Jump to content

Restauracion bandeja trasera


kratos_4780

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, estoy haciendo algunas cosas a mi A4 y una de ellas es la restauracion de la bandeja trasera que estaba en un estado lamentable.

 

Bueno, principalmente lo que vamos a necesitar, a parte de las herramientas, es pintura en spray de color negro satinado y un bote de spray de color negro especial para tapicerias. Y para la restauracion de la rejilla compraremos un trozo de tela llamada fieltro de color negro.

 

Pt9O6X.jpg

 

Bien el proceso de desmontaje para llegar a la bandeja trasera es sensillo. Hay que quitar asiento y respaldo, retirar la rejilla que tapa el subwoofer y quitar los tornillos que sujetan la bandeja con el soporte del subwoofer. Por el maletero hay que desconectar el conector de la tercera luz. Volvemos al interior y ahora hay que quitar con mucho cuidado los clips que sujetan la bandeja al chasis del coche y ya tenemos la bandeja suelta. En este estado estaba mi bandeja.

 

GUg2Y0.jpg

 

desmontamos la rejilla con mucho cuidado doblando hacia fuera con un destornillador fino las pestañas y retiramos la estructura que tiene en su interior de plastico y tambien retiramos el fieltro viejo que esta hecho polvo.

 

fJTi4h.jpg

 

lijamos, limpiamos la rejilla y pintamos con el spray de color negro satinado.

Ahora le haremos el nuevo recubrimiento a la estructura de plastico que quitamos al retirar la rejilla.

 

ojo7zO.jpg

Una vez hecho volvemos a monta la rejilla ya pintada y seca con la estructura de plastico y volviendo a doblar las pestañas con mucho cuidado de no rallar la pintura nueva.

hacemos lo mismo con la tercera luz de freno, la desmontamos de la bandeja, la limpiamos bien y pintamos con el spray negro satinado.

wXzfmp.jpg

Bien, ahora le toca el turno a la bandeja trasera. Con el spray de color negro especial para tapiceria pintamos la bandeja. Esta pintura esta muy bien ya que al tacto se queda igual.

 

rWwnTF.jpg

 

DTf2EP.jpg

 

1DfEcH.jpg

 

Bien hasta aqui tendriamos ya la bandeja restaurada a falta de volver a montarla. Yo aprovechando que ya tenia todo desmontado le cambie el subwoofer que estaba en muy malas condiciones adaptandolo para que no tuviera que modificar nada.

 

fWPI7A.jpg

 

 

Bueno pues volvemos a montarlo todo y el resultado final es impresionante, por lo menos a mi me encanta de como ha quedado.

 

oMFc32.jpg

 

Espero que os sea de ayuda, por si alguno se decide. Un placer pertenecer a este grupo y poder aportar entre todos nuestras ideas, saludos a todos.

Editado por Carlisu84
Imagenes en grande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unas dudas que tengo haber si me las puedes resolver.

 

el bote de pintura textil mancha o deja restos? se podria utilitar en piel?

Ni deja manchas ni restos. Para piel te paso la pagina donde los compre los sprays y te informas, www.brildor.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Unas dudas que tengo haber si me las puedes resolver.

 

el bote de pintura textil mancha o deja restos? se podria utilitar en piel?

Ni deja manchas ni restos. Para piel te paso la pagina donde los compre los sprays y te informas, www.brildor.com

Carlisu he estado mirando en la página que te comento y si hay sprays para tintar piel. Espero que te sirva la información que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!!

 

No sabes lo bien que me viene esta info, porque me voy a poner con el interior del clasico y esto me viene como anillo al dedo.

Me alegro de que te sirva la información, suerte con esa restauración y espero que se quede como tu esperas. Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increíble brico, un 10 tío!

Yo una vez tuve que desmontar la bandeja trasera para quitar una avispa muerta en la luz de freno (solo la aparté un poquito) y me lié a desmontar el pilar C y todo. Por lo que veo es mucho más sencillo de lo que yo tuve que liar.

 

Es complicado volver a ponerla para que coincidan las grapas?

 

Respecto al subwoofer, danos más detalles... qué marca es? Tuviste que hacer alguna clase de modificación en la caja para alojarlo? Sigues manteniendo la etapa de potencia del equipo de serie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increíble brico, un 10 tío!

Yo una vez tuve que desmontar la bandeja trasera para quitar una avispa muerta en la luz de freno (solo la aparté un poquito) y me lié a desmontar el pilar C y todo. Por lo que veo es mucho más sencillo de lo que yo tuve que liar.

 

Es complicado volver a ponerla para que coincidan las grapas?

 

Respecto al subwoofer, danos más detalles... qué marca es? Tuviste que hacer alguna clase de modificación en la caja para alojarlo? Sigues manteniendo la etapa de potencia del equipo de serie?

Diego me alegra saludarte.

1º.- Para poder quitar el pilar C es necesario quitar la bandeja, ya que el pilar C lleva unas guias que a su ves sostienen la bandeja. luego la colocacion para que coincidan las grapas no tiene ninguna complicacion.

2.- Respecto al subwoofer, decidi cambiarlo por lo mal que estaba y ya que estaba en la faena aproveche. El subwoofer es un Beyma de 8 pulgadas que es lo que cabe en el soporte original del coche, creo recordar que es de 40W y 8 ohmios, os lo comfirmare para estar mas seguro. El unico problema, es que no se puede montar como el de serie, al venir de casa el altavoz invertido (con el cono hacia arriba), ya que el altavoz nuevo tiene el cono mucho mas alto que el original. Asi que segui la recomendacion que me dieron y puse el altavoz en la posicion normal, con el cono mirando hacia el maletero para que hiciera de caja de resonancia. Con una tabla de DM le podria haber hecho un soporte pero desisti la idea, ya que si os fijais el soporte del subwoofer original en la parte superior lleva cuatro tornillos que sirven para ser apretados conjuntamente con la bandeja y asi evitaba vibraciones y ruidos raros.

Lo bueno de aprovechar el soporte original son las conexiones, que no tendrias que modificar mucho y asi aprovechamos el conector original.

Yo el año pasado le monte una radio 2din china (ownice). Como se pierde la amplificacion de las puertas traseras y el subwoofer le he montado el dispositivo de Phonocar 4190 para que pudiera utilizar la amplificacion original del coche. La verdad que ha mejorado bastante el sonido. Respecto al amplificador como habras adivinado es el original. Ahora estoy pasando los cables de la camara trasera hacia la radio. en cuanto acabe me pondre haber si encuentro un esquema del cableado del amplificador para ponerle uno de mas calidad.

Espero que te sirva la explicacion Diego.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.