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Publicado

04/07/2025

 

 

 

 

'Nuevos caminos, nuevas emociones':

el inicio de una nueva era para Audi Gilauto

 

 

El concesionario dio a conocer a los presentes los modelos Audi Q5 y A6,

auténticos referentes de tecnología, diseño y deportividad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

'Nuevos caminos, nuevas emociones':

el inicio de una nueva era para Audi Gilauto

 

 

 

 

 

 

 

 

Gilauto vivió una auténtica celebración de futuro, tecnología y emociones. Bajo el calim 'Nuevos caminos, nuevas emociones' Audi y Gilauto sellaron

su alianza con una velada inolvidable que marcó un punto de inflexión

en la automoción premium granadina.

 

 

La tarde arrancó con una cálida bienvenida con el grupo de música 'Los Pelirrojos' amenizando la espera y limonada y naranjada fresquita

para paliar el calor.

 

 

Posteriormente, la voz del presentador y comunicador Enrique Árbol, dio la bienvenida al centenar de personas presentes.

 

 

La atmósfera era de expectación.

 

 

No era para menos: después de 45 años liderando la automoción en Granada, Gilauto da un paso firme hacia adelante integrando a Audi en

su estructura, con nueva gerencia, nuevos reto

s y una energía palpable.

 

 

 

 

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Un discurso cargado de visión

Fue Juan Carlos Gil, gerente de Audi Gilauto, quien tomó el relevo y dio forma a la emoción del momento.

 

 

“Este paso no es solo un cambio de nombre, es una nueva forma de entender la experiencia del cliente”, afirmó con convicción.

 

 

Su intervención dejó claro que esta nueva etapa busca hacer de Audi Gilauto un referente de exclusividad, innovación y cercanía,

gracias al esfuerzo de su equipo humano y a unas

instalaciones que apuestan por activar

todos los sentidos.

 

 

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Y precisamente eso hicieron.

 

 

Los asistentes pudieron sumergirse en los 'córners de sensaciones', espacios dedicados a la vista, el tacto, el olfato y el oído,

donde la experiencia de marca iba mucho más allá

del simple producto.

 

 

 

 

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Audi pisa fuerte

Paolo Prinari, director de ventas de Audi España, ofreció una panorámica de la estrategia de la marca en el país y en el mundo.

 

 

Su mensaje fue claro: Audi está inmersa en una ofensiva de producto sin precedentes, con más de 20 lanzamientos recientes.

 

 

La electrificación, el diseño avanzado y la experiencia de conducción conectada son los pilares de este nuevo impulso.

 

 

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El RS3, el A5, el Q8, el Q5 o el Q4 solo eran el previo de los nuevos modelos presentados en Gilauto, cubiertos con una lona para no

desvelarlos antes de tiempo.

 

 

Y el escenario se preparó entonces para uno de los momentos más esperados de la noche: la presentación de los nuevos

Audi Q5 y Audi A6.

 

 

Tras la proyección de sus spots promocionales, fue el Product Manager de Audi España, Ramón Nebot, quien desgranó cada

detalle de los vehículos con la precisión de un artesano

y la pasión de un amante

del motor.

 

 

Tal era la expectación que las alarmas saltaban por sí solas al ver aparecer los dos modelos de vehículos en el concesionario.

 

 

La última palabra la tuvo Cristina Gil, gerente de Audi Gilauto, que habló desde el corazón.

 

 

“Gracias a cada cliente, a cada profesional, a todo el equipo que hace posible que hoy sigamos creciendo sin perder nuestra esencia”,

expresó con emoción.

 

 

Su mensaje fue un homenaje a la historia de Gilauto, pero también una declaración de intenciones hacia el futuro:

"ser el referente premium que

Granada merece".

 

 

Con los aplausos aún resonando, se cerró el acto para dar paso a la música y al cátering a cargo del grupo 'La Mamunia'.

 

 

Muchos de los allí presentes aprovecharon para dejarse llevar por los vehículos expuestos.

 

 

Observarlos por fuera y por dentro y dejarse llevar por las sensaciones de la marca de los cuatro aros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.granadadigital.es/nuevos-caminos-nuevas-emociones-inicio-nueva-era-audi-gilauto/


Publicado

4 de julio de 2025

 

 

 

 

 

Audi se inspira en el pasado para impulsar el futuro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La campaña “De Otro Mundo” rescata el legado pionero de la marca en electrificación para presentar

su nueva gama de híbridos enchufables con un storytelling icónico

 

 

 

 

Audi lanza “De Otro Mundo”, una campaña que conecta pasado y presente para reforzar el liderazgo de la marca en innovación

y eficiencia.

 

 

La acción recupera un dato clave en la historia del automóvil: en 1996, Audi fabricó el primer híbrido enchufable producido en serie en Europa,

el Audi DUO III, un modelo que marcó un hito al anticiparse

a su tiempo con una tecnología que parecía

venida “de otro mundo”.

 

 

Ahora, esa historia real se convierte en el punto de partida de una narrativa que celebra el espíritu pionero de Audi mientras presenta su nueva gama de

híbridos enchufables 2025, reafirmando su apuesta por la

electrificación como camino hacia una movilidad

más eficiente

 

 

“De Otro Mundo”, de la mano de DDB, devuelve a Audi a su voz más icónica, apostando por el storytelling como herramienta de conexión emocional

y construcción de marca.

 

 

Una forma de comunicar que no solo informa sobre la tecnología, sino que inspira y recuerda que el liderazgo de Audi se construye con hechos,

experiencia y visión de futuro.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elpublicista.es/anunciantes/audi-inspira-pasado-para-impulsar-futuro

Publicado

07/07/2025

 

 

 

 

 

Diversión sobre ruedas:

Audi integra la plataforma de juegos AirConsole

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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VALÈNCIA. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi lleva la diversión de los juegos interactivos directamente al coche con la plataforma de juegos específica

para vehículos AirConsole.

 

 

Ahora, los pasajeros pueden jugar en la pantalla táctil central del MMI o en el MMI passenger display en los modelos A5,

Q5, A6, A6 e-tron y Q6 e-tron, que cuentan

con esta función.

 

 

Los smartphones se conectan fácilmente al vehículo mediante un código QR y funcionan como mandos controladores.

 

 

Esto convierte cada viaje en una experiencia entretenida para toda la familia, tanto en los desplazamientos diarios como en los viajes.

 

 

Junto con la plataforma de juegos AirConsole, Audi convierte el coche en un espacio interactivo.

 

 

Los pasajeros pueden disfrutar de una gran variedad de juegos directamente a través del sistema de infotainment.

 

 

En los vehículos con la pantalla para el pasajero MMI passenger display se puede incluso disfrutar de los juegos durante el trayecto,

ya que el modo de privacidad dinámico garantiza que el conductor

no vea contenidos que puedan distraerle mientras

el coche está en movimiento.

 

 

Los pasajeros pueden convertir fácilmente sus smartphones en mandos conectándolos al vehículo mediante el escaneo de un código QR.

 

 

Una gran variedad de juegos para todas las edades, además de contenidos exclusivos

 


La oferta de AirConsole abarca desde juegos de habilidad hasta juegos para fiestas y se amplía periódicamente.

 

 

Clásicos como UNO® Car Party! de Mattel y ¿Quién quiere ser millonario? ofrecen una amplia variedad de entretenimiento.

 

 

 

Para conmemorar su cuadragésimo aniversario, el popular juego de dibujo Pictionary™ se reinterpreta a través de una colaboración adicional con Mattel,

especialmente para su uso en el coche. Pictionary™ Car Party estará

disponible en exclusiva para los conductores

de Audi hasta finales de 2025.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Integración perfecta en la vida digital cotidiana
La introducción de AirConsole subraya el compromiso de Audi por integrar de forma inteligente las tecnologías modernas en la vida cotidiana de los usuarios.

 

 

Tanto si se trata de un largo viaje de vacaciones como de un breve trayecto diario al trabajo, las nuevas opciones de juego ofrecen variedad y diversión en cada ruta.

 

 

AirConsole ya está disponible en determinados vehículos a través de la Audi Application Store.

 

 

Actualmente, esto se aplica a las series de modelos Audi A5, Audi Q5, Audi A6, Audi A6 e-tron y Audi Q6 e-tron, que cuentan con sistemas de infotainment basados

en Android como sistema operativo.

 

 

 

 

La Audi Application Store sigue creciendo
La oferta de AirConsole forma parte de la Audi Application Store, que ofrece aplicaciones especialmente desarrolladas para su uso en el vehículo, desde servicios de

streaming como Spotify, YouTube y DAZN hasta portales

de noticias como Articly.

 

 

Con una amplia gama de aplicaciones de terceros específicas para cada mercado, Audi está creando un ecosistema digital integral que se amplía constantemente.

 

 

Para utilizar la tienda online de aplicaciones, además del sistema de infotainment se requiere la Audi Application Store y la interfaz para smartphones.

 

 

La Audi Application Store está integrada directamente en el MMI.

 

 

También es necesario disponer de una cuenta myAudi y una conexión de datos activa.

 

 

Como parte del paquete, los clientes reciben un volumen de datos mensual que también puede utilizarse para el streaming en el vehículo.

 

 

 

FUENTE:   https://valenciaplaza.com/valenciaplaza/plazamotor/diversion-sobre-ruedas-audi-integra-la-plataforma-de-juegos-airconsole

Publicado

7 Julio 2025

 

 

 

 

 

Audi será el vehículo oficial del evento Fimucité 2025

 

Incluyendo el Audi A6 e-tron, Audi A5 y Audi Q3 Sportback

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Canarias con el Fimucité 2025
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucité, celebra una nueva edición y lo hace, una vez más, con Audi como
vehículo oficial del evento.
 
 
La marca de los cuatro aros vuelve a posicionarse como uno de los principales apoyos de este festival internacional, consolidando
así una relación que suma ya 19 años de
apoyo continuo.
 

Como en cada edición, Audi ha cedido una flota de vehículos premium para facilitar la movilidad de la organización y de los
invitados especiales.
 
 
En esta edición, entre los modelos cedidos destacan el elegante y 100% eléctrico Audi A6 e-tron, el dinámico Audi A5 y el versátil
Audi Q3 Sportback.
 
 
Juan Carlos García, gerente de Ventas de Audi en Domingo Alonso Tenerife, y Diego Navarro, compositor, orquestador y director del Festival Internacional
de Música de Cine de Tenerife, fueron los encargados de formalizar
el acuerdo con la entrega de las llaves
de los vehículos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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Publicado
 
 
 
 
 
 
 
Los modelos cedidos por Audi para esta edición de Fimucité destacan por combinar tecnología avanzada, diseño y versatilidad.
 
 
El Audi A6 e-tron, la nueva berlina de Audi completamente eléctrica, representa el compromiso de la marca con la movilidad sostenible,
ofreciendo una autonomía de hasta 900 kilómetros en ciudad
y una experiencia de
conducción eficiente.
 
 
Por su parte, el Audi A5 destaca por su deportividad y elegancia, con líneas aerodinámicas y un rendimiento dinámico que lo convierten
en un vehículo ágil y sofisticado.
 
 
El Audi Q3 Sportback aporta versatilidad y estilo gracias a su diseño crossover coupé, que combina funcionalidad con un diseño moderno
y robusto, ideal para adaptarse a diferentes
necesidades durante el evento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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Audi Canarias con el Festival Internacional de Música
de Cine de Tenerife
 
 
 
 
 
 
 
 
Este año, Fimucité se desarrolla entre el 7 de junio y el 12 de julio, con una programación que reúne a grandes figuras internacionales del cine y la música.
 
 
Entre los eventos más esperados se encuentran el espectáculo “Gladiator in Concert”, con la participación especial de la cantante Lisa Gerrard interpretando
en directo la música de Hans Zimmer, y los conciertos “Tarantino Unchained Vol.
2” y “From Fellini to Tornatore”, dedicados a icónicos
compositores del cine italiano.
 
 
La oferta musical se completa con una amplia agenda de actividades paralelas y formativas, que consolidan a Fimucité como un referente cultural único
en su género.
 

Con este patrocinio, Audi Canarias reafirma su compromiso con la cultura y el talento en las Islas, apoyando una cita consolidada como uno de los
eventos musicales más destacados
a nivel internacional.
 
 
 
Publicado

11/07/2025

 

 

 

 

Una nueva era para los cuatro aros:

60 años desde el primer Audi de la posguerra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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VALÈNCIA.

 Hace 60 años comenzó una nueva era en Ingolstadt: el 13 de agosto de 1965 salió de la cadena de montaje

el primer Audi de la posguerra.

 

 

En esa ocasión, tras un cuarto de siglo, Auto Union GmbH volvió a adoptar el tradicional nombre de Audi.

 

 

El propio nombre pretendía demostrar el carácter pionero del modelo desde el punto de vista técnico.

 

 

Al fin y al cabo, se trataba del primer automóvil de Audi con un motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos.

 

 

El Audi, conocido internamente como F 103, fue un éxito rotundo y dio lugar a toda una serie de modelos que,

con posteriores mejoras en el diseño

y la tecnología, se fabricaron

hasta 1972.

 

 

En 1965, cuando se presentó el “nuevo Audi” -como se denominó en el comunicado de prensa de su estreno

mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA)-,

Auto Union GmbH, la empresa predecesora

de la actual AUDI AG, atravesaba una

complicada situación económica.

 

 

No era la primera vez que la compañía enfrentaba tiempos difíciles:

retomar la actividad tras la Segunda Guerra Mundial

no fue tarea sencilla.

 

 

Alemania estaba en ruinas, la antigua Auto Union AG en Sajonia había sido desmantelada y carecía de futuro.

 

 

En ese contexto, antiguos empleados de Auto Union se trasladaron al oeste y establecieron inicialmente un almacén

central de piezas de repuesto

en Ingolstadt.

 

 

En 1949 fundaron Auto Union GmbH.

 

 

Esta joven empresa comenzó a producir vehículos:

sus primeros modelos, motocicletas y furgonetas bajo la marca DKW, se vendieron bien durante el

periodo de reconstrucción y el auge económico

de la posguerra en Alemania.

 

 

A medida que la población prosperaba, también crecían sus expectativas respecto a los automóviles.

 

 

A mediados de los años sesenta, los modelos DKW, basados en tecnología anterior a la guerra, empezaban

a considerarse obsoletos.

 

 

En especial, la prolongada fidelidad al motor de dos tiempos provocaba un descenso continuado en las ventas.

 

 

El último modelo de dos tiempos de Auto Union, el DKW F 102, resultó un fracaso comercial a pesar de su

diseño moderno.

 

 

Así, Auto Union GmbH se encontraba inmersa en una crisis.

 

 

Paralelamente, se producían cambios en su estructura corporativa:

Daimler-Benz AG, que había sido propietaria de Auto Union

entre 1958 y 1964, vendió sus acciones

gradualmente a Volkswagenwerk AG,

con sede en Wolfsburg.

 

 

Esta operación también permitió aprovechar mejor la capacidad de producción de Ingolstadt.

 

 

De hecho, el VW Beetle se convirtió en una especie de “caballero blanco” en aquellos tiempos difíciles:

entre 1965 y 1969 se ensamblaron en Ingolstadt

casi 348.000 unidades del

Volkswagen 1200/1300.

 

 

 

 

El “nuevo Audi”:

un impulso técnico y económico
Aún más decisiva para el futuro de la empresa fue una decisión tomada por su antiguo propietario,

Daimler-Benz AG, a principios de la

década de 1960.

 

 

A principios de ese decenio, proporcionó a su filial un motor de cuatro tiempos.

 

 

La empresa con sede en Stuttgart también envió al ingeniero Ludwig Kraus a Ingolstadt, donde más tarde

se convirtió en jefe

de desarrollo.

 

 

Kraus llevó el nuevo motor a la producción en serie en Auto Union, allanando el camino para el primer coche

de Ingolstadt con motor de

cuatro tiempos.

 

 

El “nuevo Audi” se lanzó al mercado en 1965, 25 años después de que el último Audi 920 saliera de la cadena

de montaje en Zwickau, Sajonia, en 1940, como consecuencia

del cese de la producción por la guerra, y 55 años

después de que se entregara el primer

automóvil Audi: el Audi Tipo

A 10/22 PS.

 

 

En Ingolstadt querían que este cambio técnico se reflejara también en la denominación del nuevo modelo.

 

 

La marca “DKW”, estrechamente vinculada al motor de dos tiempos, dejó de utilizarse en los vehículos de

Auto Union GmbH.

 

 

En su lugar, el nuevo coche recuperó el nombre histórico de “Audi”, inicialmente sin añadidos.

 

 

El vehículo se comercializó como un “Audi type” de Auto Union. Internamente, se mantuvo la nomenclatura:

el DKW F 102 pasó a denominarse F 103.

 

 

Este “nuevo Audi” acabaría convirtiéndose en el precursor de toda una familia de modelos.

 

 

Desde el punto de vista histórico, cabe señalar que “Audi” era, en 1965, únicamente una denominación

de modelo, ya que la empresa seguía llamándose

Auto Union GmbH.

 

 

No fue hasta 1985 cuando se fundó oficialmente AUDI AG.

 

 

Desde entonces, empresa y producto comparten el mismo nombre breve y distintivo: Audi.

 

 

 

 

Nueva incorporación a la familia:

el Audi original evoluciona hasta convertirse en toda

una familia de vehículos
Con la llegada de nuevos modelos y distintas versiones de potencia, el nuevo Audi fue acompañado por el Audi 80,

el Audi Super 90, el Audi 75

y el Audi 60.

 

 

Curiosamente, al primer Audi nunca se le asignó oficialmente la denominación “72”, a pesar de que tanto clientes

como medios lo conocían como

“Audi 72” o “Audi (72 CV)”.

 

 

Lanzado en agosto de 1965, el modelo estuvo disponible en versión familiar (Variant) a partir de la primavera de 1966.

 

 

 

FUENTE:   https://castellonplaza.com/castellonplaza/motor1696/una-nueva-era-para-los-cuatro-aros-60-anos-desde-el-primer-audi-de-la-posguerra
 

Publicado

 

 

 

 

Las berlinas se ofrecían con dos o cuatro puertas, con opción de equipamiento de lujo (“L”).

 

 

 

En 1966 se sumó a la gama el Audi 80, con 80 CV, seguido por el Super 90, que destacaba por su completo equipamiento

y molduras cromadas en los

pasos de rueda.

 

 

Gracias a su motor de mayor cilindrada y 90 CV, alcanzaba los 160 km/h, una cifra notable para la época.

 

 

En 1968 llegó el Audi 60 con 55 CV, y el Audi 75 sustituyó a las variantes de 72 y 80 CV.

 

 

La publicidad de estos Audi de la posguerra destacaba su “motor de presión media”, con una elevada relación de

compresión de 11,2:1.

 

 

El nuevo modelo también era más largo que su predecesor de tres cilindros, lo que exigió alargar la carrocería 100 mm

y colocar el radiador en ángulo

junto al motor.

 

 

Sustituyó los faros redondos por unidades rectangulares y adoptó una parrilla negra más ancha.

 

 

La transmisión manual de cuatro velocidades con palanca en la columna era de serie, y no se ofreció cambio automático.

 

 

Como su predecesor, el nuevo Audi equipaba frenos de disco montados en la transmisión.

 

 

El abandono del motor de dos tiempos marcó el inicio de una nueva era: en los tres primeros meses se produjeron

16.000 unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Durante sus siete años de producción, el F 103 solo sufrió cambios menores.

 

 

Para el modelo del año 1970, todas las versiones se equiparon con un salpicadero rediseñado, así como con limpiaparabrisas

de acción paralela en lugar

de los de acción contraria.

 

 

Los clientes también podían solicitar, con un coste adicional, una palanca de cambios en la consola central en lugar de la

palanca de cambios estándar montada

en la columna.

 

 

En el verano de 1970, la tapa del depósito de combustible de los sedanes se trasladó de la parte trasera del vehículo al panel

lateral derecho trasero.

 

 

Las luces traseras se diseñaron para que coincidieran con las del Audi 100, que se fabricaba desde 1968 y había consolidado

el éxito del segmento

C de Audi.

 

 

El “Audi type” de Auto Union siguió fabricándose hasta el verano de 1972.

 

 

A mediados de 1972 fue sustituido por el Audi 80, un modelo completamente nuevo.

 

 

El modelo más pequeño de la familia F 103, el Audi 60, se convirtió en el más exitoso: más de la mitad de todos los automóviles Audi

de primera generación fabricados (416.852 vehículos)

eran modelos Audi 60 y Audi 60 L, lo que

supuso un total de 216.987 unidades.

 

 

Las cifras de ventas por sí solas demuestran la importancia que tuvo este coche para la marca de los cuatro aros.

 

 

Supuso un punto de inflexión tanto desde el punto de vista técnico como económico.

 

 

Entre 1965 y 1972, el nuevo Audi y los demás miembros de la familia despertaron un interés tan grande que no solo sentaron las bases

de una gama de modelos orientada al futuro para la empresa, sino que también

devolvieron a Auto Union a la senda del éxito, contribuyendo

así a la independencia a largo plazo de la marca

Audi dentro del Grupo Volkswagen.

 

 

 

 

Conferencia el 23 de julio: la historia y la importancia

del “F 103” para Audi
El miércoles 23 de julio, el historiador de Audi Ralf Friese compartirá la historia de cómo se creó el primer Audi después de la Segunda Guerra Mundial

y por qué este “Audi original” llegaría a desempeñar un

papel tan fundamental en la configuración del

futuro de la marca de los cuatro aros.

 

 

Este evento tendrá lugar en el Audi museum mobile de Ingolstadt.

 

 

La entrada es gratuita.

 

 

Es necesario inscribirse por correo electrónico en veranstaltungen.museum@audi.de o por teléfono en el 0841 89-34433.

 

 

La fecha límite para inscribirse es el lunes 21 de julio.

 

 

La conferencia del miércoles 23 de julio comenzará a las 18:00 h. Las puertas se abrirán a las 17:30 h.

 

 

 

FUENTE:   https://castellonplaza.com/castellonplaza/motor1696/una-nueva-era-para-los-cuatro-aros-60-anos-desde-el-primer-audi-de-la-posguerra

Publicado

11 julio del 2025

 

 

 

 

Andreas Henke releva a Henrik Wenders com CMO global de Audi

 

Audi estrena nuevo CMO:

Andreas Henke se pone al volante de su departamento de marketing

 

Henrik Wenders, CMO global y vicepresidente de marca de Audi, fue relevado en su cargo el pasado 1 de abril por Andreas Henke, aunque la noticia

no ha trascendido hasta ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi lleva implementando desde hace tiempo cambios en toda una plétora de áreas dentro de la compañía.

 

 

Y tales cambios han terminado llegando también al departamento de marketing de la subsidiaria de Volkswagen.

 

 

Aunque el cambio no ha trascendido a la luz pública hasta ahora, Henrik Wenders, CMO global y vicepresidente

de marca de Audi, fue relevado en su cargo el pasado

1 de abril por Andreas Henke, tal y como ha

confirmado la compañía a Horizont.

 

 

Henrik Wenders llevaba desempeñándose como CMO y vicepresidente de marca de Audi desde hace más de cinco

años y desarrolló, entre otras cosas, la plataforma de comunicación

«Future is an attitude» del fabricante

automovilístico germano.

 

 

Andreas Henke, el reemplazo de Wenders al frente del departamento de marketing de Audi, dispone de una amplia

experiencia en el ramo automovilístico.

 

 

Antes de unirse a Audi, Henke estuvo vinculado profesionalmente a la empresa automovilística radicada en Zúrich (Suiza)

Piëch Automotive AG.

 

 

Y previamente fue CEO y socio de Burmester Audiosyteme durante casi cuatro años.

 

 

 

 

 

Henke tiene mucha experiencia en el sector automovilístico

El nuevo CMO global de Audi, de 52 años, inició su andadura profesional en Porsche, donde trabajó en diferentes posiciones

para el fabricante automovilístico germano

durante más de 18 años.

 

 

En el periodo comprendido entre 2011 y 2016 Henke fue responsable de marketing de Porsche.

 

 

Henke está, por lo tanto, muy familiarizado con la industria automovilística y conoce asimismo muy bien el Grupo Volkswagen,

que es, no en vano, la matriz de Porsche.

 

 

Actualmente Henke estaría concentrándose en el desarrollo de nuevas estrategias de la marca Audi que cristalizarían en el

transcurso de los próximos meses.

 

 

Se desconocen, por otra parte, las razones que habrían motivado el cambio de CMO en el seno de Audi y también qué

funciones estaría desempeñando

actualmente Wenders.

 

 

Como otros fabricantes automovilísticos, Audi atraviesa por un momento delicado.

 

 

Durante el primer semestre del año la compañía despachó 783.531 vehículos, un 6% menos que durante el mismo periodo

del año anterior.

 

 

La filial de Volkswagen está bregando particularmente con dificultades en China y en Estados Unidos.

 

 

Hay, no obstante, algunos atisbos de mejora en el seno de Audi.

 

 

Las ventas de coches 100% eléctricos escalaron en el último semestre un 32% hasta los 101.432 automóviles gracias al

aumento de la demanda en Alemania y

en Europa Occidental.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/gente/audi-estrena-cmo-andreas-henke-pone-volante-departamento-marketing

Publicado

15 Julio 2025

 

 

 

 

Ángel Bello, líder del CCM, está listo para disput*r la Subida

a Betancuria 2025

 

 

Al volante del Audi R8 LMS Ultra Evo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi R8 LMS Ultra Evo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Superado el ecuador del campeonato regional de montaña, Ángel Bello viaja a la isla de Fuerteventura para encarar
la Subida a Betancuria.
 
 
El objetivo del piloto tinerfeño es mantenerse en el liderato antes de un desenlace final que tendrá lugar entre las islas
de Tenerife y El Hierro, ambas en el próximo
mes de septiembre.
 
 
Su Audi R8 LMS Ultra Evo será una de las atracciones del próximo sábado.
 

El Campeonato de Canarias (CCM) vuelve a ser protagonista este fin de semana después de un trepidante inicio
de temporada.
 
 
Los habituales de este certamen ponen rumbo a Fuerteventura para encarar este sábado 19 de julio una nueva edición de
la Subida a Betancuria, una rampa espectacular que goza
de un trazado increíble.
 

Ángel Bello y su flamante Audi R8 LMS Ultra Evo no faltarán a esta cita.
 
 
Para el de Audi Canarias será su tercera escala en la provincia de Las Palmas.
 
 
En las dos anteriores, las de Arucas y Haría, ambas disput*das en junio, cosechó destacados resultados, los cuales han encajado
a la perfección con lo materializado en La Gomera y, de manera especial,
en La Palma, la primera prueba del año
en la que obtuvo la victoria.
 

Con siete puntos de ventaja en la categoría que agrupa a los turismos, el de Ángel Bello Motorsport conoce perfectamente la importancia
que tiene la rampa majorera para luchar por su segundo título
consecutivo en el regional de montaña, el tercero
en el total de su carrera deportiva.
 
 
El hecho de que se encuentre en la recta final de la temporada aporta un valor añadido a los puntos que hay en juego.
 
 
No en vano, a la conclusión de la cita en Betancuria, tan solo quedarán las rampas de Los Loros (Tenerife) -con el valor añadido de ser del
Campeonato de España- y La Cumbre (El Hierro), ambas ubicadas
en el próximo mes de septiembre.
 
 
Por tanto, cuajar un buen resultado en Fuerteventura será muy importante para el del Audi R8 LMS Ultra Evo.
 

“Hasta el momento está siendo una temporada muy buena para nosotros, pero aún queda mucha tela que cortar”, reconoce Ángel Bello.
 
 
“Lograr un buen resultado en Fuerteventura nos acercaría a nuestro objetivo, pero como en las citas anteriores, habrá que correr para lograrlo.
 
 
Es una fase importante de este año 2025, ya quedan pocas pruebas y debemos mantener el listón”, asegura.
 
 
“La inscripción es espectacular, estoy seguro que los aficionados majoreros van a disfrutar como nunca con esta edición”, valora el actual líder
y vigente campeón en el CCM.
 

El grueso de acciones de esta Subida a Betancuria se desarrollará este sábado 19 de julio.
 
 
Primero será turno de las verificaciones administrativas y técnicas a primera hora de la mañana.
 
 
A continuación, tomará el testigo la manga de entrenamientos que arrancará a las 13:00 h, para seguir con las dos carreras oficiales sobre
la carretera FV-30 que conecta Vega de Río Palma con el
Mirador de Morro Velosa.
 

El equipo Ángel Bello Motorsport cuenta con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, Audi Canarias, Domingo Alonso Group,
Costa Adeje Tenerife Sur, 360º Fitness y
Asador La Camella.
 
 
 
Publicado

15/07/2025

 

 

 

 

Jonathan Wheatley confía en el éxito con el salto de Sauber a Audi F1:

“Ya estamos en camino”

 

 

El director del equipo sabe que tendrán muy complicado igualar el nivel de las escuderías establecidas,

pero tiene fe en que el proyecto vaya por buen camino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Clive Rose   //    Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sauber se transformará en Audi en la próxima temporada.

 

 

Este año han conseguido mejorar notablemente su rendimiento en relación al de 2024.

 

 

El histórico podio de Nico Hülkenberg se ha convertido en un mensaje de advertencia para sus rivales.

 

 

El cambio de reglamentación de 2026 ofrece una gran oportunidad de superar a la competencia.

 

 

En unas declaraciones que recoge ‘Motorsport’, Jonathan Wheatley considera que el equipo tiene potencial para destacar, pero pide paciencia:

Tenemos que ser humildes respecto al desafío

que enfrentamos.

 

 

Va a ser difícil llegar al mismo nivel que los equipos establecidos, y romper esa barrera requiere un nivel de impulso sostenido.

 

 

Pero creo firmemente que vamos a llegar.

 

 

Ya estamos en camino”.

 

 

 

 

“Es la mejor noticia en el deporte”

El británico tiene muy claro que el impacto mediático de este movimiento es muy positivo para el Gran Circo:

Audi siempre lo hizo de forma distinta y es fantástico ser parte de ese viaje.

 

 

Probablemente sea lo más grande que está pasando en nuestro deporte en este momento.

 

 

Es la mejor noticia en el deporte. Es fantástico para la F1 y todos deberían estar entusiasmados con ello”.

 

 

Generar un impacto directo en la competición es extremadamente complicado.

 

 

Ferrari, Mercedes, Red Bull, Mclaren o Aston Martin han preparado la próxima temporada con mucha antelación.

 

 

Sin embargo, Wheatley destaca que están dando pasos en la dirección adecuada:

“Nos hemos puesto en una posición en la que pudimos capitalizar algunas situaciones con clima cambiante.

 

 

Muy pronto voy a tener cuatro aros en la camisa, y voy a ser el director de equipo más feliz de la F1”.

 

 

 

 

 

 

 

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Zhe Ji    //    Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las expectativas han dado un giro este año. Sauber venía de quedarse en la última posición de la clasificación de constructores en la anterior campaña.

 

 

En 2025, con dos pilotos nuevos, se han convertido en un equipo sólido de la zona media.

 

 

El director del equipo apunta un momento que supuso un punto de inflexión:

“Mi primera carrera fue Suzuka y el GP de Japón. He hecho 10 carreras en 13 semanas o algo así.

 

 

Ha sido un período bastante intenso.

 

 

Creo que desde el momento en que llevamos la primera mejora del coche, se pudo ver la confianza en los pilotos de inmediato”.

 

 

 

 

La importancia de Mattia Binotto en el proyecto

El equipo tiene una serie de piezas clave que hacen que el proyecto de cara al futuro sea esperanzador.

 

 

Wheatley reconoce la importante aportación del director de operaciones de Sauber:

“Ha sido maravilloso trabajar con el equipo.

 

 

Obviamente, Mattia hizo un enorme trabajo antes de que yo llegara, y eso puso la pelota a rodar desde ese punto”.

 

 

Actualmente, la escudería sigue peleando con Williams por el liderazgo en la zona media.

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a65411911/jonathan-wheatley-confia-exito-salto-sauber-audi-f1-estamos-camino/

Publicado

14 julio, 2025

 

 

 

 

 

Nico Hülkenberg: el resurgir del piloto que liderará el proyecto

Audi en la Fórmula 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En su camino a través de la Fórmula 1 y su paso por Williams, Force India, Renault, Racing Point y Haas, Nico Hülkenberg

ha construido una trayectoria que ahora le abre la puerta

para ser el piloto que lidere al nuevo equipo

Audi a partir de 2026.

 

 

De repente, muchos se olvidan de quién es el conductor alemán, quien ahora se hace notar con su primera visita al podio

en la máxima categoría.

 

 

Después de 239 Grandes Premios, el veterano piloto alemán de Sauber por fin subió al podio.

 

 

Alcanzó el tercer lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña 2025, tras una remontada desde el puesto 19 en una carrera marcada

por incidentes y condiciones cambiantes.

 

 

A sus 37 años, y con una trayectoria que incluye pasos por siete escuderías, el germano cruzó la meta detrás de los McLaren de

Lando Norris y Oscar Piastri, y delante de Lewis Hamilton

y Max Verstappen.

 

 

El resultado en Silverstone pone fin a una de las sequías más largas en la historia de la Fórmula 1 y da un giro al legado de un piloto

que nunca dejó de perseguir su momento.

 

 

Nico tiene un palmarés impresionante: fue campeón en todas las categorías por las que pasó, desde la Fórmula BMW —equivalente

a lo que hoy es la Fórmula 4— hasta la GP2,

conocida actualmente

como Fórmula 2.

 

 

Además, cuando no tuvo un contrato para mantenerse activo en la F1, se convirtió en piloto sustituto y ganó las 24 Horas de Le Mans

en la categoría LMP1, demostrando su

versatilidad y talento.

 

 

Frente a todo esto, la gran pregunta es:

¿por qué nunca fue llamado por un equipo top?

 

 

Sin embargo, tras conquistar el primer podio de su carrera, luego de 238 Grandes Premios, su talento, solidez, constancia, velocidad

y experiencia lo colocan como un piloto capaz de alcanzar

incluso su primera victoria.

 

Siempre tuvo el nivel para subir al podio; le faltaba concretarlo.

 

 

Ahora lo ha hecho.

 

 

Y los que vengan formarán parte de una carrera impresionante y llena de satisfacciones.

 

 

Ser reclutado por Mattia Binotto para liderar el proyecto de Audi ha sido un acierto.

 

 

Su experiencia será clave para el crecimiento de esta nueva escudería.

 

 

Nico Hülkenberg ha sabido aprovechar cada oportunidad, y esta, sin duda, ya la tomó por el cuello.

 

 

 

FUENTE:   https://www.clarosports.com/motor/formula-1/nico-hulkenberg-el-resurgir-del-piloto-que-liderara-el-proyecto-audi-en-la-formula-1/

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