiente para mejorar esteticamente el coche con unas llantas guapas ...

 

Un saludo y suerte :shy:

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendacion es que cambies primero la suspension y despues ahorres lo suficiente para mejorar esteticamente el coche con unas llantas guapas ...

viendolo desde un punto de vista para un comportamiento mas deportivo seria lo ideal, pero yo creo que lexTT esta buscando mejorar la estetica de su TT, asi que seria al reves, primero montale las llantas y una vez puestas segun el presupuesto que dispongas pues le pones unos muelles o suspension completa, o nada que a lo mejor te gusta como queda tal cual.

El mio salia de casa con llantas de 16" y ahora lo llevo con unas de 18" y unos muelles H&R -3cm :rolleyes: , y el resultado puedes verlo en las fotos de mi firma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre .. por eso le comento que no pasa absolutamente nada si mete las 18 y deja la suspension original .... pero se va a ver como un Jeep hasta que no modifique la suspension ..... o eso o que ahorre para meter todo en conjunto . Al final cuestion de gustos ... solo digo que en tema de prestaciones lo mejor seria cambiar suspension primero ... y si lo dejara con llantas 17 todavia mejor jejejeeje...

 

Yo tambien llevo 18s con Bilstein+HR -4cms .... y queda de vicio jejejeje

 

Saludos :drool:

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes poner la medida que quieras, tienes que poner una medida que sea equivalente, en este post se habla sobre ello y tambien hay un link para calcular las equivalencias. En cuanto a lo de bajar la suspension, cambiando los muelles por otros mas cortos conseguiras que el coche baje y vaya un pelin mas duro, pero si tambien le añades unos amortiguadores, pues tendra mas estabilidad, pero cambiando los amortiguadores solo, el coche no baja, son los muelles los que hacen que baje.

Editado por heiwaz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No tenía ni idea de que en un mismo coche que trae de fábrica unas 17" y otro que trae unas 18" cambie algo más aparte de las llantas... :lol2:

 

Pero vamos a ver... si mi coche trae unas 17 con perfil 45 y le meto unas 18 con perfil 40, no quedará igual de alto?? Yo siempre he pensado que lo que gana de llanta lo pierde de goma, no?? de manera que el coche quedará igual... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, para mi entender, que no es mucho, el centro de gravedad se tendría que quedar igual, ya que aunque gana peso hacia arriba también lo gana abajo y los ejes quedan a la misma altura, no?

 

Si quieres bajar el coche debes cambiar muelles y amortiguadores. Si cambias sólo muelles los amortiguadores que llevas no van a trabajar como debieran.

 

Por eso mismo p.e. en Bilstein tienes los Sport, que son para muelles de origen y los Sprint para muelles más cortos.

 

Si no quieres perder prestaciones con el cambio de llanta, píllatelas lo más ligeras posible, sino vas a tener menos aceleración y punta y unido a una suspensión más dura y rebajada mucho menos confort e iras pegando saltos en pavimentos que no estén en perfecto estado. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.