Jump to content

Opinion para comprar A3 motor AZV


medinaso

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,queria que me aconsejarais sibre el motor AZV,estoy buscando un a3 y he visto uno con 170.000 kms el 2.0 tdi 140cv,estoy preguntando a los vendedores el tipo de motor para descartar el BKD mas vale prevenir y he encontrado este con motor AZV,me podriais aconsejar sobre este motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si,eso mas o menos lo sé,pero como no estoy puesto......

Al mismo precio tengo un 1.9 105cv del 2004 pero es que me gusta el tema de que tenga 6 velocidades,pero si me tengo que decantar por fiabilidad comprsre el 105.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Azv creo que es el primerito de los modelos y es el 136cv...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Efectivamente, segun la Wikipedia es de los primeros 2.0TDI, anterior al 'famoso' BKD.

 

Probablemente sea un motor 'raro' de tirada corta (2003-2004?) evolucion de los ultimos 1.9TDI.

 

Es un EA188, familia de motores del BKD, googleando practicamente no hay info de ese motor...Sinceramente no sabria que decirte, puede salir 'cojonudo' o tan malo como los BKD...teniendo en cuenta que en el foro hay gente con BKD de los primeros y pocos (o cero) problemas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,eso mas o menos lo sé,pero como no estoy puesto......

Al mismo precio tengo un 1.9 105cv del 2004 pero es que me gusta el tema de que tenga 6 velocidades,pero si me tengo que decantar por fiabilidad comprsre el 105.

 

El 105 lo tenemos en casa, de 2004. 295.000Km y 0, pero 0 problemas (toco madera). Si es cierto que es un motor que reprogramaria de cabeza y que por autopa pa mas desahogado el 140cv por la s..ta, el 1.9 pide a gritos una marcha mas a 130km/h.

 

Aun asi, por la autopa haces consumos de risa, y al ir mas alto de vueltas tambien es cierto que adelantas unicamente dando gas, sin necesidad de bajar 1.

 

Sinceramente, a estas alturas, con los años y Km de los primeros 8P te puede salir tan bueno un 1.9 como un 2.0

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojuuuuu q lio y que desorientao e indeciso madre mia nose que hacer y que no ne tenga que arrepentir luego de no haber comprado el otro,tenia pensao reprogramarlo pero en casa tenemos un a4 de 130 y si que le hace falta 6 velocidades,nose que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola . A3 2.0 Tdi con código de motor AZV... es la primera vez que lo oigo nombrar.

 

Coincido con Lazpi, me iría de cabeza (de hecho fue lo que hice en su día) a por un 1.9 Tdi (105 Cv) , que con una repro suave va muy bien..Y es un motor fiable. Es cierto que no tiene seis marchas...pero, date de cuenta, de que en quinta, a 120 Km/h va sólo a 2200 RPM. Vamos, que va muy desahogado.

 

El BKD, pues, mucha gente lo tiene sin problemas es cierto.Pero, la fama está ahí, y ante la duda...

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola . A3 2.0 Tdi con código de motor AZV... es la primera vez que lo oigo nombrar.

 

Coincido con Lazpi, me iría de cabeza (de hecho fue lo que hice en su día) a por un 1.9 Tdi (105 Cv) , que con una repro suave va muy bien..Y es un motor fiable. Es cierto que no tiene seis marchas...pero, date de cuenta, de que en quinta, a 120 Km/h va sólo a 2200 RPM. Vamos, que va muy desahogado.

 

El BKD, pues, mucha gente lo tiene sin problemas es cierto.Pero, la fama está ahí, y ante la duda...

A 120 va sobre a 2.500 rpm no a 2200,pero vamos....que teniendo en cuenta que es la velocidad legal tampoco deberia de preocuparte,yo es el tercer bkd que tengo,los dos de ahora uno el toledo y otro el a3...toledo 320mil km y ex taxi...y va de maravilla,el audi 225mil y perfecto tambien,el anterior el chico que lo tiene esta en 250 mil y tres cuartos de los mismo...tanto un motor como otro siempre qie tenga buen trato y su tiempos de espera de calentamiento etc perfecto!,puesto a comprar una de esas primeras unidades de 8p y no estar seguro compra un 8l de 130 que es seguro tambien y listo,si no vete a una unidad de mediados 2005 en adelante.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola . A3 2.0 Tdi con código de motor AZV... es la primera vez que lo oigo nombrar.

 

Coincido con Lazpi, me iría de cabeza (de hecho fue lo que hice en su día) a por un 1.9 Tdi (105 Cv) , que con una repro suave va muy bien..Y es un motor fiable. Es cierto que no tiene seis marchas...pero, date de cuenta, de que en quinta, a 120 Km/h va sólo a 2200 RPM. Vamos, que va muy desahogado.

 

El BKD, pues, mucha gente lo tiene sin problemas es cierto.Pero, la fama está ahí, y ante la duda...

Esto con el toledo ahora mismo...bkd 2.0 tdi 140 dsg..

Inagen de la radio:

734b7f77cc0ec1a8fa344ce4fe771881.jpg

 

Imagen de cuenta km:

 

3e5b879b70b0883ebfb7951ee01de1bd.jpg

 

Es dificil que en un 1.9 tdi puedas ir a 120 a 2200 rpm.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.