Ocio Publicado Viernes a las 06:02 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 06:02 El Audi Q9 Horch irrumpe en Nürburgring, así se deja ver por primera vez el SUV que desafía al GLS de Maybach El Audi Q9 Horch irrumpe en Nürburgring, así se deja ver por primera vez el SUV que desafía al GLS de Maybach El Audi Q9 Horch irrumpe en Nürburgring, así se deja ver por primera vez el SUV que desafía al GLS de Maybach FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2027-horch-fotos-espia-nurburgring-2025108171.html Responder
Ocio Publicado Viernes a las 06:02 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 06:02 El Audi Q9 Horch irrumpe en Nürburgring, así se deja ver por primera vez el SUV que desafía al GLS de Maybach El Audi Q9 Horch irrumpe en Nürburgring, así se deja ver por primera vez el SUV que desafía al GLS de Maybach El Audi Q9 Horch irrumpe en Nürburgring, así se deja ver por primera vez el SUV que desafía al GLS de Maybach El Audi Q9 Horch irrumpe en Nürburgring, así se deja ver por primera vez el SUV que desafía al GLS de Maybach FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2027-horch-fotos-espia-nurburgring-2025108171.html Responder
Ocio Publicado Lunes a las 05:31 Autor Denunciar Publicado Lunes a las 05:31 16 / 05 / 25 Audi SQ8 TFSI: Hecho a lo grande en plan deportivo El Audi SQ8 TFSI es un lujoso SUV coupé de gran tamaño y marcada vocación deportiva, propulsado por un potente motor V8 con 507 CV Audi SQ8 TFSI En un mercado en el que cada vez son más abundantes los voltios sobre ruedas resulta sumamente gratificante comprobar que quedan modelos con una gran carga emocional, como este Audi SQ8 TFSI. Se trata de un SUV coupé con un marcado acento deportivo o, mejor dicho, un vehículo con alma de deportivo pura sangre en un cuerpo de SUV. Definición que queda perfectamente avalada porque bajo su capó encuentra acomodo un potente propulsor V8 de gasolina con 507 CV que autoriza unas prestaciones de primer orden. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, en tanto acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 s. Pero la marca de los cuatro aros ofrece modelos todavía más radicales dentro de la familia Q8, como el Audi RS Q8 (600 CV) y el RS Q8 Performance (640 CV), tope de gama. A la hora de catalogar al Audi SQ8 TFSI, pertenece a la categoría de los grandes SUV de lujo encuadrados dentro del segmento E-SUV. Con un precio de 136.950 euros, su apariencia conjuga a la perfección poder de representación y deportividad, brindando a la vez un soberbio confort de marcha asociado a un comportamiento marcadamente deportivo que enmascara totalmente un peso en vacío de 2.240 kg. Realmente muestra unas dotes dinámicas en las que el peso parece no influir, como si quedara anulado. Las cuatro salidas de escape emiten una deliciosa melodía y dejan entrever el potencial del motor V8 de gasolina de 507 CV FUENTE: https://www.elindependiente.com/motor/2025/05/16/audi-sq8-tfsi-hecho-a-lo-grande-en-plan-deportivo/ Responder
Ocio Publicado Lunes a las 05:31 Autor Denunciar Publicado Lunes a las 05:31 El Audi SQ8 TFSI es un coche, además de grande, hecho a lo grande. Grande en lujo, en sofisticación, en calidad, en tecnología, en prestaciones y en comportamiento dinámico. Este SUV coupé mide 5 m de largo, por 2 m de ancho y 1,71 m de altura, en tanto la batalla es de 3 m. Con un diseño que sigue unos patrones más o menos clásicos, lo cierto es que muestra una silueta algo inédita en el segmento en el que se inscribe, de ahí su originalidad. Un rasgo que le personaliza fuertemente a la par que reivindica su vocación de coupé deportivo son las ventanillas sin marco. Suspensión neumática y dirección a las cuatro ruedas Tanto en la carrocería como en el interior la más exquisita calidad constituye la norma, mientras el despliegue tecnológico contempla las más sofisticadas y vanguardistas tecnologías aplicadas en todas las áreas, con un equipamiento en el que ni los más exigentes, los más sibaritas o los más caprichosos echarán nada en falta. Mecánicamente no podía faltar la tracción integral permanente Quattro, que hace un reparto del par entre ejes mediante un diferencial central, todo un clásico de la marca de los cuatro aros. Las formas compactas de la carrocería del Audi SQ8 TFSI enmascaran su longitud de 5 m. Las llantas de 23 pulgadas con neumáticos 285/35 son de serie La dotación de serie del Audi SQ8 TFSI contempla elementos como los faros matrix Led, las ópticas traseras de Led, los asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico y memoria para el del conductor, la calefacción en los asientos delanteros, la tapicería mixta en microfibra/cuero, el navegador y sistema multimedia Audi connect, el aviso de salida de carril con asistente para emergencias, etc. A nivel de exterior adopta la característica parrilla octogonal de la marca en plata mate o las carcasas de los retrovisores en aluminio, pero nuestra unidad de pruebas montaba el llamado paquete óptica negro que, entre otros elementos, incluye parrilla y carcasa de los retrovisores en negro. También forman parte del equipamiento de serie las enormes llantas de aleación 23 pulgadas calzadas con neumáticos 285/35. Salpicadero de refinado y sofisticado diseño. A la altura del cuadro de instrumentos una gran franja con las salidas de aire recorre todo el salpicadero FUENTE: https://www.elindependiente.com/motor/2025/05/16/audi-sq8-tfsi-hecho-a-lo-grande-en-plan-deportivo/ Responder
Ocio Publicado Lunes a las 05:32 Autor Denunciar Publicado Lunes a las 05:32 Pero a nivel mecánico incluye dos componentes que van a tener especial relevancia en el sorprendente dinamismo de un vehículo de estas dimensiones y peso. Se trata de la suspensión neumática adaptativa deportiva y de la dirección a las cuatro ruedas. Esta suspensión con resortes neumáticos tiene un marcado enfoque deportivo, permitiendo que la altura libre puede incrementarse hasta 5 cm circulando hasta 30 km/h, mientras por encima de 160 km/h o seleccionando el modo de conducción Dynamic el coche reduce 4 cm esta altura con respecto al nivel normal. En un coche de 5 m de largo y 3 m de batalla que tiene un diámetro de giro de 13,3 m, se agradece enormemente a la hora de maniobrar el eje trasero direccional. El mecanismo de dirección a las cuatro ruedas permite a bajas velocidades que las ruedas traseras giren hasta 5 grados en sentido contrario a las delanteras, lo que permite reducir el diámetro de giro 1 m. Por el contrario, a altas velocidades aumenta la estabilidad del vehículo al girar las ruedas traseras en el mismo sentido que las delanteras. El Audi SQ8 TFSI incorpora de serie suspensión neumática deportiva y sistema de dirección a las cuatro ruedas Pantallas táctiles mediante pulsaciones El habitáculo del Audi SQ8 TFSI es muy amplio mientras el volumen del maletero se cifra en 605 l, ampliables hasta los 1.755 l si se abaten los respaldos de los asientos posteriores. El Audi virtual cockpit contempla un cuadro de instrumentos compuesto por una generosa pantalla TFT configurable de 12,3 pulgadas con una magnífica resolución. En la parte central del salpicadero y consola central acaparan la atención otras dos pantallas. La de la parte superior es la del sistema multimedia y tiene 10,1 pulgadas, en tanto la pantalla inferior (8,6 pulgadas) sirve para controlar el climatizador y otras funciones adicionales de confort. Asimismo sirve de superficie táctil para escribir las direcciones que se introduzcan en el navegador. Las pantallas táctiles del sistema multimedia y de control del climatizador también ofrecen una respuesta acústica mediante un clic FUENTE: https://www.elindependiente.com/motor/2025/05/16/audi-sq8-tfsi-hecho-a-lo-grande-en-plan-deportivo/ Responder
Ocio Publicado Lunes a las 05:32 Autor Denunciar Publicado Lunes a las 05:32 Aunque estas pantallas son táctiles, también ofrecen una respuesta acústica mediante un clic. Para seleccionar una función hay que presionar como si de un mando convencional se tratara, obteniéndose una respuesta en forma de vibración con sonido incluido. Al ofrecer un tacto parecido al de un botón convencional funcionan muy bien, con mucha precisión, evitando que se accionen dispositivos de forma accidental, algo que se repite con frecuencia al utilizar pantallas táctiles. Su manejo resulta muy intuitivo gracias a una estructura de los distintos menús muy clara. Ambas pantallas están orientadas hacia el conductor, integrándose a la perfección en un salpicadero de refinado a la par que sofisticado diseño. Por encima de la pantalla multimedia, a la altura del cuadro de instrumentos, una franja con los conductos de aireación recorre todo el salpicadero de extremo a extremo. Potente motor V8 de gasolina Bajo el capó del Audi SQ8 TFSI se aloja un vigoroso propulsor V8 de gasolina con 4 litros de cilindrada y sobrealimentado mediante dos turbocompresores. Ofrece un excepcional rendimiento, 507 CV y un par máximo de locomotora: 770 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm. Por lo que respecta al consumo combinado en ciclo WLTP se cifra en 12,3 l/100 km. Pero hay que tener en cuenta que dado el potencial de este motor, los consumos se muestren muy sensibles al uso que se haga del coche. No obstante de cara a economizar y a obtener la máxima eficiencia ante suaves demandas de potencia (de 160 a 250 Nm y entre 950 y 2.500 rpm), adopta un sistema de desconexión selectiva de cilindros que desactiva los cilindros 2, 3, 5, y 8 en las marchas superiores, desconectando la inyección y el encendido a la vez que cierra las válvulas de admisión y escape. El proceso dura solo unos milisegundos, pasando desapercibido para el conductor. Las plazas traseras son muy espaciosas. La tapicería en cuero Valcona es opcional Pero la realidad es que este motor está concebido para disfrutar de sus prestaciones. El sonido que emite es delicioso, propio de un deportivo de pura raza. Para conseguirlo, una mariposa en cada tubo de escape modula el sonido en función de la carga así como del régimen de giro. Con este propulsor el SQ8 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 s y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Lleva acoplada una caja de cambios automática de tipo convertidor con 8 velocidades que funciona de maravilla, ofreciendo una rápida respuesta con total suavidad, sin tirones. Con respecto al sistema de tracción integral permanente Quattro utiliza un diferencial central para repartir la fuerza motriz entre ejes, en una proporción del 40% para el eje delantero y del 60% para el trasero. Este reparto prefijado variará en función de la adherencia, además de las condiciones dinámicas, pudiendo llegar hasta un 70% al tren delantero y a un máximo del 85% para el posterior. Comportamiento de auténtico deportivo Gran parte de la responsabilidad del intachable comportamiento dinámico que brinda el Audi SQ8 TFSI, unido a un confort de marcha más bien propio de una gran berlina de representación, hay que buscarlo en el sofisticado sistema de suspensión neumática adaptativa deportiva que incorpora de serie, además del sistema de dirección a las cuatro ruedas. El habitáculo va muy bien aislado del ruido, y también en la misma línea el motor V8 de gasolina funciona con total suavidad. Es un coche para exprimir su potencial en todo tipo de trazados, poniéndoselo muy fácil al conductor, que tiene que asimilar que está al volante de un auténtico deportivo pese a ir sentado en una posición elevada. Intachable comportamiento dinámico en todo tipo de trazados. El Audi SQ8 TFSI es un coche que transmite mucha seguridad a su conductor Las curvas más cerradas a alta velocidad las negocia con extrema precisión, en tanto las inercias derivadas de los 2.240 kg que pesa en vacío parecen como esfumarse. Se tiene la percepción de estar al volante de un coche más ligero, aunque no conviene olvidar que las leyes de la física siguen vigentes dado lo fácil que resulta ir rápido por los trazados más enrevesados con una alta velocidad de paso por cuerva. Curiosamente en estas carreteras secundarias con abundantes curvas casi lo que hay que tener más en cuenta a la hora de negociarlas son las grandes dimensiones del SQ8 TFSI, pues a veces hay que pone r especial cuidado para que los 2 m de anchura de la carrocería no sobresalgan del carril. Los frenos son potentes y de fácil dosificación. En cualquier caso, con independencia del trazado por el que se ruede, transmite siempre una gran sensación de seguridad y de dominio al conductor que no es ni más ni menos que el fruto de la gran estabilidad que ofrece. FUENTE: https://www.elindependiente.com/motor/2025/05/16/audi-sq8-tfsi-hecho-a-lo-grande-en-plan-deportivo/ Responder
Ocio Publicado hace 9 horas Autor Denunciar Publicado hace 9 horas 20 MAY 2025 El nuevo Audi A6 se encuentra con sus antecesores en Alemania La marca reúne en Ingolstadt las nueve generaciones de su berlina El nuevo Audi A6 se encuentra con sus antecesores en Alemania / Audi Desde el lanzamiento del Audi 100 en 1968 Audi ha fabricado casi diez millones de vehículos de la clase premium del segmento medio superior. La llegada al mercado de la novena generación del A6 ha sido la oportunidad perfecta para realizar una foto familiar con los empleados de Audi presentando todas las generaciones de este modelo con el paso de los años. Nueve generaciones separan a estos dos coches / Audi Nuevos A6 Sedan y A6 Avant Los nuevos Audi A6 Sedan y A6 Avant prometen ser más dinámicos, eficientes y digitales que nunca y ofrecer una experiencia de conducción de primera clase sin igual en su segmento. Ambos modelos se basan en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) y en el mercado español estarán equipados con un eficiente motor turbodiésel. La tecnología de hibridación ligera MHEV plus apoya al motor de combustión, mejora el rendimiento y el confort de conducción y reduce las emisiones de CO2. Además, tanto en viajes largos como en la ciudad, la suspensión neumática adaptativa de Audi y la dirección a las cuatro ruedas garantizarán una conducción suave y un manejo ágil. La marca alemana ha querido también ofrecer estos dos nuevos modelos con versiones híbridas enchufables. Nueve generaciones separan a estos dos coches / Audi FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20250520/nuevo-audi-a6-encuentra-antecesores-117591780 Responder
Ocio Publicado hace 9 horas Autor Denunciar Publicado hace 9 horas Un modelo con 57 años de historia Con la novena generación fabricada en Neckarsulm, Audi continúa su historia de éxito en el segmento C. Con el Audi 100, la marca de los cuatro aros logró en 1968 dar el salto al segmento premium de las berlinas de tamaño medio. Este modelo (generaciones C1 a C4) ganó cinco veces el Volante de Oro, fue nombrado dos veces “Car of the Year” y una vez “World Car of the Year”. Se vendieron un total de 3,2 millones de Audi 100, lo que subraya el éxito y la popularidad de la serie y las generaciones que siguieron al C1 hicieron gala del lema “A la vanguardia de la técnica” con numerosas innovaciones, como la carrocería totalmente galvanizada, la aerodinámica optimizada o los motores de alta eficiencia. Ocho empleados de Audi protagonizaron una imagen icónica para la marca / Audi El Audi 100 se denomina Audi A6 desde 1994. Audi ha fabricado casi diez millones de vehículos del segmento de las berlinas de gran tamaño desde 1968; exactamente, la cifra asciende a 9.836.762 unidades, a fecha de abril de 2025. Sin duda alguna son cifras muy grandes que avalan una larga historia, pero el entusiasmo y la pasión por las berlinas de esta categoría van mucho más allá, también entre los empleados de Audi. Para crear una foto muy especial, ocho empleados, cada uno con un modelo de cada una de las generaciones (C1 a C8), se reunieron en la Audi Piazza de Ingolstadt, frente al museo móvil, para dar la bienvenida a la familia al nuevo Audi A6 Avant C9. FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20250520/nuevo-audi-a6-encuentra-antecesores-117591780 Responder
Ocio Publicado hace 9 horas Autor Denunciar Publicado hace 9 horas 21 mayo, 2025 Audi hace saltar las alarmas: el fraude de coches de segunda mano que vienen de Alemania, Austria y Suiza Fuente: Audi ¿Estás pensando en comprarte un coche y te atrae la idea de mirar fuera de nuestras fronteras? Quizá has encontrado un vehículo en Alemania, Austria o Suiza mucho más barato que en España, pero no siempre es oro todo lo que reluce. De hecho, Audi ha lanzado una advertencia que deberías tener muy en cuenta en tu búsqueda. Vivimos en la era más tecnológica de los últimos años, pero eso también abre la puerta a que los estafadores lo tengan más fácil que nunca. Igual que nos llegan SMS y correos electrónicos fraudulentos de ciberdelincuentes que se hacen pasar por entidades y organismos oficiales, Audi nos avisa de lo que está ocurriendo en el mercado de compraventa de vehículos, sobre todo los de segunda mano que vienen de otros países. Audi avisa de la última estafa que han detectado Fuente: Audi Imagina que quieres comprarte un Audi, encuentras el modelo de tus sueños fuera de España y a un precio que te convence, ¿lo comprarías? Hay muchas personas que encuentran auténticas gangas en países como Alemania, Austria o Suiza, y aunque no son estafas todos los anuncios interesantes que se ven por internet, no deberías fiarte de cualquier empresa. Es más, como siempre avisan las autoridades: si ves un precio demasiado bueno para ser verdad, seguramente no lo sea. Audi AG ha lanzado una alerta a sus clientes y también ha presentado una denuncia ante las autoridades, porque han detectado que hay muchas páginas webs fraudulentas que imitan a la del fabricante alemán. Lo hacen con vehículos que sí existen, como los que Audi tiene a la venta de segunda mano en sus concesionarios, pero también con otros que ni siquiera son de su propiedad. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-alarmas-fraude-coches-alemania-suiza/ Responder
Ocio Publicado hace 9 horas Autor Denunciar Publicado hace 9 horas Pero lo que han detectado es que las estafas están muy bien elaboradas, porque han conseguido suplantar direcciones de correo electrónico y teléfonos de los trabajadores de Audi, incluso datos bancarios de la compañía. Es una estafa bastante bien elaborada que, de momento, han detectado en Alemania, Austria y Suiza, que son todos países en los que el alemán es el idioma oficial. No obstante, no descartan que se pueda extender a otros lugares, y que incluso hayan picado clientes españoles que quisieran comprar un vehículo más barato en estos países. Son muchos los que han entregado una señal en concepto de reserva y la han perdido, pero incluso hay quien ha perdido el importe íntegro del vehículo, o bien porque no existía o porque ni siquiera estaba a nombre de la empresa en cuestión. Cómo comprar un coche en otro país de forma segura Fuente: Audi Alemania es el destino preferido para muchos conductores que buscan un coche, sobre todo de marcas locales, como puede ser Audi, BMW, Porsche, Mercedes o Volkswagen. En este país, la primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se pasa a los tres años y no a los cuatro como en España, y ese es el momento que muchos aprovechan para ponerlo a la venta a precios bastante sugerentes. Tenemos dos opciones: viajar al país para ver el coche y hacer todos los trámites en persona o comprar por Internet y que sea una empresa de transporte la que nos lo traiga a casa. Lógicamente, esta segunda es más cómoda, pero mucho menos segura por las estafas, como las que advierte ahora Audi. Si prefieres hacer una compra online, asegúrate siempre de estar en contacto con concesionarios oficiales, pedirles fotos, vídeos y toda la documentación del vehículo. Asegúrate de que haya pasado la ITV, el permiso de circulación esté en regla, también el certificado de características técnicas y el libro de mantenimiento. Además, memoriza una palabra alemana —unfallfrei—, porque es la que indica que el coche no ha sufrido accidentes. De hecho, la ley alemana exige que esta palabra venga en la documentación del vehículo. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-alarmas-fraude-coches-alemania-suiza/ Responder
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