Jump to content

Recomendación tipo de aceite


descargas666

Publicaciones recomendadas

Hola!

Esta semana realizaré el cambio de Filtros de aceite, diésel aire, habitaculo... en mi A3 8L 1.9 130cv.

Hace 1 año aproximadamente pasé de tener aceite 5w40 a 10w40, (no sé por qué razon, me lo pusieron así en el taller que llevé, casi por urgencia).

 

Datos que puedo aportar:

 

- AUDI A3 8L, 1.9 130Cv diésel del año 2001 (restyling)

 

- El coche tiene algo más de 200.000km

 

- Le hago aproximadamente 20.000km al año, sobretodo autovía, aunque también bastante por ciudad.

 

- La zona donde vive el coche es en una zona húmeda, con alguna nevada en invierno, y veranos calurosos y húmedos.

 

- Mi culohuevo consume aceite. Cada 10.000km o así salta el aviso de que le queda poco aceite, lo recargo y listo.

 

 

Quiero una recomendación, entre las cuales me interesan:

- ¿Cuál le pongo, 10w40 que es lo que tengo ahora, teniendo en cuenta kilometraje, kilometros que tiene y condiciones climatológicas, o el 5w40?

 

- ¿Qué marca recomendáis?

 

Tengo pensado en ponerle un 5w40 de Castrol Magnatecnic, pero.. no sé si estoy escogiendolo bien porque mi coche consume aceite... Me intersaría conocer cuál le pondríais teniendo en cuenta estas especificaciones. ¡Muchas gracias!!

Editado por descargas666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cada 10.000/15.000 km deberias cambiar el aceite si utilizas uno que no sea long life. Yo siempre utilizo 5w30 el Castrol Edge FST LL. Este aceite se lo bebe literalmente, si quieres evitar eso deberias usar uno con mas viscosidad es todo muy al gusto de cada uno no hay una formula magica [emoji23]

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo motor que tú y siempre he usado el MOTUL SPECIFIC 504.00 / 507.00. Es un SAE 5W30:

 

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/motul-production2/images/product_descriptions/technical_data_sheets/7219/Specific_504_00_507_00_5W-30_%28E%29_0316.pdf?1488185883

 

Le hago casi 30.000 km al año al mío, tengo que rellenarle 1 litro entre cambio y cambio y suelo cambio entre los 20/25.000 km.

 

He probado el Castrol Edge, el Mobil1 ESP Formula y en mi caso solo recomiendo el Motul, pues junto con Mobil1 son los únicos aceites del mercado 100% sintéticos. Sí he notado que tengo que reponer cada más tiempo con el Motul que con el Castrol, que se lo bebía un poco antes.

 

Saludos.

Editado por maestro.jimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas!

La verdad es que no estoy nada puesto en aceites!! Y por internet tampoco hay una web específica que diga el 5w30 es conveniente para vehículos X con Y kilometros. El 5w40 es para Z veh´culos con W kilometros y T grados de viscosidad para motores más desgastados.

 

Por lo que puedo leer, el 5w30 está más destinado a vehículos nuevos, que no consumen tanto ya que la viscosidad del aceite es más ligera y por lo tanto no lo recomiendan tanto para coches que tienen bastantes kilómetros (en mi caso 200.000).

La verdad, ando un poco liado y quizás el más genérico sea un 10w40...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miras en el asesor de lubricantes de Motul o Castrol te van a recomendar el 5W30 para intervalos "Long Life" de larga duración (50.000 km o 2 años) y un 5W40 para intervalos estándar (15.000 km o 1 año). En mi caso, que uso el 5W30, yo nunca llego a esos supuestos 50.000 km que anuncian y suele saltarme el chivato sobre los 22.000 km, intervalo más que razonable.

 

Mi motor tiene más de 200.000 km (235.000 en estos momentos) y lleva usando 5W30 desde que tenía 90.000 km. No hay ningún problema por que sigas usándolo: otra cosa es que cambies la viscosidad del aceite que utilizabas anteriormente: en esos casos los motores tienden a consumirlo porque cambian las propiedades por completo y necesita, por así decirlo, un periodo de adaptación. Que no vas a hacer más de 15.000 km al año? Mi consejo es que vayas a por un 5W40 de cabeza que cumpla la norma 505.01. Si te haces más kilómetros y quieres estirar un poco más el cambio te recomiendo un 5W30 que cumpla la norma 504.00 / 507.00, que cumple la norma 505.01 y excede de ese control.

 

Saludos.

Editado por maestro.jimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miras en el asesor de lubricantes de Motul o Castrol te van a recomendar el 5W30 para intervalos "Long Life" de larga duración (50.000 km o 2 años) y un 5W40 para intervalos estándar (15.000 km o 1 año). En mi caso, que uso el 5W30, yo nunca llego a esos supuestos 50.000 km que anuncian y suele saltarme el chivato sobre los 22.000 km, intervalo más que razonable.

 

Mi motor tiene más de 200.000 km (235.000 en estos momentos) y lleva usando 5W30 desde que tenía 90.000 km. No hay ningún problema por que sigas usándolo: otra cosa es que cambies la viscosidad del aceite que utilizabas anteriormente: en esos casos los motores tienden a consumirlo porque cambian las propiedades por completo y necesita, por así decirlo, un periodo de adaptación. Que no vas a hacer más de 15.000 km al año? Mi consejo es que vayas a por un 5W40 de cabeza que cumpla la norma 505.01. Si te haces más kilómetros y quieres estirar un poco más el cambio te recomiendo un 5W30 que cumpla la norma 504.00 / 507.00, que cumple la norma 505.01 y excede de ese control.

 

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta!!

Actualmente llevo Quartz 7000 10w40 con un índice de viscosidad de 160 y 14.81 de indice a los 100º. Consume cada 10.000 unos 2-3 litros teniendo en cuenta que la capacidad del aceite en el coche es de 4.3Litros.

Veo que el Castrol 5w30 tiene un índice de viscosidad del 173 pero de 11.6 a los 100º. El coche duerme en garaje, por lo que no está expuesto a grandes cambios de temperatura. Símplemente me da algo de "miedo" que, si paso al 5w30 tenga que estar repostando aceite cada 2000km y sea mucho cambio para el motor. (Aunque llevo siempre una garrafa en el maleteroo)..

 

En el último año le he hecho unos 25.000km aproximadamente. El uso que le hago es de casa al trabajo (8 minutos), ciudad, y fines de semana autopista.

 

Entiendo que, el 5w30 es más caro, pero prefiero cuidar el coche y que aguante muchos años.. La verdad es que lo cuido bastante bien, siempre repostando diésel premium, y dándole muchos caprichos al coche .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres que el coche dure muchos años mi consejo es que saques ese 10W40: no es un aceite para esos kilometrajes anuales, no al menos para motores tan finos como los nuestros. Lo bueno del 5W30 es que es un aceite sintético y al ser un poco más líquido te aseguras una buena lubricación del árbol de levas y que la bomba de aceite lo mueva sin problemas.

 

Se me hace raro que ese motor te consuma 2-3 litros de aceite cada 10.000 km con ese aceite: le has cambiado más veces la viscosidad? Los consumos suelen venir por variar el SAE en más de una ocasión... O eso o te gusta mucho darle zapatilla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si quieres que el coche dure muchos años mi consejo es que saques ese 10W40: no es un aceite para esos kilometrajes anuales, no al menos para motores tan finos como los nuestros. Lo bueno del 5W30 es que es un aceite sintético y al ser un poco más líquido te aseguras una buena lubricación del árbol de levas y que la bomba de aceite lo mueva sin problemas.

 

Se me hace raro que ese motor te consuma 2-3 litros de aceite cada 10.000 km con ese aceite: le has cambiado más veces la viscosidad? Los consumos suelen venir por variar el SAE en más de una ocasión... O eso o te gusta mucho darle zapatilla.

 

Saludos.

 

Hola, gracias por tu respuesta.

Un familiar que trabaja en Audi me recomendó el 5W30 pero en el taller me dijeron que una vez hechado el 10w40 y con consumo de aceite el 5w30 se me iba a beber. Así que le hemos puesto un 5W40 de Castrol Magnatec.

No le he cambiado más veces de viscosidad. Desde un inicio se le hechó el 5w40 pero la última vez me hecharon el 10w40...

 

Ahora, el coche suena menos ronco, es más ligero, y funciona con mayor fluidez. Continuaré con el 5W40.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si quieres que el coche dure muchos años mi consejo es que saques ese 10W40: no es un aceite para esos kilometrajes anuales, no al menos para motores tan finos como los nuestros. Lo bueno del 5W30 es que es un aceite sintético y al ser un poco más líquido te aseguras una buena lubricación del árbol de levas y que la bomba de aceite lo mueva sin problemas.

 

Se me hace raro que ese motor te consuma 2-3 litros de aceite cada 10.000 km con ese aceite: le has cambiado más veces la viscosidad? Los consumos suelen venir por variar el SAE en más de una ocasión... O eso o te gusta mucho darle zapatilla.

 

Saludos.

Hola, gracias por tu respuesta.

Un familiar que trabaja en Audi me recomendó el 5W30 pero en el taller me dijeron que una vez hechado el 10w40 y con consumo de aceite el 5w30 se me iba a beber. Así que le hemos puesto un 5W40 de Castrol Magnatec.

No le he cambiado más veces de viscosidad. Desde un inicio se le hechó el 5w40 pero la última vez me hecharon el 10w40...

 

Ahora, el coche suena menos ronco, es más ligero, y funciona con mayor fluidez. Continuaré con el 5W40.

Gracias!

Lo que te habran querido decir es que si hacias cambios con aceite long life de viscosidad durante tiempo ahora al cambiar a uno de menor viscosidad te lo va a consumir mas por el obvio desgaste del motor. Yo usaria 5w30 es el que usa todo el mundo con motores vag de la epoca y asi el motor te va mas fino aunque consuma algo de aceite que es lo de menos..

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. El consumo de aceite depende de cuánto se beba entre cambio y cambio. En mi caso, relleno 1 litro entre intervalos y cuando repongo el último culetazo de la botella voy preparando el cambio. Lo que me sorprendió cuando le reseteé el servicio con el VAG-COM es que te dejaba seleccionar o 15.000 o 50.000 km. Alguna vez me ha saltado el sensor de degradación de aceite pero solía ser sobre los 25.000 km: imagino que dependerá del estilo de conducción.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.