Ocio Publicado 27 Mayo Autor Denunciar Publicado 27 Mayo Audi Q8 eHybrid: poder y sostenibilidad en un SUV premium El Q8 eHybrid demuestra que rendimiento y conciencia ambiental pueden ir de la mano. Con 394 CV, una autonomía eléctrica de hasta 90 km y un sistema de carga que permite una recarga completa en 3 horas y 45 minutos, este SUV combina lujo, potencia y responsabilidad ecológica. Ni carga lenta ni poca autonomía: así es la nueva era eléctrica de Audi /// Cedida Audi electrifica el presente con visión de futuro Audi continúa avanzando en su estrategia de electrificación con una gama cada vez más amplia y adaptada a todos los estilos de vida. Desde compactos urbanos hasta berlinas de lujo y SUV de altas prestaciones, la marca ofrece soluciones tecnológicas que hacen de la movilidad eléctrica una experiencia premium y accesible. El futuro ha llegado y lleva cuatro aros en el frontal. Más información El concesionario Iruñamovil (Parque Empresarial La Muga, 16 31160 Orkoien) ofrece la posibilidad de probar el vehículo que desees sin ningún compromiso. Puedes ponerte en contacto con ellos para solicitar una cita previa a través del teléfono 948 13 61 06 o recibir una atención personalizada para efectuar el pedido online en el 602 256 895. FUENTE: https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2025/05/26/autonomia-hibridos-electricos-audi-irunamovil-9671661.html Responder
Ocio Publicado 27 Mayo Autor Denunciar Publicado 27 Mayo 25 may 2025 Ruta en Audi con parada en A Curota cedida Los participantes en la caravana iniciaron en Santiago el recorrido Miembros de la asociación PRC Vigo-Club Audi Galicia realizaron una ruta entre Santiago y A Pobra en colaboración con los concesionarios Bonaval Premium Audi y Arrojo Audi de A Coruña. Tras admirar los vehículos expuestos en el primer recinto, salieron en caravana rumbo a tierras barbanzanas. Eligieron el mirador de A Curota para hacer una parada y admirar las impresionantes vistas. Los participantes se pusieron después al volante de sus coches para hacer un último recorrido hasta el restaurante Fornos de Boiro, donde comieron antes de regresar a sus lugares de origen. FUENTE: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2025/05/26/ruta-audi-parada-curota/0003_202505B26C2993.htm Responder
Ocio Publicado Miércoles a las 06:23 Autor Denunciar Publicado Miércoles a las 06:23 27 may 2025 Binotto admite que Audi "no tendrá la mejor unidad de potencia" en 2026 Mattia Binotto, jefe de Audi F1, se muestra "confiado" en el programa de motores de la escudería, pero advierte de que las normas de 2026 podrían "iniciar un periodo de dominio" para otro equipo. Los próximos 12 meses serán cruciales para el equipo Sauber, que se prepara para la llegada del nuevo reglamento de la Fórmula 1 y para convertirse en el equipo oficial de Audi. Audi desarrollará el motor, que Mattia Binotto, jefe de F1, advierte que no será "el mejor" de la parrilla. Para 2026, la Fórmula 1 pondrá en marcha un nuevo reglamento para que sus coches sean más ágiles y así animar las carreras. Las nuevas normas sobre motores aumentarán el uso de energía eléctrica en los grandes premios para ayudar a la serie a ser más sostenible. Además de las nuevas normas sobre motores, la F1 también dará la bienvenida a nuevos fabricantes de motores: Audi y Ford -a través de una asociación con Red Bull- se incorporarán a partir de 2026 y Cadillac lo hará a partir de 2029. "Fabricar unidades de potencia, lo sé bien porque fui ingeniero de motores, es mucho más complejo y complicado de lo que uno puede imaginar viendo las carreras como espectador", declaró Binotto, jefe del proyecto de F1 de Audi, en una entrevista exclusiva con Motorsport.com Binotto trabajó anteriormente en Ferrari durante la última gran renovación de motores de la serie, que llegó en 2014 con la introducción de la actual generación de unidades de potencia V6 híbridas. "Ahora, sin embargo, estamos entrando en algo extremadamente avanzado que nunca se ha hecho. "Por lo tanto, encontraremos un mayor nivel de dificultad, aunque el punto de partida siempre es un motor. Tendremos que cambiar la cultura del motor y no será fácil". Las nuevas normas exigen un reparto al 50% de la potencia producida por la unidad de combustión interna y los componentes eléctricos. Se elimina el complejo MGU-H, que aprovecha la energía térmica del motor de combustión, y se exigirá que todos los motores funcionen con combustibles 100% sostenibles. Estos cambios radicales suponen un reto para los fabricantes de motores, y Binotto admite que Audi no es diferente. "Estamos centrados en nosotros mismos", afirma. "Sabemos que 2026 no será el año en el que estemos en lo más alto. No tendremos la mejor unidad de potencia, pero el camino que se ha tomado es el correcto, estoy seguro." Nico Hulkenberg, Sauber Foto: Glenn Dunbar / Motorsport Images FUENTE: https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-binotto-audi-no-tendra-mejor-motor-2026/10727240/ Responder
Ocio Publicado Miércoles a las 06:23 Autor Denunciar Publicado Miércoles a las 06:23 El inminente cambio de reglamento también podría abrir nuevas vías de competición, ya que los equipos tendrán voz y voto a la hora de decidir qué combustibles utilizan en sus nuevos motores. Binotto añade que "el combustible se convertirá en un factor diferenciador" para los equipos en 2026. Curiosamente, Audi puede tener una ventaja en este sentido, ya que su empresa matriz, el Grupo Volkswagen, tiene un historial con los e-combustibles. A través de su marca Porsche, la empresa está invirtiendo mucho en alternativas sostenibles a la gasolina y ha respaldado un centro de producción en Chile. Este proyecto, que arrancó en 2023, podría ayudar al rendimiento de Audi la próxima temporada, pero Binotto admite que ha oído "rumores" de que un equipo podría volver a sacar provecho de los cambios radicales en la unidad de potencia: Mercedes. Al parecer, la escudería alemana ya está un paso por encima del resto, y Binotto advierte de que el cambio a los nuevos motores podría volver a iniciar un periodo de dominio para un equipo. "En 2014, cuando se introdujo un híbrido más importante en la unidad de potencia, al principio fue un campeonato de motores", dice. "Porque Mercedes había marcado la diferencia. Es una situación que podría repetirse y los que tengan que recuperarse intentarán hacerlo." Por supuesto, esto no significa que la temporada se perfile como una limpia de Mercedes una vez más. Y no sabremos realmente cómo se comportan las nuevas unidades de potencia hasta que se apague el semáforo en la primera carrera de la temporada 2026. Pero una cosa es segura. 2026 marcará un punto de inflexión en la historia del equipo Sauber, que ganó por última vez una carrera de F1 en 2008, cuando competía bajo otra marca alemana: BMW. FUENTE: https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-binotto-audi-no-tendra-mejor-motor-2026/10727240/ Responder
Ocio Publicado Viernes a las 05:44 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 05:44 29 de mayo de 2025 Audi mejora la producción de coches con la IA La marca alemana aprovecha su potencial en tareas tan dispares como la generación de datos, la eliminación de salpicaduras de soldadura, la colocación de pegatinas en las piezas o los propios procesos de licitación La inteligencia artificial ayuda a acortar el tiempo de fabricación de los vehículos. La inteligencia artificial (IA) está transformando a velocidad meteórica múltiples aspectos de la vida actual. El del automóvil es uno de los sectores donde los procesos productivos se están viendo más afectados y, si nos atenemos a lo que declara Audi, también más beneficiados por dicha irrupción. La firma germana la ha puesto al servicio de diversas áreas de la compañía con vistas a aprovechar al máximo su potencial tanto en sus propios procesos como en la experiencia del cliente con los servicios y productos. Actualmente, la IA tiene un mayor impacto en las áreas de producción y logística, donde no solo ayuda a ahorrar tiempo y dinero, como explica Gerd Walker, director de Producción y Logística: “Está cambiando las reglas del juego en nuestro sector. Al utilizarla de forma específica estamos creando un entorno de producción que no solo es más eficiente y rentable, sino que también cumple con los más altos estándares de calidad y apoya a las personas de la mejor manera posible. Por eso nos centramos en integrarla siempre que sea posible y tenga sentido, y en ampliar sistemáticamente sus aplicaciones”. Audi utiliza a día de hoy más de 100 proyectos de inteligencia artificial en varias fases del desarrollo en sus instalaciones, que se están integrando gradualmente en los procesos de producción en serie. En la actualidad, la atención se centra principalmente en el control de calidad asistido por IA y en la IA generativa. Junto con la introducción de nuevas herramientas de inteligencia artificial, la marca de Ingolstadt sigue adelante con la ampliación sistemática de su organización de datos. Especialmente en el área de la producción, el volumen de datos es mayor que en cualquier otra parte de la empresa: ya existen cientos de petabytes de datos y cada día se crean miles de gigabytes nuevos. Gerd Walker explica el potencial de esta densidad de información: “La inteligencia artificial nos permite aprovechar mejor nuestro enorme patrimonio de datos en la producción y acelera el camino de nuestra 360factory hacia una fábrica basada en datos”. La 360factory es la estrategia de producción de Audi para una fabricación totalmente conectada, innovadora y sostenible. Audi ha comenzado recientemente a utilizar la IA para analizar las ofertas en el marco de su proceso de licitación. Una herramienta llamada Tender Toucan utiliza un conjunto de especificaciones para crear una lista de requisitos, busca las secciones pertinentes en las ofertas y evalúa el grado en que se cumplen. Los empleados comprueban y completan el trabajo de la herramienta, pero disfrutan de un ahorro de tiempo de hasta un 30%. Tender Toucan se introducirá en la planificación de la producción en serie de sistemas de propulsión y baterías de alto voltaje este verano, y está prevista su implantación tanto en Audi como en todo el Grupo Volkswagen. El desarrollo de esta herramienta también sirve de base para muchas otras aplicaciones de IA en la marca de los cuatro aros. Vista de las instalaciones de Audi en Böllinger Höfe, donde produce el e-tron GT. FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/tecnologia/audi-mejora-produccion-coches-ia_1_12339726.html Responder
Ocio Publicado Viernes a las 05:44 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 05:44 Hace poco se ha estrenado una aplicación específica para el procesamiento de imágenes en las plantas de montaje de Ingolstadt y Neckarsulm. La herramienta, denominada Iris, hace uso de cámaras para comprobar la colocación de las etiquetas con los datos técnicos en el vehículo. Más concretamente, la etiqueta con el contenido determinado en el idioma correspondiente debe estar colocada en el componente adecuado y en la posición correcta a fin de garantizar la conformidad de los vehículos, proceso sobre el que los empleados siguen realizando luego controles aleatorios. La herramienta de comprobación de etiquetas Iris ahorra aproximadamente un minuto de tiempo de producción por coche. Audi se ha asociado también recientemente con Siemens para introducir otro control de calidad asistido por IA en la producción en serie del taller de carrocería de Neckarsulm. Antes, los trabajadores inspeccionaban manualmente los bajos en busca de salpicaduras de soldadura y las eliminaban. Ahora, la aplicación Weld Splatter Detection (WSD) emplea IA para detectar depósitos de metal susceptibles de provocar, por ejemplo, roturas de cables. Más seguridad y ergonomía En una fase de ampliación adicional que comenzará en verano de este año, un brazo robótico eliminará automáticamente estas salpicaduras de soldadura. De este modo, WSD no solo ahorra tiempo en la producción, sino que además mejora la seguridad laboral y la ergonomía de los empleados. Para aprovechar al máximo la inteligencia artificial, Audi ha creado en los últimos años una red de expertos en este campo. Así, colabora estrechamente con el IPAI (Innovation Park Artificial Intelligence) de Heilbronn, entre otros. El IPAI se convertirá en la mayor red de IA de Europa y este año comenzará la construcción de un campus de 23 hectáreas. Como miembro de este think tank con sede en Heilbronn, Audi tendrá su propia oficina en el nuevo campus, al igual que en las instalaciones actuales del IPAI, cerca de las cuales se encuentra también su factoría de Böllinger Höfe. Este centro de producción sirve como laboratorio real para tecnologías de producción digital como parte de la AI25 (Automotive Initiative 2025), una red de innovación alemana para la transformación digital en la industria automovilística. FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/tecnologia/audi-mejora-produccion-coches-ia_1_12339726.html Responder
Ocio Publicado Viernes a las 06:11 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 06:11 29/05/2025 Oye Grok, ¿me fabricas un coche? Así utiliza Audi la Inteligencia Artificial en sus fábricas No, la IA no es capaz de producir coches, todavía. Sin embargo, está cada vez más presente en muchos procesos y servicios que ofrecen las marcas en la actualidad. Es el caso de Audi, que da un paso más en sus fábricas de coches. Audi cuenta ya con más de un centenar de proyectos de IA. Estos son los últimos en sus fábricas. La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y, aunque cada día nos sorprenda (y asuste) más y más por las capacidades que está alcanzando, es una tecnología que se va a integrar muy pronto, si no lo ha hecho ya, en nuestro día a día. Hay muchas formas de usar la IA, y las marcas de coches lo saben. Empezamos a ver estas aplicaciones en el interior de los vehículos, con los cada vez más desarrollados sistemas multimedia y de control por voz, capaces ya de hablar y responder de forma natural. En las fábricas, hemos visto como algunas marcas como Tesla, con su Optimus, ya están empezando a probar robots humanoides para hacer determinadas tareas. Ahora, Audi nos ha dado a conocer cómo está integrando el uso de la Inteligencia Artificial en sus fábricas. Así utiliza Audi la IA en sus fábricas de coches. La IA, para ahorrar tiempo y dinero La marca de los cuatro aros está adaptando algunos procesos de sus fábricas de coches para utilizar Inteligencia Artificial. El objetivo parece claro: mejorar la eficiencia en la producción, de forma que sea más rentable y, a la vez, cumplir también «con los más altos estándares de calidad». En el caso de Audi, está ampliando poco a poco las aplicaciones de IA, incorporando nuevas herramientas a la producción y a la logística. De hecho, ya se usa en otras áreas, tanto en la experiencia de cliente como en muchos otros procesos de la empresa. En total, se usan ya más de 100 proyectos de Inteligencia Artificial en diferentes fases. «La IA está cambiando las reglas del juego en nuestro sector. Nos centramos en integrar la IA siempre que sea posible y tenga sentido, y en ampliar sistemáticamente sus aplicaciones», asegura Gerd Walker, Director de Producción y Logística en Audi. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-inteligencia-artificial-proyectos-fabricas-coches-2025108406.html Responder
Ocio Publicado Viernes a las 06:11 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 06:11 Así utiliza Audi la IA en sus fábricas de coches. El control de calidad asistido por IA y la IA generativa son cada vez más utilizados por las marcas de coches. En Audi, las nuevas aplicaciones tienen que ver, por ejemplo, para manejar su organización de datos, que se cuenta por gigabytes nuevos cada día. El objetivo es el de avanzar «hacia una fábrica basada en datos, conectada, innovadora y sostenible». Además de ayudar a tratar millones de datos en la fase de producción, Audi ha creado diferentes proyectos y aplicaciones nuevas con IA. La llamada «Tender Toucan» ayuda a «crear una lista de requisitos, busca las secciones pertinentes en las ofertas (en el marco de su proceso de licitación) y evalúa el grado en que se cumplen». Audi asegura que sus empleados ahorran hasta un 30 por ciento de su tiempo. El proyecto «IRIS», implementado en las plantas de montaje de Ingolstadt y Neckarsulm, usa cámaras para comprobar la colocación de las etiquetas con los datos técnicos del vehículo, garantizando así la conformidad de los coches y ahorrando un minuto de tiempo de producción por vehículo. Por último, el proyecto «WSD» (Weld Splatter Detection) sustituye la tarea humana de detectar posibles salpicaduras de soldadura en los bajos del vehículo, implantándose un nuevo brazo robótico que eliminará depósitos metálicos que, de otra forma, podrían provocar roturas de cable. Una mejora en tiempo de producción, así como en seguridad laboral y ergonomía para los empleados de Audi. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-inteligencia-artificial-proyectos-fabricas-coches-2025108406.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:46 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:46 30 may. 2025 El Audi Q5 consigue cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP El SUV superventas cambiaba sustancialmente para seguir reinando, un coche que es un total éxito de ventas, con 2,6 millones de unidades vendidas desde 2008 por registros del pasado año. El Audi Q5 consigue cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se trata del moderno SUV que el año pasado presentaba su nueva cara. El SUV superventas cambiaba sustancialmente para seguir reinando, un coche que es un total éxito de ventas, con 2,6 millones de unidades vendidas desde 2008 por registros del pasado año. Si bien, la segunda generación llegó al mercado en 2016. Desde entonces, ha sufrido diferentes actualizaciones. Esta nueva generación que llegó en 2024 cambia bastante, con un diseño totalmente renovado que se diferencia de sus hermanos. Un coche que sigue ofreciendo las mismas capacidades. Gernot Döllner, CEO de Audi AG, comentaba en su lanzamiento: “El Audi Q5 es, desde hace más de 15 años, nuestro modelo SUV más importante y de mayor éxito en su segmento. La nueva edición perfecciona sus acreditadas características. Como segundo modelo de nuestra nueva generación de vehículos con motores de combustión altamente eficientes, supone el siguiente paso en la renovación de nuestra gama. Estoy seguro de que el nuevo Audi Q5, como todocamino deportivo con un dinámico diseño SUV, continuará su historia de éxitos”. El nuevo Q5 se basa en la misma Plataforma Premium de Combustión (PPC) de la marca. Pero el Q5 tiene personalidad propia, con un diseño algo arriesgado, llamativo y realmente atractivo para el que pueda verlo desde todos sus ángulos. De esta forma, consigue mejorar en diseño respecto al anterior. Estamos en un SUV con una longitud total de 4.717 mm, una anchura de 1.900 mm y una altura de 1.651 mm. Cuenta con una distancia entre ejes de 2.820 mm. El vehículo es 3,5 centímetros más largo que su predecesor, siendo el resto de medidas prácticamente iguales. A nivel mecánico encontramos el nuevo 2.0 TFSI de 204 CV y el popular 2.0 TDI de 204 CV. También monta motores más grandes, como el 3.0 V6 TFSI de 367 CV del SQ5. Cuentan con tecnología MHEV Plus, con una batería de litio-hierro-fosfato de 48 voltios con 1,7 kWh y un motor eléctrico de 18 kW. Las maniobras a baja velocidad se realizan con el motor de combustión apagado. Incluso, como gran novedad, es posible circular hasta 130 km/h sin el motor de combustión. Y es que la marca quería tener en su gama un nuevo SUV con tecnología eficiente. Además, es muy tecnológico. Monta los nuevos faros Matrix LED que constan de 15 elementos conmutables que permiten ocho firmas luminosas diferentes, integrándose los pilotos digitales OLED 2.0. Gracias a esta tecnología, los gráficos luminosos pueden moverse, contando con seis paneles OLED con un total de 266 segmentos. De serie incluye llantas de 18 pulgadas, faros LED Plus, climatizador de tres zonas, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactados, instrumentación digital Audi virtual cockpit Plus, asientos delanteros calefactables, portón del maletero con apertura y cierre eléctrico y equipo de sonido Audi Sound System con diez altavoces y subwoofer. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/video-audi-q5-consigue-cinco-estrellas-pruebas-euroncap-1464261 Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:46 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:46 Igualmente, disfruta de MMI Navegación plus con MMI touch y Audi connect, Audi park Assist plus, cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo, asistentes de frenado de emergencia y tráfico transversal delantero y asistentes de esquiva y viraje . El Q5 de Audi es un coche que cuenta con un arsenal tecnológico de importancia que incluye varios sistemas de ayuda a la conducción, logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con la máxima puntuación, recibiendo un 85% en seguridad en adultos, y un 86% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 79% a los peatones y recibe una puntuación de 77% en sistemas de seguridad. ¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el eléctrico ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El modelo de Audi ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril. También se han llevado a cabo una serie de pruebas con peatones con diferentes “impactadores”: forma de cabeza de adulto y niño, forma de pierna y parte superior de la pierna. Así como los test de peatones y ciclistas de la AEB. En 2023 se introdujo un escenario de prueba para la prevención de puertas para ciclistas. La seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/video-audi-q5-consigue-cinco-estrellas-pruebas-euroncap-1464261 Responder
Ocio Publicado hace 17 horas Autor Denunciar Publicado hace 17 horas 2 junio, 2025 Audi y Goodyear unen sus caminos para crear los mejores ‘zapatos’ para los nuevos A5 y S5 Foto: Goodyear Goodyear y Audi han unido fuerzas una vez más para equipar los nuevos Audi A5 y S5 con neumáticos de última generación, diseñados a medida y desarrollados mediante simulación virtual. Esta colaboración consolida la posición de Goodyear como proveedor clave para los modelos más emblemáticos de Audi, marcando un nuevo hito en la búsqueda de la excelencia en el rendimiento y la seguridad. Goodyear: El neumático perfecto para tu Audi A5 y S5 Foto: Audi Goodyear se ha convertido en el proveedor principal de neumáticos para los Audi A5 y S5, ofreciendo una gama de productos que abarcan desde neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP) hasta opciones para el invierno. Esta selección incluye las familias Eagle F1 Asymmetric 6, Eagle F1 SuperSport y UltraGrip Performance 3, cada una diseñada para satisfacer las necesidades específicas de los conductores más exigentes. La colaboración entre Goodyear y Audi no es nueva. Goodyear ha sido un socio de confianza para Audi en el desarrollo de neumáticos para modelos como el Q6 e-tron, el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT. Esta nueva etapa fortalece aún más la relación entre ambas marcas, demostrando el compromiso compartido con la innovación y la calidad. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-goodyear-zapatos-a5-s5/ Responder
Ocio Publicado hace 17 horas Autor Denunciar Publicado hace 17 horas Simulación virtual: La clave del desarrollo de neumáticos OE Foto: Audi El desarrollo de neumáticos OE (Original Equipment) para vehículos de alto rendimiento como los Audi A5 y S5 requiere una atención meticulosa a los detalles. Factores como la sensación al volante y la respuesta del vehículo son cruciales, y tradicionalmente solo podían evaluarse mediante pruebas exhaustivas en pista. Goodyear ha revolucionado este proceso mediante la simulación virtual, una tecnología que permite recopilar información precisa y valiosa de pilotos de prueba experimentados de forma rápida y eficiente. Esta metodología permite alinear el desarrollo de los neumáticos con las altas exigencias de conducción de un coche deportivo, garantizando un rendimiento óptimo en todas las condiciones. El Centro de Simulación de Goodyear en Luxemburgo ha sido fundamental en el desarrollo del neumático Eagle F1 Asymmetric 6 para los Audi A5 y S5. Este simulador de última generación permite al equipo de I+D probar y validar los neumáticos de forma virtual, acelerando el proceso de desarrollo y reduciendo la necesidad de prototipos físicos. La simulación virtual ha demostrado ser una herramienta invaluable para Goodyear, permitiendo reducir significativamente el número de prototipos y kilómetros de pruebas físicas. Esto no solo representa un avance en sostenibilidad y eficiencia, sino que también garantiza que los neumáticos cumplan con los estándares de calidad y rendimiento exigidos por Audi. Eagle F1 Asymmetric 6: El neumático UHP definitivo FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-goodyear-zapatos-a5-s5/ Responder
Ocio Publicado hace 17 horas Autor Denunciar Publicado hace 17 horas El Eagle F1 Asymmetric 6 es el neumático estrella de Goodyear en el segmento UHP, diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional tanto en seco como en mojado. Su baja resistencia a la rodadura fue un factor clave para Audi, ya que contribuye a mejorar la eficiencia y el confort sin sacrificar el rendimiento. Este neumático ha sido galardonado por su agarre superior, su precisión en la dirección y su capacidad de respuesta. Gracias a su diseño innovador y a la tecnología de vanguardia utilizada en su desarrollo, el Eagle F1 Asymmetric 6 ofrece una experiencia de conducción inigualable. Eagle F1 SuperSport: Rendimiento inspirado en la competición Inspirado en el mundo de la competición, el Eagle F1 SuperSport desbloquea un nivel de rendimiento superior. Este neumático comparte el ADN con la gama de neumáticos de competición de Goodyear, pero se caracteriza por su versatilidad única. El Eagle F1 SuperSport ofrece un equilibrio excepcional entre agarre en seco, capacidad en mojado y precisión en pista. Sus nervios de la banda de rodadura reforzados y su flanco fortalecido resultan en un neumático receptivo que permite a los conductores sentir el feedback y disfrutar de un rendimiento excepcional. UltraGrip Performance 3: Seguridad y control en invierno Para la conducción en invierno, el UltraGrip Performance 3 es la última incorporación a la línea de neumáticos UltraGrip de la compañía americana. Este neumático ha sido reconocido por sus características de conducción seguras y precisas, mejorando el control en nieve, optimizando el frenado en mojado y reduciendo el ruido mediante un diseño avanzado de la banda de rodadura. El UltraGrip Performance 3 es la opción ideal para aquellos conductores que buscan seguridad y confianza en condiciones invernales. Gracias a su diseño innovador y a los materiales de alta calidad utilizados en su fabricación, este neumático ofrece un rendimiento excepcional en nieve, hielo y aguanieve. Medidas disponibles para los Audi A5 y S5 Goodyear ofrece una amplia gama de medidas para los neumáticos Eagle F1 Asymmetric 6, Eagle F1 SuperSport y UltraGrip Performance 3, asegurando que los propietarios de Audi A5 y S5 puedan encontrar el neumático perfecto para sus necesidades. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-goodyear-zapatos-a5-s5/ Responder
Ocio Publicado hace 17 horas Autor Denunciar Publicado hace 17 horas Aquí tienes una lista de algunas de las medidas disponibles: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 205/50R17 97W 225/55R17 101Y 235/45R18 98Y Goodyear Eagle F1 SuperSport 245/40R19 98Y 245/40R19 98Y 245/35R20 98Y v1 245/35R20 98Y v2 Goodyear UltraGrip Performance 3 245/40R19 98Y 215/55R17 98Y 235/45R18 98Y Fotos: Goodyear Foto: Audi Foto: Audi FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-goodyear-zapatos-a5-s5/ Responder
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