Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

audi-q9-2027-fotos-espia-nurburgring-202

 

El Audi Q9 Horch irrumpe en Nürburgring, así se deja ver por primera vez el SUV

que desafía al GLS de Maybach

 

 

 

 

 

audi-q9-2027-fotos-espia-nurburgring-202

 

El Audi Q9 Horch irrumpe en Nürburgring, así se deja ver por primera vez el SUV

que desafía al GLS de Maybach

 

 

 

 

 

audi-q9-2027-fotos-espia-nurburgring-202

 

El Audi Q9 Horch irrumpe en Nürburgring, así se deja ver por primera vez el SUV

que desafía al GLS de Maybach

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2027-horch-fotos-espia-nurburgring-2025108171.html


Publicado

 

 

 

 

 

audi-q9-2027-fotos-espia-nurburgring-202

 

El Audi Q9 Horch irrumpe en Nürburgring, así se deja ver por primera vez el SUV

que desafía al GLS de Maybach

 

 

 

 

audi-q9-2027-fotos-espia-nurburgring-202

 

El Audi Q9 Horch irrumpe en Nürburgring, así se deja ver por primera vez el SUV

que desafía al GLS de Maybach

 

 

 

 

audi-q9-2027-fotos-espia-nurburgring-202

 

El Audi Q9 Horch irrumpe en Nürburgring, así se deja ver por primera vez el SUV

que desafía al GLS de Maybach

 

 

 

 

audi-q9-2027-fotos-espia-nurburgring-202

El Audi Q9 Horch irrumpe en Nürburgring, así se deja ver por primera vez el SUV

que desafía al GLS de Maybach

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2027-horch-fotos-espia-nurburgring-2025108171.html

Publicado

16 / 05 / 25

 

 

 

 

Audi SQ8 TFSI:

Hecho a lo grande en plan deportivo

 

 

El Audi SQ8 TFSI es un lujoso SUV coupé de gran tamaño y marcada vocación deportiva, propulsado 

por un potente motor V8 con 507 CV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.2fd641843df573ef9fb2623077a1b608.JPG

 

Audi SQ8 TFSI

 

 

 

 

 

 

 

En un mercado en el que cada vez son más abundantes los voltios sobre ruedas resulta sumamente gratificante comprobar

que quedan modelos con una gran carga emocional,

como este Audi SQ8 TFSI. 

 

 

Se trata de un SUV coupé con un marcado acento deportivo o, mejor dicho, un vehículo con alma de deportivo pura sangre

en un cuerpo de SUV.

 

 

Definición que queda perfectamente avalada porque bajo su capó encuentra acomodo un potente propulsor V8 de gasolina 

con 507 CV que autoriza unas prestaciones

de primer orden. 

 

 

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, en tanto acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 s. 

 

 

Pero la marca de los cuatro aros ofrece modelos todavía más radicales dentro de la familia Q8, como el Audi RS Q8 (600 CV) y el

RS Q8 Performance (640 CV),

tope de gama.

 

 

A la hora de catalogar al Audi SQ8 TFSI, pertenece a la categoría de los grandes SUV de lujo encuadrados dentro del 

segmento E-SUV. 

 

 

Con un precio de 136.950 euros, su apariencia conjuga a la perfección poder de representación y deportividad, brindando a la vez

un soberbio confort de marcha asociado a un comportamiento marcadamente deportivo que

enmascara totalmente un peso en vacío de 2.240 kg. Realmente muestra 

unas dotes dinámicas en las que el peso parece no influir, 

como si quedara anulado.

 

 

 

 

 

 

 

 

2-1-1440x808.jpg

 

Las cuatro salidas de escape emiten una deliciosa melodía

y dejan entrever el potencial del motor V8

de gasolina de 507 CV

 

 

 

FUENTE:   https://www.elindependiente.com/motor/2025/05/16/audi-sq8-tfsi-hecho-a-lo-grande-en-plan-deportivo/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

El Audi SQ8 TFSI es un coche, además de grande, hecho a lo grande.

 

 

Grande en lujo, en sofisticación, en calidad, en tecnología, en prestaciones y en comportamiento dinámico. 

 

 

Este SUV coupé mide 5 m de largo, por 2 m de ancho y 1,71 m de altura, en tanto la batalla es de 3 m.

 

 

Con un diseño que sigue unos patrones más o menos clásicos, lo cierto es que muestra una silueta algo inédita

en el segmento en el que se inscribe, 

de ahí su originalidad.

 

 

Un rasgo que le personaliza fuertemente a la par que reivindica su vocación de coupé deportivo son las ventanillas 

sin marco.

 

 

 

 

Suspensión neumática y dirección a las

cuatro ruedas

Tanto en la carrocería como en el interior la más exquisita calidad constituye la norma, mientras el despliegue tecnológico

contempla las más sofisticadas y vanguardistas tecnologías aplicadas en todas las áreas, 

con un equipamiento en el que ni los más exigentes, los más sibaritas

o los más caprichosos echarán nada en falta. 

 

 

Mecánicamente no podía faltar la tracción integral permanente Quattro, que hace un reparto del par entre ejes mediante 

un diferencial central, todo un clásico de la marca 

de los cuatro aros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

3-1-1536x921.jpg

 

Las formas compactas de la carrocería del Audi SQ8 TFSI enmascaran 

su longitud de 5 m. Las llantas de 23 pulgadas

con neumáticos 285/35 son de serie

 

 

 

 

 

 

 

La dotación de serie del Audi SQ8 TFSI contempla elementos como los faros matrix Led, las ópticas traseras de Led, los asientos delanteros 

deportivos con ajuste eléctrico y memoria para el del conductor, la calefacción en los asientos delanteros,

la tapicería mixta en microfibra/cuero, el navegador y sistema multimedia Audi connect, 

el aviso de salida de carril con asistente 

para emergencias, etc. 

 

 

A nivel de exterior adopta la característica parrilla octogonal de la marca en plata mate o las carcasas de los retrovisores en aluminio, pero nuestra

unidad de pruebas montaba el llamado paquete óptica negro que, entre otros elementos,

incluye parrilla y carcasa de los

retrovisores en negro. 

 

 

También forman parte del equipamiento de serie las enormes llantas de aleación 23 pulgadas calzadas con neumáticos 285/35.

 

 

 

 

 

 

 

4-1-1536x885.jpg

 

Salpicadero de refinado y sofisticado diseño. 

A la altura del cuadro de instrumentos una

gran franja con las salidas de aire

recorre todo el salpicadero

 

 

 

FUENTE:   https://www.elindependiente.com/motor/2025/05/16/audi-sq8-tfsi-hecho-a-lo-grande-en-plan-deportivo/

Publicado

 

 

 

 

 

 

Pero a nivel mecánico incluye dos componentes que van a tener especial relevancia en el sorprendente dinamismo de un 

vehículo de estas dimensiones y peso. 

 

 

Se trata de la suspensión neumática adaptativa deportiva y de la dirección a las cuatro ruedas. 

 

 

Esta suspensión con resortes neumáticos tiene un marcado enfoque deportivo, permitiendo que la altura libre puede incrementarse 

hasta 5 cm circulando hasta 30 km/h, mientras por encima de 160 km/h o seleccionando 

el modo de conducción Dynamic el coche reduce 4 cm

esta altura con respecto al nivel normal.

 

 

En  un coche de 5 m de largo y 3 m de batalla que tiene un diámetro de giro de 13,3 m, se agradece enormemente a la hora de maniobrar 

el eje trasero direccional.

 

 

El mecanismo de dirección a las cuatro ruedas permite a bajas velocidades que las ruedas traseras giren hasta 5 grados en sentido

contrario a las delanteras, lo que permite reducir 

el diámetro de giro 1 m. 

 

 

Por el contrario, a altas velocidades aumenta la estabilidad del vehículo al girar las ruedas traseras en el mismo sentido que las delanteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

5-4-1536x945.jpg

 

El Audi SQ8 TFSI incorpora de serie suspensión neumática 

deportiva y sistema de dirección

a las cuatro ruedas

 

 

 

 

 

 

 

Pantallas táctiles mediante pulsaciones

El habitáculo del Audi SQ8 TFSI es muy amplio mientras el volumen del maletero se cifra en 605 l, ampliables hasta los 1.755 l si se

abaten los respaldos de los

asientos posteriores.

 

 

El Audi virtual cockpit contempla un cuadro de instrumentos compuesto por una generosa pantalla TFT configurable de 12,3 pulgadas

con una magnífica resolución. 

 

 

En la parte central del  salpicadero y consola central acaparan la atención otras dos pantallas. 

 

 

La de la parte superior es la del sistema multimedia y tiene 10,1 pulgadas, en tanto la pantalla inferior (8,6 pulgadas) sirve para controlar

el climatizador y otras funciones 

adicionales de confort. 

 

 

Asimismo sirve de superficie táctil para escribir las direcciones que se introduzcan en el navegador.

 

 

 

 

 

 

 

 

6-1-1536x1025.jpg

 

Las pantallas táctiles del sistema multimedia y de control del 

climatizador también ofrecen una respuesta 

acústica mediante un clic

 

 

 

FUENTE:   https://www.elindependiente.com/motor/2025/05/16/audi-sq8-tfsi-hecho-a-lo-grande-en-plan-deportivo/

Publicado

 

 

 

 

 

 

Aunque estas pantallas son táctiles, también ofrecen una respuesta acústica mediante un clic.

 

 

Para seleccionar una función hay que presionar como si de un mando convencional se tratara, obteniéndose una respuesta en forma

de vibración con sonido incluido. 

 

 

Al ofrecer un tacto parecido al de un botón convencional funcionan muy bien, con mucha precisión, evitando que se accionen dispositivos 

de forma accidental, algo que se repite con frecuencia

  al utilizar pantallas táctiles.

 

 

Su manejo resulta muy intuitivo gracias a una estructura de los distintos menús muy clara

 

 

 Ambas pantallas están orientadas hacia el conductor, integrándose a la perfección en un salpicadero de refinado a la par que sofisticado diseño.

 

 

Por encima de la pantalla multimedia, a la altura del cuadro de instrumentos, una franja con los conductos de aireación recorre todo el salpicadero

de extremo a extremo.

 

 

 

 

Potente motor V8 de gasolina

Bajo el capó del Audi SQ8 TFSI se aloja un vigoroso propulsor V8 de gasolina con 4 litros de cilindrada y sobrealimentado mediante

dos turbocompresores.  

 

 

Ofrece un excepcional rendimiento, 507 CV y un par máximo de locomotora: 770 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm. 

 

 

Por lo que respecta al consumo combinado en ciclo WLTP se cifra en 12,3 l/100 km.

 

 

Pero hay que tener en cuenta que dado el potencial de este motor, los consumos se muestren muy sensibles al uso que se haga del coche. 

 

 

No obstante de cara a economizar y a obtener la máxima eficiencia ante suaves demandas de potencia (de 160 a 250 Nm y entre 950 y 2.500 rpm),

adopta un sistema de desconexión selectiva de cilindros que desactiva los cilindros 2, 3, 5, y 8

en las marchas superiores, desconectando la inyección y el encendido 

a la vez que cierra las válvulas de 

admisión y escape.

 

 

El proceso dura solo unos milisegundos, pasando desapercibido para el conductor.

 

 

 

 

 

 

 

7-1-1536x1024.jpg

 

Las plazas traseras son muy espaciosas. 

La tapicería en cuero Valcona es opcional

 

 

 

 

 

 

 

Pero la realidad es que este motor está concebido para disfrutar de sus prestaciones.

 

 

El sonido que emite es delicioso, propio de un deportivo de pura raza. 

 

 

Para conseguirlo, una mariposa en cada tubo de escape modula el sonido en función de la carga así como del régimen de giro. 

 

 

Con este propulsor el SQ8 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 s y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h

(limitada electrónicamente).

 

 

Lleva acoplada una caja de cambios automática de tipo convertidor con  8 velocidades que funciona de maravilla, ofreciendo 

una rápida respuesta con total suavidad, 

sin tirones.

 

 

Con respecto al sistema de tracción integral permanente Quattro utiliza un diferencial central para repartir la fuerza motriz entre ejes,

en una proporción del 40% para el eje delantero

y del 60% para el trasero. 

 

 

Este reparto prefijado variará en función de la adherencia, además de las condiciones dinámicas, pudiendo llegar hasta un 70%

al tren delantero y a un máximo del 85% 

para el posterior.

 

 

 

 

Comportamiento de auténtico deportivo

Gran parte de la responsabilidad del intachable comportamiento dinámico que brinda el Audi SQ8 TFSI, unido a un confort de marcha más

bien  propio de una gran berlina de representación, hay que buscarlo en el

sofisticado sistema de suspensión neumática adaptativa

deportiva que incorpora de serie, además del

sistema de dirección a las 

cuatro ruedas. 

 

 

 El habitáculo va muy bien aislado del ruido, y también en la misma línea el motor V8 de gasolina funciona con total suavidad. 

 

 

Es un coche para exprimir su potencial en todo tipo de trazados, poniéndoselo muy fácil al conductor, que tiene que asimilar que está 

al volante de un auténtico deportivo pese a ir sentado en 

una posición elevada.

 

 

 

 

 

 

 

 

8-1-1536x895.jpg

 

Intachable comportamiento dinámico en todo tipo de trazados.

El Audi SQ8 TFSI es un coche que transmite mucha 

seguridad a su conductor

 

 

 

 

 

 

 

 

Las curvas más cerradas a alta velocidad las negocia con extrema precisión, en tanto las inercias derivadas de los 2.240 kg que pesa

en vacío parecen como esfumarse.

 

 

Se tiene la percepción de estar al volante de un coche  más ligero, aunque no conviene olvidar que las leyes de la física siguen 

vigentes dado lo fácil que resulta ir rápido por los trazados

más enrevesados con una alta velocidad

de paso por cuerva. 

 

 

 Curiosamente en estas carreteras secundarias con abundantes curvas casi lo que hay que tener más en cuenta a la hora de negociarlas

son las grandes dimensiones del  SQ8 TFSI, pues a veces hay que pone

r especial cuidado para que los 2 m de anchura de la 

carrocería no sobresalgan del carril.

 

 

Los frenos son potentes y de fácil dosificación. 

 

 

En cualquier caso, con independencia del trazado por el que se ruede, transmite siempre una gran sensación de seguridad y de dominio al

conductor que no es ni más ni menos que el fruto de la gran 

estabilidad que ofrece.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elindependiente.com/motor/2025/05/16/audi-sq8-tfsi-hecho-a-lo-grande-en-plan-deportivo/

Publicado

20 MAY 2025

 

 

 

 

El nuevo Audi A6 se encuentra con sus antecesores

en Alemania

 

La marca reúne en Ingolstadt las nueve generaciones 

de su berlina 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.3fa7b33c6ffacd10e40b79ae38d262b0.JPG

 

 

El nuevo Audi A6 se encuentra con sus antecesores en Alemania 

/ Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el lanzamiento del Audi 100 en 1968 Audi ha fabricado casi diez millones de vehículos de la clase

premium del segmento

medio superior. 

 

 

La llegada al mercado de la novena generación del A6 ha sido la oportunidad perfecta para realizar una foto

familiar con los empleados de Audi presentando todas 

las generaciones de este modelo 

con el paso de los años.

 

 

 

 

 

 

077efe67-6e26-4cec-8e21-e5fb9166523a_sou

 

 

Nueve generaciones separan a estos dos coches

/ Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevos A6 Sedan y A6 Avant

Los nuevos Audi A6 Sedan y A6 Avant prometen ser más dinámicos, eficientes y digitales que nunca y ofrecer una experiencia

de conducción de primera clase sin igual 

en su segmento. 

 

 

Ambos modelos se basan en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) y en el mercado español estarán equipados con un

eficiente motor turbodiésel.

 

 

La tecnología de hibridación ligera MHEV plus apoya al motor de combustión, mejora el rendimiento y el confort de conducción

y reduce las emisiones de CO2. 

 

 

Además, tanto en viajes largos como en la ciudad, la suspensión neumática adaptativa de Audi y la dirección a las cuatro ruedas

garantizarán una conducción suave y

un manejo ágil

 

 

La marca alemana ha querido también ofrecer estos dos nuevos modelos con versiones híbridas enchufables.

 

 

 

 

 

 

 

bbd6c209-4548-4f98-af80-88136237ac28_sou

 

 

Nueve generaciones separan a estos dos coches

/ Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.elperiodico.com/es/motor/20250520/nuevo-audi-a6-encuentra-antecesores-117591780

 

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Un modelo con 57 años de historia

Con la novena generación fabricada en Neckarsulm, Audi continúa su historia de éxito en el segmento C.

 

 

Con el Audi 100, la marca de los cuatro aros logró en 1968 dar el salto al segmento premium de las berlinas de tamaño medio. 

 

 

Este modelo (generaciones C1 a C4) ganó cinco veces el Volante de Oro, fue nombrado dos veces “Car of the Year” y una vez

“World Car of the Year”

 

 

Se vendieron un total de 3,2 millones de Audi 100, lo que subraya el éxito y la popularidad de la serie y las generaciones que siguieron 

al C1 hicieron gala del lema “A la vanguardia de la técnica” con numerosas innovaciones, 

como la carrocería totalmente galvanizada, la aerodinámica 

optimizada o los motores 

de alta eficiencia

 

 

 

 

 

 

 

a0237b69-2a34-469a-a603-cf503aaedf9f_sou

 

 

Ocho empleados de Audi protagonizaron una imagen icónica para la marca

/ Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi 100 se denomina Audi A6 desde 1994.

 

 

Audi ha fabricado casi diez millones de vehículos del segmento de las berlinas de gran tamaño desde 1968; 

exactamente, la cifra asciende a 9.836.762 unidades, 

a fecha de abril de 2025.

 

 

Sin duda alguna son cifras muy grandes que avalan una larga historia, pero el entusiasmo y la pasión por las berlinas de esta

categoría van mucho más allá, también entre los 

empleados de Audi. 

 

 

Para crear una foto muy especial, ocho empleados, cada uno con un modelo de cada una de las generaciones (C1 a C8), 

se reunieron en la Audi Piazza de Ingolstadt, frente al museo móvil, 

para dar la bienvenida a la familia al

nuevo Audi A6 Avant C9.

 

 

FUENTE:   https://www.elperiodico.com/es/motor/20250520/nuevo-audi-a6-encuentra-antecesores-117591780

Publicado

21 mayo, 2025

 

 

 

 

Audi hace saltar las alarmas:

el fraude de coches de segunda mano que vienen de Alemania, 

Austria y Suiza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.ae5e0a31b5121c49de49826f4c1d5f9d.JPG

 

Fuente: Audi

 

 

 

 

 

 

 

¿Estás pensando en comprarte un coche y te atrae la idea de mirar fuera de nuestras fronteras? 

 

 

Quizá has encontrado un vehículo en Alemania, Austria o Suiza mucho más barato que en España,

pero no siempre es oro todo

lo que reluce. 

 

 

De hecho, Audi ha lanzado una advertencia que deberías tener muy en cuenta en tu búsqueda.

 

 

Vivimos en la era más tecnológica de los últimos años, pero eso también abre la puerta a que los estafadores lo tengan

más fácil que nunca. Igual que nos llegan SMS y correos electrónicos fraudulentos de ciberdelincuentes

que se hacen pasar por entidades y organismos oficiales, Audi nos avisa de lo

que está ocurriendo en el mercado de compraventa

de vehículos, sobre todo los de segunda

mano que vienen 

de otros países.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi avisa de la última estafa que han detectado

Web_usados_Audi.webp

 

Fuente: Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagina que quieres comprarte un Audi, encuentras el modelo de tus sueños fuera de España y a un precio que 

te convence, ¿lo comprarías? 

 

 

Hay muchas personas que encuentran auténticas gangas en países como Alemania, Austria o Suiza, y aunque

no son estafas todos los anuncios interesantes que se 

ven por internet, no deberías fiarte 

de cualquier empresa. 

 

 

Es más, como siempre avisan las autoridades: si ves un precio demasiado bueno para ser verdad, seguramente

no lo sea.

 

 

Audi AG ha lanzado una alerta a sus clientes y también ha presentado una denuncia ante las autoridades, porque

han detectado que hay muchas páginas webs

fraudulentas que imitan a la 

del fabricante alemán

 

 

Lo hacen con vehículos que sí existen, como los que Audi tiene a la venta de segunda mano en sus concesionarios,

pero también con otros que ni siquiera 

son de su propiedad. 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-alarmas-fraude-coches-alemania-suiza/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Pero lo que han detectado es que las estafas están muy bien elaboradas, porque han conseguido suplantar direcciones

de correo electrónico y teléfonos de los trabajadores 

de Audi, incluso datos bancarios

de la compañía.

 

 

Es una estafa bastante bien elaborada que, de momento, han detectado en Alemania, Austria y Suiza, que son todos

países en los que el alemán

es el idioma oficial.

 

 

No obstante, no descartan que se pueda extender a otros lugares, y que incluso hayan picado clientes españoles

que quisieran comprar un vehículo más

barato en estos países.

 

 

Son muchos los que han entregado una señal en concepto de reserva y la han perdido, pero incluso hay quien ha perdido

el importe íntegro del vehículo, o bien porque no existía

o porque ni siquiera estaba a nombre 

de la empresa en cuestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo comprar un coche en otro país de forma segura

1200px-Neckarsulm-AudiForum-mitLogo-0611

 

Fuente: Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alemania es el destino preferido para muchos conductores que buscan un coche, sobre todo de marcas locales, 

como puede ser Audi, BMW, Porsche, 

Mercedes o Volkswagen.

 

 

En este país, la primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se pasa a los tres años y no a los cuatro como en España, 

y ese es el momento que muchos aprovechan para 

ponerlo a la venta a precios

bastante sugerentes.

 

 

Tenemos dos opciones: viajar al país para ver el coche y hacer todos los trámites en persona o comprar por Internet 

y que sea una empresa de transporte la que 

nos lo traiga a casa. 

 

 

Lógicamente, esta segunda es más cómoda, pero mucho menos segura por las estafas, como las que advierte ahora Audi.

 

Si prefieres hacer una compra online, asegúrate siempre de estar en contacto con concesionarios oficiales, pedirles fotos, 

vídeos y toda la documentación 

del vehículo.

 

 

Asegúrate de que haya pasado la ITV, el permiso de circulación esté en regla, también el certificado de características técnicas

y el libro de mantenimiento. 

 

 

Además, memoriza una palabra alemana —unfallfrei—, porque es la que indica que el coche no ha sufrido accidentes. 

 

 

De hecho, la ley alemana exige que esta palabra venga en la documentación del vehículo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-alarmas-fraude-coches-alemania-suiza/

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.