Jump to content

Q5 tdi 3.0 combustible


COAT_IV_

Publicaciones recomendadas

Ya soy propietario de un flamante Q5 3.0 tdi ^^.

Es del 2013 80.000 km sline plus interior exterior y techo panorámico.

 

El tema es que nunca he tenido un 3mil diésel. No tengo idea alguna si hay que repostar con diésel premium o normal.

He googleado un poco y hay opiniones diversas. Me gustaría saber vuestra opinión o consejo sobre este modelo en concreto.

Gracias de ante mano y gracias por la labor que realizáis los más entendidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El gasóleo sale todo de las mismas refinerías y lo comercializa la CNH. El "normal" y el "premium" solo se diferencian en los aditivos que las distintas compañías les añaden, y cuya eficacia puede ser más que discutible. Su fin fundamental es justificar el sobreprecio que nos cobran.

En principio nuestro motor no tiene por qué funcionar mejor o peor con uno u otro. Que sirvan o no de algo esos aditivos "secretos"... ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a todo lo que te han dicho yo añado que si noto diferencia en los km que ando de echar normal o "power" (para no poner publicidades)

Entre 50 y 70km (de uso mixto; autopista ciudad) más por deposito, si echo power

Si hago viaje largo los km aumentan incluso llegando a hacer unos 100km más

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por no seguir el hilo! He estado fuera muy liado.

Tanto en el libreto del vehículo como en el tapón del depósito, solamente indica que hay que repostar gasóleo.

No especifica que tipo.

Ahora bien, si no es perjudicial meter uno o otro ya será cuestión de creencias personales .

No se si será leyenda urbana pero... me pareció leerlo en algún lugar. Meter combustible con aditivos más potentes o más concentrados a un motor no preparado para ello es muy perjudicial .

Por eso mi preocupación. Pero vamos con la diversidad de opiniones que hay uno no se aclara.

Ídem del debate del cambio automático . Unos que mejor poner N en paradas y otros que D y freno. ???

Editado por COAT_IV_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a si el aditivo va en bote, se llama de una manera u otra. Porqur entiendo que es video promocion de una marca en concreto.

Voy a lo que dice de usar un gasoleo con aditivos o no; que es lo que preguntó el compañero. Y si merece o no la pena usar un gasoil u otro

En el video, mas o menos explica lo que puede hacerle al sistema de inyeccion etc del coche y que nosotros no vemos e incluso ni apreciamos; pero el coche agradece

Digamos que es como el hacer dieta y llevar una dieta sana y equilibrada o no. O yo lo veo asi bah

 

Saludos desde la Costa Verde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas a todos, yo lo e estado probando los dos gasoil el bueno y malo o el barato y el caro como queráis llamarlos jaja, en mis dos coches uno es  Audi A3 1.9 115 cv año 2001 y un A4 Avant 2.0 170 cv año 2010 y para mi opinión el más caro, hace más km , Tira menos humo negro, y el motor va más fino de ruido y respuesta al acelerar. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.