Jump to content

Duda Garantia Vehiculo 2º mano


Eduard121990

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes,

 

Tengo una duda, compre un coche hace unos meses con garantia de un concesionario, segunda mano. Bueno, pues hoy, yendo por la autovia me percate que mi coche hacia un ruido raro en la parte derecha trasera, y cuando le puse el gato y gire de la rueda, efectivamente, era el rodamiento.

 

Bueno, todo bien, cambiar un rodamiento suele ser barato, ni me preocupe ni siquiera quise mirar la garantia, ya que era algo barato, segun pensaba yo. Pero bueno, la cosa es que para cambiar el rodamiento hay que cambiar todo el disco, con pastillas con todo, ya que el rodamiento va junto con el disco, y por colmo, tengo que cambiar los dos discso traseros,.. total.. que me cobran unos 500 euros!

 

En ese momento llame al compraventa y le dije que me pasaba y me dijo que eso no cubria, que era desgaste... esto es asi de verdad? Osea yo por desgaste entiendo pues lso discos en si, o las pastillas, o los neumaticos, pero no un rodamiento que dura decadas.... osea me parece absurdo.. Que deberia de hacer?

 

Mañana tengo cita en un taller que me han mandado, ya que pase del compraventa y me puse en contacto con los de la garantia, y me dieron cita para ese taller, que supongo que es el perito que querra ver el coche no? Aunque yo ya puse en la solicitud que le pasaba al coche, me lo habrian dicho no??

 

Gracias y disculpar el toston.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas tardes,

 

Tengo una duda, compre un coche hace unos meses con garantia de un concesionario, segunda mano. Bueno, pues hoy, yendo por la autovia me percate que mi coche hacia un ruido raro en la parte derecha trasera, y cuando le puse el gato y gire de la rueda, efectivamente, era el rodamiento.

 

Bueno, todo bien, cambiar un rodamiento suele ser barato, ni me preocupe ni siquiera quise mirar la garantia, ya que era algo barato, segun pensaba yo. Pero bueno, la cosa es que para cambiar el rodamiento hay que cambiar todo el disco, con pastillas con todo, ya que el rodamiento va junto con el disco, y por colmo, tengo que cambiar los dos discso traseros,.. total.. que me cobran unos 500 euros!

 

En ese momento llame al compraventa y le dije que me pasaba y me dijo que eso no cubria, que era desgaste... esto es asi de verdad? Osea yo por desgaste entiendo pues lso discos en si, o las pastillas, o los neumaticos, pero no un rodamiento que dura decadas.... osea me parece absurdo.. Que deberia de hacer?

 

Mañana tengo cita en un taller que me han mandado, ya que pase del compraventa y me puse en contacto con los de la garantia, y me dieron cita para ese taller, que supongo que es el perito que querra ver el coche no? Aunque yo ya puse en la solicitud que le pasaba al coche, me lo habrian dicho no??

 

Gracias y disculpar el toston.

 

Contra los vicios ocultos

En la compraventa de vehículos entre particulares, el plazo para reclamar contra defectos o vicios ocultos es de seis meses.

La primera vez que se toma la decisión de adquirir un coche de segunda mano, a muchos conductores les surge una duda: ¿el vehículo tendrá garantía? Y si la tiene, ¿qué aspectos cubrirá dicha garantía y durante cuánto tiempo? Los expertos de los portales de motor de Schibsted Spain, coches.net y vibbo, aseguran que los consumidores deben tener total tranquilidad respecto a este tema ya que, en cualquier caso, el coche estará amparado por una garantía con la que el comprador estará protegido ante posibles defectos, averías o vicios ocultos anteriores a la compra.

Lo más importante es estar informado cuando tomamos la decisión de comprar un coche de segunda mano, es por ello que coches.net y vibbo han elaborado un breve resumen de todo aquello que debemos saber antes y después de la compra-venta.

Particulares y profesionales, ambos con garantíaEl vendedor está obligado a rescindir el contrato de compra-venta y devolver el importe de la transacción en el caso de que aparezca un vicio oculto después de la venta.

Según la legislación vigente, existen dos tipos de garantías en función de si el coche se adquiere a un particular o a un profesional. En el primer caso, cuando la compra se realiza a un particular, es el propio Código Civil en sus artículos 1461 y 1484 el encargado de establecer el marco de la garantía.

El artículo 1484 regula los vicios o defectos ocultos, defecto interno y grave, en la compra-venta de cualquier objeto entre particulares. Además, del artículo 1461 se extrae que “el vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta”. Esto significa que el automóvil no debe presentar defectos ocultos y que debe estar libre de cargas o gravámenes, lo que proporciona una gran seguridad al conductor que lo adquiere.

De esta forma, en caso de que el comprador detecte algún defecto oculto durante los seis meses posteriores a la entrega del coche, el vendedor estará obligado a responder por ello. Una vez que se realice una denuncia y se demuestre que el defecto es anterior a la compra del vehículo, el vendedor bien deberá abonar el importe de la reparación necesaria o bien deberá rescindir el contrato de compra-venta y devolver el importe de la transacción al comprador. Asimismo, el vendedor deberá responder de los vicios ocultos aunque los ignorase en el momento de la venta.

Cabe recordar que los defectos a los que se refieren estos artículos son aquellos que lo hagan impropio para el uso al que se destina o disminuyan su uso de forma que, de haberlos conocido, el comprador no habría adquirido el vehículo o hubiera pagado menos por él. En este sentido, es importante tener en cuenta que los únicos vicios o defectos ocultos que podrá reclamar el comprador son aquellos que ya existieran con anterioridad a la compra-venta. Si los vicios o defectos se presentan o manifiestan después de la adquisición, el vendedor no será responsable por ningún motivo.

Con un profesional, hasta un año de garantíaLa compraventa de vehículos de segundamano en el canal profesional está regulada por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios.

Por otra parte, si la compra del automóvil de segunda mano se realiza a través de un profesional (es decir, un concesionario de segunda mano), la cobertura de la garantía viene recogida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios.

Tal y como indica esta ley, el vendedor tiene la obligación de que el vehículo se entregue al comprador según aparece en el contrato. Si el comprador detecta alguna avería oculta durante el primer año desde la fecha de venta del coche, el vendedor profesional deberá repararla, devolver el importe de la venta o sustituir el coche por otro de características equivalentes. Por tanto, las características son similares si bien el periodo que abarca la garantía es mayor en este caso.

En definitiva, ya sea entre particulares o a través de un concesionario profesional, lo que todo conductor debe tener muy claro es que su compra siempre estará protegida mediante una garantía. Esta tranquilidad debe ser la base a la hora de adquirir un automóvil de segunda mano.

Y es que, además de incorporar la ventaja de un precio mucho más competitivo que un coche nuevo, estará cubierto por una garantía de entre seis meses y un año en función del origen de la compra.

FUENTE:

http://www.coches.net/noticias/que-garantia-cubre-a-un-coche-vo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún siendo de compraventa, habiendo pasado unos meses yo entiendo que no quedaría cubierto pues es claramente un elemento de desgaste, si fuera más reciente u otra avería igual si... Tampoco nos dices cuantos km ha recorrido el coche en "esos meses".

 

En cuanto al texto que ha puesto el compañero, yo creo que puede dar pié a confusión y creo que jurídicamente no es correcto hablar de "garantía" cuando se habla de particulares. Una garantía, por su propia definición cubre averías futuras, cuando lo que regula el código civil son las actuales en el momento de la compra. Por tanto creo que esa palabra no está bien puesta en ese texto, aunque la fuente sea coches.net... Realmente el artículo clave del Código Civil es el 1.484:

 

“El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos”.

En ningún momento se habla de garantía entre particulares y mucha gente también confunde que encima es de 6 meses, cuando realmente lo que dice la norma es que tú tienes 6 meses para reclamar esos defectos que había en el momento de la compra, lo que es muy distinto...

 

FUENTE: (que encima escribí yo por allá el año 2011)

https://saladelmotor.wordpress.com/2011/12/29/vicios-ocultos-en-la-compraventa-entre-particulares/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo le hice 15.000 km, y no se. Un rodamiento tiene que durar de por vida. Entiendo que disco de freno se desgasta, pero un rodamiento tio? Ni que lo llevara un tanque que digas q si se podria desgastar, en mi opinion un rodamiento es una pieza muy fuerte fabricada con metales duros para aguantar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15.000km son unos cuantos para un par de meses y los rodamientos hay que cambiarlos alguna vez no es tan raro...el problema es que no puedes demostrar que cuando lo compraste ya estaban mal así que no se van a hacer cargo porque al fin y al cabo es desgaste..ya cuesta que se hagan cargo en gripazos de motor bombas o cajas automáticas..te va a tocar pasar por caja compañero.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comentan, busca un taller que te lo cambien, pide presupuestos o lo que quieras, pero eso no te va a entrar y menos después de haber recorrido 15000 km.

 

Los rodamientos son elementos de desgaste y seguramente en la garantía venga como excluidos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues os equivocais, me los van a cambiar y gratis ya que los rodamientos no son desgaste, de hecho el perito dijo que solo me cambiarian los rodamientos pero como van juntos eso que me gano. Lo que pasa que no luchais por lo que es vuestro y si os dicen desgaste tirais la toalla. Gracias por vuestras opiniones ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues os equivocais, me los van a cambiar y gratis ya que los rodamientos no son desgaste, de hecho el perito dijo que solo me cambiarian los rodamientos pero como van juntos eso que me gano. Lo que pasa que no luchais por lo que es vuestro y si os dicen desgaste tirais la toalla. Gracias por vuestras opiniones ;)

Pues no nos equivocamos, todo depende del tipo de garantia que tenga contratado el compra venta, los rodamientos no duran decadas, depende de muchas cosas , y suelen romperse y se suelen romper por ser piezas de baja calidad........o por mal uso del coche......o diferentes cosas. Hay garantias que cubren esas piezas y hay garantias que no las cubren. Yo al menos y como muchos si luchamos por lo nuestro pero como digo depende de la garantia, yo he tenido coche de segundamano comprado en compra venta de concesionario oficial de Audi y me han reparado hasta la direccion del coche( que esto tambien dura decadas, y no) y he tenido coches de compra ventas que cosas evidentes no las han reparado por el tipo de garantia contratada, algo que cuando se compra un vehiculo hay que leerselo detenidamente. Y he tenido coches nuevos en donde como muchos he tenido problemas cuando ha surgido un problema y el conce no ha querido hacerse cargo.

Creo que nadie tira la toalla tan facilmente......

Has tenido suerte que se han hecho cargo y si el coche ha sido comprado en compra venta de un conce es normal

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te ha salido bien y te lo cubren pues mejor felicidades,tampoco hace falta ponerse irónico cuando al fin y al cabo has pedido opiniones que para eso es un foro...repito como bien dicen depende de la garantía del compraventa aqui todos luchamos por lo nuestro.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya es raro que te lo cubran, eso no quiere decir que estemos equivocados o que no luchemos, aunque yo habiendo oasado 15.000 km ya te digo que no lo hubiera luchado, pq si considero que es una pieza de desgaste.

 

De todos modos me alegro por ti!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues os equivocais, me los van a cambiar y gratis ya que los rodamientos no son desgaste, de hecho el perito dijo que solo me cambiarian los rodamientos pero como van juntos eso que me gano. Lo que pasa que no luchais por lo que es vuestro y si os dicen desgaste tirais la toalla. Gracias por vuestras opiniones ;)

 

Lo primero, me alegro por ti por que un dinero que te ahorras.

 

Pero que eso no es una pieza de desgaste... vamos a dejarlo ahí, has tenido suerte y te has topado con un buen perito.

 

Las transmisiones también duran mucho y también tienen desgaste.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose, en todos los coches que yo he tenido los rodamientos nunca han fallado, y 15.000 en 6 meses no es mucho, teniendo en cuenta que 1500 solo hice cuando lo compre para volver a casa jeje. Pero bueno,, yo le dije al perito cambiame gratis el rodamiento ya q no es desgaste lo demas lo cambio yo, y me dijo, bueno bueno es que van juntos tal, y yo digo, pues es vuestro problema... Y nada me lo cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.