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Esto es lo que sufre un coche que 'duerme' en la calle


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12/03/2017 - Noticia

 

 

 

 

 

Cuando veas de golpe todo lo que sufre un coche que 'duerme' en la calle quizá empieces a plantearte la opción de invertir en una plaza de garaje...

 

 

 

 

 

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¿Su coche duerme en la calle o bajo techo?

 

 

Esta es una de las preguntas que suelen plantear las compañías de seguros a la hora de calcular el precio de una póliza; un interrogante ante el que muchos conductores no dicen toda la verdad conscientes de que reconocer que no tienen una plaza de garaje encarecerá la cifra final.

 

 

 

Pero, ¿te has planteado alguna vez por qué este detalle es tan importante? ¿sabes lo que sufre un coche que duerme en la calle?

 

 

 

 

 

 

En invierno, frío y lluvia

 

 

- Los más perjudicados por las bajas temperaturas son la batería y los líquidos (aceite, líquido de frenos y refrigerante en especial). Por eso, si el coche ha pasado la noche a la intemperie, lo más recomendable es dejar que pasen unos minutos con el motor arrancado antes de iniciar la marcha; así dejaremos que alcancen la temperatura óptima para su funcionamiento.

 

 

 

- Las noches más frías pasan factura al parabrisas. Y es que lo de rascar por las mañanas no es un fastidio solo para ti, también para el cristal y, sobre todo el limpiaparabrisas. Esta es la manera más rápida de desempañar el cristal.

 

 

 

Para no romper las gomas es importante que no acciones los limpias si están pegados por el hielo (el truco de levantarlos con un corcho cuando aparques funciona); lo que no debes hacer es echar agua caliente para quitar el hielo, podrías romper la luna.

 

 

 

Para evitar que nada falle, te vendrá bien echar un vistazo a nuestros consejos para cuidar tu coche en invierno.

 

 

 

Los neumáticos también notan los cambios de temperatura; además, si aparcas en la calle tienes más posibilidades de golpearlos con los bordillos lo que, a la larga, puede ser un problema.

 

 

 

 

 

 

 

En verano, el calor y los pájaros

 

 

 

Si el frío es malo para el interior del coche, el calor lo es más para el exterior.

 

 

 

El sol es el gran enemigo de la pintura y aunque por las noches el astro rey no esté presente, las diferencias de temperatura entre el día y la noche sí afectan a la mecánica.

 

 

 

Los neumáticos son los elementos que más sufren estas variaciones. También es importante revisar el estado de los niveles que por las altas temperaturas pueden llegar a evaporarse.

 

 

 

Durante el día lo aconsejable es buscar un sitio a la sombra para aparcar (los coches con los plásticos deteriorados es por culpa del sol); tampoco está de más que pongas un parasol.

 

 

 

 

Ahora bien, que la sombra proceda de un árbol tampoco es buena idea, ya que el polen, la resina o los desechos de los pájaros son otros enemigos de la carrocería.

 

 

 

 

 

 

 

 

Golpes, hurtos...

 

 

 

La climatología no es el único peligro para los coches que duermen en la calle. A estos hay que sumar los conductores que no controlan las distancias a la hora de aparcar, las ocurrencias de los vándalos, los amigos de lo ajeno...

 

 

 

 

Comprar o alquilar una plaza de garaje acaba con buena parte del sufrimiento al que se expone un coche a al intemperie. Es un desembolso extra pero es cuestión de echar cuentas, quizá con lo que te baja el seguro y lo que te ahorras en pintura te resulte rentable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/esto-es-lo-que-sufre-coche-que-duerme-calle-314437

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  • 2 años más tarde...

18/11/2019

 

 

Cómo se puede dañar tu coche si duerme en la calle en invierno

 

 

Con la nieve y las bajas temperaturas bajo cero típicas del invierno, varios elementos mecánicos y técnicos del coche pueden sufrir diversos daños. Aquí tienes todos los datos.

 

 

 

 

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El invierno es una de las épocas del año que por sus características puede provocar más daños mecánicos y técnicos a tu coche. Si a las bajas temperaturas añadimos que tu vehículo “duerme al raso” en la calle, los posibles problemas y averías pueden aumentar aún más su gravedad.

 

 

Los líquidos del vehículo (refrigerante, lubricantes y el de frenos), los neumáticos y la batería son los principales elementos del vehículo que más sufren con las bajas temperaturas típicas del invierno, unos daños que pueden ser aún más graves cuando la temperatura ambiente se sitúa por debajo de 0 grados centígrados.

 

 

El hielo producido por el propio “rocío” de la mañana o por las gotas de lluvia que se han congelado después de llover y la nieve también puede tener graves efectos sobre los limpiaparabrisas. Por ello, uno de los consejos que siempre suelen dar los talleres mecánicos es vigilar con cierta frecuencia el estado de los limpiaparabrisas y tratar de no accionarlos cuando los parabrisas delantero y posterior están congelados (ver artículo sobre cómo quitar el hielo del parabrisas).

 

 

Con las bajas temperaturas, es usual que el proceso de pérdida de presión de los neumáticos también se acelere, por lo que una vez más es vital vigilar su estado y la presión de los mismos al menos una vez al mes o cada quince días.

 

 

La batería es otro de los elementos técnicos del vehículo que más sufre con los rigores invernales. Las bajas temperaturas por debajo de 0 grados centígrados pueden acelerar el proceso de descarga de la batería, sobre todo si no se usa con cierta asiduidad el vehículo en invierno. En el caso de que estés durante un tiempo prolongado sin usar tu coche, es recomendable desconectar la batería o, incluso, quitarla del lugar en el que va alojada.

 

 

Además de todos estos elementos técnicos y mecánicos que se pueden dañar si tu coche duerme en la calle en invierno, en esta época del año también debes tener en cuenta otra serie de precauciones. Si, por ejemplo, sueles circular por carreteras con nieve con mucha sal en las mismas, los efectos positivos de la sal pueden a su vez ser muy dañinos para varios elementos de tu vehículo por su alto poder corrosivo.

 

 

De esta forma, para proteger los neumáticos, los frenos y la carrocería es más que recomendable que laves a conciencia tu vehículo para tratar de eliminar todos los restos de sal incrustada que puede ser tan dañina para tu automóvil (ver artículo Así afecta la sal de forma negativa a tu coche).

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/como-se-puede-danar-tu-coche-si-duerme-en-la-calle-en-invierno

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  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
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29/05/2020

 

 

 

El truco garantizado para enfriar rápido tu coche ahora que vuelve el calor

 

 

 

La primavera enfila su recta final y el verano está a la vuelta de la esquina. Atentos a los consejos para que puedas enfriar tu coche al instante ante el calor sofocante que se avecina.
 
 
 
 
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El verano en muchos lugares de España se suele “adelantar”, pues es muy habitual que en muchas provincias de nuestro territorio desde mediados y finales de mayo se superen con bastante facilidad los 25 o los 30 grados centígrados de temperatura. De forma oficial, el verano comenzará en poco más de tres semanas, pero los efectos de dejar el coche aparcado al sol con las temperaturas actuales son prácticamente los mismos a si lo dejaras estacionado en la calle en pleno verano.
 
 

Seguro que en más de una ocasión has vivido en primera persona esta situación: has dejado tu coche un rato aparcado al sol y cuando intentas acceder al interior… ¡zas, bofetada de calor, como si hubieras abierto la puerta de un horno! Según los expertos, dejar aparcado al sol el coche con unos 25 grados de temperatura ambiente, en el interior del vehículo la temperatura podría ascender a unos 35 grados. A mayor temperatura exterior, mayor temperatura también en el interior del coche. A este respecto, con temperaturas ambiente muy habituales en verano de unos 35 grados, los coches que se aparcan al sol pueden alcanzar o incluso superar en su interior los ¡50 grados de temperatura!

 

 

En ese caso extremo, la sensación es muy angustiosa, con un volante que arde y unos asientos que actúan como sartenes sobre nuestra espalda, posaderas y piernas. El primer impulso por parte de muchos conductores para hacer frente a esta situación es tratar de encender al máximo al aire acondicionado, una acción bastante inútil porque lo único que hace es gastar energía de forma innecesaria pues el sistema del aire acondicionado tarda unos minutos en coger la temperatura adecuada y comenzar a funcionar de la forma óptima.

 

 

Así puedes enfriar de forma rápida y efectiva el interior del coche

Para empezar a bajar la temperatura del habitáculo, antes de arrancar el coche y conectar el aire acondicionado, lo primero que debes hacer, según los expertos, es bajar al completo la ventanilla de la puerta del conductor. A continuación, abre y cierra varias veces la puerta del lado del pasajero delantero (otros expertos también aseguran que abrir las puertas de los asientos traseros también puede ser beneficioso), una acción con la que consigues “expulsar” hacia el exterior el aire caliente del interior.

 

 

 

El truco garantizado para enfriar rápido tu coche ahora que vuelve el calor

 
El truco garantizado para enfriar rápido tu coche ahora que vuelve el calor
 
 

Antes de arrancar el motor y conectar el aire acondicionado, tú y tus acompañantes os podéis refrescar con un poco de agua parte de la cabeza, la nuca, la frente, las muñecas y los antebrazos, con lo que habrás ayudado a rebajar ligeramente la temperatura corporal de tu cuerpo.

 

 

Después de realizar todo lo anterior, ya puedes arrancar el motor y encender el aire acondicionado del coche. Las ventanillas que has bajado antes ayudarán a** disipar más rápido el aire caliente que al principio suelta el sistema de aire acondicionado del vehículo**. Nunca conectes a tope al aire acondicionado, hazlo a una velocidad media/baja, pues pasados unos minutos ya comenzarás a notar que el aire que sale por los conductos comienza a salir más “fresquito”.

 

 

Sobre la puesta en funcionamiento del aire acondicionado, los expertos recomiendan que lo mejor es hacerlo en la función automática que regula el flujo de aire y permite repartirlo de forma más o menos igual por todo el habitáculo. Por el contrario, si usas la función de recirculación los cristales se podrían empañar, algo que dificultaría la visión mientras conducimos y, aumentar, por tanto, la posibilidad de sufrir un accidente.

 

 

 

El truco garantizado para enfriar rápido tu coche ahora que vuelve el calor

 
El truco garantizado para enfriar rápido tu coche ahora que vuelve el calor
 
 

Las salidas de ventilación del sistema del aire acondicionado debes dirigirlas hacia arriba, de tal forma que se generase una especie de “efecto cortina” que facilitaría que el aire se repartiera por otras zonas del vehículo llegando de una forma más óptima a las plazas traseras, algo que agradecerían seguro los ocupantes de estos asientos.

 

 

Por último, ¿cuál es la temperatura óptima de funcionamiento del aire acondicionado? Según los expertos, el rango entre 21 y 23 grados sería el óptimo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/el-truco-garantizado-para-enfriar-rapido-tu-coche-ahora-que-vuelve-el-calor

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En 30/3/2020 a las 4:07, albaud22 dijo:

Me pregunto donde cargará los coches eléctricos del futuro la gente que tenga coches que duerman en la calle... No sé, no acabo de poder imaginarlo xD

esta es buena, no ...cojonuda!!!!

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  • 3 semanas más tarde...

16/06/2020

 

 

La Guardia Civil te da este truco para bajar rápido la temperatura del interior del coche

 

 

El calor extremo dentro de un vehículo, además de incómodo para conducir, puede afectar a nuestra seguridad. Así que ahí van unos consejos para intentar mitigarlo.
 
 
 
 
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Estamos a menos de una semana para que llegue el verano y con él las altas temperaturas. Hasta ahora, la primavera nos ha respetado y, aunque ha hecho buen tiempo, no hemos sufrido el calor asfixiante que sabemos que está por llegar. Además, muchos solo hemos movido el coche para salidas rápidas, para hacer la compra o algún recado.
 
 

Pero ya están a punto de abrirse las fronteras y que desaparezcan las restricciones de movilidad, por lo que muchos ya estamos planeamos una escapada a la playa en nuestro coche y debemos ir preparados para ello.

 

 

Y es que, no hay nada más insoportable que respirar el aire caliente que se queda en el interior de nuestro coche lo dejamos aparcado al sol durante varias horas en verano. A parte de ser incómodo, el calor extremo dentro de un vehículo puede afectar a nuestra seguridad y, especialmente, a la de los colectivos más vulnerables como los niños, la tercera edad y las personas con enfermedades.

 

 

En solo dos pasos

Para mitigar ese calor extremo y reducir la temperatura interior del coche hay soluciones conocidas ya por todos los conductores. En su cuenta de Twitter, la Guardia Civil ha compartido una imagen con un consejo útil y sencillo para conseguir este objetivo en tan solo dos pasos.

 

 

baja completamente la ventanilla del copiloto y solo esa.

 

 

Abre y cierra la puerta del conductor cinco veces a continuación.

 

 

 

Con este truco, conseguirás que el aire caliente del interior se mueva y salga en parte hacia afuera, entrando otro menos recalentado. Es una manera de recudir un poco la temperatura del habitáculo.

 

 

 

La Guardia Civil te da este truco para bajar rápido la temperatura del interior del coche

 

 
La Guardia Civil te da este truco para bajar rápido la temperatura del interior del coche
 
 

Después, ya puedes encender el aire acondicionado, pero regula su encendido y apagado (no hacerlo de forma brusca) para que no sufra averías. Además, no está de más que adquieras la sana costumbre de llevar agua o bebidas refrescantes en el coche.

 

 

Y como más vale prevenir que curar, una forma de evitar esa exposición al sol es que te asegures de que cuando aparques el coche lo hagas en una zona con sombra; y utiliza parasoles cuando dejes el coche aparcado. Así reduciremos la exposición directa del sol en nuestro coche.

 

 

No solo tú vas a sufrir las consecuencias de las altas temperaturas: el coche también lo pasa mal. Hay determinados elementos mecánicos que son más vulnerables, como el motor, la batería, los neumáticos… Aquí te damos una serie de consejos un poco más completos para protegerte tú y tu coche contra el calor de estas semanas veraniegas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/la-guardia-civil-te-da-este-truco-para-bajar-rapido-la-temperatura-del-interior-del-coche

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  • 2 semanas más tarde...

26/06/2020

 

 

Cuál es la temperatura ideal en el coche: los consejos de la DGT para conducir con calor

 

 

Conducir con un exceso de calor dentro del coche puede ser peligroso. Para limitar los riesgos, la DGT da unos consejos para conducir con la temperatura ideal.
 
 
 
 
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Una vez más, la DGT alerta a los conductores de algunos riesgos a los que nos enfrentamos al volante utilizando sus redes sociales. En esta ocasión, la cuenta oficial del organismo se centra en un clásico del verano: el calor.

 

 

 
 

Conducir con temperaturas demasiado altas en el interior de un coche puede ser peligroso ya que, como cuenta la propia DGT en su revista oficial, éste aumenta la fatiga y provoca somnolencia. Para evitarlo, el organismo nos recuerda que la temperatura ideal en el interior de un vehículo debe encontrarse entre 21 y 23 grados.

 

 

 

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Este problema es especialmente acusado en verano, cuando nos encontramos nuestros vehículos a una mayor temperatura, con volantes y palancas de cambio que nos queman las manos y asientos en los que no podemos sentarnos con comodidad. Si esto ocurre, baja las ventanillas y abre las puertas para que la temperatura interior baje. También puedes generar un poco de aire “abanicando” el coche con la puerta.

 

 

Además, recuerda, en la medida de lo posible, dejar el coche en una zona de sombra y que un parasol puede ser de gran ayuda, pues reduce significativamente la temperatura en el salpicadero del coche. Y para circular con seguridad, utiliza ropa cómoda y fresca (nunca conduzcas con chanclas) e hidrátate bien. Haz las paradas que sean necesarias (cada 200 kilómetros o dos horas como máximo) y planifica tu viaje para evitar las horas de más calor. No te olvides de dejar a un lado las comidas copiosas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cual-es-la-temperatura-ideal-en-el-coche-los-consejos-de-la-dgt-para-conducir-con-calor

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  • 2 meses más tarde...
En 12/3/2017 a las 20:15, Ocio dijo:

12/03/2017 - Noticia

 

 

 

 

 

Cuando veas de golpe todo lo que sufre un coche que 'duerme' en la calle quizá empieces a plantearte la opción de invertir en una plaza de garaje...

 

 

 

 

 

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¿Su coche duerme en la calle o bajo techo?

 

 

Esta es una de las preguntas que suelen plantear las compañías de seguros a la hora de calcular el precio de una póliza; un interrogante ante el que muchos conductores no dicen toda la verdad conscientes de que reconocer que no tienen una plaza de garaje encarecerá la cifra final.

 

 

 

Pero, ¿te has planteado alguna vez por qué este detalle es tan importante? ¿sabes lo que sufre un coche que duerme en la calle?

 

 

 

 

 

 

En invierno, frío y lluvia

 

 

- Los más perjudicados por las bajas temperaturas son la batería y los líquidos (aceite, líquido de frenos y refrigerante en especial). Por eso, si el coche ha pasado la noche a la intemperie, lo más recomendable es dejar que pasen unos minutos con el motor arrancado antes de iniciar la marcha; así dejaremos que alcancen la temperatura óptima para su funcionamiento.

 

 

 

- Las noches más frías pasan factura al parabrisas. Y es que lo de rascar por las mañanas no es un fastidio solo para ti, también para el cristal y, sobre todo el limpiaparabrisas. Esta es la manera más rápida de desempañar el cristal.

 

 

 

Para no romper las gomas es importante que no acciones los limpias si están pegados por el hielo (el truco de levantarlos con un corcho cuando aparques funciona); lo que no debes hacer es echar agua caliente para quitar el hielo, podrías romper la luna.

 

 

 

Para evitar que nada falle, te vendrá bien echar un vistazo a nuestros consejos para cuidar tu coche en invierno.

 

 

 

Los neumáticos también notan los cambios de temperatura; además, si aparcas en la calle tienes más posibilidades de golpearlos con los bordillos lo que, a la larga, puede ser un problema.

 

 

 

 

 

 

 

En verano, el calor y los pájaros

 

 

 

Si el frío es malo para el interior del coche, el calor lo es más para el exterior.

 

 

 

El sol es el gran enemigo de la pintura y aunque por las noches el astro rey no esté presente, las diferencias de temperatura entre el día y la noche sí afectan a la mecánica.

 

 

 

Los neumáticos son los elementos que más sufren estas variaciones. También es importante revisar el estado de los niveles que por las altas temperaturas pueden llegar a evaporarse.

 

 

 

Durante el día lo aconsejable es buscar un sitio a la sombra para aparcar (los coches con los plásticos deteriorados es por culpa del sol); tampoco está de más que pongas un parasol.

 

 

 

 

Ahora bien, que la sombra proceda de un árbol tampoco es buena idea, ya que el polen, la resina o los desechos de los pájaros son otros enemigos de la carrocería.

 

 

 

 

 

 

 

 

Golpes, hurtos...

 

 

 

La climatología no es el único peligro para los coches que duermen en la calle. A estos hay que sumar los conductores que no controlan las distancias a la hora de aparcar, las ocurrencias de los vándalos, los amigos de lo ajeno...

 

 

 

 

Comprar o alquilar una plaza de garaje acaba con buena parte del sufrimiento al que se expone un coche a al intemperie. Es un desembolso extra pero es cuestión de echar cuentas, quizá con lo que te baja el seguro y lo que te ahorras en pintura te resulte rentable.

 

 

EL problema de aparcar el coche en la calle no solo son los desperfectos que se pueden producir por accidentes o desgastes de la climatología, sino que las compañías de seguros de coches suben los precios cuando no tienes garaje para guardarlo.

 

Y una alternativa que usan muchos es mentir y decir que si se dispone de un garaje para que te bajen el precio, pero te arriesgas que tener luego un incidente en la calle con el coche aparcado y no poder demostrar que simplemente estaba aparcado temporalmente. 

 

Editado por ivangarcias
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  • 9 meses más tarde...

30 de junio de 2021

 

 

 

 

Qué temperatura puede alcanzar un coche al sol en verano y cuándo es peligroso

 

El calor no solo puede afectar a los pasajeros del coche, sino también al propio vehículo. Las horas centrales del día son las más peligrosas.

 

 

 

 

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Según las previsiones este verano 2021 va a ser más cálido de lo normal en todo el país, sobre todo en el centro peninsular donde las temperaturas podrían situarse hasta 2 grados por encima de la media. Con este pronóstico, es más que posible que suframos varias olas de calor a lo largo de los próximos meses, situaciones que indudablemente van a interferir en los hábitos de la vida cotidiana, entre los que se encuentra la conducción de vehículos.

 

 

Según se desprende de un estudio elaborado por la Sociedad Española de Atención al Paciente Crítico (Seapc) y la empresa tecnológica enfocada en la seguridad vial infantil Rivekids, el interior de un coche puede alcanzar los 50 grados centígrados si se deja al sol durante una hora en verano. Por eso, ambas firmas han alertado de que dejar a un bebé, a un niño pequeño o a una mascota durante una hora en el interior de un coche sin refrigeración, con 31 grados en el exterior, podría acabar con su vida, al sufrir un golpe de calor, ya que el vehículo habría alcanzado cerca de 50 grados.

 
 

En los momentos centrales del día, en dos horas un automóvil al sol puede alcanzar casi los 60 grados cuando en el exterior la temperatura es de 32 grados.

 
 

Parece una locura y una irresponsabilidad, pero no sería la primera vez que fallece un menor por estas causas, desgraciadamente. El presidente de Seapc, José María Arévalo La Calle, ha advertido de que “la hipertermia mayor de 40 grados de origen ambiental provoca afectación progresiva de muchos órganos: muscular, cardiovascular, renal, pulmonar o neurológico, llevando a la muerte del niño, ya que, temperaturas por encima de 42 grados, conllevan la muerte celular”.

 

 

Seapc y Rivekids abogan por no dejar nunca a un niño en el interior del coche solo, ni tampoco a mascotas. Además, para evitar un golpe de calor es recomendable cubrir el sistema de retención infantil cuando no está el niño con una funda anticalórica y rebajar la temperatura del interior del coche antes de montar al niño o al bebé en el interior del coche.

 

 

 

Cómo afecta el calor al coche

Desde ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, recuerdan de qué manera pueden afectar las olas de calor al propio vehículo, con el fin de prevenir percances en la carretera, sobre todo a las puertas de la operación salida de vacaciones y del aumento de desplazamientos previsto para las próximas semanas.

 
 

Cuando la temperatura supera los 40 grados, aumenta la intensidad de evaporación del aceite del motor del coche, por lo que es importante revisar el nivel para que el sistema no pierda eficacia.

 

 

Por otro lado, el calor también hace que los neumáticos se dilaten más, por lo que es recomendable llevarlos con la presión mínima establecida, con el fin de evitar pinchazos. También cabe verificar el nivel de líquido refrigerante del motor, para evitar que este se recaliente más de lo normal durante los viajes, pues una temperatura excesivamente elevada puede incrementar la pérdida de potencia en el motor hasta en un 15%.

 

 

Entre otras prácticas, es importante igualmente comprobar el estado del líquido de frenos y el sistema de climatización del coche antes de viajar. Todo ello hará que el trayecto sea más seguro.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/temperatura-puede-alcanzar-coche-sol-en-verano-cuando-es-peligroso_237233_102.html

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