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pantalla cuadro


Gonzalob5

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Buenos días compañeros.

Tengo intención de cambiar la pantalla del cuadro pero las que veo por ebay no me queda claro que me vayan a valer. podríais decirme que modelo es?

es de finales del 99. el 2.5 tdi de 150cv

así me evito el desmontar solo para verla y tener que volver a desmontar para cambiarla.

gracias de antemanoo

Editado por Gonzalob5
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Depende de la marca del cuadro no de la motorización del coche

y me puedes decir como saber que cuadro es? tengo que desmontarlo? no es por pereza la verdad, es mas por tiempo, pero si es necesario desmontarlo me pongo a ello.

gracias

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Tiene reloj analogico o digital?

 

S2

digital

 

 

Pues si es digital puede ser de dos marcas como comenté, si por delante no ves nada (VDO o jaeger) lo puedes ver poe detras, la tapa trasera en el VDO es negra y en el otro es blanca. Para no desmontarlo lo mas facil es que saques la tapa de ls fusibles que está en el lateral del salpicadero y por el hueco y una linterna mires a ver de que color es, que creo que se puede ver, si no te tocara sacar los dos tornillos que lleva para verlo.

 

S2

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Tiene reloj analogico o digital?

 

S2

digital

 

 

Pues si es digital puede ser de dos marcas como comenté, si por delante no ves nada (VDO o jaeger) lo puedes ver poe detras, la tapa trasera en el VDO es negra y en el otro es blanca. Para no desmontarlo lo mas facil es que saques la tapa de ls fusibles que está en el lateral del salpicadero y por el hueco y una linterna mires a ver de que color es, que creo que se puede ver, si no te tocara sacar los dos tornillos que lleva para verlo.

 

S2

 

perfecto pues cuando salga de trabajar echare un ojo a ver cual es, luego os cuento y a ver si la encuentro en ebay.

gracias

Editado por Gonzalob5
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Sabes como va? por que no es tan facil cambiarla, se necesitan unos pequeños conocimientos en soldadura fina y una estación de soldadura adecuada.

 

La mas facil de encontrar es para el cuadro VDO negro, pero tambien te digo que si tienes uno jaeger a parte de la pantalla suelen fallar los cuadros en si, todo el que conozco con ese tipo de cuadro lo han tenido que cambiar y algun mas de una vez, pero siendo del 99 igual tienes suerte...

 

S2

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Sabes como va? por que no es tan facil cambiarla, se necesitan unos pequeños conocimientos en soldadura fina y una estación de soldadura adecuada.

 

La mas facil de encontrar es para el cuadro VDO negro, pero tambien te digo que si tienes uno jaeger a parte de la pantalla suelen fallar los cuadros en si, todo el que conozco con ese tipo de cuadro lo han tenido que cambiar y algun mas de una vez, pero siendo del 99 igual tienes suerte...

 

S2

Tengo conocimientos de electrónica, mis herramientas no son las mejores pero bueno, creo que podría apañarme bien, la verdad es que como aun no lo he abierto no se como va la verdad. lo mismo lo abro y me acongojo y no lo hago jaja. creo que lo mejor va a ser abrirlo antes de pedirla y asi asegurarme marca del cuadro y de ser capaz de cambiarla.

S2

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Para que te hagas una idea...

 

 

Aunque ahi la pantalla que ponen es de las caras, las que encontraras son chinas y van mejor para soldar. Googlea un poco y encontraras varios videos.

 

S2

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porfin he podido ponerme un poquillo con el este puente y he podido ver quitando la tapa de los fusible que la parte de atrás del cuadro es blanco, un jaeger noo?

sabeis alguno la referencia o el enlace a ebay de este repuesto?

Editado por Gonzalob5
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  • 2 semanas más tarde...

Me han ofrecido arreglarlo por el mismo precio mas o menod que me venden uno. Pero el que me venden el VDO con reloj digital como el mio pero el mio es jaeger.

Me vale igual?

A ver si lo soluciono ya que voy con la temperatura puesto en el clima y sin poder usar el ordenador de abordo para nada.

S2

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Me han ofrecido arreglarlo por el mismo precio mas o menod que me venden uno. Pero el que me venden el VDO con reloj digital como el mio pero el mio es jaeger.

Me vale igual?

A ver si lo soluciono ya que voy con la temperatura puesto en el clima y sin poder usar el ordenador de abordo para nada.

S2

 

El unico inconveniente de cambiar el cuadro a distinta marca es que tendras que codificar las llaves con el inmo del cuadro, para eso necesitas el pin del cuadro nuevo y se hace con el vagcom, si el que te lo vende no te da el pin entonces lo tienes que sacar tu y se necesitas el vag tacho. Aparte de eso, a a menos que te asegure que el fis se ha cambiado, igual en un año te vuelve a fallar, por que TODOS fallan.

 

Por otro lado si el que te arregla tu cuadro que llevas lo hace de todo y le da un repaso no tienes que andar casando llaves y tienes un fis nuevo, el inconveniente el que te dije que esos cuadros fallan mas que una escopeta de feria y si no es un reloj es la aguja de las rpm y de la velocidad o se mueven solas....Si el tipo que te lo arregla sabe lo que tiene entre manos (por lo que suelen fallar) que te lo arregle bien para que en dos meses no te falle de otro sitio aunque te cueste algo mas (tengo entendido que son unos condensadores electroliticos que lleva dentro lo que hace que fallen, pero no estoy seguro).

 

Yo he tenido en mis manos uno y la verdad que son de p**a pena, los ejes de las agujas se rajan y despues no se pueden volver a poner, el diseño de la fijación de los motorcillos de las aguja son una M porque parten y despues no se aguantan, aparte de los problemas electronicos que sufren cuando las temperaturas ambienten oscilan... Tu decides...

 

S2

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