Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

19/07/2025

 

 

 

 

Un Policía desmonta parte del motor de su Audi en plena calle…

mientras otro graba todo con el móvil

 

 

Una pareja que circulaba con un Audi por la zona de A Coruña fue retenida por agentes de la Policía Nacional,

que en plena calle desmontaron parte de la zona del motor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.d22e2243eb5d0f635bc1d65b6403c5cf.JPG

 

 

 

 

 

 

 

La operación comenzó a mediados del 2024, cuando la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Vigo de la Agencia Tributaria y la Udyco de Vigo

de la Policía Nacional confirman la existencia de un grupo que distribuía importantes cantidades de cocaína

a distintas localidades de la península, mediante vehículos preparados al efecto,

lo que en el argot policial se conoce

como caleteados.

 

 

 

 

La Policía registra un coche en plena calle

La operación conjunta ha dado sus frutos dado que los investigadores pronto reunieron numerosos indicios que apuntaban a que los desplazamientos

sospechosos tenían como único fin el transporte de sustancias

estupefaciente, en concreto cocaína.

 

 

Durante la investigación se identificó a varios integrantes de la banda y se descubrió un piso que la organización mantenía en Vilagarcía de Arousa para

la ocultación de la droga antes de su distribución.

 

 

Fue el pasado 13 de mayo cuando los investigadores detectaron un viaje del principal investigado y su pareja hasta la localidad de Bergondo (A Coruña),

lugar donde se disponían a entregar

una partida de cocaína.

 

 

Los agentes interceptaron el vehículo en el que iban ambos.

 

 

Registraron el coche y en el vano motor, tal y como muestra el vídeo adjunto, los agentes encontraron, no sin dificultad, varios paquetes perfectamente prensados.

 

 

En concreto tres kilos. Tras el hallazgo, conductor y acompañante, fueron detenidos.

 

 

 

 

Colaboración entre la Policía Nacional y la Agencia Tributaria

De forma inmediata, se realizo un nuevo dispositivo que se saldó con la detención de otra persona, un vecino de Pontevedra con antecedentes en tráfico de drogas.

 

 

Supuestamente era un integrante importante de la trama.

 

 

Los agentes también realizaron registros en tres inmuebles de la provincia relacionados con la organización, donde fueron intervenidos 20 kilos más de cocaína,

además de una máquina de contar billetes, útiles para el envasado y distribución

de la droga, dos vehículos que la organización empleaba en sus

desplazamientos y 3.500 euros en efectivo.

 

 

La operación continúa abierta y no se descarta que pudieran producirse nuevas detenciones.

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a65378161/video-policia-desmonta-parte-del-motor-de-su-audi-en-plena-calle-mientras-otro-graba-todo-con-el-movil/


Publicado

19/07/2025

 

 

 

 

“Ojalá hubiera elegido Audi”

 

 

Carlos Sainz tenía tres opciones para 2025: Alpine, Sauber/Audi y Williams. Eligió esta última, pero de momento

los resultados no están acompañando y ya hay quien afirma que el piloto español

se está arrepintiendo de su decisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.1adbd94777f5e819fa6138ce9c6d9804.JPG

 

Carlos Sainz, piloto de Williams Racing

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Sainz siempre ha dicho que está plenamente satisfecho con su decisión de apostar por el proyecto de Williams.

 

 

Y realmente es eso mismo, una apuesta, ya que en 2024 era imposible saber cómo evolucionaría el equipo británico a corto,

medio y largo plazo.

 

 

De hecho, aún lo es.

 

 

También es cierto que, en caso de arrepentirse, Carlos Sainz nunca lo reconocerá mientras continúe en Williams.

 

 

Pero otros sí están empezando a afirmarlo, dados los resultados más recientes en la Fórmula 1.

 

 

 

 

«No está teniendo una muy buena experiencia en Williams ahora mismo,

está sufriendo mucho»

 

 

 

 

Sauber vs. Williams

Carlos Sainz Sr. siempre quiso que su hijo fichara por Sauber, que en 2026 se convertirá en el equipo oficial de Audi.

 

 

No en vano, conoce bien a los alemanes, con quienes compite en los raids. Sin embargo, James Vowles convenció

a Sainz Jr. de que Williams tenía el proyecto más

sólido a largo plazo.

 

 

Lo cierto es que este año Williams ha experimentado un progreso notable, convirtiéndose en el equipo revelación.

 

 

Pero ese honor le ha sido arrebatado en las últimas carreras, puesto que Sauber ha pasado de cerrar la parrilla a amenazar

la quinta posición del campeonato de constructores,

de momento en poder de Williams.

 

 

Esto parece indicar que los cambios realizados por Mattia Binotto y Jonathan Wheatley están empezando a surtir efecto y, de hecho,

Nico Hülkenberg consiguió subir al podio en el

Gran Premio de Gran Bretaña.

 

 

Mientras, Williams ha perdido el brillo del primer tercio del campeonato.

 

 

 

 

La apuesta ganadora era la de Audi

Günther Steiner, director del equipo Haas hasta finales de la temporada 2023, tiene muy claro que Carlos Sainz se ha arrepentido

de fichar por Williams, descartando convertirse en el líder

del equipo oficial Audi a partir de la

temporada que viene.

 

 

El ítalo-estadounidense considera que no solamente los resultados avalan su teoría, sino también la presencia de uno de sus grandes

valedores de la época de Ferrari,

Mattia Binotto.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/formula-1/sainz-ojala-elegido-audi-2025109248.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

«Creo que se arrepiente, pero no solamente en términos de rendimiento», argumenta Steiner en el podcast The Red Flags.

 

 

«Cuando Carlos [Sainz] corría en Ferrari, Mattia Binotto estaba allí. Así que existía esa conexión entre ellos.

 

 

Creo que no está teniendo una muy buena experiencia en Williams ahora mismo, está sufriendo mucho».

 

 

 

 

 

 

 

sainz-ojala-elegido-audi-2025109248-1752

 

Carlos Sainz necesita buenos resultados para ahuyentar

los fantasmas.

 

 

 

 

 

 

 

Cierto es que la primera mitad de la temporada 2025 de Carlos Sainz ha estado muy marcada por el infortunio,

los errores y los malos resultados.

 

 

Sin embargo, el madrileño insiste una y otra vez en que tiene mucha fe en el proyecto creado por James Vowles.

 

 

«Carlos es un piloto muy bueno», aclara Steiner.

 

 

«El equipo tuvo un buen comienzo al principio de la temporada, pero fue más con Albon, no con Carlos.

 

 

Carlos no ha tenido realmente un resultado impresionante todavía».

 

 

«Así que hay una cierta decepción.

 

 

Y probablemente ahora mire atrás y diga “ojalá hubiera elegido Audi”.

 

 

Pero ya sabes, tomas una decisión y tienes que vivir con ella», concluye Steiner, ahora tomándose un periodo de reflexión

mientras surgen nuevas oportunidades

en la Fórmula 1.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/formula-1/sainz-ojala-elegido-audi-2025109248.html

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Racing

Publicado

18/07/2025

 

 

 

 

Audi rectifica por fin lo que nunca debió hacer con el A3,

un interior con sentido que descubrimos

por primera vez

 

 

Pudieron arreglarlo en el lavado de cara que recibió la gama del Audi A3 hace dos años, pero prefirieron mantener el

original interior de este compacto.

 

Hasta ahora, porque estas nuevas fotos espía de un S3 Sedán demuestran que la marca de los cuatro aros está trabajando

en un interior completamente nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.c2eaa4f34d4566755a9dae7d795d4570.JPG

 

Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior.

- SH Proshots

 

 

 

 

 

 

 

 

Se pasaron de la raya de la modernidad y del vanguardismo del que hacen gala en Audi cuando lanzaron esta última

generación de sus turismos compactos.

 

 

Los A3 no sorprendían tanto por fuera porque, entonces, reinaba la filosofía de evolucionar los diseños exteriores y

el mantra de no cambiar lo

que funciona.

 

 

Pero, por dentro, sí que sorprendieron y para mal, pues no se entendía en absoluto la disposición de los aireadores

de la ventilación.

 

 

Uno de los elementos más controvertidos que podrían haber solucionado con el facelift que se presentó hace poco más de un año,

pero que no hicieron por eso de

mantener la «originalidad».

 

 

Pero estas nuevas fotos espía de un Audi S3 Sedán que ha aparecido por sorpresa por los alrededores de Nürburgring, cerca de los

talleres de Volkswagen, y que usa también Audi,

ha levantado las alarmas.

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-s3-2027-fotos-espia-interior-202510

 

Más carga tecnológica para el interior de los Audi A3 en 2027,

con menos rivales.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-s3-2027-fotos-espia-interior-2025109234.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior

Y no precisamente porque muestre algún signo indicio de tratarse de una mula de una nueva generación del compacto

de tres volúmenes, sino porque la gran novedad

se encuentra en el interior.

 

 

El fino ojo de nuestro fotógrafo le ha permitido echar un vistazo a través de la ventanilla derecha bajada y observar una

importantísima actualización

del salpicadero.

 

 

Audi no ha escatimado en seguridad, y las lonas ya no son suficientes para proteger de las miradas ajenas, y de posibles daños,

a una gran pantalla curvada como la que del

novedoso Audi Q3 que acaba

de ponerse a la venta.

 

 

La tensa lona describe a la perfección la forma curvada de los bordes y extremos de esta pantalla de grandes dimensiones, aunque

no es lo único.

 

 

El «pegote» de los aireadores de la ventilación ha desaparecido por completo y ahora están perfectamente alineadas en el

puesto de mandos.

 

 

 

 

La segunda revisión de los Audi A3 ya está en camino

El volante también es nuevo, la parte central presenta un diseño renovado y los mandos multifunción de los radios horizontales

también son los mismos que los del SUV compacto,

de accionamiento táctil con

retroalimentación háptica.

 

 

Sin embargo, no todo es el del Q3, sino que tiene mucho más del S5 que hemos probado.

 

 

Las levas instaladas detrás del volante le delatan, un detalle que no se encuentra en el volante del SUV y sí en la

berlina deportiva.

 

 

Audi acaba de ser sorprendida con esta importate novedad, por lo que no creemos que esté tan a la vuelta de la esquina,

sino que tardará unos meses en llegar y

para lo que habrá que esperar hasta

2026, como poco.

 

 

Porque Audi no tiene intención de lanzar una entrega completamente nueva del compacto, pero sí una profunda revisión,

incluida de la gama de

motores en 2027.

 

 

Por ahora, nos queda esperar a futuros movimientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-s3-2027-fotos-espia-interior-202510

 

Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior.

- SH Proshots

 

 

 

 

 

audi-s3-2027-fotos-espia-interior-202510

 

Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior.

- SH Proshots

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-s3-2027-fotos-espia-interior-2025109234.html

Publicado

 

 

 

 

 

audi-s3-2027-fotos-espia-interior-202510

 

Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior.

- SH Proshots

 

 

 

 

 

 

audi-s3-2027-fotos-espia-interior-202510

 

Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior.

- SH Proshots

 

 

 

 

 

 

audi-s3-2027-fotos-espia-interior-202510

 

Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior.

- SH Proshots

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-s3-2027-fotos-espia-interior-2025109234.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

audi-s3-2027-fotos-espia-interior-202510

 

Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior.

- SH Proshots

 

 

 

 

 

 

audi-s3-2027-fotos-espia-interior-202510

 

Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior.

- SH Proshots

 

 

 

 

 

audi-s3-2027-fotos-espia-interior-202510

 

Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior.

- SH Proshots

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-s3-2027-fotos-espia-interior-2025109234.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

audi-s3-2027-fotos-espia-interior-202510

 

Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior.

- SH Proshots

 

 

 

 

 

audi-s3-2027-fotos-espia-interior-202510

 

Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior.

- SH Proshots

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-s3-2027-fotos-espia-interior-2025109234.html

Publicado

21/07/2025

 

 

 

 

 

Audi presentará muy pronto el eléctrico que redefinirá su futuro:

esto es lo que sabemos del nuevo TT

 

 

El próximo otoño, Audi presentará un prototipo que estrenará la nueva identidad

visual de la marca.

 

De acuerdo con las informaciones previas, se tratará de un deportivo que retomará

algunos de los rasgos del TT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.ec5f0a70015da4a6ffb404a68317178c.JPG

 

El primer Audi TT se convirtió en un icono gracias a

su llamativa estética.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gernot Döllner, CEO de Audi, es consciente de que la firma de los cuatro aros se enfrenta a una

crisis sin precedentes.

 

 

El fabricante alemán ha perdido terreno frente a sus dos principales rivales, BMW y Mercedes-Benz,

motivo por el que el ejecutivo planea

llevar a cabo una profunda

reestructuración interna.

 

 

Para agilizar la toma de decisiones, se han eliminado puestos directivos y se han reducido los comités.

 

 

"Estamos volviendo a tomar decisiones basadas en el producto".

 

 

El próximo otoño, Audi presentará un concept car que marcará la senda a seguir por la empresa en los próximos años,

ya que será el encargado de definir su nueva

identidad corporativa.

 

 

Conocido internamente como 'TT-Moment 2.0', este prototipo buscará repetir el impacto que supuso la presentación

del TT de primera generación

a finales de los años 90.

 

 

De acuerdo con los que ya han podido verlo, se tratará de un deportivo 100% eléctrico situado a caballo entre los TT y R8.

 

 

Lo más interesante de todo es que Audi planea llevarlo a producción dentro de un par de años, lo que encaja con los rumores

que apuntan a que la marca tendrá su propia versión del próximo

Porsche 718 Cayman/Boxster, que será 100%

eléctrico y debutará precisamente en 2027.

 

 

A pesar de sus esfuerzos por renovar la compañía, Döllner está encontrando resistencia interna por parte de algunos directivos;

sin embargo, por el momento mantiene

su plan estratégico.

 

 

Se ha puesto como objetivo vender 2 millones de automóviles al año, pero con unas mayores ganancias por vehículo vendido.

 

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/noticias/audi-electrico-tt-20250721-37762.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

audi-e5-sportback-2025107828-1745332845_

 

Audi recientemente presentó una nueva submarca eléctrica

específica para el mercado chino.

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Audi TT podría derivar del

Porsche 718 eléctrico

Es interesante recordar que hace escasos meses Porsche tomó la decisión de posponer el lanzamiento del 718 eléctrico un par de años,

un movimiento que no sólo se debería al reciente cambio de rumbo de la marca alemana respecto

a sus planes de electrificación, sino también a la quiebra

del fabricante sueco Northvolt, que iba a

encargarse de suministrar

sus baterías.

 

 

En su lugar, se ha optado por dar prioridad al Cayenne eléctrico, que se asentará sobre la plataforma PPE ya vista en el Macan.

 

 

En un principio, los Cayman y Boxster emplearán una plataforma específica con las baterías situadas en el vano trasero en lugar

de bajo el piso, una configuración que permitirá a Porsche reducir la altura

de la carrocería y mantener un reparto de pesos similar

al de un deportivo con motor de

combustión interna en

posición central.

 

 

Como no podía ser de otra forma, emplearán un sistema de 800 voltios y tendrán versiones de tracción trasera y total.

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/noticias/audi-electrico-tt-20250721-37762.html

Fuente | ecomento

Publicado

22 JUL 2025

 

 

 

 

Audi reinventa el manual del coche

 

La marca de automoción lanza una innovadora herramienta que permite

identificar al instante las funciones, botones

y testigos del vehículo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.08d3d8c27374d696d2c85b02b28cb3d1.JPG

 

 

Audi reinventa el manual del coche / Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solo 1 de cada 4 conductores de Audi consulta el manual de su coche.

 

 

Para abordar esta brecha y alinearse con los hábitos digitales actuales, la marca alemana presenta Audi Reader, una herramienta

innovadora integrada en la app myAudi&Me que

redefine la interacción del usuario

con su vehículo.

 
 

Esta herramienta nace en un contexto de fuerte apuesta por la innovación:

en 2024, Audi destinó 4.600 millones de euros a actividades de I+D, reafirmando su compromiso con el desarrollo tecnológico y

la experiencia del cliente.

 

 

Sin embargo, el 68% de sus conductores desconocen muchas de las funciones de su Audi.

 

 

“Nuestro objetivo con Audi Reader fue simplificar la interacción del conductor con su vehículo.

 

 

Hemos aplicado la visión artificial para transformar la complejidad del manual en una experiencia intuitiva y accesible al instante.”,

afirma Lorenzo Spadoni, Innovation & Technology Partner

de Ogilvy en Barcelona.

 

 

 

 

 

Convertir el coche en su propio manual

Con solo enfocar cualquier parte del coche con la cámara del móvil, Audi Reader identifica en tiempo real botones, testigos o

elementos del habitáculo, ofreciendo al usuario

información clara y directa sobre

su funcionamiento.

 

 

El vehículo se convierte así en su propio manual digital.

 

 

La herramienta ha sido desarrollada con tecnología de reconocimiento de objetos, en colaboración con Roboflow, una startup especializada

en visión artificial.

 

 

El sistema fue entrenado con más de 10.000 imágenes capturadas de los 27 modelos actuales de Audi, etiquetando cada componente

y vinculándolo con la información del

manual del propietario.

 

 

 

 

 

Es un manual del coche y mucho más

Audi Reader -desarrollada por Ogilvy- va más allá de ser solo una herramienta.

 

 

A través de la app, los usuarios también pueden chatear con su asesor de posventa, solicitar una cita previa en el taller o incluso pedir

asistencia en carretera.

 

 

Una funcionalidad que refuerza la conexión entre cliente y marca, facilitando una experiencia de servicio mucho más integrada.

 

 

Con esta iniciativa, Audi demuestra una vez más ser una marca que escucha y responde a las necesidades de sus clientes.

 

 

“La innovación no solo se aplica a la tecnología, sino también a cómo conectamos con nuestros clientes” explica Emma Castells,

Audi CRM & BI Manager

 

 

Un servicio de vanguardia que supone dar un paso por delante de su competencia y que nos demuestra que, a veces,

la innovación consiste en hacer que la tecnología

resulte más sencilla y accesible

para sus usuarios. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elperiodico.com/es/motor/20250722/audi-reinventa-manual-coche-119951112

Publicado

22/07/2025

 

 

 

 

Audi tiene un problema con su modelo estrella,

su fábrica en México amenaza

con arruinarlo todo

 

 

Audi tiene grandes problemas, y está obligada a resolverlos rápidamente.

 

Las ventas de la nueva generación del Q5 en toda Europa han cogido carrerilla, especialmente en una Alemania,

que tiene preferencia por eso de ser el mercado natal,

y donde no está llegando unidades

con regularidad.

 

Una situación que el fabricante no se puede permitir por un importante motivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.023531dbe1764dd8c5fefc6485f55ef7.JPG

 

El Q5 es el modelo más importante de la marca,

con clara diferencia sobre el resto y

sus rivales. - Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi ha renovados sus grandes pilares de ventas, pero hay uno que es clave en la estrategia de la marca

alemana a nivel mundial.

 

 

Aunque no lo creas o te resulte complicado de creer, no se trata de la nueva generación del Q3 que se ha

puesto ya a la venta, sino de su

hermano mayor.

 

 

Desde su llegada al mercado hace casi dos décadas, es uno de los modelos más vendidos de la marca en todo

el mundo.

 

 

El Audi Q5 es toda una institución y el que resiste a contracorriente todos los vaivenes a los que se ve sometidos

el fabricante, acumulando millones de unidades y con una

generación que ha cambiado mucho más

profundamente de lo que nos tenía

acostumbrada Audi.

 

 

Ahora, ha apostado por un formato más familiar, es más «germano», y tiene una oportunidad de oro para hacerse más

líder de lo que ya es.

 

 

 

 

 

 

 

precio-bmw-x3-40d-xdrive-2025106694-1739

 

El BMW X3 es el más directo rival del nuevo

Audi Q5, y al que puede borrar

de un plumazo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q5-problemas-produccion-mexico-2025109283.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Audi tienen problemas en el suministro de su fábrica

de México

Porque, igual que en las berlinas del segmento D ha estado mandando durante mucho tiempo el Serie 3, en el terreno

de los SUV el primer puesto se lo han disput*do

entre este Q5 y el rival de la

marca de Múnich.

 

 

Pero esta última entrega del X3 está teniendo grandes problemas para conquistar a los clientes, los que no había tenido

hasta ahora, y esa es una gran ventaja de la que se puede

aprovechar el modelo de Audi,

a pesar de que también

tiene problemas.

 

 

Pero no te preocupes, porque no se trata de ninguno que afecte a sus motores o acabados, sino a las entregas.

 

 

Este nuevo Audi Q5 se fabrica para todo el mundo en la planta mexicana de San José de Chiapa, una fábrica que está

pendiente de la llegada de componentes, por lo que

según las informaciones, hay varios

cientos de coches pendientes

de terminar.

 

 

 

 

 

El GLC es también rival del Audi Q5 pero juega en otra liga...

de precio

Una gran mayoría destinados a clientes de Alemania, y de los que desconocemos el estado en el que se encuentran,

aunque también se habla de las unidades

destinadas a Estados Unidos.

 

 

En verdad, las informaciones no son muy concretas, porque también se habla de retrasos en las entregas de las versiones

híbridas enchufables, pero a estas no les ha

dado tiempo a engrosar la lista

de pendientes.

 

 

La realidad es que Audi debería de corregir la situación de suministro de piezas lo antes posible para evitar una fuga de clientes

hacia el X3, que puede superar sus problemas de calidad

solo por este hecho o hacia un GLC

que es notablemente

más caro.

 

 

El Audi Q5 está disponible con una gama de versiones de gasolina, diésel y PHEV, y desde poco más de 56.000 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q5-problemas-produccion-mexico-2025109283.html

Publicado

22/07/2025

 

 

 

 

“Esto ya no es Audi”:

fans de toda la vida cargan contra la marca

 

 

Uno de los mayores referentes de Audi en internet, denuncia que la marca ha perdido

su identidad.

 

El diseño, los materiales y la nueva filosofía han provocado una oleada de decepción

entre sus seguidores.

 

Pide un cambio antes de que sea demasiado tarde, pero un cambio hacia un modelo

que tiene los años contados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.66ef62dda5d3057aa852446c23fabcd0.JPG

 

Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante décadas, Audi fue sinónimo de deportividad, tecnología y diseño refinado.

 

 

Pero algo ha cambiado.

 

 

Una parte importante de su comunidad más fiel siente que la marca ha perdido su esencia, y así lo ha expresado uno de sus

portavoces más influyentes: el creador del canal Auditography,

con casi medio millón de seguidores en YouTube

y más de 700.000 en Instagram.

 

 

En un vídeo de más de una hora, lanza un mensaje claro y contundente: Audi ya no es Audi.

 

 

Este entusiasta, que ha dedicado casi 20 años a fotografiar, filmar y coleccionar modelos de la marca, denuncia lo que él y miles

de seguidores consideran una transformación

profunda e incomprensible del

fabricante alemán.

 

 

Lo que antes era una experiencia premium, repleta de detalles cuidados y una imagen sólida, se ha desvanecido en favor de decisiones

que, según él, desdibujan la identidad

del fabricante.

 

 

“Esto ya no se siente como Audi”, afirma con pesar.

 

 

Las críticas se centran en aspectos como la desaparición de botones físicos, el uso de materiales que transmiten menos calidad, el abuso

de superficies plásticas brillantes y una interfaz

digital que resulta frustrante

y poco intuitiva.

 

 

Además, señala que la nueva imagen corporativa, con logotipos planos en dos dimensiones, representa un abandono simbólico de los

valores tradicionales.

 

 

“Parece que la antigua insignia se ha caído del coche”, afirma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SPEAK UP FOR AUDI - A film by Audis desperate community

- Audi, it's now or never!

 

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/noticias/esto-ya-no-es-audi-fans-de-toda-la-vida-cargan-contra-la-marca-20250722-37775.html

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Uno de los puntos más controvertidos es la nueva dirección de diseño.

 

 

Para muchos, la marca ha dejado atrás ese carácter distintivo que hacía reconocibles incluso sus versiones más

radicales como las S o RS.

 

 

Ya no hay detalles exclusivos que diferencien claramente una variante deportiva de una convencional, lo que provoca

que los clientes se sientan traicionados incluso

antes de sentarse al volante.

 

 

El propio Auditography cuenta que recibe mensajes de concesionarios alertando de las reacciones negativas de los clientes,

especialmente cuando descubren elementos

como el nuevo volante.

 

 

“Muchos me piden que haga algo. Me ven como una prolongación de su voz”, dice con emoción.

 

 

Incluso relata casos de propietarios que han cubierto tatuajes con el logo de la marca, coleccionistas que han cambiado de fabricante

tras 30 años, e hijos que ya no pueden escuchar el rugido

de un RS6 porque la nueva electrónica

impide revivir ese vínculo emocional.

 

 

A pesar del tono crítico, el mensaje no es del todo derrotista.

 

 

El vídeo cierra con un rayo de esperanza. “Me niego a rendirme. Me importa demasiado”, dice el creador.

 

 

Según él, Audi aún está a tiempo de rectificar, si presta atención a quienes más la han apoyado durante años.

 

 

“Por eso hice este vídeo. Porque somos una familia. Y podemos decirles: os habéis perdido. Volved”.

 

 

 

 

 

 

Cifras de ventas de Audi

Audi-E-Tron-GT-3.jpg

 

Audi

 

 

 

 

 

 

 

Si echamos un vistazo a las ventas, vemos que este pesimismo se puede aplicar a las ventas, aunque a muy corto plazo.

 

 

Durante el periodo 2019‑2024, Audi experimentó altibajos:

tras la caída asociada al COVID‑19 en 2020‑2021, logró un fuerte repunte en 2022‑2023 que lo llevó a cifras récord,

especialmente en China (+25%)

y en Europa (+17%).

 

 

Sin embargo, en 2024 se observa un descenso bastante duro en Alemania (–21%) y también contracción en China (–11%)

y en Norteamérica (–13%).

 

 

Estas caídas coinciden temporalmente con el malestar creciente entre sus seguidores y pueden interpretarse como un impacto en la

demanda premium por la pérdida de imagen depositada por sus clientes históricos y el ascenso de unos grupos

chinos que están atacando con fuerza el segmento premium, pero también como la marca

necesita urgentemente abrirse a nuevos clientes a la vista de que los más fans y

los clientes clásicos en gran medida no quieren dar el salto a las nuevas

tecnologías, en una dinámica muy compleja para la marca que

pierde el apoyo de su base de clientes,

que le pidan que siga un

camino sin futuro.

 

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/noticias/esto-ya-no-es-audi-fans-de-toda-la-vida-cargan-contra-la-marca-20250722-37775.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.