Jump to content

Echarme un cable para elegir bien, porfa


Iker_tor

Publicaciones recomendadas

Buenas xandre rider hay cosas q no entiendo de tu exposición. La primera como puedes decirnq es un cepo el quattro si la aceleracion es la misma de 0 a 100 segun datos oficiales 8,2? Para tener 115 kg mas lo unico q penaliza en prestaciones es en la velocidad máxima q es 215 en vez de 217. Eso es un cepo en comparación? En curva imagino que sera otra historia uno y otro.

Luego te pueden parecer caros, pero si buscas en cataluña, que es donde yo vivo alucinarias realmente con los precios de estos coches, puesto q los precios míos son imposibles de encontrar aqui aunque si tu eres de otra comunidad y llevas tiempo sin mirar entiendo tu poca información al respecto. Te invito a buscar en autoscout mejores precios por unidades similares.

Antes todo gracias por la ayuda, en la diversidad de opiniones esta la gracia.

Editado por Iker_tor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas xandre rider hay cosas q no entiendo de tu exposición. La primera como puedes decirnq es un cepo el quattro si la aceleracion es la misma de 0 a 100 segun datos oficiales 8,2? Para tener 115 kg mas lo unico q penaliza en prestaciones es en la velocidad máxima q es 215 en vez de 217. Eso es un cepo en comparación? En curva imagino que sera otra historia uno y otro.

Luego te pueden parecer caros, pero si buscas en cataluña, que es donde yo vivo alucinarias realmente con los precios de estos coches, puesto q los precios míos son imposibles de encontrar aqui aunque si tu eres de otra comunidad y llevas tiempo sin mirar entiendo tu poca información al respecto. Te invito a buscar en autoscout mejores precios por unidades similares.

Antes todo gracias por la ayuda, en la diversidad de opiniones esta la gracia.

Tu has pedido opincion sin mas. Yo no te hablo de lo que pone en internet, he tenido un Tdi 110, un 1.8t 150 AGU y tengo un 1.8t 180 Quattro ARY. Se a como van los precios de sobra que aun compre el ultimo en enero y ya lo tengo a la venta. En cuanto al tema de andar, los datos oficiales son una cosa y otra la puesta en escena, tanto para velocidades como para consumos pero alla tu. Un quattro no es solo peso, es un diferencial trasero a mayores, si coges una grafica y ves la potencia de motor y la potencia de rueda me cuentas tio. Un saludo y buen rollito [emoji6]

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo compre recientemente un culohuevo y aunque hay que hacerle cosillas de exterior como pulirle faros y algun repasillo que otro de chapa, de interior techo despegado, me costó a mi parecer baratito es de 2003 aunque el motor es un 1.9 TDI 90cv me costó 1.900 aquí en Sevilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo esos precios disparatados, realmente te saldría más economico mirar por otras ciudades y cojerte un tren o aun en coche... (Yo lo he echo), que comprarlo en barcelona. Excepto el a3 130cv ese está regaladisimo. Ojo con las fichas tecnicas nuevas, ya sabes... Duplicado muy chungo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tanto hidalgo como Xandre estáis pasando por alto un dato bastante importante al decir que esos precios son disparatados, y es que son coches que no tienen ni 100 mil km! El tdi tiene 75 mil por el amor de Dios!! No tiene ni el rodaje hecho!! Cuantos 8L hay en el mercado por ese precio y con esos km? Ni uno!

De hecho acabo de mirar en coches.net, y hay varios coches con km similares pero con precios que doblan los de tu oferta, tanto diesel (ninguno 130cv eso si) como gasolina.

 

Xandre sabrá más tema motores y consumos si los ha probado, pero creo que por el uso que le vas a dar al coche, siendo principalmente autovía y ciudad, tampoco necesitas un misíl con prestaciones de S3... La peor relación peso potencia de estos coches, la tiene el tdi, con más de 9 kg/cv... La del 150 turbo (7,6) y el 180 t quattro (7,1) es casi igual, y la del 150 quattro (8,4) está en medio del 130 y el 150. Imagino que se notará... pero tanto como decir que el 150cv quattro es un cepo... No sé, más lo tendría que ser el 130 tdi y yo estoy encantadísimo con él...

 

Iker, yo creo que saldrías más de dudas si pudieses probar esos motores. Yo también soy Catalán, te podría dejar probar el 130cv... faltaría poder probar el gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tanto hidalgo como Xandre estáis pasando por alto un dato bastante importante al decir que esos precios son disparatados, y es que son coches que no tienen ni 100 mil km! El tdi tiene 75 mil por el amor de Dios!! No tiene ni el rodaje hecho!! Cuantos 8L hay en el mercado por ese precio y con esos km? Ni uno!

De hecho acabo de mirar en coches.net, y hay varios coches con km similares pero con precios que doblan los de tu oferta, tanto diesel (ninguno 130cv eso si) como gasolina.

 

Xandre sabrá más tema motores y consumos si los ha probado, pero creo que por el uso que le vas a dar al coche, siendo principalmente autovía y ciudad, tampoco necesitas un misíl con prestaciones de S3... La peor relación peso potencia de estos coches, la tiene el tdi, con más de 9 kg/cv... La del 150 turbo (7,6) y el 180 t quattro (7,1) es casi igual, y la del 150 quattro (8,4) está en medio del 130 y el 150. Imagino que se notará... pero tanto como decir que el 150cv quattro es un cepo... No sé, más lo tendría que ser el 130 tdi y yo estoy encantadísimo con él...

 

Iker, yo creo que saldrías más de dudas si pudieses probar esos motores. Yo también soy Catalán, te podría dejar probar el 130cv... faltaría poder probar el gasolina...

Anda mas un 130 Tdi que un 1.8t Quattro de 150 tenlo seguro no es solo la relacion peso potencia (que de unos a otros es como si llevases a dos acompañantes mas), es a mayores la perdida de potencia que hay desde lo que se transmite del motor a las ruedas (embrague, caja de cambios, etc) no es lo mismo un delantera que un delantera mas un diferencial girando siempre con un minimo/medio funcionamiento de ruedas traseras, sino que alguien que haya probado los dos opine.

En cuanto a los km estaria bien comprar un coche con 80.000km, lo primero que sean reales pero tampoco me preocupa, en el GTI que ando pipeando de ocasion es de las primeras cosas que miro pero en un coche viejo le miro mas los dientes no se si me explico [emoji23] [emoji23] [emoji23]

 

PD: ayer estuve mirando los 0-100 de internet y van para el 1.8t 150 desde 8,2 a 7,5... Consumos y pesos mas de lo mismo. Y que digan en Km77 que un 1.8t 150 y la misma version Quattro, despues de reflejar en la misma pagina 100kg de diferencia de peso hablando de coches ligeritos, corren lo mismo es una verdadera incongruencia y quien lea eso y se lo crea... No comments [emoji23] [emoji23] [emoji23]

 

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordemos que el A3 130 tdi tiene un par de 310N/m a 1800rpm... ni el S3 8L saca ese par...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo un amigo que a ese coche le puso el motor del Golf IV GTi TDi, el de 150cv, canela fina oiga [emoji13]

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUe mal se lleva esto de no poder publicar tus mensajes hasta tener los 44 de entrada..... y gracias a todos por el debate, puesto que para mi es importante a la hora de decidirme por uno u otro coche disponer de toda la información.

En primer lugar, quiero decir que para mi es muy importante los kms reales que tiene el coche, y cuando digo que estos coches tienen estos kms os aseguro de la veracidad en los datos, tanto por comprobar los libros de mantenimiento con los datos de las itv pasadas periodicamente, es muy fácil corroborar todo de esta manera, aparte que por ejemplo he podido hablar con la audi donde se ha revisado siempre el modelo 1.8t quattro puesto que estaba cerca de casa y he preguntado personalmente. EN ambos modelos solo han tenido un propietario.

Entrando en el asunto y dejando de un lado el debate de los kms, yo ya no tengo esa edad en la que medio segundo mas rapido en aceleración o 5 kmh mas de punta me preocupen, es mas, me importa bien poco. Acabo de probar el audi 1.9 130cvs esta mañana, y la verdad es que me ha gustado mucho, tira algo menos que mi leon mk1 fr pero creo que la diferencia no se nota y como he dicho anteriormente no me preocupa esa diferencia. A todo esto, y revisando opiniones, criticas y cifras, es curioso que se siga diciendo que el 1.8t quattro es mas lento que el 130cv diesel, cosas que yo no me creo, mañana probare el 1.8t y saldré de más dudas pero es curioso que las cifras del 130cv diesel con quatro sean mejores en aceleración que las del 130cvs sin quattro, por tanto, es mas pesado el quattro? si, pero no parece que le perjudique mucho en prestaciones oficiales.

Siempre se puede recurrir a sensaciones y decir uno que los haya probado que uno es mas rapido que otro, pero cierto es que lo que a mi me valen son también los datos, quizas por eso sea de números...... y en base a los números y aunque no fueran tan reales la diferencia es como he dicho mas arriba insignificante para mi gusto, puesto que no busco un s3 ni un 180cv, quiero un coche que se mueva bien y de mi agrado y creo sobradamente que ambos mueven mas que bien.

Para acabar y en cuanto a precios, tampoco la postura de algunos de vosotros, decir q el 1.9 130cvs con 75000kms y 3900 esta regalado pero decir que el 1.8t quattro con 80000kms y 4500euros es un disparate no esta muy justificado, primero pq el motor es mas caro, segundo pq la chapa esta como nueva sin un rasguño a diferencia del otro, tercero pq tiene mas extras y mejores suspensiones, cuarto pq tiene techo electrico, llantas 17.... etc Para mi esa diferencia de 600 euros de uno al otro esta mas que justificada. Y precios caros pq lo comparas con un 1.9 de 90cvs sin decir los kms que te lo comprastes me parece demagogia, de nuevo os invito a que busqueis los modelos por los que dudo comprar en cualquier pagina de compra de coches y me pongais mejores precios, con igual de kms, con un solo dueño y el libro de revisiones en su casa oficial.

Ante todo gracias por las respuestas de cada uno de vosotros, todo suma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUe mal se lleva esto de no poder publicar tus mensajes hasta tener los 44 de entrada..... y gracias a todos por el debate, puesto que para mi es importante a la hora de decidirme por uno u otro coche disponer de toda la información.

En primer lugar, quiero decir que para mi es muy importante los kms reales que tiene el coche, y cuando digo que estos coches tienen estos kms os aseguro de la veracidad en los datos, tanto por comprobar los libros de mantenimiento con los datos de las itv pasadas periodicamente, es muy fácil corroborar todo de esta manera, aparte que por ejemplo he podido hablar con la audi donde se ha revisado siempre el modelo 1.8t quattro puesto que estaba cerca de casa y he preguntado personalmente. EN ambos modelos solo han tenido un propietario.

Entrando en el asunto y dejando de un lado el debate de los kms, yo ya no tengo esa edad en la que medio segundo mas rapido en aceleración o 5 kmh mas de punta me preocupen, es mas, me importa bien poco. Acabo de probar el audi 1.9 130cvs esta mañana, y la verdad es que me ha gustado mucho, tira algo menos que mi leon mk1 fr pero creo que la diferencia no se nota y como he dicho anteriormente no me preocupa esa diferencia. A todo esto, y revisando opiniones, criticas y cifras, es curioso que se siga diciendo que el 1.8t quattro es mas lento que el 130cv diesel, cosas que yo no me creo, mañana probare el 1.8t y saldré de más dudas pero es curioso que las cifras del 130cv diesel con quatro sean mejores en aceleración que las del 130cvs sin quattro, por tanto, es mas pesado el quattro? si, pero no parece que le perjudique mucho en prestaciones oficiales.

Siempre se puede recurrir a sensaciones y decir uno que los haya probado que uno es mas rapido que otro, pero cierto es que lo que a mi me valen son también los datos, quizas por eso sea de números...... y en base a los números y aunque no fueran tan reales la diferencia es como he dicho mas arriba insignificante para mi gusto, puesto que no busco un s3 ni un 180cv, quiero un coche que se mueva bien y de mi agrado y creo sobradamente que ambos mueven mas que bien.

Para acabar y en cuanto a precios, tampoco la postura de algunos de vosotros, decir q el 1.9 130cvs con 75000kms y 3900 esta regalado pero decir que el 1.8t quattro con 80000kms y 4500euros es un disparate no esta muy justificado, primero pq el motor es mas caro, segundo pq la chapa esta como nueva sin un rasguño a diferencia del otro, tercero pq tiene mas extras y mejores suspensiones, cuarto pq tiene techo electrico, llantas 17.... etc Para mi esa diferencia de 600 euros de uno al otro esta mas que justificada. Y precios caros pq lo comparas con un 1.9 de 90cvs sin decir los kms que te lo comprastes me parece demagogia, de nuevo os invito a que busqueis los modelos por los que dudo comprar en cualquier pagina de compra de coches y me pongais mejores precios, con igual de kms, con un solo dueño y el libro de revisiones en su casa oficial.

Ante todo gracias por las respuestas de cada uno de vosotros, todo suma.

Respondiendote en tu mismo tono. Si eres tan listo para que preguntas. Parece que vienes aqui a que te digan lo que crees que ya sabes, te fias mas de 4 paginas de internet con datos contradictorios que de lo que dicen aqui y vienes a restregarlo en ese tono. El A3 8l esta tasado en menos de 2000€ y de media tienen mas de 15 años y es un coche viejo, otra cosa es que guste pero no te vas hacer rico revendiendolo. Al sobreprecio que tu pagas sumale 250€ de transferencia y eso declarando el valor minimo de compra marcado por hacienda, si pones 4000€ aun pagas mas (en Cataluña no recuerdo cual es el impuesto de transferencia de bienes patrimoniales pero mucha diferencia no debe haber).

En cuanto al Quattro yo te doy mi opinion porque a mi todo el mundo que no tenia un Quattro me dijo que era de lo mejorcito, y ahora que lo tengo que quieres que te diga, los silentblocks que lleva a mayores tuve que cambiarlos, los mantenimientos a mayores hacerselos, el coche es mas gaston y las ruedas de atras se gastan mas, soy de Galicia y lo he usado en hielo/nieve y con mucha agua y es divertido si, pero no me justifica el sobreprecio que cuesta tenerlo para tener un trasera puro me compro un BMW y para tener un traccion total de verdad con selector un EVO... Y en tema potencias yo desde mi ignorancia pensaba igual que tu pero escuche a los que saben y no me atrevi a discutir algo que no sabia, asique cuando quieras te doy el numero de 3 preparadores conocidos con los que anduve batallando (TLR, Bandidos y Upsolute) y que te lo expliquen ellos que a misma potencia y mas peso de arrastre y mas componentes de friccion e inercias es imposible lo que tu dices pero si quieres sigue en tus 15 con los datos de KM77 de 8,2s para 1.8t quattro y no quattro [emoji23] y ya si dices que eres de numero no tendras problemas para entender graficas de potencia.

Por otra parte los diesel son mas caros que los gasolina, no al reves (eso en KM77 lo pone y es cierto y me da que ni lo leiste), y el que se compra un 1.8t gaston con 15 años no es para hacer millas ni para ir de relax, es porque le gusta dar zapatilla o nos chupamos el dedo [emoji23] Por mucho que no hagas piques ni historias seguro que vas a 140 o 150 basta ver como anda todo el mundo que se compra un A3 8l, y en general Audis porque no, por las autopistas/autovias (que habra excepciones pero las que menos) y como te han dicho en tema recuperaciones y eso se nota mucha diferencia de unos a otros. Ademas tu otro coche es un FR, tu has sido el primero que ha hablado de potencia y estas medio encenegado con el techo solar y extras, no tienes pinta de ser un pisahuevos y mis perdones si me equivoco.

Los km en las ITV registran los del cuadro igual que en la Audi y no desde antaño es algo reciente lo mismo que que aparezcan en el permiso de circulacion reflejados, entendemos que no te quieren tangar porque como quieran ni los de la Audi se enteran lo unico que podrias llegar a saber casi seguro son los propietarios y hasta en eso existe la trampa...

Ojala tengas mucha suerte compres el que compres y regatea que a ese precio no los dan vendido facil y lo saben de mas...

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a intentar no faltarnos al respeto entre nosotros y no entrar en lo personal, por favor.

Xandre, creo que Iker no ha tenido mal tono, sólo ha dicho que él duda de los datos que le has dicho teniendo sobre la mesa los datos oficiales de páginas profesionales del mundo del motor. Las sensaciones al volante también cambian según la persona que conduce y sus hábitos a la hora de llevar el coche.

 

Por otra parte, sigo creyendo que un 130cv con 75 mil km, es una ganga. No digo que sea barato, porque no deja de ser dinero por un coche viejo. Pero por esos km, certficados, a ese precio, no se encuentran. Y lo digo porque estuve 3 meses buscando un a3 1.9 130cv decente, antes de comprar el mío. Por lo que sé un poco a qué precio se venden esos coches...

 

Ya nos contarás qué tal te parece el 1.8T

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a intentar no faltarnos al respeto entre nosotros y no entrar en lo personal, por favor.

Xandre, creo que Iker no ha tenido mal tono, sólo ha dicho que él duda de los datos que le has dicho teniendo sobre la mesa los datos oficiales de páginas profesionales del mundo del motor. Las sensaciones al volante también cambian según la persona que conduce y sus hábitos a la hora de llevar el coche.

 

Por otra parte, sigo creyendo que un 130cv con 75 mil km, es una ganga. No digo que sea barato, porque no deja de ser dinero por un coche viejo. Pero por esos km, certficados, a ese precio, no se encuentran. Y lo digo porque estuve 3 meses buscando un a3 1.9 130cv decente, antes de comprar el mío. Por lo que sé un poco a qué precio se venden esos coches...

 

Ya nos contarás qué tal te parece el 1.8T

 

Saludos.

Cuando gastas el tiempo dandole tu opinion a una persona que entiendo que no ha tenido a3 8l y te dice que no sabes a que precios andan, que no sabes como andan, que los de 4 paginas de motor que dan datos diferentes para el mismo modelo tienen razon y que el es de numeros y decir que entiende mi poca informacion al respeto (por no contar la tonteria de autoscout, que hay menos diversidad y precios mas caros que en cualquier otra pagina) da a entender que aqui los que tenemos a3 no tenemos ni idea de lo que hablamos y personalmente me resulto molesto y lo explique no va de mal rollo 

En cualquier foro que entres si vas asi de primeras siendo novato es normal que surjan estas cosas..

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues acabo de probar el 1.8t quattro, así que ya tengo probado las dos unidades , así que tengo todo lo necesario para decidirme por uno u otro. El 1.8t quattro lógicamente noto que tira un poco más que el 130cvs, lo he probado en ciudad y en carretera y la verdad es que responde de maravilla, aunque si que noto q está a medio camino entre el 130cvs diesel y el modelo de leon fr que tengo en casa.

 

En sí el coche esta muy bien, a diferencia del diesel de 130cvs que ya viene con suspension deportiva cambiada por el propietario hace menos de 1000 kms, la amortiguación en el 1.8t es la de serie y la noto bastante mas blanda de lo que me gustaría. Lo malo de todo esto es que me ha llamado el propieario del diesel y me ha hecho una oferta díficil de rechazar y es que me lo deja en 3800 euros y se encarga él del cambio del nombre.

 

En conclusión:

1) a3 130cvs Diesel del año 2002, 75000 kms,

VENTAJAS: mas moderno, exterior e interior impecable menos un paragolpes trasero, quitando el techo del otro coche, tiene mejores extras, supension deportiva cambiada hace poco, consumo mas bajo con buenas prestaciones, precio 700 euros menos que el 1.8t

DESVENTAJAS: Al ser diesel de menos del 2006 dentro de año y medio en días de contaminación no podrá circular por Barcelona

 

2) a3 1.9t quattro del año 2000 con 81000 kms

VENTAJAS: Motor gasolina con mejores sensaciones, tracción quattro, techo eléctrico, impecable de exterior e interior sin apenas un arañazo, puedo circular por Barcelona en un futuro en días de contaminación alta

DESVENTAJAS: Consumo elevado, mayor desgaste de neumáticos, 700 euros mas caro más cambio de nombre, cambio de 2 neumáticos en breve.

 

Ante este panorama creo que las dos son muy buenas opciones pero finalmente me voy a decantar por el diesel con casi toda seguridad, hoy lo consultaré con la almohada y con mi pareja y veremos finalmente que decido pero casi al 80% si nada cambia me quedaré con el a3 diesel de código de motor ASZ.

 

Gracias a todos por la ayuda al respecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que lo de las limitaciones en Barcelona son una p*tada... Pero ojo, que todavía pueden pasar muchas cosas y al final no se acabe aplicando!! Esperemos que sea ASI!

 

Seguro que acabas contento con el diesel, el tirón que da al subir de 2000 vueltas te pone una cara de niño pequeño... jejeje

Ya nos lo presentarás oficialmente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.