Jump to content

Pediros consejo y ayuda. Audi A3 o Golf


Juanmontequinto

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Soy de Sevilla y en breve pienso cambiar mi Passat TDI de 12 años. Decir que ojala el que me compre me salga igual de bueno. Antes hacia sobre 20.000 km al año o más. Ahora no creo que llegue al los 10.000km al año.

Quería pediros consejo y ayuda para poder decidirme entre el Audi A3 Sportback Desingn edition 1.4 Tfsi 150CV con Audi Driver, asistente de luces y pintura metaliza como extras, que saldría puesto en la calle a 27.200 €. Y el otro seria el Volkswagen Golf Advance 1.4 Tsi Bmt de 125 Cv. Llevando como extras Paquete Advance Plus, 4 puertas, Regulacion aut. Distancia con protección peatones, cámara trasera y pint. Metalizada. Siendo el precio puesto en calle de 23.400 €.

Como veis la diferencia es de 4.000 € y encima llevando más cosas el Golf.

Estoy totalmente liado y no se cual comprar.

Por un lado me gusta más el Audi , pero todo el mundo dice que el mantenimiento será mucho más caro. Por otro lado me atrae la equipacion del Golf.

En fin, como veis estoy muy liado. Por favor ayudarme a decidirme.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para mi ambos coches son igual de buenos, el audi mas exclusivo pero mas caro de mantenimiento y el golf mas visto pero mas economico.

Lo primero que tienes que pensar es esteticamente cual te gusta mas ya que el tema de fiabilidad evidentemente es practicamente la misma ya que es del mismo grupo.

La equipacion del golf es mejor pero tiene 25 cv menos que hay que tenerlos en cuenta segun lo vayas a utilizar, yo por ejemplo vivo en una zona de cuestas y 25 cv extras me vendrian mejor, pero si vives en un sitio de llanear no lo vas a apreciar practicamente nada.

Personalmente me gusta mas el golf, tanto por estetica como por equipacion, esa diferencia de precio la invertiria en ponerle un motor algo mas potente por la zona en la que vivo yo.

Espero haberte ayudado algo jeje.

Un saludo y suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. Mi intención era para la opción de compra del Golf eran mas Cv, pero me lleve la sorpresa que pasa de 125 a 230 Cv. Los otros ya no los venden.

Pregunte en el concesionario para cuando pondrían a la venta los nuevos motores EVO, que esos si van con 130 y 150 Cv, ideales para mi. Pero me dicen que no tienen fecha ni noticias de cuando podrían empezar a venderse en España.

Y me hace falta comprar el coche ya, no puedo esperar mucho mas. Y eso que si lo compro ahora el nuevo VW con el motor 125Cv me dicen que tardara 3 meses.....uffff ¿quien espera a los Evo?,....yo no puedo.

En fin, que continuo con las mismas dudas que al principio. Me gusta mas el Audi A3, pero por el mismo dinero me llevo el VW a tope de extras.

!! Ayudaaaaaa.....!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que diferencia hay de precio en el mantenimiento? Pero si valen casi lo mismo, quizás 20 o 30 euros en mano de obra cada 2 años o 30.000 km.

 

Mira las cotas, que creo que el A3 Sportback és más grande, al menos que el A3 normal. Algo a favor si buscas espacio.

 

 

Yo creo que me cogería el A3, Más exclusivo y 25 CV más de potencia, el equipamiento diferente, se lo puedes mirar de añadir a posteriori.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me tiraba de cabeza por el a3 y aunque compartan motores, en acabados siempre existira alguna diferencia,yo cuando me compre mi a4,por el mismo precio podia comprar un c5 o insignia alicatado hasta el techo,pero es que prefiero llevar menos equipamiento y ese plus que da audi que no te da una marca no premium,al final no utilizo ni la mitad de botones que trae,pero si prefieres mas equipamiento pues tira por el golf que tambiem esta bonito,a lo mejor te interesa con dsg y cuesta como el a3,referente al mantenimiento,poca diferencia del golf al a3 por decir cask ninguna,los mantenimientos cada 30k o dos años y precios practicamentes iguales,mi hermano tiene el passat b8 y poca diferencia en precios con mi a4,piensa que para aceite y filtros tienen precios iguales,sientate en el golf y a continuacion en el a3,veras como ves diferencias....saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.